La Caricatura de Chon 2011

Jorge Allec Maciel como candidato del PRD a la presidencia municipal de Zihuatanejo

* David Jiménez Rumbo y la comisión política de grupo guerrero le levantaran la mano...

Por Enrique Guevara Ayvar/Corresponsal

Ixtapa Zihuatanejo Gro.8 de Diciembre de 2011.-El líder estatal de Grupo Guerrero. David Jiménez Rumbo y altos funcionarios estatales del PRD  levantaran la mano a Jorge Allec Maciel apoyándolo como candidato a la presidencia municipal de Zihuatanejo aseguro Ana Lilia Jiménez Rumbo, regidora y aspirante a diputada local por un distrito en la costa grande.

Taco de OjO

Un gobierno genuinamente democrático es respetuoso de la libertad de expresión: Ángel Aguirre

El gobernador Ángel Aguirre Rivero durante la firma de convenio el cual establece incrementar de uno a cinco millones de pesos los recursos del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), con lo que podrán tener acceso a préstamos de corto plazo con un monto mayor. En la gráfica lo acompaña el coordinador del FAP, Andrés Arias Jurado.

Busca ABA abatir faltantes en salud y educación

*- Se reunió con titulares estatales de dichas áreas…

Zihuatanejo, Gro., 8 de diciembre de 2011.- Como parte de la agenda de actividades desahogada esta semana, el presidente Alejandro Bravo Abarca se reunió en Chilpancingo con los titulares de las secretarías de Salud y Educación Guerrero, Lázaro Mazón Alonso y Silvia Romero Suárez, respectivamente, a quienes les planteó la necesidad de que ambas dependencias le den más atención a este municipio en los rubros mencionados.
El presidente Alejandro Bravo Abarca se reunió en Chilpancingo con los titulares de las secretarías de Salud y Educación Guerrero, Lázaro Mazón Alonso y Silvia Romero Suárez, respectivamente, a quienes les planteó la necesidad de que ambas dependencias le den más atención a este municipio.

Municipio prepara dispositivo de seguridad de fin de año

*- Se busca ofrecer un Zihuatanejo limpio y seguro…

Zihuatanejo, Gro., 8 de diciembre de 2011.- El alcalde Alejandro Bravo Abarca convocó a coordinadores y directores de áreas de la administración que encabeza a una primera reunión en la sala de cabildo, donde también estuvieron representantes de la Policía del Estado, para hacer un diseño previo de las acciones que comprenderá el dispositivo de seguridad de fin de año, a través del cual se busca ofrecer un Zihuatanejo limpio y seguro a los turistas que estarán llegando a la zona durante el periodo vacacional de invierno.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca convocó a coordinadores y directores de áreas de la administración que encabeza a una reunión, en la que también estuvieron representantes de la Policía del Estado, con el fin de diseñar las acciones que comprenderán el dispositivo de seguridad de fin de año.

El 14 definen acciones del operativo de vigilancia y seguridad al visitante en vacaciones de invierno, AFC

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 7 de Diciembre de 2011.-Autoridades de los tres niveles de gobierno que intervendrán en el operativo de vigilancia y seguridad durante  el próximo periodo vacacional de invierno se reunirán el 14 de los corrientes para definir acciones que llevaremos a cabo en forma coordinada  los que intervenimos aseguro, Alberto Fernández Cabrera, director de turismo municipal.

Instala cfe 140 mil medidores electrónicos en Guerrero

“No son medidores de prepago”, aclara el vocero de CFE

La CFE ha instalado  140 mil medidores electrónicos en el estado de Guerrero, e instalará otros 100 mil más el próximo año, proponiéndose que en aproximadamente cinco años más todos las familias y empresas guerrerenses cuenten con este moderno medidor.

Inaugura alcalde Nadín Torralba pavimentación de la calle Francisco I. Madero en San Luis San Pedro

Cumpliendo con su compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias de este municipio, el alcalde Nadín Torralba Mejía, acompañado por la regidora de Obras Públicas Norma de los Santos Martínez, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Francisco I. Madero, de la comunidad de San Luis San Pedro de este municipio. Asistió el Comisario Municipal Juventino Eusiquio Rodríguez y vecinos beneficiados. Acciones de Un Gobierno Que Sí Trabaja.

