Atiende ABA a decenas en audiencias públicas

Zihuatanejo, Gro., 23 de febrero de 2011.- La oficina del alcalde Alejandro Bravo Abarca en el palacio municipal volvió a convertirse en espacio abierto para la recepción de demandas ciudadanas en diferentes rubros, al desarrollarse ayer las tradicionales audiencias públicas de los miércoles.
Junto con el síndico y el secretario de la comuna, el alcalde Alejandro Bravo Abarca atendió a más de un centenar de personas en su tradicional Miércoles de Audiencia.

Busca Ayuntamiento formas de apoyar a ganaderos

Zihuatanejo, Gro., 23 de febrero de 2011.- Tomando en consideración que uno de los problemas centrales de los ganaderos del municipio es la incapacidad de producir ellos mismos el suficiente alimento para sus animales, el gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, implementará un programa de semilla mejorada para que el mencionado sector de la producción agropecuaria pueda tener un desarrollo más significativo.

Buscan nuevo prototipo para construcción de casetas en paradas de autobuses

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Se construirán casetas en paradas del transporte público urbano ubicadas dentro de la ciudad, pero del mismo prototipo que se utilizó para el cambio de imagen urbana sustituyendo las casetas actuales.

La Promotora de Playas continúa en manos del gobierno estatal

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Después de que en una de las últimas giras de Zeferino Torreblanca a Zihuatanejo se firmara el convenio para que la Promotora y Administradora de playas pasara a ser administrada por el ayuntamiento, a la fecha no se ha cumplido son el mencionado acuerdo.

En abril empezará a llegar el crucero Ocean Star Pacific

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Ayer llegó al puerto de Zihuatanejo alrededor de las 11:00 horas el crucero Zaandam-Rotterdam, con mil 400 turistas y 643 tripulantes  a bordo,  procedente de Huatulco Oaxaca y zarparía  como a las 18:00 horas rumbo a Cabo San Lucas. Este es el barco número 15 que hace su arribo a este lugar.

EL PRI municipal apoya a los nuevos valores

Zihuatanejo, Gro.- La selección de fútbol infantil de Zihuatanejo participó en la etapa estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2011, evento en el que tras vencer a las selecciones de Acapulco, Iguala y Chilpancingo, se consagraron campeones, además que lograron su pase al prenacional. Niños y padres de familia le agradecieron al presidente del PRI municipal, Eric Fernández Ballesteros, por el apoyo que les brindó para asistir a esta importante competencia. “Estamos muy contentos por el desempeño que tuvieron nuestros hijos en esta competencia. Hasta esta instancia quedó claro que en Zihuatanejo hay talento en nuestros niños y jóvenes, solo requieren el apoyo como en esta ocasión el gobierno de Alejandro Bravo y el presidente del PRI, Eric Fernández, nos lo han dado”, comentó Antonia Valdovino, madre de familia.

Ecologistas agradecen el apoyo de Albino Lacunza

*En relación a la operación de los campamentos tortugueros.

Petatlán, Gro.-  Ecologistas encargados del campamento Tortuguero “Tortuga Feliz”, acudieron al despacho del Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, para informarle el éxito que han tenido en cuanto a la preservación del quelonio en la zona costera del municipio y a su vez agradecerle el apoyo que les ha otorgado durante su administración.
Integrantes del campamento “Tortuga Feliz” agradecieron el apoyo que les ha otorgado el Presidente Municipal, José Albino Lacunza, en relación a la preservación del quelonio. En la gráfica, algunas tortugas siendo liberadas.

Implementa Ayuntamiento de Atoyac estrategias para solucionar el problema de contaminación

Atoyac de Álvarez, Gro.- Con un taller impartido por parte del Consejo Consultivo para el Reciclaje A.C., donde se intenta concientizar a la sociedad atoyaquense sobre la generación de la basura, es como el Ayuntamiento de Atoyac hace frente a este problema.

El director del Hospital Básico Comunitario se niega a brindar atención médica

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El problema de la atención a la salud se ha agravado en este municipio, uno de los casos más graves es que personas que bajan de la parte media y alta de la sierra de este municipio, en algunos casos tienen que dar a luz  en la calle porque el director del Hospital Básico Comunitario, Alejandro Rosario Cruz les niega la asistencia médica.

Rehabilitarán la Unidad Deportiva de Tecpan de Galeana

El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, se reunió en la ciudad de México con funcionarios de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), para gestionar recursos con el propósito de mejorar las instalaciones de la Unidad Deportiva Gral. Hermenegildo Galeana de la Cabecera Municipal.

Estar vigilantes el primero de abril, invita dirigente perredista

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.-  Estar vigilante del gobierno estatal a instalarse el próximo 1 de abril, para que no les pase lo mismo que con Zeferino Torreblanca Galindo, invitó a los perredistas el presidente del comité directivo municipal del PRD, José Freddy Solís Ramírez.

