La Caricatura de Chon 2011

Jorge Allec Maciel es el candidato del Grupo Guerrero: Jiménez Rumbo

Francisco Valencia Torres

El pasado fin de semana en conocido centro social del puerto, David Jiménez Rumbo dijo que Jorge Allec Maciel es la persona idónea para abanderar al Partido de la Revolución Democrática en las próximas elecciones electorales federales que se llevarán a cabo en el año 2012, motivo por el cual el Grupo Guerrero le brinda su total respaldo para buscar la candidatura dentro del partido amarillo.

Pescadores se manifiestan contra la termoeléctrica de Petacalco

Francisco Valencia Torres

La Unión, Gro.- Encabezados por el diputado local Juan Antonio Reyes Pascasio, el presidente municipal, Jorge Luis Solchaga Martínez y líderes de 35 cooperativas del municipio de La Unión, realizaron una multitudinaria caminata y un masivo mitin con pescadores y agricultores de mango que están siendo afectados por la contaminación causada por la termoeléctrica “Plutarco Elías Calles”.

Taco de OjO

En recta final, preparativos del operativo de Invierno

*- Próximo viernes, banderazo de inicio…

Zihuatanejo, Gro., 11 de diciembre de 2011.- Con una segunda reunión encabezada por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, las autoridades de los tres niveles de gobierno avanzaron significativamente en los preparativos del operativo de seguridad “Invierno 2011-2012”, cuyo objetivo fundamental es garantizar la integridad física y patrimonial de los vacacionistas que a partir de esta semana estarán arribando a Ixtapa-Zihuatanejo.

Alejandro Bravo Abarca fue a dialogar con pepenadores

*- Ofrece apoyarlos en sus principales demandas…

Zihuatanejo, Gro., 11 de diciembre de 2011.- El alcalde Alejandro Bravo Abarca estuvo el sábado anterior en el tiradero municipal a cielo abierto, donde dialogó con integrantes de las familias que en esta área han trabajado como pepenadores desde hace muchos años, y que en las últimas semanas han mostrado su preocupación ante la eventualidad de ser desplazadas por un empresario michoacano que tiene la concesión para operar el relleno sanitario.

D' grilla, grillos y algo más


¡Tóooomala! la regidorcititita, Ana Lilia Jiménez Rumbo, denunció la semana pasada, ante algunos medios de comunicación, que no sabe cuántas obras se han realizado en el  municipio y mucho menos sabe donde se han construido. Y es que, según la información, la edilititita le solicitó al presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, rinda un informe de las obras que se han construido en todo el municipio, y este solo le hizo llegar –me imagino que a través de la oficina de comunicación social–, un librillo denominado “Obras y acciones históricas”, del cual la mayoría de su contenido son imágenes.

Municipio impulsa acciones de salud, cultura y deportes

*- Se buscan beneficios para la población en general…

Zihuatanejo, Gro., 11 de diciembre de 2011.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través de las áreas de trabajo pertenecientes a la Coordinación de Desarrollo Social, sigue impulsando el programa Caravana de la Salud, Cultura y Deportes, que engloba acciones orientadas a beneficiar en estos rubros a integrantes de los diversos sectores de la sociedad.

Me equivoqué con Silvano Blanco y con Amador Campos y Ahora regreso para llevar a Jorge Allec Maciel a la presidencia municipal: Jiménez Rumbo

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 11 de Diciembre de 2011.- Aceptando que se equivocó apoyando las aspiraciones políticas de Silvano Blanco de Aquino y de Amador Campos, con quienes les separaba un tramo generacional de generacionales de muchos años, el líder estatal del Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, aseguró en conferencia de prensa que hoy regresa nuevamente para dar su respaldo a Jorge Allec Maciel, por ser un político con valores propios  y a Ana Lilia Jiménez, para llevarlo a la presidencia municipal de Zihuatanejo de Azueta  y a la Cámara de Diputados local, respectivamente.

Si hay convicción y voluntad las cosas van a salir bien: Eric Fernández Ballesteros

Por Francisco Valencia Torres

Después de ganar las encuestas pasadas que realizó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eric Fernández Ballesteros dijo que en estos momentos se están dando las condiciones para llegar a ocupar la alcaldía del municipio de Zihuatanejo.

Asociación Civil “Avancemos Juntos por Zihuatanejo” organiza procesión guadalupana

Por: Fravato

Como ya es una tradición que cada 12 de diciembre se celebra en nuestro país el santo de la virgen de Guadalupe, es muy frecuente ver a los feligreses conformando procesiones por las diferentes calles y avenidas del puerto que culminan en las iglesias católicas de la ciudad.

Se aplicarán vacunas gratuitas para combatir la Influenza

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 07 de Diciembre de 2011.- Edmundo Galeana Villalobos, Director de los Servicios Municipales de Saludad, aseguró que personal de la dependencia informa a  familias del  municipio de las medidas preventivas  que se ponen en práctica  para evitar que menores de cinco años y mayores de 50 enfermen de la Influenza.

