Si ya te acostumbraste, puedes seguir accesando como
automáticamente te redireccionará a nuestra nueva web.

La Caricatura de Chon 2011

Acusa Joaquín a Gustavo de poner en riesgo la unidad del PRD

* Está engañando a la gente cuando ya se declara ganador de una encuesta amañada que pagó el PRI.
* Este jueves todos los aspirantes a la candidatura del PRD a presidente municipal se reunirán para avanzar en la definición del método de selección interna.

Zihuatanejo, Gro., 6 de Diciembre.- Joaquín González Ramírez acusó a Gustavo García Bello de no respetar el acuerdo en pro de la unidad, suscrito hace aproximadamente dos meses por todos los aspirantes del Partido de la Revolución Democrática a la candidatura a la presidencia municipal de Zihuatanejo, con la difusión a través de los medios de prensa escrita y electrónica de un agradecimiento público por haber ganado la encuesta realizada por otro partido político.
 El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Víctor Manuel Borrás Setién, firmaron en la Ciudad de México, dos convenios de colaboración como parte del arranque de un ambicioso programa de vivienda para los trabajadores del estado, el primero establece incorporar a los trabajadores del estado para que coticen en ese instituto y el segundo, la asignación de 20 millones de pesos del gobierno del estado, para el otorgamiento de los primeros 300 créditos.

Regidora desconoce las obras que se han hecho en el municipio

Por Leonardo Martínez Peralta

Ana Lilia Jiménez Rumbo regidora de Espectáculos Públicos, Comercio y Abasto Popular, denunció que no sabe cuántas obras se ha realizado en el  municipio y mucho menos sabe donde se han construido, a pesar que se le ha solicitado al presidente municipal Alejandro Bravo rinda un informe de las obras que se han construido en todo el municipio.

D' grilla, grillos y algo más


Como se los comentaba en mi pasada entrega, Eric Fernández Ballesteros –mi ex potrillo… bueno eso es lo que la mayoría cree–, resultó ganador de la encuesta que el fin de semana antepasado, realizara la empresa Consulta Mitofsky; lo que lo convierte en el virtual candidato a la Presidencia Municipal por el tricolor. De acuerdo a los resultados, que no se dieron a conocer públicamente –por un acuerdo pactado entre los aspirantes de que solo a ellos se les entregarían–, mi Raúl quedó en segundo lugar y Juan Manuel Álvarez Barajas en tercer sitio.

El 16 de Diciembre dará Lacunza su Tercer Informe de Gobierno

*Al concluir se tiene preparada una posada con dos agrupaciones musicales…

Petatlán, Gro.- El Presidente Municipal José Albino Lacunza Santos anunció que la fecha precisa para rendir su tercer informe de gobierno será el 16 de Diciembre en la explanada del Palacio Municipal en lo que denominó un día de fiesta para los petatlecos, por que además de dar a conocer las obras que han marcado el desarrollo del municipio también se ofrecerá una posada en la que el pueblo podrá disfrutar de agrupaciones musicales de talla internacional.

Taco de OjO

Correcto, el uso de recursos en mejoras de unidad deportiva

*- Gran parte del presupuesto a la alberca olímpica…

Zihuatanejo, Gro., 6 de diciembre de 2011.- Los recursos por tres millones de pesos autorizados por el gobierno federal para desarrollar el proyecto de rehabilitación integral de la Unidad Deportiva de Zihuatanejo, ya se están aplicando en su fase inicial, por parte del gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, quien es el principal interesado en que esta obra se haga de la forma más correcta.
Una buena parte de los recursos del proyecto de rehabilitación integral de la Unidad Deportiva de Zihuatanejo, serán utilizados en la sustitución total de los principales componentes de la infraestructura hidráulica de la alberca olímpica, como son las 14 bombas y el mismo número de equipos de filtración de la piscina.

Atiende SMAP problema de basura en la Progreso

*- Se optimiza uso de equipo, dice Erick Leyva Espino…

Zihuatanejo, Gro., 6 de diciembre de 2011.- El Sistema Municipal de Aseo Público está haciendo el mayor esfuerzo para poder cubrir en tiempo y forma las diferentes rutas de recolección de basura, a efecto de ofrecer a visitantes y residentes la menor imagen de limpieza de Zihuatanejo, como es el propósito del alcalde Alejandro Bravo Abarca, afirmó el titular de la dependencia, Erick Leyva Espino.

Los empresarios de restaurantes esperan buena afluencia de visitantes

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 06 de Diciembre de 2011.- Hay signos esperanzadores de buena afluencia de visitantes nacionales durante el próximo período vacacional de invierno, aseguró el presidente de la CANIRAC, Francisco  Ibarra,  quien agregó que las expectativas de obtener una buena  derrama económica  es muy difícil por la mala racha por la que atraviesa una economía nacional muy deprimida, dijo.

