Rehabilita el municipio los caminos de la zona rural

*- Este mes concluye primera etapa del programa…

Zihuatanejo, Gro., 30 de noviembre de 2011.- Con el convencimiento de que ante las demandas prioritarias de los habitantes de Zihuatanejo de Azueta, el gobierno que encabeza debe de responder con obras y acciones  que aporten beneficios, el alcalde Alejandro Bravo Abarca ordenó la puesta en marcha del programa anual de rehabilitación de caminos rurales, a través del cual se mejorará la comunicación entre las diferentes comunidades del territorio municipal.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca ordenó la puesta en marcha del programa anual de rehabilitación de caminos rurales, que en su primera etapa dicho programa comprenderá del 21 de noviembre al 17 de diciembre del presente año, a través del cual se mejorará la comunicación entre las diferentes comunidades del territorio municipal.

Ángel Aguirre Rivero, reconoció la labor de los diputados federales guerrerenses

México, D.F., 30 de noviembre de 2011.— El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, reconoció la labor de los diputados federales guerrerenses Armando Ríos Piter, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, y Esthela Damián Peralta, presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, por las gestiones desarrolladas para obtener mayores recursos presupuestales para el estado. En la gráfica aparecen luego de sostener una reunión en Palacio Nacional con altos funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Taco de OjO

Seguimos buscando fortalecer el deporte: Bravo Abarca

* Da la bienvenida ha seleccionado nacional de volibol...

Zihuatanejo, Gro., 30 de noviembre de 2011.- Al darle la bienvenida este miércoles al seleccionado nacional en volibol, Pedro Abraham Rangel Hernández, y reconocer su trayectoria como profesional en esta disciplina, el alcalde Alejandro Bravo Abarca aseguró que el ayuntamiento que encabeza seguirá buscando impulsar las actividades que permitan fortalecer el deporte en el municipio.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca, dio la bienvenida este miércoles al seleccionado nacional en volibol, Pedro Abraham Rangel Hernández, que estuvo de visita en el municipio a invitación de la Dirección de Deportes.

El Instituto de la Mujer monta feria de artículos navideños con las mujeres capacitadas por el INMMUJER

El Instituto de la Mujer de Zihuatanejo puso en marcha la feria para la elaboración de artículos navideños de foamy, fieltro, pintura en tela y bordado en listón.
Decenas de mujeres recorrieron la plaza de la libertad de expresión durante toda la semana, obteniendo clases gratuitas que impartieron las maestras Marcela Victoria, Tomasa Bahena e Inés Cortés
Bajo la encomienda de Rosa Elena Raya Álvarez, directora de la Instancia de la Mujer y en apoyo a las mujeres, mencionó que los cursos son gratuitos, solo se aporta el material para la elaboración de las manualidades.

Existen 148 personas de “Unidos con los amigos de Jesús” que viven con SIDA en Zihuatanejo

Incontrolable el aumento de casos de personas con VIH-SIDA en Zihuatanejo, si  bien es cierto que el número de muertes ha disminuido, pero el número de contagios crece considerablemente, debido a que hace falta educación por la desintegración familiar aunado a que no hay programas continuos de prevención ya sea por parte de los tres órdenes de gobierno y por la misma sociedad civil.

Capacitan a comisarios y delegados municipales como auxiliares del Ministerio Público

Con la finalidad de que los delegados y comisarios municipales conozcan sus derechos y atribuciones en sus respectivas comunidades, la Procuraduría de Justicia del Estado a través del Instituto de Capacitación y Desarrollo Municipal y  la Agencia Central del Ministerio Público del fuero común, dio capacitación a las autoridades de la zona rural.

Harán nuevo reglamento para uso de panteones; ya no hay cupo

Dice regidor que se hace necesario un reglamento que norme la administración de los panteones porque en la actualidad ya están muy saturados y ya no hay lugar en los cinco panteones que existen en la actualidad.
De esta formas los panteones del municipio están sobre poblados ya que existe desorden en los mismos,  por lo que  es necesario tener una reglamentación de cementerios, además de que para aprovechar mejor los espacios se busca que las tumbas sean lineales u horizontales.
El director general de planeación de la Secretaría de Salud federal, Fernando Vite, impartirá un curso-taller de sensibilización por dos días al personal de Caravanas de la Salud para que brinden atención médica de calidad y mejorar la interacción respetando la interculturalidad indígena en las comunidades de Guerrero.