Los programas del gobierno hacen a la gente floja, dice Juan Torres Flores

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- El gobierno debería desaparecer programas paternalistas como Oportunidades y Pensión Guerrero, pues hace a la gente floja e improductiva, declaró el señor Juan Torres Flores, representante de la sociedad civil en este municipio.

Ayer dio inicio la tradicional feria “San Salvador de las Pozas” en la comunidad que lleva el mismo nombre, como cada año se lleva cabo un pequeño certamen de belleza, donde participan jóvenes que aspiran ser la Reyna de esta comunidad, en esta ocasión la Reyna de la feria es la señorita Maried, la inauguración la llevo a cabo Joel Medina Yanes, representante del Coordinador General de los programas sociales y de obras publicas Francisco Navarrete Ávila, acompañado por el comisario municipal autoridad de la localidad. Fotos: José Luis Hernández

Falconario

Por Jorge Falcón

-La moral del gobierno añorvista-

Nadie puede decir lo que será la pintura de mañana; sólo se puede juzgar la pintura una vez realizada. ¿Qué relación tiene esto con la moral? Estamos en la misma situación creadora. No hablamos nunca de la gratuidad de una obra de arte. Cuando hablamos de un cuadro de Picasso, nunca decimos que es gratuito; comprendemos perfectamente que Picasso se ha construido tal como es, al mismo tiempo que pintaba; que el conjunto de su obra se incorpora a su vida.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Va Soco Sánchez por sección VII de SUSPEG

El proceso electoral para renovar a la dirigencia de la sección séptima del SUSPEG ya está en marcha, y el día de hoy, María del Socorro Sánchez Salmerón habrá de solicitar su registro como candidata, en aras de participar en las elecciones que se tienen previstas para el próximo 31 de marzo.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón

*Crece repudio contra alcalde tlapaneco
*Sólo acarreados en el informe de Willy Reyes
*Visita de Rafael Basurto: voz de Los Panchos


PARA LA sociedad tlapaneca, la conducta del nefasto alcaldete Willy Reyes es totalmente inaceptable; en primer término, porque ha implementado una política de alta carga demagógica  en todos los sentidos, determinando en teoría que le preocupan los problemas de la sociedad, pero en los hechos hasta el momento es una nulidad, toda vez que la Ciudad de Tlapa luce espantosamente olvidada en cuanto a los servicios de limpia; barrios y colonias carecen de suficiente alumbrado público y de escasez de agua potable que se ha convertido en el reclamo unánime, amén del caos vial que priva por todas partes,

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ARTURO CONTRERAS, LIBERADO.
Positivo y halagador la liberación y retorno a casa del ex rector de la UAG, Arturo Contreras Gómez, quien permaneció secuestrado durante tres meses. Quien dio la nota exclusiva, es el actual rector Ascencio Villegas Arrizón.

Comando armando ataca a un matrimonio en la carretera

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un comando armado atacó a un matrimonio en la carretera nacional Zihuatanejo-Vallecitos de Zaragoza-Cd. Altamirano, el ataque se dio entre las comunidades de La Perica y El Camalote; en el lugar perdió la vida instantáneamente Ramón Hernández Uribe de 40 años de edad, quien presentaba varios impacto de bala en diferentes partes del cuerpo, mientras  Esther Cárdenas Valdés de 41 años de edad, resultó con rozones, y una persona de la tercera edad de nombre Aurelia Quintana Hernández, quien viajaba con ellos resultó lesionada gravemente y posteriormente perdió la vida horas después en el área de urgencia del hospital general de Zihuatanejo  cuando recibía atención médica.

Asesinan mujer policía

Estuvo comisionada al C4 Costa

Lazaro Cardenas, Mich.- Asesinan a plena luz del día a una mujer policía quien se dirigía a la Dirección de Seguridad Pública Municipal al pase de lista para incorporarse a sus actividades laborales ya que estaba comisionada al C4 en el área de despacho policiaco.

Se inconforma Erasmo Landeros por el nuevo nombramiento de un agente de tránsito

*- No tomaron en cuenta a los que verdaderamente se lo merecen, dice el delegado…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Erasmo Landeros Aguilar, Delegado de Tránsito Municipal de Zihuatanejo, no está de acuerdo con el nuevo nombramiento de Jesús Ramos Reséndiz, quien hasta el momento se desempeña en la corporación como Primer Oficial y hoy me informó el jefe administrativo que llegó una notificación del Ayuntamiento del nuevo nombramiento para el agente, el cual yo no estoy de acuerdo porque hay más agente que se merecen ese nombramiento.

Hallan a 3 encajuelados en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 23 de 2011 (IRZA).- En la cajuela de un taxi colectivo que estaba abandonado a un costado de la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la colonia Progreso de esta ciudad, fueron encontrados los restos de tres ejecutados: dos hombres y una mujer.