Chiapas y Guerrero con el menor índice de desempleo a nivel nacional

La tasa de desempleo en Guerrero es de 3.1 por ciento hasta el mes de septiembre del 2011, equivalente a unas 35 mil personas desempleadas, aumentó un punto de enero a septiembre, ya que se empezó este año en 2.1 pero que sin embargo con la confianza que ha brindado el operativo de Guerrero Seguro y con los convenios  que ha dado el acuerdo nacional para el turismo, se confía que esta taza de desempleo descienda para la temporada de diciembre esperando tener ocupación de hoteles plena como en otros años tanto en Acapulco como en Zihuatanejo.

Esperan ocupación arriba del 75 por ciento en temporada de fin de año

La ocupación hotelera del destino, a pesar del avance en el último mes del año todavía se considera baja y a escasos días del arranque oficial de las vacaciones de la temporada navideña hay grandes expectativas de que a partir del fin de semana y navidad hasta el día primero de enero se mantenga una ocupación arriba del 75 por ciento.

Falta señalización en carreteras para llegar a Ixtapa-Zihuatanejo

Con la finalidad de acortar la distancia que hay entre la ciudad de Guadalajara hacía Ixtapa-Zihuatanejo se colocarán avisos que tomando la carretera Paracho-Michoacán se hace menos tiempo de la Perla Tapatía a este destino de playa.

Cada año tianguis de navidad y año nuevo invaden banquetas

Como cada año en las banquetas de la calle Benito Juárez frente al mercado central se instalarán los comerciantes en el tianguis del navidad, Año Nuevo y Día de Reyes para ofertar sus mercancías.
Expresó lo anterior Angel Solís Villagómez, Director de actividades comerciales y espectáculos públicos, agregando que los comerciantes del puerto ocuparán las banquetas de la mencionada arteria y parte del estacionamiento del mercado central.

Peregrinación Guadalupana de trabajadores de “Aguaquín” y sus familiares a Iglesia del Angelus

Como ya ha sido tradicional, este domingo 11 de diciembre los trabajadores y colaboradores de la empresa “Aguaquín”, encabezados por su propietario Joaquín González Ramírez y familia, realizaron una peregrinación para honrar a la Virgen de Guadalupe, asistiendo a la celebración eucarística de las 18:00 horas en la Iglesia del Angelus.
Desde el gobierno de María de la Luz Nuñez, no se habían conseguido programas preventivos en contra del cáncer de mama. Hoy el gobierno de Bello Gómez, a través del DIF-Municipal, Leonor Bello, se coordinó con las asesoras del Grupo Reto de Acapulco y más de un centenar de mujeres y hombres visualizaron videos y escucharon dramáticas confesiones acerca de éste mal sino es atendido adecuadamente. La regidora de Salud, Fidelina Basilio, es parte de este programa preventivo, como Angeles Olguin Maldonado y Zoila Elena Solís Hernández, coordinaron este proyecto  que se continuará durante el 2012/ Grado Cero Press

En marcha operativo vacacional “Guadalupe Reyes”

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Autoridades de los niveles municipal y federal, pusieron en marcha el operativo vacacional “Guadalupe Reyes” el cual tiene la finalidad de auxiliar a los turistas que transitan por la vía federal Acapulco-Zihuatanejo.
El Alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, dio el banderazo de inicio del Operativo de auxilio vial, “Guadalupe Reyes”, implementado por los tres órdenes de Gobierno, en beneficio de la población y de todos los visitantes, que acuden o transitan por este Municipio, con motivo de este periodo vacacional.

Rinde Rocío López de Torralba Tercer Informe de labores

La presidenta del DIF Municipal de Tecpan de Galeana, profesora Rocío López de Torralba, rindió su tercer informe de labores, en el que detalló las acciones realizadas en el presente año, estuvo acompañada del alcalde Nadín Torralba Mejía, miembros del cabildo  y de la sociedad tecpaneca.

Nuevo titular del MP en Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Luego de permanecer acéfala por varios meses, la titularidad de la Agencia del Ministerio Público del Fuero común, por fin llega un titular a la representación social de Tecpan.
El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía entregó 50 toneladas de cemento y 500 láminas de fibrocemento, beneficiando a 36 familias de las diferentes comunidades del Municipio. Lo acompaña la directora de la Mujer, Cecilia García Vinalay. Acciones de Un Gobierno que Sí Trabaja.
Aspecto del tercer informé de actividades legislativa del Diputado perredista Evodio Velázquez Aguirre, que llevó a cabo el sábado pasado a las 5 de la tarde en el Puerto de Acapulco , acompañado del Presidente Municipal de Coyuca de Benítez Merced Baldovino Diego , Francisco Navarrete Ávila Coordinador de los Programas Sociales,  Jesús Sambrano Grijalva Presidente del Comité Nacional del Sol Azteca (PRD),  El Senador  y directivo  de Movimiento Nacional “Convergencia” Luis Walton Aburto  y Sofío Socorro Ramírez Hernández Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, quienes coincidieron que asistieron a un acto Republicano e Institucional. Fotos: José Luis Hernández

Protegen 42 nidos de tortuga laúd en playas de Guerrero y Oaxaca

* Pobladores se suman a la protección de laúd.

