La Caricatura de Chon 2011

Convoca la diputada Claudia Ruiz Massieu, a la unidad y al trabajo

*En su segundo informe de labores legislativas la diputada reunió a líderes políticos de distintas expresiones políticas de las siete regiones del estado.

Acapulco, Gro., 02 de diciembre de 2011.- Al rendir su Segundo Informe Legislativo, la diputada federal Claudia Ruiz Massieu convocó a todos los guerrerenses a dejar atrás las diferencias para construir un mejor futuro para Guerrero, en base a la unidad y las coincidencias que permitan recuperar la paz y tranquilidad en la entidad.

Eric Fernández, virtual candidato a la presidencia municipal

Zihuatanejo, Gro.- El ex presidente del PRI en Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, se convirtió en el virtual candidato a la Presidencia Municipal de este Puerto por el partido tricolor, tras resultar ganador de la encuesta que se realizó el pasado fin de semana la empresa líder en el ramo a nivel nacional, Consulta Mitofsky.

Taco de OjO

D' grilla, grillos y algo más


Hace cosa de dos o tres semanas recibí la llamada de la licenciada Alicia Zitlalli Flores, quien amablemente me informaba que su llamada obedecía a que el señor gobernador de nuestro Estado, el Lic. Ángel Eladio Aguirre Rivero, no dormía de solo pensar en nosotras, las miles y miles de madres solteras, que tenemos a nuestro cargo el cuidado, la manutención, la salud, la educación, la protección y el desarrollo de nuestros hijos, por diversas circunstancias: algunas por viudez; otras por disolución del vínculo matrimonial; unas porque les bajaron el sol, la luna, las estrellas y los calzones, y las abandonaron embarazadas; algunas porque simplemente decidimos ser madres y otras de plano por pendejas.

Callejoneada de IMMUJER sigue cobrando fuerza

*- El evento atrae a turistas nacionales y extranjeros…

Zihuatanejo, Gro., 4 de diciembre de 2011.- A varios meses de estarse desarrollando en Zihuatanejo, a iniciativa del Instituto Municipal de la Mujer e inscrita en las acciones de promoción turística a favor del destino de playa, la Callejoneada a venido de menos a más, convirtiéndose en importante atractivo tanto para la población local, como para los visitantes nacionales y extranjeros.
En una marcha, con el acompañamiento musical de la Estudiantina Dulce Corazón de María, se llevo a cabo este fin de semana la Callejoneada a iniciativa del Instituto Municipal de la Mujer.

Centro de rehabilitación del DIF trabaja con normalidad

*- Se superaron irregularidades en servicios…

Zihuatanejo, Gro., 4 de diciembre de 2011.- Después de superar una situación desfavorable para la comunidad, originada por causas de fuerza mayor, el Centro de Rehabilitación Parque Los Mangos, administrado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha recobrado la normalidad en los servicios que presta a la población de Zihuatanejo de Azueta.
El Centro de Rehabilitación Parque Los Mangos, administrado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ya se encuentran trabajando de forma regular en los servicios que presta a la población de Zihuatanejo de Azueta.

Preliminar feliz para el PRI

Por Enrique Guevara Ayvar

De acuerdo a las estrategias que pusieron en práctica los dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional  para elegir su candidato sin llegar a los golpes bajos como era una costumbre entre sus huestes, se puede decir que la primera ronda lograda fue un gran  acierto,  porque sin tantos brincos en un suelo bien parejo, con la famosa encuesta  únicamente ratificaron lo que ya estaba logrado en un ERIC FERNANDEZ BALLESTEROS, que ya apuntaba como candidato y solo era cuestión de tiempo de ratificar un triunfo anunciado.

Asociación Civil hace felices a familias pobres del puerto

*- La I.P., Bodega Aurrerá y Comercial Mexicana, hacen donaciones…

Francisco Valencia Torres

Cerca de 300 mujeres que habitan en comunidades y diferentes colonias de esta cabecera municipal, hicieron un público reconocimiento a la asociación civil  “Avancemos Juntos por Zihuatanejo”, por su labor altruista hacia la comunidad, la cual fue creada con la única finalidad de brindar ayuda al prójimo, y sobre todo a las madres solteras que viven en el rezago y la marginación.

Gestiona asociación civil 23 becas para jóvenes “ninis”

Francisco Valencia Torres

La Asociación Civil denominada Comité Humanitario Guerrero es mi Pueblo, A. C., acaba de gestionar ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), 23 becas para igual número de jóvenes que debido a la crisis que impera en estos tiempos se encuentran sin estudiar y  desempleados.

