Refrenda Zeferino la obligación permanente del gobierno estatal de brindar mejores servicios a los ciudadanos

* Recibe el Banco de Sangre de la Región Centro la Certificación ISO-9001-2008.

Chilpancingo, Gro., 22 de febrero de 2011.- A tres años de su creación el Banco de Sangre de la Región Centro del estado es un modelo a seguir, no sólo en el sector Salud sino para todas las dependencias públicas, señaló el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo al recibir la Certificación ISO-9001-2008 que entrega el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

Entrega ABA Pensión Azueta a 400 adultos mayores

Zihuatanejo, Gro., 22 de febrero de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca entregó ayer a 400 adultos mayores de Zihuatanejo de Azueta los apoyos del programa Pensión Azueta, correspondientes al bimestre enero-febrero del presente año, consistentes en tarjetas electrónicas que pueden ser canjeadas por productos alimenticios y otros enseres en la bodega Aurrerá de este lugar.
 Junto a su esposa Adriana Rodríguez de Bravo, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca entregó la Pensión Azueta a 400 adultos mayores en la explana del Palacio Municipal.

Impartirá Bibliotecas curso gratuito de computación

Zihuatanejo, Gro., 22 de febrero de 2011.- Como parte de las acciones que por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca se han implementado en apoyo del desarrollo de los diferentes sectores de la sociedad, a partir del próximo 28 de febrero la Administración de Bibliotecas Públicas del gobierno municipal impartirá el primero de varios cursos básicos y gratuitos de computación para jóvenes y adultos.

85% de avance en la rehabilitación de La Marina I y II

Zihuatanejo, Gro., 22 de febrero de 2011.- La obra de rehabilitación de los módulos de las plantas de tratamiento La Marina I y Marina II, llevan un avance del 85 por ciento, de la cual los primeros días del mes de marzo se vence el plazo para que la empresa Grupo Promotor Asesorías Proyectos y Construcciones S.A. de C.V., haga la pre entrega de la obra a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAZ). 
Planta La Marina en rehabilitación.
El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, estuvo con reporteros de deportes en el marco del Día del Cronista Deportivo, a quienes refrendó su compromiso con la niñez y juventud que practican las diversas disciplinas en este puerto y ante quienes dijo que en este año su gobierno aterrizará varios proyectos en beneficio de los zihuatanejenses.

Toma Posesión Nueva Mesa Directiva de la Asociación de Cronistas Deportivos de Zihuatanejo

* Festejaron el “Día del Cronista Deportivo” en un conocido restaurante de Zihuatanejo

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- Éste martes tomó posesión la nueva mesa directiva de la “Asociación de Cronistas Deportivos de Zihuatanejo, A.C.” y como presidente fue designado por mayoría de votos el longevo locutor y cronista deportivo, Arturo Barajas Morales, mientras que como secretario fue designado Fernando Arriaga Ramírez, como tesorero Adolfo “Fito” Romero quién cuenta con una larga carrera periodística en información general y en crónica deportiva, como vocales quedaron Honorio Lanche y Aldo Vázquez.
Vìctor Medrano, Aldo Segura, Fernando Arriaga, Honorio Lanche, Adolfo Romero y Arturo Barajas, integrantes de la mesa directiva de la Asociaciòn de Cronistas Deportivos de Zihuatanejo.

Gestiona Bravo Abarca adquisición de 14 motores para pesca rivereña

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Como parte de la gestoría que el presidente municipal Alejandro Bravo hace para beneficiar a los sectores productivos del municipio, a principios de este mes de febrero de 2011, por conducto de la coordinación de Desarrollo Económico y el departamento de pesca municipal, dentro del programa “sustitución de Motores Fuera de Borda” se entregaron 14 motores de 50 y 60 caballos de fuerza,  con una inversión superior a los cinco millones de pesos para los pescadores de pesca rivereña.

