CIRCULA VERSION DE QUE ERIC FERNANDEZ BALLESTEROS, RESULTA GANADOR DE LA ENCUESTA


El dia de ayer circulo entre los principales actores politicos, la version que de la encuesta levantada en dias pasados para definir al candidato a la alcaldia por parte del Partido Revolucionario Institucional(PRI) por este municipio, coloco como vencedor al Lic. Eric Fernandez Ballesteros.

Asiste ABA a reinauguración del hotel Dorado Pacífico

*- Reconoce el esfuerzo del empresario Sony Mizrahi…

Zihuatanejo, Gro., 1 de diciembre de 2011.- Al asistir como invitado especial al evento de reinauguración del hotel Dorado Pacífico de Ixtapa, que después de millonario proceso de reforma de sus instalaciones para formar parte de exitoso corporativo internacional, lleva el nombre de Sunscape Dorado Pacífico, el alcalde Alejandro Bravo Abarca expresó su reconocimiento a la familia encabezada por el empresario Sony Mizrahi, por el esfuerzo desarrollado dentro de la industria de hospedaje y por la fidelidad que ha tenido con este  destino de playa.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca, asistió como invitado especial al evento de reinauguración del hotel Sunscape Dorado Pacífico y reconoció a la empresa por el esfuerzo desarrollado dentro de la industria de hospedaje y por la fidelidad que ha tenido con este  destino de playa.

Sigue la estigmatización contra personas que viven con VIH-SIDA

En el mundo hay 34 millones de personas con VIH-SIDA, más 2.7 millones de nuevas infecciones tan solo en el año 2010; en el país son 220 mil personas hasta el año 2010; y en Guerrero tan solo en el año 2010 hubo 450 nuevas personas infectadas y sumarle 110 nuevas infecciones que van en el 2011 son seis mil 442 casos en total.

Taco de OjO

Destape político de Jorge Allec y Ana Lilia Jiménez

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa –Zihuatanejo, Gro.,  1 de Diciembre de 2011.- Porque  todos los aspirantes  a puestos de elección popular se adelantaron mostrando pretensiones de ser considerados candidatos a puestos de elección popular, el líder estatal de grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, abandera y apoya al ex priista Jorge Allec Maciel y de Ana Lilia Jiménez Rumbo, en su aspiración a las candidaturas a presidente municipal y diputada local respectivamente.

Brindar oportunidades a los jóvenes para construir una sociedad sólida: Armando Ríos Piter

México, D. F.- El Diputado Federal por Guerrero, Armando Ríos Piter, subrayó que la mejor manera de enfrentar los problemas que aquejan a la sociedad, el clima de violencia e inseguridad que impera en el país, es la recomposición a fondo del tejido social, y una de las formas más contundente es brindar oportunidades a los jóvenes, para que se desarrollen profesionalmente, no abandonen sus estudios y puedan abonar a construir un sociedad sólida, con valores y futuro.

Titular de SEMAREN y Bravo Abarca se reúnen en Ixtapa

* Toledo Manzur inauguró taller sobre medio ambiente...

Zihuatanejo, Gro., 1 de diciembre de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca se reunió este jueves en Ixtapa con el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) del gobierno del estado, Carlos Toledo Manzur, quien con la representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero inauguró el primer taller de capacitación “Metodología Geo Ciudades”, que con el apoyo del Programa de  Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA),  se desarrollará durante dos días en el hotel NH Krystal.

ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar

Ni duda cabe que el ex gobernador  Zeferino Torreblanca olvidó muy pronto las poses de Rey o príncipe que desde el inicio de su administración adoptó ante todas las clases sociales del estado que visitó.
También olvidó muy pronto las frases aquellas en las que decía muy ufano, “no tengo ni hago compromisos con nadie porque gobernaré de acuerdo a las circunstancias”, decía.

