Conforman nueva directiva de la Delegación LXI SNRP

Francisco Valencia Torres

Para dar formalidad a los nuevos intentos organizativos por parte del periodismo local, los comunicadores del puerto de Zihuatanejo se reunieron para conformar la nueva mesa directiva de la Delegación LXI del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa.

Reconoce ABA trabajo de la Policía Preventiva

Zihuatanejo, Gro., 27 de febrero de 2011.- El alcalde Alejandro Bravo Abarca hizo este domingo un paréntesis en sus múltiples ocupaciones para convivir en un ambiente de franca camaradería con los mandos y los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde de forma extemporánea, por causas de fuerza mayor, se festejó el Día del Policía.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca se reunió con policías preventivos y de tránsito para festejar su día, ante quienes se comprometió a seguir apoyándolos durante su gestión.

No permitiremos atropellos, insiste ABA ante pescadores

Zihuatanejo, Gro., 26 de febrero de 2011.- El alcalde Alejandro Bravo Abarca se reunió con representantes del sector pesquero ribereño y prestadores de servicios turísticos  que realizan parte de sus actividades en el muelle y la laguna de Las Salinas, ante quienes ratificó la posición del ayuntamiento que encabeza, en el sentido de que no se permitirá que nadie venga a atropellar los derechos de quienes por décadas han trabajado en esa zona.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca se reunió con cooperativistas de la laguna de Las Salinas, ante quienes reiteró su postura de no permitir que el Fonatur venga a avasallarlos con el argumento de invertir en el muelle.
En un gesto de solidaridad hacia los que menos tienen, la regidora de Ecología y Desarrollo Urbano, Elba González Negrete, donó un par de zapatos a un estudiante de escasos recursos económicos que es vecino del poblado de San José Ixtapa, quien por su parte le agradeció a la edil dicha acción de apoyo.

Debemos apostarle a la educación: Eric Fernández

*Consultas y medicamento gratuito ofrecen las brigadas del PRI.

Zihuatanejo, Gro.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, apadrinó a la generación 2009-2011 del CETIS 45, pertenecientes al S.A.E.T.I. (Sistema Abierto de Educación Tecnológica e Industrial), en donde el líder priísta manifestó que “es tiempo de apostarle a la educación en Zihuatanejo, Guerrero y México, para poder así lograr una mejor calidad de vida y alcanzar un desarrollo pleno como país”.
El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Eric Fernández Ballesteros, en la entrega de diplomas a los alumnos de más alto promedio.

Continúa en conflicto los transportistas del Aeropuerto y taxistas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El dirigente de la agrupación de taxis de la UTAAZ, Sigfredo Sánchez Maciel, señala a transportistas del aeropuerto de no tener palabra para cumplir el acuerdo que tomaron ante autoridades de los tres niveles de gobierno y dijo  que por tal motivo ya presentó su denuncia ante el Ministerio Público, autoridad judicial que ya ha girado indicaciones a la delegación de tránsito municipal para detener a los transportistas del aeropuerto infraganti cuando sean sorprendidos cargando pasajeros turistas  en Ixtapa o Zihuatanejo hacia el aeropuerto.

Gallos Blancos de Zihuatanejo volvió a perder en casa

* Ahora ante el Deportivo Corregidora.
* Fernando Fabián luego de que ingresó en la complementaria hizo dos anotaciones, para colocarse con 24  goles  en 3er lugar Nacional.

Por José Arturo Barajas Morales.

Zihuatanejo, Guerrero a 26 de Febrero del 2011.- Peligrosa derrota sufrieron Gallos Blancos de Zihuatanejo, ante el Deportivo Corregidora por 4-3, que los ponen en riesgo de perder la calificación al torneo de Liguilla, dentro de la jornada 23 del Torneo Nacional de la Tercera División Profesional, este sábado por la tarde en la Unidad Deportiva de Zihuatanejo.

Se sorprendieron por el triunfo los del Deportivo Corregidora

Reconoció Carlos Caballero que la actitud de los jugadores, lastimó más.

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Guerrero a 26 de.- Febrero del 2011.- Los Directores técnicos de Gallos Blancos de Zihuatanejo y del Deportivo Corregidora, manifestaron sus opiniones del encuentro de este fin de semana en la Unidad Deportiva de Zihuatanejo, donde Gallos Blancos de Zihuatanejo, sorpresivamente cayó 3-4 ante el Deportivo Corregidora.

