La Caricatura de Chon 2011

Boulevard de San José Ixtapa, en segunda etapa: Bravo Abarca

*- Estará entre las obras y acciones históricas, afirma…

Zihuatanejo, Gro., 14 de diciembre de 2011.- Con un avance físico importante y que no ha sido fácil alcanzar por las dificultades financieras que se enfrentan, el bulevar que el gobierno municipal construye en San José Ixtapa ha entrado en su segunda etapa de desarrollo, afirmó el alcalde Alejandro Bravo Abarca al visitar este poblado para entregar, junto con su esposa Adriana Rodríguez de Bravo, despensas alimenticias a los adultos mayores inscritos en el Club de la Tercera Edad de dicho lugar.
Cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Obras Públicas se encuentran trabajando en la segunda etapa del bulevar que el gobierno municipal construye en San José Ixtapa, la cual presenta un avance físico importante.

Presidente municipal de La Unión y periodistas apoyan a familia desprotegida

Luego de que un grupo de periodistas detectara a una familia  que hace unos años sufriera un accidente automovilístico y cuatro de sus miembros quedaran inválidos, se logró que la señora Antonio Piedra Islas, que sufrió amputación de una pierna, ya le están gestionando ante la Secretaría de Salud la donación de una prótesis, además de que el director del hospital general de Zihuatanejo Dr. Quintero López, fuera hasta la comunidad de Lagunillas del municipio de La Unión, al domicilio de los damnificados para ver las posibilidades de apoyarlos institucionalmente en sus terapias de rehabilitación.

Taco de OjO

El alcalde Bravo Abarca aún no define si pedirá licencia para buscar la diputación federal

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 14 de diciembre de 2011.- El presidente municipal  Alejandro Bravo Abarca, dijo en entrevista  estar firme como gobernante  porque  aún no toma una decisión  si compite en un puesto de elección popular en las elecciones del 2012, añadiendo que antes tendrá que evaluar a lo que va, subrayó en breve entrevista luego de atender audiencias ciudadanas.

Hoteleros promocionan a Ixtapa-Zihuatanejo en los juegos panamericanos

Participan hoteleros de Zihuatanejo en caravanas de promoción en los juegos Panamericanos que se realizaron en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, repartiendo publicidad de los hoteles de Zihuatanejo en ese gran foro internacional de esta justa deportiva internacional que sirvió de escaparate para mostrar al mundo las bellezas de Ixtapa-Zihuatanejo.
La regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete, le tiene un cariño especial a la escuela secundaria Carolina Coronado de Ramírez, ubicada en la colonia Cuauhtémoc, por lo que no podía faltar al evento organizado recientemente para conmemorar los 35 años de que este plantel inició la prestación de servicios de docencia, contribuyendo de forma significativa al desarrollo de Zihuatanejo de Azueta en materia de educación.

Exhortan a jóvenes para que tramiten su credencial de elector

Ignacio Mora Luviano urgió a jóvenes que cumplan 18 años después del 16 de enero y hasta el primero de junio del 2012, deben acudir de inmediato a tramitar su credencial de elector ya que el día 15 de enero del 2012 será el último día para tramitarla.

Convive Diputado Toño Pascacio con el club deportivo de personas con capacidades diferentes de Zihuatanejo

Padres de familia, alumnos y profesores del Club Deportivo para Personas con Capacidades Diferentes, (CDPCD), reconocieron loable la labor que el diputado por la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio ha brindado en favor del grupo de niños con aptitudes diferentes, quienes festejaron su tercer aniversario con actividades deportivas, que les permitan elevar su desarrollo físico, intelectual y motriz.

La ciudad de Benito Juárez cumple un mes con deficiente servicio de agua

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.- La cabecera municipal del municipio de Benito Juárez cumplió un mes sin el suministro del servicio de agua potable de manera correcta, debido a que el pozo de donde extraen el líquido se encuentra  azolvado y ni el gobierno municipal que preside Ricardo Barrientos Ríos hace algo por arreglar la situación que están padeciendo cientos de familias por el preciado y vital liquido que les llega de manera pésima.