Realiza Ayuntamiento de Tecpan mantenimiento y poda de árboles en parques y jardines de la ciudad

Personal de los Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Tecpan de Galeana, que preside el alcalde Nadín Torralba Mejía, realizaron trabajos de mantenimiento, poda de árboles y limpieza general en los parques y jardines de la ciudad, con la finalidad de proyectar una mejor imagen a la ciudadanía y a los visitantes durante este periodo vacacional. Acciones de Un Gobierno Que Sí Trabaja.

Inicia campaña de salud bucal en Petatlán

*El alcalde José Albino Lacunza continúa apostándole a la salud de los petatlecos.

Petatlán, Gro.- Como parte de la estrategia municipal para fortalecer la salud de las familias petatlecas, el gobierno municipal que encabeza José Albino Lacunza Santos inició una campaña de salud bucal en la que de manera historica se destinarán 280 mil pesos para combatir los padecimientos cronico – degenerativos que afectan a cientos de personas.

El modelo de representación política está agotado, advierte Claudia Ruiz Massieu

La legisladora federal Claudia Ruiz Massieu reconoció ante integrantes de la Asociación Civil Acapulco (Grupo Aca) la necesidad de concluir la reforma política en México, porque el modelo institucional de representación está agotado y se necesita mayor acercamiento con los ciudadanos para atender y solucionar los problemas de la gente.
Durante la sesión-desayuno con los integrantes del Grupo Aca, encabezados por su presidente José Luis Gallegos, la diputada federal Claudia Ruiz Massieu recibió un reconocimiento por su destacada participación política.

Unos piden juicio político y cárcel contra ZTG otros que regrese

Laura Sánchez Granados

En Acapulco las opiniones se dividen, mientras que unos piden juicio político contra Zeferino Torreblanca Galindo, otros la cárcel y otros más, están de acuerdo en que busque la presidencia municipal de Acapulco, unos le llaman cínico, otros inteligente y aunque oficialmente aún no se sabe si buscara ser candidato por el PRD o por el PAN, aquí en el puerto la gente ya opina sobre su reaparición.

Impulsa diputado Toño Pascacio club de danza de Los Llanos

* Entrega un apoyo económico para la compra de vestuario.

Los integrantes del Club de Danza denominado Sonallsol, del poblado de los Llanos del municipio de la Unión, que encabeza la maestra, Petra Torres Solorio, recibieron un donativo de apoyo por parte del diputado en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, para la adquisición del vestuario, representativo del estado de Guerrero, para iniciar próximamente sus presentaciones en varios puntos del municipio.

Efrén Leyva renuncia a la dirigencia del PRI en Guerrero

SNI, Chilpancingo, 30 de noviembre.  “Fue una tarde de agradables sorpresas”, aseveró el ex gobernador Israel Nogueda  Otero al clausurar la sesión de Consejo Político en que Efrén Leyva Acevedo presentó su renuncia al cargo de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Busca impunidad Zeferino ante cúmulo de irregularidades afirma el Contralor

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., noviembre 30 de 2011 (IRZA).- El contralor general del estado, Julio César Hernández Martínez, afirmó que el ex gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, busca “impunidad” para que no sigan revisando el cúmulo de irregularidades que heredó a la actual administración estatal.
Afirmó que la reaparición del ex mandatario estatal obedece a que está nervioso por las actuaciones que está ejerciendo la dependencia que encabeza contra él y su equipo de colaboradores que malversaron recursos públicos.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Mario Moreno; El mejor proyecto del PRI.

Es el político priísta que ha entregado los mejores resultados en los últimos años. Desde la presidencia municipal de Chilpancingo dio cátedra de cómo se debe gobernar. Fue el referente más importante del PRI durante el Zeferinato, al que opacó con su trabajo sensible y cercano a la gente. Es el mejor diputado federal que tiene hoy Guerrero. Por eso Mario Moreno Arcos suena fuerte para buscar la candidatura al senado de la república. Aunque tampoco se descarta su regreso a la alcaldía capitalina, en virtud del momento político que vive el partido tricolor, tras la derrota por la gubernatura.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

EL RETORNO DE ZETA
Afirmando que lo hace para defender su honra que ha sido lastimada por el actual Gobernador Ángel Aguirre Rivero, el Contador Zeferino Torreblanca Galindo ofreció sendas conferencias de prensa en Acapulco y Chilpancingo, reapareciendo en la vida pública estatal de una manera desafortunada, creemos, para sus intereses personales.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón

* Temerarias las torpezas políticas del zeferinato
* PRI, PRD y PAN  duermen en sus laureles en Guerrero
* Priístas del centro  cerraron filas ante elecciones