Ayuntamiento de Tecpan conmemora el CCXIX Aniversario del Natalicio del Gral. Cesáreo Ramos González

Tecpan de Galeana, Gro., 25 de febrero de 2011.- El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, presidió la ceremonia de la conmemoración del CCXIX Aniversario del Natalicio del Gral. Cesáreo Ramos González, quien nació el 25 de febrero del año de 1792.
El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, presidió la ceremonia de la conmemoración del CCXIX Aniversario del Natalicio del Gral. Cesáreo Ramos González, en donde estuvo acompañado de familiares del homenajeado.

Eva Flores conductora de “Eva Sin Adán” programa semanal tiene una duración de 30 minutos, se trasmite los días martes a las 7:30, por el canal 7 de “Soy Guerrero” la bella conductora fue captada en la laguna de Coyuca e inicio un recorrido por la laguna que le ofreció un restaurantero conocido como Chuchin, donde se grabaron una escenas del programa Eva Sin Adán. Fotos: José Luis Hernández

En Coyuca integran la delegación XXIX del SNRP

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Coyuca de Benitez, Gro.- Con el objetivo de buscar la unidad entre el gremio periodístico en el municipio, el día de ayer se llevó a cabo la renovación de la delegación XXIX del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), con la presencia del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Rogaciano Méndez Hernández, quien lanzó un llamado al nuevo gobierno que entrará en funciones el primero de abril para que respete los derechos de los comunicadores y la libertad de expresión.

Efectúan en Coyuca la carrera “Del Amor y la Amistad”

José Luis Hernández\Reportero

Coyuca de Benítez, Gro., a 27 de febrero 2011.- Ayer se llevó a cabo la carrera “Del Amor y la Amistad” organizada por el club liebres de atletismo que dirige René Salinas Medina, mismo que señaló al director del deporte de no apoyar esta actividad, y que también se hace de la vista gorda, así mismo expresó tajantemente que los encargados del deporte en este municipio creen que el deporte es únicamente el futbol.
Pablo turista proveniente del Estado Michigan, de Estados Unidos de Norte América, describió este destino turístico con una sola palabra “Es Un Paraíso” acompañado de su esposa, su hija y su yerno, en recorrido a bordo de un cayuco, que inicio en la laguna y concluyo en el rio. En breve entrevista dijo cada año vengo a disfrutar, resaltó este lugar es una belleza, rico en flora y fauna silvestres, me gusta disfrutar de la puesta del sol, bañarme en el mar, y acampar porque es un lugar seguro ¡Me Siento Como en Casa! Expresó. Fotos: José Luis Hernández

Urgente que el Poder legislativo revise la actual Ley Electoral: Diputados

Chilpancingo, Gro., 27 de Febrero 2010.- Al rendir su Segundo Informe de Actividades Legislativas, la diputada Irma Lilia Garzón Bernal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, dio a conocer que presentará al Pleno de la 59 Legislatura una propuesta para crear una Comisión Especial para la Revisión Integral de la Normatividad en Materia Electoral del Estado”.
La diputada Irma Lilia Garzón Bernal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, rindió su Segundo Informe de Actividades Legislativas, ante sus representados. Estuvieron presentes los diputados Jorge Salgado, Bonfilio Peñalosa, Miguel Ángel Albarrán, Antonio Galarza y Silvia Romero; además del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón, entre otras personalidades.

Grave contaminación produce el nuevo basurero municipal de Ometepec

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Ometepec, Gro.- Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica se quejan por la grave contaminación que está ocasionando el nuevo tiradero de basura a cielo abierto en la zona de Talapa.
Entrevistados al respecto los alumnos del instituto tecnológico de la costa chica comentaron que exigirán al gobierno municipal que retire el tiradero de basura que fue instalado hace unos días a un kilometro de esta importante institución educativa, ya que aseguran está provocando una severa contaminación en torno su centro de estudios.

Asociación civil podría coadyuvar para cubrir la carencia de maestros en zona indígena

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Ometepec, Gro A 24 de febrero del 2011.- Ante la falta de maestros comprometidos con la educación de los indígenas integrantes de una asociación civil ofrecen su ayuda a la SEG para que en las comunidades indígenas de la región de la costa chica se resuelva el problema de la falta de maestros.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Por Jeremías Marquines

Rebambaramba turistera

Una verdadera rebambaramba causó en el sector turístico de Guerrero el supuesto de que en la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), el gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero nombraría a Graciela Báez, una economista recomendada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard.
Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Mario Moreno y Beatriz Paredes; hablan de reconstruir el PRI de Guerrero.

