La Caricatura de Chon 2011

Municipio mantiene alternativa de vivienda en Las Pozas

*- Controlados, últimos casos de invasiones…

Zihuatanejo, Gro., 5 de diciembre de 2011.- Mientras que los casos más recientes de invasión de áreas verdes ubicadas en el anfiteatro de Zihuatanejo pudieron ser controlados por la autoridad municipal, sin que para ello se haya tenido que hacer uso desmedido de la fuerza pública, el gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca mantiene el ofrecimiento de alternativas para resolver en parte el problema social de la falta de vivienda popular, a través del proyecto que en este rubro se desarrolla en la zona de Las pozas.
El gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca mantiene el ofrecimiento de alternativas para resolver en parte el problema social de la falta de vivienda popular, a través del proyecto que en este rubro se desarrolla en la zona de Las pozas.

Entrega el presidente de Petatlán 800 bicicletas

*A estudiantes de escasos recursos económicos…

Petatlán, Gro.- Para ayudar a combatir el índice de deserción escolar por falta de recursos para transportarse hasta sus centros de estudio, el gobierno municipal que encabeza José Albino Lacunza Santos realizó la entrega sin precedentes de más de 200 bicicletas que forman parte de un paquete de 800 unidades a estudiantes inscritos en el programa Transporte Seguro, Alumno Constante.
De manera histórica el Presidente Municipal José Albino Lacunza Santos entregó mediante el programa Transporte Seguro, Alumno Constante, 200 bicicletas de un paquete de 800 que estarán siendo donadas a estudiantes de escasos recursos económicos para que puedan desplazarse a sus escuelas.

Segundo Informe Legislativo de la Diputada Federal, Claudia Ruíz Massieu

Taco de OjO

Regular, construcción de barda de hotel: CRB

*- No hay invasión de banqueta, asegura director…

Zihuatanejo, Gro., 5 de diciembre de 2011.- El director de Desarrollo Urbano del gobierno municipal, Cuauhtémoc Ramírez Bello, informó que a través de un trabajo de verificación realizado por la dependencia, se pudo establecer que la barda construida para delimitar el terreno perteneciente al hotel Costa del Mar de Zihuatanejo, no está fuera de los límites, como se publicó este lunes en un diario de circulación regional.

Fotografías del arroyo del Limón, manglares y cocodrilario a National Geographic

Con la finalidad de que la gente conozca sus recursos naturales especialistas en fotografía de naturaleza, flora y fauna, llegaron a Zihuatanejo para tomar gráficas de la biodiversidad del terreno donde se pretende construir el parque del arroyo del Limón.

Se espera incremento de turismo canadiense

Del 26 al 30 de diciembre habrá una ocupación significativa de turismo nacional luego hasta mediados de enero llegará turismo norteamericano y canadiense; con el aumento de dos vuelos por semana de la aerolínea Air Canadá se espera que haya un incremento de visitantes procedentes de Montreal y Toronto. 

Llaman a proteger la biodiversidad de la bahía

Llaman a proteger la biodiversidad de la bahía ya que de unos 25 años a la fecha han desaparecido de la playa principal especies como la famosa almeja roja de Zihuatanejo, el ostión, la almeja reina, la almeja chocolata que eran famosas en todo el país así como una especie de langosta muy distinta alas comunes que le decían “La Zapatera”.

80 policías municipales de Atoyac ya cuentan con bachillerato

Como parte de los requisitos que marca la nueva Ley de Seguridad Pública, el presidente municipal de Atoyac de Álvarez, Carlos Armando Bello Gómez, firmó un convenio, con el cual empezamos a exigir a los policías para que concluyeran su bachillerato, así lo aseguró el Secretario de Seguridad Pública, Roberto Hernández López.

Entrega Pascacio uniforme deportivo a equipo de futbol rápido ‘va por ti’

La escuadra VA POR TI, que se encuentra en segundo lugar de la liga de futbol rápido, derroto al equipo de Fonatur, 5 goles a 3, durante el encuentro deportivo donde los integrantes de la escuadra verde, estrenaron su uniformes que les proporciono el diputado en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, la escuadra se encuentra con miras a obtener el campeonato de la liga de fútbol rápido JAVOLI.

Denuncian por tracalera a la regidora Fidelina Basilio Dionicio

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.

Atoyac de Álvarez, Gro, a 05 de Diciembre de 2011.- De acuerdo al expediente 154/2009 del tribunal superior de Justicia del estado, la regidora Fidelina Basilio Dinicio, fue demanda por el delito de fraude, por 120 mil pesos así como intereses y costo del juicio por expedir cheque sin fondos a favor de la señora Rosa Ruth Rodríguez Mendiola, la agraviada.

Una barda está a punto de derrumbarse en una escuela primaria

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.

Atoyac de Álvarez, Gro, a 05 de Diciembre de 2011.- Más de doscientos alumnos corren el peligro de ser aplastados por una barda de más de ochenta metros de largo por tres de alto al estar ya de lado, así lo señaló la señora Julia Espinoza Cortez, presidenta de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria Francisco I. Madero, de la comunidad de Alcholoa, municipio de Atoyac de Álvarez.

