La Caricatura de Chon 2011

Destituye Aguirre a su gabinete de seguridad

Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 13 de diciembre del 2011.- Tras el asesinato de jóvenes de la normal Raúl Isidro Burgos, durante el medio día de el lunes; el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Alberto López Rosas; el secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja; el subsecretario Ramón Arreola; y el director de la Policía Ministerial, Antonio Valenzuela Valdés, fueron destituidos de sus respectivos cargos.
El Diputado Federal por Guerrero, Armando Ríos Piter, se registró como aspirante al Senado de la República ante la Comisión Nacional Electoral del PRD, acto al que lo acompañaron diversos liderazgos sociales guerrerenses, quienes confían en que el ahora Coordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados,  continuará siendo un digno representante en la Cámara Alta y acercando a  Guerrero beneficios para elevar la calidad de vida de las familias.

Cartelera

Taco de OjO

Alejandro Bravo y esposa llevan ayuda a 1000 adultos mayores

*- Visitan 12 de los 16 clubes de la Tercera Edad…

Zihuatanejo, Gro., 13 de diciembre de 2011.- En una nueva muestra de solidaridad con los sectores más vulnerables de la sociedad y a unos días de entrar en la recta final de sus respectivas gestiones, el alcalde Alejandro Bravo Abarca y su esposa Adriana Rodríguez de Bravo, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregaron este martes mil 100 despensas alimenticias a igual número de adultos mayores integrados en 12 de los 16 clubes de la Tercera Edad del municipio.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca y su esposa Adriana Rodríguez de Bravo, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezaron una intensa y emotiva gira de trabajo con diversos grupos de adultos mayores del municipio, entregarles productos alimenticios y desearles que la próxima Navidad y el Año Nuevo sean motivo de regocijo para ellos y su familia.

Solucionar problemática de invasiones, bloqueos y pago de aguinaldos, dice ABA

Yo sigo esperando los tiempos políticos de mi partido pero estoy más ocupado en resolver asuntos como son los bloqueos y las invasiones más que en buscar la diputación federal, estoy enfocado en resolver asuntos como es el de los transportistas y los aguinaldos, aunque ya tenemos la mayor parte quiero entregarlos en tiempo y forma.

Llego la época de frío y enfermedades respiratorias

Como consecuencia de la llegada de los frentes fríos ya se empezaron a sentir las bajas temperaturas  entre la población desde hace una semana hubo un aumento de más del 2 por ciento en la consulta externa para atender problemas de tos, resfriados y gripes comunes.

Contactadores buscan que les gestionen permisos ante SEMARNAT

Como parte de las labores que se deben realizar para que la playa El Palmar de Ixtapa sea recertificada, esta que más de 22 personas pertenecientes a la asociación de “Prestadores de Servicios Turísticos de Ixtapa y Zihuatanejo El Palmar AC”, que trabajan ofertando servicios turísticos como paseos en lanchas y recorridos por la ciudad, deben contar con sus permisos transitorios respectivos expedidos por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales la (SEMARNAT).

Mediante exhorto Reyes Pascacio solicitara destrabar recursos para el sector productivo en Guerrero

El diputado en la Costa Grande, Juan  Antonio Reyes Pascacio, junto con su homologo el diputado local, Héctor Ocampo Arcos, atendieron en las instalaciones del Congreso, a los integrantes del Consejo Guerrerense de Desarrollo Rural Sustentable, para tratar de destrabar la ministración de recursos de este sector productivo y tomar estrategias la entrega en tiempo y forma de los apoyos para el próximo año.

Conmemoran en Tecpan el 39 Aniversario del Natalicio del deportista Samuel Mañez Reyes

El gobierno municipal de Tecpan de Galeana, rindió un merecido homenaje por el 39 Aniversario del Natalicio de Samuel Mañez Reyes, destacado futbolista, oriundo de la comunidad de Tenexpa, de este municipio, acto cívico que fue encabezado por el alcalde Nadín Torralba Mejía, acompañado de su esposa, la profesora Rocío López de Torralba, miembros de la comuna y de la señora Crecencia Reyes Serrano, madre del homenajeado. Acciones de Un Gobierno Que Sí Trabaja.