Festejan a los agentes de tránsito por su día

*El alcalde José Albino Lacunza les adelantó su regalo…

 Petatlán, Gro.- El alcalde José Albino Lacunza Santos agasajó a los elementos de tránsito municipal con motivo del próximo 22 de Diciembre, día del agente de tránsito y vialidad, con un convivio en honor de los servidores públicos que a diario trabajan para mantener en orden la circulación de los vehículos.

Personas de escasos recursos se benefician con la Jornada gratuita de cirugía de Cataratas

Tecpan de Galeana, Gro., 14 de diciembre del 2011.- Gracias a la gestión realizada por la presidenta del DIF Municipal de Tecpan de Galeana, profesora Rocío López de Torralba, personas de escasos recursos económicos fueron beneficiadas con la Jornada gratuita de cirugía de Cataratas, que se llevó a cabo en el Centro Estatal de Oftalmología del puerto de Acapulco.

Ofrece el gobernador absoluta transparencia en las investigaciones del caso de la Normal de Ayotzinapa

• En Guerrero nunca debieron suceder hechos tan agraviantes como los del lunes.
• Se congratula por la atracción del caso por parte de la PGR: seguiremos coadyuvando activamente, señala

Chilpancingo, Gro., 14 de diciembre de 2011.- La transparencia e imparcialidad serán las bases de las investigaciones que se lleven a cabo para esclarecer los hechos del enfrentamiento entre normalistas y fuerzas de seguridad del pasado lunes, enfatizó el gobernador Ángel Aguirre Rivero en conferencia de prensa realizada en Casa Guerrero.

El gobierno sin gabinete de seguridad, salud, desarrollo social y rural

* Unos cesados otros en campaña…

Laura Sánchez Granados

El regidor Ramiro Solorio Almazán, dijo que Guerrero vive momentos difíciles ante una falta de gobernabilidad, ya que desaparecieron al gabinete de seguridad y los de salud, desarrollo social, desarrollo rural y el de educación básica, unos cesados y otros andan en campaña, incluso muchos ya se registraron, por lo que el gobernador Angel Aguirre Rivero debe atender de inmediato para que se recomponga la política interna por el bien de todos los guerrerenses.
Campesinos de las diferentes comunidades de Coyuca de Benítez, se reúnen y realizan intercambio de diferentes semillas, el principal objetivo conservar la semillas que se encuentras un estado crítico de extinción, entre ellos figura el maíz morado, el maíz sapo que rinde más en la producción, pero es el que menos siembran, señalo campesino, que el intercambio se llevo a cabo con la finalidad de conservar y mejorar el maíz criollo, programa realizado por el ayuntamiento municipal de este municipio. Foto: José Luis Hernández
El diputado Enrique Herrara Gálvez, Presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, se reunió con el Rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizon, así como con funcionarios de la SEP y de la SSA, para analizar el Proyecto de Interculturalidad en Salud, en la región Montaña.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Ángel Aguirre; primer interesado en hacer justicia. 

Una cosa es cierta. El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, no dio la orden para que atacaran a los estudiantes normalistas. Tan es así, que de inmediato ha tomado cartas en el asunto, garantizando que no habrá impunidad ante éstos lamentables hechos. Una muestra congruente con su indignación son las destituciones del procurador de justicia y el secretario de seguridad pública.

De Frente

Por Miguel Ángel Mata Mata

El lunes 12 de diciembre Milenio Televisión dio la noticia. Rogelio Agustín, su corresponsal en Chilpancingo, transmitió en vivo vía telefónica: “…son uno, dos los muertos e incuantificables heridos”, dijo al aire. Jadeaba. “En unos momentos ampliaremos la información”, dijo.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

“NO ORDENÉ DISPARAR”: ÁNGEL AGUIRRE.
Enérgico, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, aseveró que no meterá las manos al fuego por nadie y fijó su postura: que la PGR investigue a fondo para que se actúe con todo el peso de la ley en contra de quienes protagonizaron la violencia donde dos normalistas de Ayotzinapa resultaron muertos, el pasado lunes 12 en Chilpancingo.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

INVESTIGACIÓN EN MARCHA
A petición del Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, la Procuraduría General de la República atrajo la investigación de los hechos donde perdieron la vida dos estudiantes de Ayotzinapa. Esta instancia realizará los peritajes de balística y los que sean necesarios con técnicos especialistas que ya están trabajando.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

¿Y Humberto Salgado por qué no?