Coordinan esfuerzos para el retiro de comida chatarra en escuelas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En la reciente reunión para tratar lo referente a la comida chatarra en las escuelas, coordinada por la regiduría de educación participaron los jefes jurisdiccionales de la Costa Grande de salubridad, de los servicios educativos como son el Dr. Jaime Torreblanca García y el Profesor Víctor Salinas Salas, respectivamente, así como funcionarios y regidores del ramo de la presente administración municipal.

Madre de familia inconforme con paro de maestros irresponsables

Por Juan Fco. Barrios Valverde

A mis hijos los mando a las escuelas federales porque no tengo dinero para mandarlos a una escuela particular, pero ahora los maestros hacen paros de labores constantemente perjudicando a la educación de los alumnos, por ese motivo hay gran retraso en el sector educativo de Guerrero.

En pié de Guerra la Selección Infantil de Zihuatanejo Rumbo a la Olimpiada Nacional

* Cuentan con todo el apoyo del alcalde Alejandro Bravo y los regidores Margarita Díaz y Fernando Leyva

Por Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- A marchas forzadas pero con mucha alegría y motivación entrena la selección infantil de futbol de este puerto, quienes en el mes de enero se convirtieran en campeones en la ciudad de Iguala dentro de la etapa regional rumbo a la Olimpiada nacional, con lo que se ganaron el boleto para representar al estado de Guerrero en el pre nacional que se celebrará en Oaxtepec, Morelos del tres al seis de marzo del presente año.
Esta es la selecciòn infantil de futbol de Zihuatanejo, quienes resultaran campeones estatales y ahora buscan ser campeones en la Olimpiada Nacional.

Boca Júnior liga su Quinto Campeonato de Futbol en Máster en forma consecutiva

* Rompe Record Boca, Fue Súper Líder, el Mas Goleador y el que, menos goles aceptó y se impuso 5-2 al Deportivo Agua de Correa.

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Guerrero a 22 de Febrero del 2011.-Boca nuevamente se vistió de gloria, al derrotar de manera contundente por 5-2 al Deportivo Agua de Correa este Martes en campo 3 de la Puerta, ante varias cientos de aficionados, obteniendo el campeonato de Liga de la Categoría de Máster de la Liga Dr. Morales.

El Gobierno de Lacunza continúa apoyando a los que menos tienen

*A través de diversos programas de asistencia social, como “Mariana Trinitaria”.

Petatlán, Gro.- Bajo la consigna de ayudar a los que menos tienen, el gobierno que encabeza José Albino Lacunza Santos, a través del programa “Mariana Trinitaria”, ha entregado numerosos apoyos relacionados al mejoramiento de viviendas de personas de escasos recursos económicos.
Más de 200 familias petatlecas se han beneficiado con el material que ofrece el programa de “Mariana Trinitaria”.

Impulsa el Gobierno de Atoyac talleres para la superación de docentes

Inicia curso de formación continua a docentes del área de educación física, en el centro de maestros, el  cual durará una semana  y cuyo objetivo es  fortalecer las competencias  en  los niveles de preescolar,  primaria y secundaria  así lo declara la Coordinadora del Centro de Maestros Elsi del Socorro  Herrera.

En la campaña bucal impulsada por el ayuntamiento de Atoyac de Álvarez se benefician centenares de infantes.

Por instrucciones del alcalde Carlos Armando Bello continúan las campañas  municipales de salud bucal que incluyen aplicación de flúor, técnicas de cepillado así como  entrega de materiales de aseo  y de oficina  a escuelas del municipio, beneficiando a centenares de infantes atoyaquenses.

Este miércoles 23 de febrero, la Primera Feria del Empleo en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 22 de febrero de 2011.- La Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Estatal de Empleo ofertará un total de 300 vacantes de trabajo en la Primera Feria de Empleo de Chilpancingo, que se llevará a cabo el miércoles 23 febrero.

Grave foco de infección el basurero municipal

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Cruz Grande, Gro.- Continúan los problemas de contaminación del ambiente por el manejo inapropiado del basurero municipal, el tiradero a cielo abierto se ha convertido en un grave foco de infección sin que hasta el momento las autoridades de Salud hagan algo al respecto, los fétidos olores y el escurrimiento de lixiviados afectan a las colonias y comunidades circundantes del municipio de Florencio Villarreal.

