Personal del Dif no quieren a tender a un enfermo de diabetes

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., El señor Carlos Nava Solís de 54 años de edad se
quejo amargamente que el personal del Desarrollo Integral de la
Familia (Dif) no quieren darle atención medica, desde el día lunes
pasado ha acudido con frecuencia al DIF ubicado en la calle Aguacate de
la Colonia Centro para que le den atención medica pero los encargados
se niega a brindarle el apoyo, enfermo de diabetes y se encuentra solo
en esta ciudad con una silla de rueda, no tiene donde dormir, desde
hace días que se la pasa en la calle y donde le agarra la noche ahí se
duerme.

Carambola de tres vehículos, solo daños materiales fue el saldo del percance

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Solo daños materiales fue el saldo de un percance
automovilístico entre tres vehículos en la carretera
Zihuatanejo-Ixtapa frente a la panamericana, el conductor de la
camioneta Nissan de color negra repentinamente detuvo su marcha
ocasionando que la camioneta que venia en la parte de atrás hiciera lo
mismo lo que provoco que el vehículo Tsuru de color Azul clara se
impactara provocando una carambola, en el percance solo hubo daños
materiales.

Mesero fue sorprendido por la policía al robarse 22 botellas de licor


Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Con una maleta llena de botella de vino fue sorprendido el mesero del hotel Club-Med Ixtapa Alberto González Martínez de 22 años de edad, fue detenido por la policía preventiva municipal al mando de la comandante Crucita Organista Arrieta abordo de la Px 12, la detención se efectuó a las 01:25 horas, en un recorrido de prevención del delito que hacia la patrulla en la Zona
turística de Ixtapa.
                                              El detenido dijo ser empleado del hotel Club Med de Ixtapa y se desempeña como mesero, después de su horario de salida fue sorprendido con una maleta con 22 botellas de vino de diferentes marcas, que se encontraba envuelta con 24 toallas propiedad del hotel, las cosas robada se encontraba en el interior de una maleta de color negro. 

Vuelca un jetta y lo dejan abandonado en Barrio Nuevo

Por Leonardo Martínez Peralta
Zihuatanejo, Gro., Un vehículo tipo Jetta de color azul con placas de
circulación HFB-37-59 del Estado de Guerrero fue encontrado abandonado
a la orilla de la carretera que comunica al poblado de Barrio Nuevo,
la unidad fue encontrada volcada y su conductor la dejo abandonada,
lugar donde acudió el perito de transito a bordo de una grúa para
remolcar la unidad y trasladarla al corralón.
De los hechos se informo que ocurrió en la madrugada del día viernes
cuando el conductor del vehículo Jetta se dirigía con rumbo al pueblo
de Barrio Nuevo, antes de llegar al pueblo el conductor perdió el
control de la unida y vuelca quedando la unidad volteada a la orilla
de la carretera, por el fuerte impacto el vehículo rompió un tubo de
agua potable que es utilizado para el riego de una huerta.
La unidad fue remolcada al corralón de transito municipal lugar donde
acudió el propietario de la unida para reclamar su vehículo.

Sigue Aguirre Rivero gestionando recursos federales para Guerrero

Se reunió con los directores de Conagua y CDI

México, D.F.  a 24 de febrero.- Firme en su propósito de cumplir a cabalidad con sus promesas de campaña que asumió ante los guerrerenses, el gobernador electo de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se reunió hoy con los titulares de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Xavier Abreu Sierra, con quienes analizó estrategias para fortalecer al estado en ambos rubros.

El presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez supervisó los trabajos de las obras de remodelación de la unidad deportiva, en donde se invertirán 12 millones de pesos, con ello la cabecera municipal contará con una unidad deportiva digna y continuar fomentando el deporte en todo el municipio.

Éxito total, la campaña de donación de lentes

Zihuatanejo, Gro., 24 de febrero de 2011.- Al constatar que los resultados de la campaña de estudios de la vista y donación de lentes, desarrollada del 20 al 24 de febrero en las instalaciones del DIF Las Salinas, fueron altamente satisfactorios al proporcionar de forma gratuita esos servicios a unas 800 personas de escasos recursos económicos, la presidenta del DIF-Municipal, Adriana Rodríguez de Bravo, felicitó a los 12 especialistas de la fundación altruista canadiense I Care International que vinieron a realizar dicha jornada.
La presidenta del patronato DIF Zihuatanejo, Adriana Rodríguez de Bravo, entregó reconocimientos al equipo de especialistas procedentes de Canadá que hicieron exámenes oftalmológicos y regalaron lentes a más de 800 personas, en su mayoría adultos mayores de este puerto.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca durante una reunión sostenida en la Ciudad de México con el Ing. José Ramón Ardaví, Sub. Técnico de CONAGUA, el Lic. Humberto Gastelum, delegado estatal de la CONAGUA Guerrero y el Lic. Humberto Sarmiento Lueber, coordinador del Ejecutivo Estatal, en la que se gestionó la obtención de recursos para eficientar los servicios de agua potable y alcantarillado en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Conmemoran 190 Aniversario del Día de la Bandera

Zihuatanejo, Gro., 24 de febrero de 2011.- Organizada por el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, a través de la Dirección de Educación Municipal, la conmemoración del 190 aniversario del Día de la Bandera Nacional reunió este jueves a autoridades civiles, militares y educativas en un evento al que alumnos de centros escolares de nivel básico le dieron especial lucimiento, al participar en interesante concurso de escoltas.
Autoridades civiles y militares, alumnos y padres de familia, participaron  en la ceremonia del 190 aniversario del Día de la Bandera, efectuado en la explanada del palacio municipal la cual fue encabezada por Juan Manuel Álvarez Barajas.
Los regidores de las Comisiones de Educación, Cultura y Deportes, y Obras Públicas, Margarita Díaz Rueda y Fernando Leyva Sotelo, respectivamente, entregaron por parte del ayuntamiento que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, ropa deportiva (chamarras y pants) en apoyo a los 18 niños de la Selección de Infantil de Zihuatanejo que ganó en Iguala el campeonato estatal de futbol y en la primera semana de marzo de este año viajará a Oaxtepec, Morelos, para participar en el pre nacional de la olimpiada nacional, representando al estado de Guerrero.