Jeremías Marquines

La renuncia del procurador de Justicia del estado de Guerrero, Alberto López Rosas, del secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte y demás funcionarios menores, si bien, no es suficiente, es un muy mínimo comienzo para intentar aclarar el crimen cometido por policías ministeriales en contra de dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrido el día lunes en Chilpancingo.

Tumbando caña

Juan Antelmo García Castro

DOS HÉROES EVITARON TREMENDA TRAGEDIA EN GASOLINERA
El técnico en sistemas computacionales, Gonzalo Miguel Rivas Cámara, quien ha laborado en diversos medios de comunicación de Chilpancingo y que actualmente se desempeña en el turno vespertino como empleado de DIARIO DE GUERRERO y en el matutino de la Gasolinera donde fue incendiada una de las bombas despachadoras por impulsivos normalistas de Ayotzinapa, se convirtió en héroe al evitar una desgracia mayor accionando un dispositivo de seguridad que cortó el flujo de combustible, pero lamentablemente en esa valerosa acción resultó con quemaduras de tercer grado al ser alcanzado por el fuego…

Asaltan un banco en Ixtapa

* Dos sujetos fueron detenidos y dos más lograron escapar…

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Dos rufianes fueron detenidos al intentar robar una bolsa con la cantidad de 357 mil 520 pesos en la  sucursal del Banco Banamex de Ixtapa, los dos delincuentes fueron detenidos por la policía preventiva municipal con el apoyo del Ejército Mexicano y de la Marina Arnada de México, los malandrines son  Agustín Roque Bahena de 32 años de edad, originario de Acapulco y Germain Carvajal Cabrera de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Infonavit La Noria de esta ciudad, por lo que serán puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito que se les imputa.

Maltrato físico de los guardias de seguridad a los presos

Denuncian familiares de internos del cereso de Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Familiares de internos del Centro Readaptación Social, (CERESO) de esta ciudad de Tecpan, denunciaron ante este medio, pidiendo la omisión de sus nombres para evitar represalias, que los presos maltratados físicamente por los guardias de seguridad.

Un camión de volteo impacta a un taxi

Por Leonardo Martínez Peralta

Daños materiales dejó como saldo un choque entre un volteo y un taxi de la agrupación de la UTAAZ en Paseo de Zihuatanejo a la altura de la fuente del sol, la aseguradora del camión de volteo se hizo responsable de los daños ocasionados al vehículo del servicio público.

Movilización de policías por supuesta balacera en la colonia Vaso de Miraflores

Por Leonardo Martínez Peralta

Gran movilización de policías preventivos municipales al recibir un reporte de una supuesta balacera en la colonia Vaso de Miraflores, al acudir los uniformados no encontraron nada por lo que se retiraron a su base de operaciones.

Accidentes de taxistas son producto de la irresponsabilidad de sus patrones

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Aunque los patrones o dueños de taxis del servicio público en Tecpan suelen pensar que los accidentes que llegan a protagonizar sus unidades, en manos de choferes que trabajan a destajo, son producto de la irresponsabilidad de estos, prefieren afrontar los riesgos derivados de ello antes que adquirir seguros contra accidentes, como lo marca la propia ley, provocando que los choferes trabajen expuestos a consecuencias nefastas en esos casos.

Taxista atropella a un motociclista

Por Leonardo Martínez Peralta

Un taxista embistió a un motociclista causándole golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, Víctor Manuel Romero de 21años de edad con domicilio en la colonia Agua de Correa, fue trasladado a bordo de la ambulancia de los bomberos a la clínica Mediciel para su atención médica, su salud se reporta estable.