Acuden visitadores del Tribunal Superior de Justicia del Estado, al CERESO de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- El grupo de magistrado, hicieron acto de presencia el día de ayer jueves, aproximadamente las 10:00 de la mañana en dos vehículos, una camioneta, vagoneta y un coche Jetta, ambos de color blanco sin placas de circulación, ambos vehículos entraron al estacionamiento de la Ciudad Judicial, y en donde esta también el Cereso, al cual se introdujeron y dialogaron con los internos que para saber su situación jurídica de cada uno de ellos.

Por concluir los trabajos del construcción en el estadio Francisco Ruiz Gómez, en Atoyac

No es un trabajo de remodelación sino de construcción, así lo explica el encargado de esta obra, Martin Fierro Ocampo,  y abunda “empezamos los trabajos el 25 de julio del año pasado”. Aparte de ser una obra importante para el municipio de Atoyac de Álvarez, señala que gracias a ello tiene trabajo,  “la gente que trabaja conmigo me imagino que también piensa lo mismo.

Vendedoras se quejan por las malas ventas navideñas

Eneida  Gómez Dorantes

Atoyac, Gro.- Los Vendedoras que se encuentran vendiendo sus productos Navideños en el zócalo municipal, denunciaron que no hay ventas, en esta temporada decembrina y que esperan que los tiempos se mejoren la próxima semana ya que muchos trabajadores cobraran su aguinaldo.

Delincuencia en el zócalo atoyaquense

Por Jorge Luis Falcón Arévalo

Pese a que se mantienen en “guardia” un par de policías preventivos  en  un módulo de seguridad en el edificio que alberga las oficinas del DIF-Municipal; el parque de la ciudad es presa de la delincuencia de niños y jóvenes imprudentes que detonan cuetes y cohetones, ante el desagrado y escozor de padres de familias que llevan a ese sitio a sus hijos para distraerse; máxime que por indicaciones del ejército está prohibido el uso de esos explosivos, la autoridad encargada de resguardar el orden, duerme plácida e irresponsablemente.

Se incendia un casa en Barrio Viejo

El señor Chimino Abarca Juarez, de la comunidad de Barrio Viejo, se quedo sin casa al incendiarse de manera misteriosa, el suceso de dió a las dos de la mañana de el día de hoy en la calle Brasil de la col. Vista Hermosa.
Bomberos del municipio acudieron a socorrer el incendio, a estos se les acabo el agua, pero fueron auxiliados por bomberos estatales.
Sucedio que al acudir al llamado los policias estatales, uno de ellos al intentar mover una camioneta para dar el paso a las patrullas, este golpeó dos patrullas estacionadas para después estrellarse contra una piedra, en el percanse no salieron personas lesionadas.

Artesanos hacer figuras con residuos del cocotero

Eneyda Gomez Dorantes

San Jerónimo de Juárez.- Como una alternativa para no Desperdiciar los desechos del cocotero, artesanos de Arenal de Gómez, realizan figuras de animales, objetos, flores entre otros con aserrín, tronco, palapas y vástagos, los que venden hasta en 150 pesos, a residentes y turistas.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

OTRO AGORERO EN EL PRI
Cuando los priístas de Guerrero pensaban que con la salida de Efrén Leyva Acevedo como dirigente estatal de ese partido, se habían terminado los agoreros y adivinos que destapaban candidatos como conejos sacados de la bolsa, resulta que el diputado local Marco Antonio Leyva Mena continúa con esa mala costumbre, que lo hizo ver como un político pésimo durante el informe que rindió el pasado miércoles.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ÁNGEL AGUIRRE: CONVIVE CON LA PRENSA.
El mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, gobierna con la buena opinión de la prensa de Guerrero, con la cual mantiene una excelente relación institucional y de trabajo, sin cooptaciones… ni él lo permitiría.
Ayer, en la residencia de Casa Guerrero, el gobernador Aguirre Rivero, convivió con la mayoría de los comunicólogos de la entidad, pero antes se firmó un convenio para fortalecer económicamente al Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP).