Modernizarán infraestructura carretera en Costa Chica

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

San Marcos, Gro.- Costa Chica será beneficiada en el mejoramiento de su infraestructura carretera dentro del presupuesto que este año ejercerá la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del centro SCT en Guerrero, una de las principales obras será la continuación de la modernización de la carretera federal 200 en los tramos de Acapulco hasta las bahías de Huatulco.

Falconario

Por Jorge Falcón

-Manuel Añorve, vive un proceso mental-

Irresponsabilidad, falta de tacto, ineptitud y canalla pueden ser los términos que algunas personas profirieron al leer o erscuchar las palabras de Manuel Añorve Baños, el descalabrado aspirante a la gubernatura de Guerrero, y que hoy lamentablemnet despacha en las oficinas del Parque Papagayo. Quien dijo: “Violencia no altera la vida social y económica de Acapulco”.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

CORONELES CON TROPA Y SIN ELLA
Cuando las recién terminadas campañas políticas se encontraban en su momento más candente, la dirigente sindical de la Sección 36 (Sector Salud), Beatriz Vélez Núñez, se tiró de lleno a favor del Doctor Manuel Añorve Baños, argumentando que todos los trabajadores de ese sector apoyaban al candidato de la coalición Tiempos Mejores Para Guerrero.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

SESA: “AÑO DE HIDALGO”.
A escasos días para que finalice el sexenio gubernamental, en la Secretaría de Salud a cargo del titular Antonio Jaimes Herrera, se suscitan actos de saqueo y corrupción pero además los trabajadores denuncian que en el área financiera se niegan a pagarles los viáticos, con el falso argumento de que, “no hay dinero”.
En la Secretaría de Salud también opera un grupúsculo de funcionarios que encabezan la Subsecretaria de Finanzas Magaly Salinas Serna, quien por ningún motivo permite que el titular de la dependencia Jaimes Herrera sustraiga recursos (dinero) del presupuesto, pese a las intenciones y la voracidad de éste último por los billetes.

PACATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

EN EDOMEX, APRISIONAN LA DEMOCRACIA

“La democracia sustituye las designaciones que efectúa una minoría corrompida, por las elecciones que efectúa una minoría incompetente”.
Bernard Shaw.


Desesperados ante la falta de convencimiento a la población por los sainetes de los partidos políticos en pugna (un verdadero reality show para estar a tono con la modernida´) por la gubernatura del Estado de México, y las trapacerías de los aspirantes a la nominación por la candidatura que manipulan a su antojo los caciques de los membretes registrados en el inefable Instituto Federal Electoral (IFE),

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Poner la otra mejilla. Contra violencia; la paz.

A más de dos mil años, los textos bíblicos, pero especialmente los mensajes de aquél humilde carpintero, siguen más vigentes que nunca. Y es que, en un mundo que vive desesperado y desesperanzado, no existe mejor alternativa, que recobrar el sentido humano y los valores. Temas muy de moda, y que hoy se difunden en una corriente denominada “el desarrollo humano”.

Ciclista se estampa contra la una puerta de un auto

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Una persona resulto con lesiones en la cabeza al caer de su bicicleta cuando circulaba por la avenida Morelos.

Camioneta impacta de reversa tejabán de una tienda

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una camioneta conducida por un turista perdió el control de su unidad y se impactó contra el tejabán que colocó el ayuntamiento en la calle Catalina González.

Podan árboles en las principales avenidas para el desfile del carnaval

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- La mañana del día de ayer personal  del Sistema Municipales de Aseos Público podaron árboles en las principales calles y avenidas del centro de la ciudad, por donde circularán los carros alegóricos en la apertura del carnal de Ixtapa-Zihuatanejo 2011.

Atropellan a un individuo en la avenida Paseo de Zihuatanejo

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona resultó severamente lesionada al ser atropellado por un vehículo en la avenida paseo de Zihuatanejo cuando éste intentó cruzar la venida y no se  percató que venía un vehículo a gran velocidad, por lo que fue embestido.