Acaparadores y especuladores encarecen el maíz, dice dirigente de tortilleros

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El aumento de un peso al precio de la tortilla que se acaba de dar, es como consecuencia de la especulación por parte de los acaparadores del maíz, por lo que es el gobierno federal a través de la SAGARPA los que deben ponerse a trabajar para que se termine con esos vicios.

:: COMUNICADO DE PRENSA ::

SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL
27/a. ZONA MILITAR

CONVOCATORIA PARA LA ADMISIÓN A PLANTELES MILITARES 2011

El Ticui, Gro., a 11 de febrero del 2011.- La Secretaria de la Defensa Nacional, a través de la 27/a. Zona Militar, informa al público en general, que el Sistema Educativo Militar representa uno de los pilares fundamentales de la eficiencia operativa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, la base para el correcto encauzamiento de la educación militar son las premisas y normas contenidas en el Plan Nacional de Educación, las cuales brindan un firme sustento para la evolución y desarrollo, por tal motivo se convoca a los jóvenes mexicanos a concursar para ingresar a un plantel militar, con opciones de bachillerato y secundaria como sigue:

Paristas causan trastornos en el hospital general: Dr. Cárdenas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Los más perjudicados con el paro indefinido que mantienen trabajadores paristas en el hospital general de Zihuatanejo desde hace cinco meses, son los enfermos de escasos recursos económicos que no tienen para pagar doctor particular.

Se reactiva el Cine-PRI en la Zapata

Zihuatanejo, Gro.- Con la finalidad de atender la demanda ciudadana y brindar un apoyo a la economía familiar, el Partido Revolucionario Institucional de Zihuatanejo, que preside, Eric Fernández Ballesteros, reactivará este viernes el programa Cine-PRI, el cual tendrá lugar en la colonia Emiliano Zapata a partir de las 19 horas.

Preparativos para realizar el XXVIII Torneo Internacional de Pesca del Pez Vela

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Ya estamos preparando la realización del Torneo Internacional de  Pesca del Pez Vela en su edición número 28, que se llevará a cabo el 29 y 30 de abril, y el primero de mayo del año 2011, en el que como siempre se otorgarán grandes premios entre los que se encuentran cinco autos del año.

La “licencia” de AMLO no representa una fisura significativa: Líder perredista

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Javier Sánchez Cortés, dijo que los dirigentes y militantes de este instituto político son muy respetuosos con la determinación que tomó al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de solicitar “licencia” al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para apartarse del Sol Azteca y hacer política con otros institutos partidistas.

Con todo descaro e impunidad las tortillerías de Tecpan continúan despachando a los clientes kilos de hasta 700 gramos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Amparados en la falta de presencia de la Procuraduría Federal del Consumidor, los tortilleros engañan a sus clientes, y les despachan mañosamente kilos incompletos.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

CONTINÚA EN ACCIÓN EL JEFAZO
El Gobernador del Estado electo, Ángel Heladio Aguirre Rivero, continúa con la etapa de trabajo correspondiente a celebrar reuniones con los principales funcionarios del Gobierno Federal, para ir perfilando las acciones que se deberán emprender después del primero de abril, cuando tome posesión del poder Ejecutivo estatal.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Respaldo ciudadano a la acción de Astudillo. 

Existen diferentes acciones y obras que realiza el Ayuntamiento de Chilpancingo, que preside el alcalde Héctor Astudillo Flores, que gozan del respaldo y la aceptación de la ciudadanía. Como se puede ver en las obras del río Huacapa, la rehabilitación de la red de distribución del agua, el fortalecimiento de la infraestructura educativa, y por supuesto, el rescate del centro histórico. Esto último, le ha merecido sendos reconocimientos al presidente municipal.

Encuentran ahorcado a un niño de 10 años de edad

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Presuntamente un niño de diez años se quitó la vida ahorcándose en el interior de su domicilio particular, ya que fue encontrado colgado del cuello amarrado de una cuerda de plástico de la fajilla del techo de su vivienda.

Dos lesionados en un choque en el entronque de Ixtapa

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Dos personas resultaron lesionadas en un choque en el entronque de Ixtapa frente al módulo de la policía preventiva número 17.
Se dio a conocer que Miriam Hernández Martinez 24 años de edad con domicilio  en la localidad de Pantla, conducía el vehículo tipo Malibú de color verde con placas de circulación HFD-57-19 del Estado de Guerrero, resultó lesionada por el fuerte golpe que recibió.

Impertinente borracho se puso furioso con paramédicos

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona en estado etílico se convulsionó en la mañana del día de ayer en el centro de la ciudad, y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, y al ser llevado al área de urgencias del hospital general Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, antes de entrar al hospital se recuperó y se puso furioso y se negó a que fuera atendido por los médicos.

Cinco detenidos en operativos policiacos en la Costa Chica

Andrès Arias Jurado, (Corresponsal)

Costa Chica, Gro.- Corporaciones policiacas detienen a cinco sujetos en diferentes operativos de vigilancia realizados en cuatro municipios de la Región de la Costa Chica, la buena coordinación que se está dando entre las agrupaciones de Seguridad Pública han permitido buenos resultados.