LA VOX populi no se equivoca al afirmar, que Zeferino Torreblanca Galindo peca de desvergonzado,  cuando manifiesta que la actual administración gubernamental lo persigue políticamente. El hecho de  que a menudo y conforme avanzan las auditorías practicadas a  diferentes esferas de la estulta actuación del gobierno fallido en  todos los aspectos presidido por el zeferinismo empresarial, salgan a relucir las podredumbres y deshorastidades cometidas en agrario de la sociedad guerrerense y de  los presupuestos  que no se invirtieron en beneficio del pueblo de Guerrero, no significa persecución; simplemente actuar conforme a la verdad del cómo dejaron las arcas financieras, los distintos cercanos colaboradores del pésimo zeferinato…

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

ZEFERINO SIN PODER, PERO CON ESTRATEGIA.
Exaltado, molesto, visiblemente estresado pero con buena dosis de carga para la rijosidad, fue como se vio ayer el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien por segunda vez consecutiva arremetió en contra de la administración del gobernador Ángel Aguirre Rivero. La regla no escrita en política de guardar silencio, por esta ocasión, se rompió.

Tumbando caña

Juan Antelmo García Castro

RENÉ JUÁREZ CISNEROS, DE INTENDENTE A GOBERNADOR

Cuando aquél joven moreno, delgado, vistiendo una raída camisa tropical con ajustado pantalón de licra tremendamente acampanado y presumiendo el look de moda (a la afro), llegó a Chilpancingo en 1975 procedente de Acapulco con el propósito de estudiar en la Escuela Superior de Ciencias Económicas, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero, nunca se imaginó que sus sueños de grandeza política se harían realidad, ya que de humilde auxiliar de intendencia en la delegación estatal de la entonces Secretaría de Obras Públicas (SOP), se convertiría 24 años después, en 1999, en Gobernador del Estado de Guerrero;

FIBAZI interpone denuncias contra invasores

Por Leonardo Martínez Peralta

Un grupo de invasores de la noche a la mañana, se apoderaron de 25 hectáreas de terreno de reserva ecológica propiedad del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), aseguró el titular del organismo Amador Campos Aburto.

La CAPAZ emplazada a huelga

Por Leonardo Martínez Peralta

Emplazan a huelga a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), lo anterior lo dio a conocer  José Antonio García Hernández, secretario general del  Sindicato Unico de Trabajadores y Empleados de Agua Potable y Alcantarillado, Similares y Conexo  (SUTEAPASC).

Trasladan a México al policía lesionado

Por Leonardo Martínez Peralta

El policía que resultó lesionado en un enfrentamiento a balazos en la plaza de la Libertad de Expresión será trasladado a un hospital en la ciudad de México para que reciba atención médica especializada, lo anterior se derivó de la  presión que hicieron en  una manifestación los policías uniformados frente al hospital general.

Se ahorcó en el interior de su casa

Por Leonardo Martínez Peralta

Una persona de 50 años de edad se quitó la vida al colgarse de una cuerda en el interior de su vivienda ubicada en la comunidad del Coacoyul, se desconoce cual pudiera ser el motivo para que David de la Cruz Valle de 52 años de edad  decidiera quitarse la vida.

Encuentran a un sujeto muerto debajo de un puente

Fue a las 6:30 de la mañana cuando vecinos del lugar encontraron el cuerpo sin vida en el canal del puente de la vía en la carretera Lázaro Cárdenas-La Mira. Se trata de Martín Pacheco Vargas, de 22 años de edad; con domicilio en el canal de la vía, a dos casas de donde lo encontraron, él padecía de ataques epilépticos.

Comando armado atenta contra el alcalde priista de Taxco

Taxco de Alarcón, Gro., noviembre de 2012 (IRZA).- El alcalde priista de este municipio de la región Norte del Estado, Álvaro Burgos Barrera, estuvo a punto de ser asesinado cuando su casa fue rafagueada a balazos por un grupo de sujetos.

Ejecutan a inspector de Mercados del Ayuntamiento de Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 30 de 2012 (IRZA).- La mañana de este miércoles fue ejecutado a balazos el inspector de la Dirección de Mercados del Ayuntamiento porteño, Julio Ortega Castro, de 36 años de edad.
El crimen ocurrió aproximadamente a las ocho de la mañana entre las calles Manuel Acuña y Sonora de la colonia Progreso, instantes después de salir de su domicilio ubicado en la Plan de Ayala de la misma zona para dirigirse a su t6rabajo.