Cumpleaños de la Sra. Tere Oregón

Este lunes cumplió años la guapa Tere Oregón. Para celebrarlo, sus amigas le ofrecieron un desayuno en un conocido restaurant del puerto, a donde se dieron cita sus mejores amigas, quienes le obsequiaron bonitos presentes y le hicieron pasar una mañana inolvidable.

Darán a conocer utilidades del pasado carnaval

El comité pro-carnaval del año pasado en conferencia de prensa que se llevará a cabo esta misma semana, dará a conocer las actividades realizadas así como el resultado de las utilidades que se obtuvieron.

Para el día 15 de diciembre será relevado de PROFECO Oscar Sánchez

Trasciende que Oscar Sánchez Sánchez será  reemplazado del módulo receptor de quejas de la Procuraduría Federal del Consumidor en este puerto, y que inclusive ya está su relevo, pero el caso se mantiene en total hermetismo y no se saben los motivos.

Turistas se quejan de cobros excesivos en la aduana

Dos visitantes de Estados Unidos de Norteamérica, se quejaron ante la agencia consular de este municipio, que fueron objeto de abusos en la aduana del aeropuerto internacional. 
Los dos visitantes de edad avanzada  denunciaron ante Débora Mione, titular de la agencia consular de los Estados Unidos, que el pasado sábado al llegar ha Zihuatanejo fueron despojados de 4 mil 836 pesos cada uno como multa por introducir al destino 32 cajetillas de cigarrillos, lo que consideran una exageración ya que nunca les habían cobrado ni un peso por portar ese tipo de productos de consumo personal.

Colonos y restauranteros de playa La Ropa participarán en limpieza de playa

Estamos dispuestos a participar activamente inclusive con nuestra mano de obra personal, para empezar a sanear playa la Ropa, solo falta que los encargados del comité de playas limpias y la dirección y regiduría de ecología nos den las indicaciones pertinentes para empezar los trabajos de limpieza.

Inaugura Nadín Torralba pavimentación de la calle Las Vega en San Luis San Pedro

El alcalde de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, Inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Las Vegas en la comunidad de San Luis San Pedro, perteneciente a este municipio, donde fue recibido por autoridades locales y vecinos del lugar, quienes expresaron su agradecimiento por la obra concluida, que vendrá a dar una buena imagen a la población. Lo acompañan la regidora de Obras Públicas, Norma de los Santos Martínez y el Comisario Municipal Juventino Eusiquio Rodríguez. Acciones de Un Gobierno que Sí Trabaja.

Presentan ley de derechos para el ejercicio periodísctico en la entidad

Chilpancingo, Gro.- El diputado en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, participó en la sesión de este martes donde se propuso que el Estado garantice a los periodistas el ejercicio pleno de las libertades para el acceso a las fuentes informativas, evitar que agresiones queden impunes y generen autocensura e intimidación.

Mujeres campesinas destapan a sus candidatas

Laura Sánchez Granados

Mujeres y hombres del campo de Guerrero, cansados de ser ignorados, exigen a los partidos políticos incluir en cargos de elección popular a la líder Rosaura Rodríguez Carrillo, quien logró unificar, organizar y beneficiar a cientos de campesinos en todo el estado, aseguraron que no quieren regidoras y diputadas de dedazo o por compromiso político, que no saben ni lo que es pisar la tierra.

Cumpliré con todos los requisitos, Cesar Flores

Laura Sánchez Granados

César Flores Maldonado, le contesta al notario Robespierre Robles Hurtado, quien señaló que desde la presidencia del PRI se promueve la ilegalidad, inequidad, anarquía y el dirigente respalda las irregularidades, ya que hay personajes que aspiran a un cargo de elección popular y no están afiliados al partido como el caso de Flores Maldonado, Alejandro Carabias y Marco Antonio Terán Porcayo; ante estos señalamientos, el ex diputado federal por el PRD, señala que el tiempo pondrá a cada quien en su lugar y que cumplirá con todos los requisitos que marca la ley.

Exhorta Congreso a PGJ investigue feminicidios en la entidad

* Además a la SSPYPC lo erradique y/o reduzca.

Chilpancingo, Gro., 6 de Diciembre de 2011.- Diputados locales exhortaron a los titulares, de la Procuraduría General de Justicia para que de manera pronta y expedita se investiguen cada uno de los feminicidios que se han cometido en la entidad, y al de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil que implemente acciones para erradicarlos o reducirlos.