Encuesta divide a priistas de Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Una supuesta encuesta divide a priistas de Tecpan. El primero en oponerse fue el líder de la CNC Humberto Cisneros Serna, pues la encuesta favoreció a la controvertida ex alcaldesa Sandra Belkis Ocampo Hernández. Fuertes rumores hay en Tecpan de que los 14 aspirantes a la presidencia municipal del PRI no están de acuerdo con el resultado mediante una encuesta realizada mediante visitas domiciliarias y llamadas telefónicas, y que incluso han dicho que no respetarán esta encuesta.

Acusan a alcalde de abuso de autoridad, robo y daños

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.- Georgina Quevedo Valadez, solicitó a las autoridades de procuración de justicia en el estado, den cauce legal a la denuncia interpuesta ante la agencia del Ministerio Público del fuero común de este municipio de la región de la Costa Grande, en contra del alcalde Ricardo Ángel Barrientos Ríos por los delitos de abuso de autoridad, robo y daños.

Se registran perredistas de última hora para buscar las curules federales

*** Para el senado se apuntan Ríos Piter, Celestino, Sofío, Bety Mojica, Soto, De la Rosa y Payán.
*** En el 01 de TC, declinó Nicanor Adame.

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 13 de Diciembre del 2011.- De última hora, perredistas que aspiran a alguna curul en el Senado de la República, o el Congreso de la Unión, acudieron a registrarse. Entre los que se anotaron oficialmente están; Faustino Soto Ramos, Celestino Cesáreo Guzmán, Armando Ríos Piter, Sebastián de la Rosa Peláez, Ernesto Payán Cortinas, Catalino Duarte Ortuño y Misael Medrano Baza; en tanto, Sofío Ramírez Hernández se registró desde el pasado lunes.

Piden la liberación de niños y ancianos que fueron secuestrados

Corresponsalia

Coyuca de Benítez, Gro., 13 diciembre 2011.- Virgilia Galeana García dirigente del alberge ubicado en la Colonia Penjamo, Municipio de Coyuca de Benítez, junto con un grupo aproximado de 20 personas, realizaron un retén intermitente en el puente de esta ciudad donde solicitaron cooperación voluntaria a los automovilistas y entregaron folletos informativos.

No basta el cese de funcionarios, afirman normalistas y se plantan indefinidamente

Chilpancingo, Gro; 13 de diciembre (IRZA).- Padres de familia, estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa e integrantes de organizaciones sociales, realizaron una marcha que concluyó con un plantón por tiempo indefinido afuera del Palacio de Gobierno, donde sostuvieron que ¿no basta con la renuncia o el cese del procurador de Justicia, Alberto López Rosas y del secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte para esclarecer los asesinatos de sus dos compañeros sino que también debe de incluir la salida del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Presentan video del operativo y del bloqueo en Chilpancingo

*No mostraron el que tiene imágenes de los asesinatos.

Laura Sánchez Granados

Arturo Martínez Núñez, vocero de seguridad, presentó a los medios de comunicación un video en donde se observa el operativo y el bloqueo de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, aseguró que no está alterado ni editado, pero reconoció que el documento original dura varias horas pero solo se editó una hora, “con algunos puntos de referencia”, tampoco mostró el video en donde son asesinados los dos jóvenes estudiantes, comentó que posiblemente se encuentre en el cerebro de las cámaras de seguridad que tiene el C-4.

Primer competencia nacional de ciclismo de montaña en el rio papagayo

Laura Sánchez Granados

Con la finalidad de activar el deporte de ciclismo de montaña, promover el ecoturismo, la convivencia familiar, las bellezas de Acapulco y la salud, el próximo domingo 18 del presente mes, alrededor de cien deportistas de Guerrero y de varias partes del país, realizarán la primera competencia Papagayo Bike en un recorrido de 40 kilómetros con una duración de alrededor de una hora y media y con una bolsa económica de 12 mil pesos que otorgará la Secretaría de la Juventud, esto lo informo el secretario de la asociación de ciclistas en la entidad, Raúl Infante Miranda.

De Frente

Por Miguel Ángel Mata Mata

El video del desalojo, golpiza y asesinato de federales a normalistas de Ayotzinapa...

Una hora con nueve minutos y 54 segundos. Es un video tomado desde las cámaras que los gobiernos municipal de Chilpancingo y estatal de Guerrero instalaron para vigilar la entrada y salida sur de la capital del estado. Comienza pocos minutos antes de las doce del día. Concluye luego de la una de la tarde.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Jorge Salgado Parra; listo para lo que habrá de venir.