Más de 200 mil pesos costará la reparación del embollado de playa El palmar Ixtapa

Como consecuencia de las altas marejadas que hubo en la pasada temporada de lluvias, se destruyó gran parte del embollado que como parte del programa de playas limpias se tienen para seguridad los turistas que visitan playa El palmar de Ixtapa, una de  las playas certificadas más grandes del mundo.

Más grave la obesidad que la desnutrición en México

En la ruta de la salud que se está llevando a cabo los domingos en la unidad deportiva,  en los últimos tres meses ya se han detectado más de 800 personas con obesidad y más de mil 800 gentes  con sobre peso, siendo más grande el problema de la obesidad que la desnutrición en nuestro país.

Histórico paquete de tres obras gestionó diputado Juan Antonio Reyes Pascacio para escuela Sor Juna Inés de La Cruz de Zihuatanejo

“El mejoramiento oportuno de las escuelas, brinda a los educandos las herramientas necesarias para elevar su aprendizaje”, sostuvo, el diputado en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, frente al comité de padres de familia de la escuela primaria, Sor Juana Inés de la Cruz, al reunirse con el titular del  Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa, (IGIFE), José Efrén López Cortes, quien autorizó construir en el próximo año, los baños, la dirección y el área de la cooperativa de esta institución educativa.

Efectúan la “Semana Estatal de Capacitación e Higiene en el Trabajo”

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad e Higiene en el Trabajo (COCOESHT), llevan a cabo, del 28 de noviembre al 02 de diciembre de 2011,  la “Semana Estatal de Seguridad e Higiene Capacitación y Productividad en el Trabajo 2011” en tres sedes, Acapulco (28 y 29 de noviembre, en el restaurant el faro del Hotel Elcano); en Taxco el  30 de noviembre en el Auditorio del IMSS; e Ixtapa-Zihuatanejo , (1 y 2 de diciembre en el Salòn Ixtapa del Hotel Presidente Intercontinental Ixtapa).

Cinco años de Calderon en la presidencia Sin "Vivir Mejor"

Ni la presencia en México de Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), y la serie de “elogios” prodigados a la política monetaria seguida en los últimos años en nuestro país, podrán ocultar la triste y cruda realidad que los mexicanos y las mexicanas han padecido durante los cinco años de Felipe Calderón en la Presidencia, periodo que debemos calificar como un valioso tiempo perdido en la vida de millones de familias, que durante el panismo nunca han sabido lo que es “vivir mejor”.

Propone diputado Marco Antonio Leyva crear contraloría ciudadana

Chilpancingo, Gro.,1 de Diciembre de 2011.- Con el propósito de crear una dependencia que vigile constantemente la administración de los recursos públicos de las áreas de gobierno, el diputado Marco Antonio Leyva Mena, propuso reformar la Constitución Política local para crear la Contraloría Ciudadana, que sería conformada por ciudadanos designados por el Congreso.

En el aniversario luctuoso de Lucio Cabañas, piden en Congreso no olvidar memoria histórica

Chilpancingo, Gro., 1 de diciembre de 2011.- Al intervenir sobre el aniversario luctuoso de Lucio Cabañas Barrientos el diputado Faustino Soto Ramos, consideró necesario que las nuevas generaciones de ciudadanos conozcan la realidad de la lucha ideológica y política que obligó a miles de guerrerenses a defender sus derechos a través de las armas.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Zeferino, ejemplo de cinismo y desverguenza

Reapareció públicamente el ex – gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, luego de casi siete meses en que se le acabó el tiempo legal de ser gobernador de nuestro estado de Guerrero, de estar en lo más alto de la cúspide del poder en este estado suriano. En los más de doscientos días transcurridos como ex – mandatario estatal, nunca dijo esta boca es mía, a pesar de los frecuentes e intensos señalamientos de desvío de los recursos que se observaron durante su administración.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Sagredo; Viene lo mejor para SUSPEG.