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** La determinación de Jorge Salgado Parra.

Sus detractores opinan que las cosas le han sido regaladas. Pero en realidad ha tenido que remar contra la corriente. Ha aceptado los retos que se le han presentando en política y corrido los riesgos que estos implican. Su determinación lo tiene hoy instalado como diputado local y como uno de los políticos con mayores oportunidades para competir en las elecciones de 2012.

HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO

J.M. GOMEZ

El gran impacto que ha tenido en los medios la errata literaria del aspirante presidencial Enrique Peña Nieto me lleva cuestionarme si de verdad, tenemos una idea de lo que significa que el puntero en las encuestas no tenga un conocimiento amplio en literatura ¿de verdad desvirtúa tanto al ex gobernador mexiquense como posible presidente, o solo nos estamos uniendo a la burla general porque los medios y las convenciones sociales así lo exigen?

De Frente

Noticias del PRI

Por Miguel Ángel Mata Mata

La convocatoria del PRI para registrar candidatos a senadores y diputados federales establece que quienes aspiren a tales cargos deberán renunciar a los cargos de dirigencia partidista o de representación popular que ostenten actualmente, antes del 21 y 27 de enero próximo, fechas en que los aspirantes deberán presentar sus respectivas solicitudes.

Piden ayuda económica para rescatar a un secuestrado

Pablo Alonso Sánchez /Reportero.

Atoyac de Álvarez, Gro, a 08 de Diciembre de 2011.- El estudiante de preparatoria Marcos Segura Popoca de 17 años de edad, fue secuestrado en el rancho de su señor padre ubicado en la comunidad de los Nopales, de este municipio, trascendió que sus secuestradores exigen dos millones de pesos, por su rescate familiares y amigo solicitan el apoyo económico de la población en general a través de boteo.

Es preocupante el secuestro de los ecologistas: Roció Mesino

Pablo Alonso Sánchez /Reportero

Atoyac de Álvarez, Gro, a 08 de Diciembre de 2011.- Roció Mesimo Mesino, dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, señalo que es preocupante que los ecologistas Marcial Bautista Valle y Eva Alarcón Ortiz, de la ciudad de Petatlan, los hayan bajado de un autobús para privarlos de su libertad, (secuestrarlos) además son activista del movimiento por la paz con justicia y dignidad que encabeza el poeta Javier Cecilia.

Balacera en El Posquelite deja un muerto

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Una persona pierde la vida al ser atacado por un comando armado en el poblado del Posquelite, el hecho provoco la movilización de la policía de los tres niveles de gobierno, quienes acordonaron el área, los agresores se dieron a la fuga hacia el monte.

Pepenadores exigen hablar con el presidente municipal sino bloquearan la entrada al relleno sanitario

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Pepenadores del basurero de esta ciudad bloquearan la entrada al relleno sanitario si el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca no acude a reunirse con ellos para resolver el problema de la concesión que se le otorgo a una empresa particular para la separación de los desechos de la basura, lo anterior lo dio a conocer  María Guadalupe Guillen Piedra presidenta de la Unión de Pepenadores de Zihuatanejo AC y del Relleno Sanitario municipal de Zihuatanejo.

Fue detenido por la Marina, intentó abusar sexualmente de un menor de edad

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Por el delito de Abuso deshonesto en agravio de un menor de edad fue detenido Rafael Valle Abarca de 18 años de edad con domicilio en la colonia Vicente Guerrero, la detención la efectuaron elementos de la Secretaria de Marina Armada de México en la localidad de Vallecitos de Zaragoza y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero común.

Localiza la PIM un camión de volteo robado

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., En un reten implementado por el operativo Zihuatanejo Seguro integrados por la policía investigadora ministerial, policía preventiva municipal y elementos de tránsito localizaron un camión de volteo que se encontraba abandonado  en la Carretera Nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas cerca de la Gasolinera de la colonia el Limón.