La forma en que cierra el año, demuestra que está listo para enfrentar el reto en las elecciones de 2012. El encuentro que sostuvo el fin de semana con líderes de colonias y barrios tradicionales de Chilpancingo ejemplifica que tiene un capital político respetable. Y seguramente, el día de hoy, en la explanada del Barrio de San Mateo habrá de quedar patentizado su poder de convocatoria, en el marco de su tercer informe de trabajo.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Barbarie criminal del Gobierno

El Gobierno volvió a reprimir un acto de protesta, ahora fueron estudiantes normalistas de Ayotzinapa, nada más que ahora si se pasó de la raya, ¡y en qué forma! El Gobierno rebasó los límites de la civilidad, de la concordia, de la inteligencia. El lunes 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, dos estudiantes fueron brutalmente asesinados por fuerzas enloquecidas hechas para matar, solo por llevar su protesta hasta el bloque de la autopista del sol. 

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

DESTITUYÓ AGUIRRE A FUNCIONARIOS.
Para facilitar las investigaciones sobre los sangrientos hechos ocurridos el pasado lunes 12, donde murieron dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, fueron cesados de sus cargos el Secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja y el Procurador de Justicia estatal, Alberto López Rosas.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

TERREMOTO POLÍTICO
Como resultado de los hechos lamentables que se registraron anteayer en Chilpancingo, donde Estudiantes de Ayotzinapa se confrontaron en forma violenta con los elementos de las policías Federal Preventiva, Estatal Preventiva y Ministerial con saldo de dos jóvenes muertos, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero dispuso la separación de sus cargos, del Procurador General de Justicia, Alberto López Rosas, del Secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja y del subsecretario de este.

Tumbando caña

Juan Antelmo García Castro

¿DESBANDADA DE FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO ESTATAL?
En las próximas horas se conocerán los nombres de funcionarios del gobierno guerrerense (hombres y mujeres) que habrían presentado en tiempo y forma sus respectivas renuncias, ya que aspiran en el 2012 a cargos de elección popular, demostrando con ello que no son servidores públicos sino profesionales de la política…Le comento estimado lector que entre las anunciadas dimisiones destacan las del Procurador General de Justicia, Alberto López Rosas, quien no termina de decidirse si va por la alcaldía de Acapulco o por una senaduría…

Asesinan a balazos al comisario municipal de Buenos Aires

Pablo Alonso Sánchez / Reportero

Atoyac de Álvarez, Gro, a 13 de Diciembre del 2011.- Enrique Gómez Cebero, de 45 años  de edad; comisario municipal de la comunidad de Buenos Aires, fue asesinado cuando se encontraba sentado afuera de su casa, un sujeto llegó y le disparó un balazo en la cara con un rifle AR.15, para después darse a la huida.

Instalan una antena clandestina en Ixtapa

Por Leonardo Martínez Peralta

Vecinos de la zona residencial Paseo de las Golondrinas Ixtapa se quejan de la instalación de una antena de comunicaciones que fue colocada en una propiedad privada, temen que cuando la antena esté en funciones cause daños a su salud, el director de Desarrollo Urbano dijo que esa antena la  instalaron en la noche mientras que el delegado de Fonatur dijo negar que se haya expedido el permiso para su instalación.

Choque deja lesionado a un menor de edad

Por Leonardo Martínez Peralta

Un choque entre una camioneta y un Tsuru deja un niño lesionado de nombre  Diego Armando Reyes de 8 años de edad, el percance automovilístico se suscitó en el boulevard de Ixtapa y dejó cuantiosos daños materiales.

Bomberos capturan una boa

Por Leonardo Martínez Peralta

Personal de bomberos capturaron a una Boa Constrictor en la colonia Brisas del Mar, el reptil que se encontraba en la zona recientemente invadida y fue capturada y dejada en libertad en una zona de reserva ecológica en playa la Ropa.

Un vehículo se quedó sin frenos en la colonia Los Romanceros

Por Leonardo Martínez Peralta

Un vehículo que se quedó sin frenos estuvo a punto de chocar contra una vivienda en la colonia Los Romanceros, el vehículo de servicio particular pretendía circular en la calle empinada pero se quedó son frenos, lo que ocasionó que se viniera de reversa para quedar atorado encima de la guarnición de concreto.