Llega en excelente momento a la mitad de su gestión. La reunión previa, de lo que será su segundo informe de trabajo, fue una demostración clara de que goza con la aprobación de los tres órganos de gobierno de su sindicato. En el SUSPEG se respiran aires de unidad y de un liderazgo sólido.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

ENTRE AGUIRRE Y ASTUDILLO TE VEAS
El Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, y el Presidente Municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, dieron ayer por la tarde el banderazo que da inicio a la construcción de un moderno polideportivo, obra que el mismo Alcalde Astudillo Flores calificó como histórica y tendrá una inversión de 60 millones de pesos.

De Frente

Por Miguel Ángel Mata Mata

Sabina con Amor

Joaquín Sabina, el de nos dieron las diez y las once. O el de las 500 noches. Es en el contexto político de Guerrero un filósofo profundo. La coyuntura de las dos últimas semanas nos ha dado oportunidad de recurrir al cantante quien alguna vez pendejeó a Calderón por su estúpida guerra contra el narco.
“Siempre tuvo la lengua muy larga, la frente muy alta… y la falda muy corta”, canta a un amor que le “duró lo que duran dos cubos de hielo en un <güisqui> ontherocks. Y me dejó…”, rubrica.

Tumbando caña

Juan Antelmo García Castro

BROMAS PERO NO PESADAS SEÑOR ZEFERINO TORREBLANCA
En el colmo del cinismo el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo patéticamente exhibe, a sus escasos y serviles seguidores, “pruebas” de que su administración se manejó con ejemplar “eficiencia, probidad y honradez”, amenazando con meter al “bote” a quien o quienes hacen precipitados señalamientos de que durante su gobierno la principal característica fue el desfalco, la corrupción, malversación de fondos públicos, cuantioso endeudamiento, etcétera, asegurando que son calumnias orquestadas por el gobierno aguirrista, descalificando incluso las auditorías efectuadas por la Federación…

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

AGUIRRE: NI PACTOS NI REGLAS.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero, rechazó que haya suscrito reglas -no escritas- con su antecesor Zeferino Torreblanca Galindo. “Yo nunca he tenido ningún pacto, ningún acuerdo con nadie, ni espero tenerlo en lo que dure mi administración” -aclaró el mandatario.

Asesinan a una mujer y a un bebé

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Una mujer y un bebe de escasos dos años de edad, perdieron la vida al ser atacados por un comando armado en el interior de una vivienda en la colonia La Colorada, perteneciente a la comunidad de Barrio Viejo.

Presenta la PGJE a seis secuestradores que operaban en Zihuatanejo y en la capital

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., diciembre 01 de 2011 (IRZA).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), presentó a seis presuntos secuestradores, dos de ellos ex agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), que operaban en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, región Costa Grande y en esta capital.

Un muerto y seis heridos en trágico accidente

José Luís Hernández

Coyuca de Benítez, Gro, 01 Diciembre 2011.- Seis heridos y un muerto saldo de un choque entre un taxi del sitio número 1 “Cometas del Pacífico” y una camioneta Ford azul con blanco de la ruta Platanillo-Bajos Acapulco, el accidente automovilístico ocurrió ayer a las 14 horas con 30 minutos en la curva del Huamuchito de este municipio.

Bombero sufre accidente en su motocicleta

Por Leonardo Martínez Peralta

Un bombero resultó lesionado al chocar con su motocicleta contra una camioneta frente a la gasolinera “El Aeropuerto”, ubicada en el entronque del mismo nombre, en la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo, el lesionado  Valente Guerrero Aguilar fue trasladado a un centro médico por paramédicos de protección civil municipal.

Bajan asaltos a gasolineras

Por Laura Sánchez Granados

Con la implementación del programa Guerrero Seguro en el puerto de Acapulco, el índice de asaltos a las gasolineras ha bajado considerablemente, informó el empresario y dirigente de la asociación Mariano Gutiérrez, por otra parte señaló que con el alza del precio de la gasolina la denominada Premium prácticamente no se vende y tiene desde hace más de un año un descenso del 80 por ciento en las ventas.