Se efectuará la 3ª Travesía Ixtapa-Zihuatanejo

Delfina Alvarado Sánchez

Los días 17, 18 y 19 del presente mes se llevarán a cabo en este destino turístico tres importantes eventos deportivos de natación, esperando atletas en las categorías infantil, juvenil, submaster, master y élite, mismos que competirán en playa Linda, playa El Palmar y playa la Ropa.

Avance de entre 50 y 90 por ciento en obras municipales

*- Pavimentación de calles, uno de los rubros…

Zihuatanejo, Gro., 4 de diciembre de 2011.- A unos días de que el alcalde Alejandro Bravo Abarca de cuenta del estado que guarda la administración municipal que encabeza, a través de su tercer Informe de Gobierno, en colonias de Zihuatanejo se realizan obras que en poco tiempo estarán cumpliendo con el objetivo para el que fueron programadas: aportar beneficios a la ciudadanía que las demandó.

Del 16 al 22 de los corrientes recertificarán la playa El Palmar de Ixtapa

Se realizará una inspección a la playa El Palmar para poder ser recertificada y para ello se contará con la presencia del Dr. Francisco Antonio España Fernández, del Instituto Nacional de Certificación para ratificar la certificación que se le diera a esta playa.

Productores orgánicos presentan exposición

Se pretende seguir difundiendo entre la población que debemos de impulsar el conocimiento para la producción y consumo de alimentos  orgánicos tanto animal como vegetal,  por fortuna actualmente la gente ya conoce un poco más de lo que es la agricultura orgánica, como parte de un movimiento ambientalista para regresar a una vida natural, porque hemos estado sumergidos en una vida de petroquímicos.

Cinco mil accidentes de trabajo al año en Guerrero arriba de la media nacional

Durante la Semana Estatal de “seguridad he higiene y capacitación en el trabajo” que inició   en Acapulco lunes y martes , luego el miércoles en Taxco y finalmente jueves y viernes, uno y dos de diciembre se llevó a cabo en Zihuatanejo, que organiza cada año la Secretaría de Trabajo y Previsión  Social desde el año de 1985, el objetivo principal es de dar a conocer a los empresarios y asociaciones hoteleras y al sector obrero y educativo cuales son las nuevas normativas y lineamientos que hay en materia de seguridad.

Instalan tianguis navideño en la plaza Kioto

Artesanos locales en la elaboración de artículos navideños han instalado un tianguis en las orillas del andador y canal de Paseo de la Boquita, que estarán desde inicio del mes de diciembre de 2011 hasta pasando navidad, quienes observarán las más estrictas normas de higiene y limpieza.

La contundencia de Eric Fernández

Por Crescenciano Morales Moreno

Los resultados de la encuesta Mitofsky en el municipio de José Azueta, para saber  quién es el mejor posicionado de los priistas para ser candidato a la alcaldía, no sorprendió a nadie; Eric Fernández Ballesteros encarna al personaje idóneo que la política actual y los tiempos administrativos necesitan.

Estregó Diputado Toño Pascacio al equipo chicas de futbol rápido femenil un uniforme

El equipo femenil de futbol rápido Las Chicas, recibió de parte del diputado en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, un uniforme para sus integrantes que participan en la liga municipal del Coacoyul, durante su primer encuentro deportivo durante este sábado donde obtuvieron el triunfo 3 goles por 1, ante sus rivales de Lomas de Sotelo.

Las candidaturas en el PRI serán a través de encuestas

Pablo Alonso Sánchez / reportero

Atoyac de Álvarez, Gro., a 04 de Diciembre de 2011.- Los candidatos a presidentes municipales por el PRI en el estado de Guerrero, serán a través de encuesta, es lo que ha trascendido pero algunos de los que aspiran ni siquiera han hecho precampaña, un grupo de delegados y comisarios municipales que apoyan al grupo de honor a quien honor merece, que encabeza Edilberto Tabres Cisneros, señalaron estar preocupados  porque ser viene diciendo que está fuera, cuando tienen más de un año y medio trabajando.

Exhorta dirigente priista a trabajar unidos para superar la crisis

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, en este municipio, lanzó un exhorto para que los actores de la sociedad y el gobierno en sus tres niveles, “trabajemos juntos para superar la crisis en que vivimos”.