Promueven en Congreso ley de derechos para el ejercicio periodístico

Chilpancingo, Gro.,6 de Diciembre de 2011.- Con el objetivo de que el Estado garantice a los medios de información el ejercicio pleno de las libertades para el acceso a las fuentes informativas y a los gobernados el derecho a recibir información veraz e imparcial, en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, el diputado Napoléon Astudillo Martínez propuso la iniciativa de Ley de Derechos para el Ejercicio periodístico del Estado de Guerrero.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** El Informe; otro fracaso de Emperatriz Basilio.

El informe de la presidenta de los bienes comunales de Zumpango fue un rotundo fracaso. El haber cambiado la sede del mismo, lo único que generó, es una mayor irritación en los comuneros, que ahora buscan con mayor vigor acelerar la salida de Emperatriz Basilio Goytia. Se añade dentro de las causales, los dudosos manejos financieros del actual comité, ante la complacencia de la comisión de vigilancia.

REMATE

Pedro Joaquín Coldwell al CEN del PRI

Por Norberto Cruz Cueva

Mañana, a las 18 horas, en el CEN del PRI, en el auditorio Plutarco Elías Calles, se llevará a cabo la XXIX Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, que tiene por objeto; renovar la presidencia del tricolor, En este sentido el organismo ha lanzado dos convocatorias, en las cuales se determinan los mecanismos a través de los cuales, los delegados habrán de elegir en forma “democrática”, al nuevo dirigente.

De Frente

Andrés Vicente Peña Cordero.

Por: Miguel Ángel Mata Mata

Nuestros políticos. Frenéticos. Ambiciosos. Mediáticos y poco cultos. De todos los partidos con mayor influencia, han evidenciado, en distintos tiempos pero con similar grandeza, que su formación literaria escasa se convierte luego en acciones de gobierno.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

FILEMÓN NAVARRO, INFORMÓ AL PUEBLO.
De extracción humilde, producto del esfuerzo propio, que se formó y forjó hasta convertirse en positivo profesionista con grado de Licenciatura, Filemón Navarro Aguilar, es ahora diputado federal por la región de la montaña de Guerrero, al servicio de sus paisanos, en su mayoría indígenas.

Falconario

Acerca de libros, lecturas, JFRM y otros pendientes.

Por Jorge Luis Falcón Arévalo

Leer en franca actitud de hacerlo en Guerrero, solo se lo he visto al político y pensador José Fco. Ruiz Massieu, quien fue un lector eficiente; por obviedad un hombre con una capacidad de análisis, de razonamiento y del manejo del lenguaje tanto oral, como el corporal. La elocuencia del ex mandatario de los guerrerenses, no ha sido superada, por alguien más, en este plano de la cultura universal.

Por tercera ocasión encarcelan a consuetudinario golpeador de mujeres

Por Leonardo Martínez Peralta

Por el delito de violencia intrafamiliar fue recluido por tercera ocasión al Centro de Readaptación Social de esta ciudad Luis Daniel Hernández Vargas, ya que fue denunciado por su esposa Verónica Hernández, porque la agrede a golpes cada vez que se embriaga.

Tres sujetos le propinaron tremenda golpiza

Por Eneida Gómez Dorantes 

Atoyac, Gro.- Martín Serafín García, originario de la colonia 18 de Mayo fue brutalmente golpeado por  tres sujetos desconocidos, quedando inconsciente por los golpes recibidos en la cabeza, cara y cuerpo, el  golpeado fue enviado a la Cruz Roja para que lo atendieran de inmediato.

Choque frente a la fuente del sol

Por Leonardo Martínez Peralta

Por la imprudencia de dos conductores se suscitó un choque en el cruce de la muerte, frente a la fuente del sol, el percance automovilístico dejó un saldo de daños materiales calculado en más de 30 mil pesos.

Campesino denuncia que no quieren atenderlo en la PROFECO

Por Leonardo Martínez Peralta

El señor Jesús Castro Amaro de 80 años de edad, habitante del municipio de Petatlán, denuncia que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le ha cobrado muy caro por el servicio de luz a pesar que solo tiene una sola lámpara y un aparato eléctrico conectado, motivo por el cual acudió a la oficina de la  Procuraduría Federal del Consumidor y la defensoría de oficio no lo ha querido ayudar para resolver su situación.

Prohíben la venta de cuetes en Tecpan de Galeana

Pablo Alonso Sánchez / Reportero

Tecpan de Galeana, Gro., a 06 de Diciembre del 2011.-   Prolifera la venta de cuetes  en la ciudad de Tecpan de Galeana, por lo que se realizarán operativos sorpresa durante el mes de diciembre  en coordinación con Protección Civil, señaló Rafael Abarca Ríos, director de reglamentos y espectáculos en Tecpan de Galeana, para decomisar el cohete.