Pacífico Sur de México- En cuatro campamentos tortugueros de Guerrero y Oaxaca, unos 42 nidos de tortuga laúd, especie en peligro crítico de extinción, son protegidos desde octubre en que inició la temporada de anidación, según informó a COSTASALVAjE A. C., Miguel Ángel Licea González, representante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas CONANP.

Colgarse de Peña Nieto y salir exitosos una mentira, PRI Estatal

*Hay muchos diablos y poca a agua bendita”, señala Víctor Valencia

Laura Sánchez Granados

Víctor Valencia de los Santos, delegado en funciones de presidente del PRI en Guerrero, les advirtió a los aspirantes a un cargo de elección popular, que si piensan “colgarse” de Peña Nieto para una candidatura y salir exitosos es una mentira, falta medio año y pueden pasar muchas cosas, a pesar de que en estos momentos se encuentra a mas de 30 puntos, la competencia se va a apretar conforme pasen los meses.

LA MIGRAÑA

Por Jorge Aranda

Si el gallo copetón del PRI hubiera dicho que el libro que marco su vida había sido “el PRINCIPITO”, en la Feria del Libro de Guadalajara, se hubiera ahorrado muchas broncas.  O, ¿No?  Después de la misteriosa “derrota” de los aspirantes a la candidatura del PRI  a la presidencia municipal de Zihuatanejo que culminó cuando levantaron la mano como triunfador de la misteriosa encuesta al junior de los Fernández, como que todo se asilencio.

LLEGA EL CRIT A ACAPULCO, “LOGRO DE AGUIRRE”

Lic. Yeshica Esmeralda Melo Sánchez

Lejos de detenerse y perder tiempo con el show mediático que inició el exgobernador Zeferino Torreblanca con acusaciones infundadas al gobierno actual, el gobernador Ángel Aguirre sigue con su incansable trabajo en beneficio del estado y de los guerrerenses. Hace unos días la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre y su esposo el gobernador Aguirre, anunciaron la construcción de un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), en el boulevard de las Naciones, en el puerto de Acapulco, que permitirá que un gran número de familias puedan encontrar las instalaciones, el equipamiento y la atención que requieren para sus niños en un centro de los más avanzados del mundo.

Tumbando caña

Juan Antelmo García Castro

Carta a PAULINA PEÑA PETRELLINI

Agradezco a mis amables lectores sus atentos saludos y claro que difundo sus comentarios en este medio de comunicación plural...La siguiente es una carta reenviada a mi correo electrónico por el ciudadano Ismael Catalán, la cual transcribo íntegramente: “No tengo el gusto de conocerte personalmente. No sé cómo eres, desconozco tus cualidades, tus aficiones, tus intereses. Entiendo tu molestia ...al escuchar las críticas a tu padre, Enrique Peña Nieto. Son gajes del oficio.

Taxistas bloquean autobús de pasajeros

Por Leonardo Martínez Peralta

Taxistas de la agrupación de la Unión de Transportistas de Auto de Alquiler de Zihuatanejo, AC, (UTAAZ) bloquearon el autobús que iba a recoger 30 turistas que se encontraban hospedado en el hotel  The Tides, ubicado en la zona turística de playa la Ropa, fue necesario que interviniera el director de tránsito municipal René Rodríguez, quien pidió a los trabajadores del volante que no impidieran el paso del autobús ya que tenia los permisos necesarios para realizar el recorrido por la ciudad, y que el día lunes al medio día se iba a reunir el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca con los dirigentes de los transportistas inconformes para llegar a un acuerdo, al lugar acudieron policías preventivos y tránsito municipal.

Detienen a dos jóvenes que vendían marihuana

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Policías estatales lograron detener a dos jovencitos en las inmediaciones de la escuela secundaria “Carolina Maldonado de Ramírez cuando comercialización  hierba verde características a la mariguana, fueron detenidos en un operativo del programa escuela segura.

Por no querer ser su suegro lo golpeo

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Por el delito de Lesiones fue detenido José Antonio Núñez García, de 26 años de edad, quien fue acusado por su suegro Anselmo Sánchez Ortega, la detención se efectuó bajo una orden de aprensión girada por el juez penal relacionado en el expediente 180/2011-1.

Fue asesinado a balazos un taxista

Atoyac, Gro.- Demetrio Castro Méndez de 28 años de edad y que se desempeñaba como chofer de taxi, fue asesinado de al menos 4 impactos de bala calibre .9 milímetros por un solitario sujeto que al parecer quiso despojarlo del vehículo del servicio público que trabajaba y al resistirse le disparó a quemarropa con el arma de fuego, lo que le provoco la muerte.

Atropellan a conductor de una Urban; fallece

Eneyda  Gomez Dorantes

Coyuca de Benítez, Gro., 11 de diciembre.- El joven Hugo Manuel Rubí Bautista alias “la vitola” de 22 años de edad, quien era conductor de una Urvan del servicio público, fue arrollado la mañana de este domingo sobre la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo, quien murió a consecuencia de los golpes contusos que recibió por doquier.