Habitantes del Tomatal se sienten utilizados por los políticos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

El Tomatal, Mpio. De Benito Juárez, Gro.- Esta comunidad es una de las comunidades más grandes y antiguas del municipio de Benito Juárez, pero también una de las más marginadas y olvidadas no sólo por la autoridad municipal sino que también por la estatal; motivo por el cual sus habitantes se sienten utilizados por una gran cantidad de funcionarios públicos, portadores de banderas entintadas con todos los colores partidistas.

El Presidente Municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, sostuvo una reunión de trabajo con secretarios, directores y coordinadores de áreas del Ayuntamiento, donde se trataron asuntos relacionados sobre el tercer informe de gobierno que rendirá en los próximos días a la ciudadanía del municipio. Acciones de Un Gobierno Que Sí Trabaja.

Diputado Efraín Ramos Ramírez rinde tercer informe de de labores

Por Gaspar Hernández Pino


Coyuca de Benítez, Gro.- Rinde su tercer informe de labores el  diputado local Efraín Ramos Ramírez, con el eslogan TRABAJAMOS PARA TI PORQUE EL PUEBLO MANDA, contado con la presencia de políticos de primer nivel tales como Luis Walton Aburto, senador de la República; Faustino Soto Ramos, presidente de la comisión de gobierno del Congreso del Estado;  Jesús Martínez Garnelo, magistrado presidente del tribunal superior de justicia; Merced  Baldovino Diego, presidente municipal de Coyuca  de Benítez;  Juan Alarcón Hernández, presidente de la Estatal Comisión de los Derechos Humanos;  diputada federal  Laura Celis y Sofío Ramírez Hernández, secretario de Desarrollo Rural del estado.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero y su esposa, Laura del Rocío Herrera, anunciaron la construcción de un Centro de Rehabilitación Integral Teletón en el puerto de Acapulco. Ambos acudieron a Televisa San Ángel para entregar su donativo para la edificación del CRIT. Los acompaña Fernando Landeros, creador y presidente de la Fundación Teletón y Pedro Ferriz de Con.

Designa jurado ganadores de premio de periodismo parlamentario

Chilpancingo de los Bravos, Gro., 4 de diciembre de 2011. — El Jurado Calificador de la Decimosegunda Edición del Premio de Periodismo Parlamentario, que organiza anualmente el Congreso del Estado, designó a los ganadores de este certamen en los géneros de Nota Informativa, Crónica, Columna, Fotografía y Caricatura.

Este miércoles llega la gimnasta Nadia Comaneci

Laura Sánchez Granados

A partir de este lunes llegan al puerto de Acapulco delegaciones de once países del mundo que participarán por primera vez en el Abierto Mexicano de Gimnasia, el miércoles la campeona olímpica, Nadia Comaneci ofrecerá una conferencia de prensa en la sede del evento y se realizará el sorteo de las parejas de gimnastas informó Estela de la Torre directora del evento.

LA MIGRAÑA

Por Jorge Aranda

En estos momentos quizá ya haya más información del resultado de la encuesta que hizo el PRI.,  para ver cómo andan los parámetros de preferencia y simpatía, de la población en general, hacia  los aspirantes a dirigir los destinos de Zihuatanejo, por parte de ese partido.  Cualquiera que sean las cifras a favor o en contra de los participantes, son falsas porque  en nada cambia la realidad de las cosas. 

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García Castro

DE GRANDES TRAICIONES ESTÁ ESCRITA LA HISTORIA DE MÉXICO
 El gobernador Ángel Aguirre Rivero debe destituir a funcionarios desleales afines a Zeferino Torreblanca Galindo que están incrustados en su gabinete y que están filtrando información delicada, misma que Z ha venido utilizando en reuniones con su club de amigos en las cuales contra ataca ante las “calumnias” difundidas en los medios de comunicación con referencia a las graves irregularidades financieras cometidas en su nebulosa administración…

PACATA MINUTA

GOBIERNOS: ASESINOS Y CÍNICOS

Rogelio Gómez Mejía.