Pide Paco Torres la salida del dirigente del PRI Municipal

Laura Sánchez Granados

El diputado Francisco Torres Miranda, pidió la salida del presidente del PRI en el municipio Amed Salas Justo, primeramente porque no rindió buenas cuentas durante la pasada contienda para elegir al gobernador, provoca desunión, inconformidad, enojo y la salida de muchos militantes valiosos con su actitud y sus comentarios, es necesario –dijo- , que la dirigencia en Acapulco se oxigene y así como hubo relevo a nivel nacional y estatal, es urgente que se cambie la dirigencia en este municipio.

Impugna Robespierre Robles a los aspirantes a candidatos del PRI en Acapulco

El proceso de selección de candidatos priístas a la presidencia municipal de Acapulco podría terminar en los tribunales ante la actitud viciada de origen  del dirigente municipal, Amed Salas Justo, al incluir como aspirantes a militantes de otros partidos políticos, a legisladores federales y locales así como a funcionarios públicos  que no han solicitado licencia como tales.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

BUENAS CUENTAS EN EL 2011
Durante la inauguración de la Feria Nacional de la Plata 2011, el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, fue objeto de un reconocimiento por parte de la Secretaria federal de Turismo Gloria Guevara Manzo, por el gran esfuerzo que está realizando para fortalecer al sector turístico de nuestra entidad, a través de una intensa promoción que reposicione a nuestros destinos de playa y municipios históricos.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** La serenidad de Ricardo Moreno. 

Luce sereno y dedicado al cien por ciento a sus obligaciones que tiene como subsecretario de administración finanzas de la Secretaría de Educación en Guerrero. El ir arriba en los sondeos no lo inquietó, ni le hizo perder la brújula. Ha salido al paso para comentar, que será en el mes de enero, cuando decida si dejaría de ser funcionario para buscar ser candidato a la Presidencia Municipal de Chilpancingo. Ese el caso de Ricardo Moreno Arcos.

De Frente

Por Miguel Ángel Mata Mata

Rebelión en la granja

El joven Amed Salas, dirigente del comité municipal del PRI en Acapulco, abrió ayer la baraja. Reveló que seis priístas se han inscrito en la búsqueda de la contienda para seleccionar al candidato a la presidencia municipal de Acapulco. Predecible, el líder excluyó a un aguirrista de la lista y evitó informar que existen al menos tres impugnaciones en contra del mismo número de aspirantes.

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García Castro

LOS PRIMEROS EXCESOS DE LA FAMILIA REAL MEXIQUENSE
Aun cuando la familia Peña Nieto no tiene la seguridad de que serán los próximos huéspedes sexenales de Palacio Nacional y de Los Pinos, algunos de sus rancios miembros comienzan a escupir por el colmillo, así como a humillar y discriminar a quienes creen serán sus vasallos a partir del 1 de diciembre de 2012, como lo demostró la hija de su excelencia Enrique I en sus ofensivos mensajes en twitter, en los que la princesa Paulina Peña Pretelini consideró a quienes se han atrevido a criticar a su erudito señor padre como “pendejos que forman parte de la prole”…

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

EL INFORME DE CLAUDIA RUIZ MASSIEU.
No existe duda: la diputada federal Claudia Ruiz Massieu, ha mostrado tal fortaleza que ha logrado conjuntar a la clase política de Guerrero, a los principales grupos (políticos) priistas pero también es vista con agrado hasta por militantes del PRD y gente sin militancia.

Muere bebé por negligencia médica en el hospital general

Por Leonardo Martínez Peralta

La negligencia  de los médicos y  ginecólogos del hospital general de Zihuatanejo provocó la muerte de un bebé en el vientre de su mamá, el padre del bebé fallecido demandará al hospital general y a los médicos que atendieron a la señora  María Teresa Pacheco Pompa de 27 años de edad, que se encuentra delicada de salud.

Volco cerca de Las Tamacuas Guerrero, rescatan a trailero prensado

Lázaro Cárdenas, Mich.- Dantesca labor de rescate realizaron los grupos de emergencia de esta ciudad al registrarse la volcadura de un tractor camión con doble remolque que contenía combustóleo y que generó que el conductor quedara prensado en la unidad volcada.

Un automóvil estuvo a punto de caer sobre una vivienda

Por Leonardo Martínez Peralta

Un conductor ebrio estuvo a punto de provocar un accidente al perder el control del vehículo que conducía, el automóvil Tsuru de color blanco quedó balanceándose sobre un muro que lo detuvo para no caer encima de una humilde vivienda en la colonia La Libertad.

Taxista en estado de ebriedad se quedó dormido al volante

Por Leonardo Martínez Peralta

Taxista en completo estado de ebriedad estuvo a punto de atropellar a un niño en la calle Libertad de la colonia Progreso, el cafre se quedó completamente dormido en el interior de la unidad que dejó atravesada en la calle.