 La aún Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, se reunió con el diputado federal, Mario Moreno Arcos, a quien le manifestó que no existe algún procedimiento que se haya instaurado en su contra, por medio del cual, se esté solicitando su expulsión del partido tricolor.

PACATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

EN LA IMPÍA GUERRA SOLO MUEREN CIVILES

“Cuando el tecolote canta, el indio muere”.
Ya no queda la menor duda de que en la cruenta “guerra” del presidente designado Felipe Calderón Hinojosa propositivamente contra la delincuencia organizada y más destacadamente contra los narcotraficantes, hay “mano negra” de factura no tan disfrazada por recordar la huella profanadora del no tan extraño enemigo vistos los inexplicables resultados de muchas de las acciones conocidas donde valientes activistas al protestar por la extraviada agresión de fuerzas policíacas o militares, son atacados despiadadamente, secuestrados en impunes “levantones” y ejecutados sanguinariamente más como advertencia que como venganza por levantar la voz y el puño frente a indolentes autoridades, como en la mártir Ciudad Juárez donde crueles asesinos acosan, persiguen y matan delante de todo mundo, sin que el incompetente gobernador de Chihuahua, priísta César Duarte intente algo, demostrado con su pusilánime silencio su sumisión y la de todos sus subordinados a los designios encubridores de la PGR y sus Policías, la afasia de las fuerzas militares y la de diputados, procurador, agentes y el desdén del gobierno federal.  

REMATE

Norberto Cruz Cuevas

Mextenis, reencuentro de los miembros de la sociedad alta, en la que intentan filtrase los políticos.

Concluyo el fin de semana, la 14 edición del Abierto Mexicano de Tenis, evento que se realizada bajo la conducción del Grupo Pegaso que preside Alejandro Burillo Azcárraga. El secreto del éxito del evento avalado por la ATP es la planeación y el patrocinio de miembros de la iniciativa privada que participan en la impulso del acontecimiento tenístico y es que empresas como; Telcel, HBSC; Pirreli, Grupo Imagen, Sony Ericsson, Fonatur, Madza, Deportes Martí, Aéreo México, Adidas y Gobierno de Guerrero entre otros, aportan recursos económicos e infraestructura, que se generan en patrocinios y promociones millonarias. Al final del Mextenis, solo hay ganadores. En el Princess, durante una semana se dan cita personajes de la vida pública y política mexicana.

Asesinan a comandante de la policía estatal

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- De varios disparos de rama de fuego le quitaron la vida al comandante de sector de la policía estatal Rogelio Hernández Sotelo de 35 años de edad aproximadamente, cuando al estar ingiriendo bebidas embriagantes en el billar “González”, ubicado en la localidad de La Salitrera, un individuo se acercó y le dio varios disparos en diferentes partes del cuerpo, y después el asesino se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Hallan a 3 degollados en Acapulco

 Acapulco, Gro., febrero 27 de 2011 (IRZA).- Dos de los tres hombres que fueron hallados degollados en la Unidad Habitacional Infonavit Alta Progreso, fueron identificados este domingo.

Muere jornalero que fue atropellado

Andrès Arias Jurado, (Corresponsal)

Tlapa de Comonfort, Gro.- Jornalero agrícola guerrerense fallece en circunstancias sospechosas en Sinaloa, fue atropellado cuando este se dirigía a comprar medicinas para uno de sus hijos que se había intoxicado con pesticidas en un campamento en Sinaloa.

Conocido homosexual fue estrangulado

Andrès Arias Jurado, (Corresponsal)

Ayutla de Los Libres, Gro.- Estrangulan de forma inhumana a un homosexual en la comunidad de Azozuca perteneciente a este municipio, se trataba del joven Osvaldo Gaspar Morales de 25 años de edad mejor conocido como “la Shakira”, el asesino se dio a la fuga entre las maleza con rumbo desconocido.

Encuentra un vehículo abandonado y desvalijado en el Coacoyul

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Sin las cuatro llantas fue encontrado un automóvil Tsuru de color azul en una zona solitaria conocida como “la quebradora” en la localidad del Coacoyul, cuando algunos pobladores acudieron al cerro para arrear su ganado  encontrando el vehículo abandonado y sin las cuatros llantas.