“En este mundo canalla, donde abunda la miseria, no se castiga el delito; se castiga la pobreza”
Anónimo.
*.- Impunidad, otro crimen de lesa humanidad

Apenas se determina públicamente que la denuncia contra el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa en la Corte Penal Internacional (CPI) de la Haya no es por calumniar ni ofender el “buen nombre”, sino por crímenes de lesa humanidad, que han ofendido y lastimado a la sociedad mexicana., cuando se impacta como un escupitajo en la conciencia ciudadana el vil asesinato del sonorense Nepomuceno Moreno Muñoz,

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Por Jeremías Marquines

Zeferino, El Grinch

El estado de Guerrero viene apenas saliendo una de las más terroríficas crisis de violencia e inseguridad que se haya registrado alguna vez; miles de empleos se perdieron, cientos de negocios cerraron por la presión de la delincuencia, decenas de hospederías se quedaron sin huéspedes, cientos de familias tuvieron que emigrar y mal vender sus propiedades, otras más quedaron marcadas por siempre por el flagelo de la violencia

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Moreira, fuera por mañoso

Echaron de la dirigencia nacional del PRI, a Humberto Moreira Valdez, más que nada por el escándalo nacional que generó la fregadera que dejó en su entidad y que hoy mantiene súper – endeudados a los coahuilenses. Pero no echaron a este bravucón por que en el PRI quieran ser honestos y transparentes, no, lo quitaron por qué así convino a los intereses de los que dirigen realmente a ese partido fundado hace más de 80 años.

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto

Con la salida de Efrén: renovación en el PRI

Luego del consejo político celebrado en el partido Revolucionario Institucional (PRI), donde Efrén Leyva Acevedo fuera sustituido por Víctor Valencia de los Santos como delegado especial con funciones de presidente del CDE del PRI en Guerrero, no todo fue festejo.

Crónica de cómo regarla en un reencuentro de viejos amigos

Por: Miguel Ángel Mata Mata

“Alguien la tenía que regar”, nos dicen que dijo el delegado del gobierno del estado en Acapulco. “Pero así estuvo bien; alguien lo tenía que decir”, dicen que rubricó Chucho Bernal.
El “regador”, Francisco Moreno, diputado federal, no dejó títere con cabeza. Fue descortés con la cortesía del gobierno perredista que envió a un representante a un acto priísta; llamó viejos a los ex gobernadores; le recordó a quien perdió, que es perdedor; inventó la nueva coordinación de diputados federales guerrerenses “de todos los partidos políticos”.

"ACAFEST", ZEFERINO LO CANCELÓ Y AGUIRRE LO REGRESA

Lic. Yeshica Esmeralda Melo Sánchez

En el año de 1991 el entonces gobernador de Guerrero, José Francisco Ruiz Massieu, inició uno de los eventos que dio la mejor promoción nacional e internacional al puerto de Acapulco en las últimas tres décadas, se mantuvo del 1991 al 2005, cuando llegó al poder el gobernador más soberbio y corrupto en la historia del estado, y como para él todo lo que se había hecho estaba mal, canceló el Acafest y lo cambió por un evento que nunca pudo consolidar con el nombre de Guerrero Brilla, evento que nunca brilló y por el contrario, fue el evento más gris y caro que se recuerde en Guerrero.

Policías municipales atrapan a 2 asaltantes

Un par de peligrosos asaltantes fueron detenidos por elementos de seguridad pública municipal, poco después de haber cometido el robo de un vehículo con lujo de violencia frente a la terminal de autobuses foráneos Estrella de Oro.

Sujeto fue detenido por golpear a su mujer

Por el delito de violencia intrafamiliar fue detenido Luis Daniel Hernández Vargas, de 27 años de edad, de oficio chalan de albañil y originario de Tierra Colorada, la detención se efectuó a las diez veinticinco de la noche de ayer por la policía preventiva municipal.

Sujeto en estado de ebriedad sufre accidente

José Luís Hernández

Un borracho se lesionó en la boca al caer  y se golpeó la cabeza contra el pavimento, por el fuerte golpe ocasionó que se convulsionara, el lesionado dijo responder con al nombre de Francisco y fue atendido por paramédicos de protección civil municipal y  trasladado al área de urgencias del hospital general.

Se accidenta trabajadora de Telmex y queda lesionada

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Laura Leyva Antonio de 20 años de edad, con domicilio particular en la colonia El Tepetate de esta ciudad, sufrió un accidente, cuando se dirigía a su centro de trabajo a la salida de esta ciudad.

Choque deja solo daños materiales

Por Leonardo Martínez Peralta

Un percance automovilístico entre una camioneta y un vehículo deja cuantiosos daños materiales en la calle Rubí de la colonia centro, los conductores no aceptaban su responsabilidad hasta que intervino el perito de tránsito municipal, y llegaron a un acuerdo y se retiraron del lugar.