RECOMPENSA

La Caricatura de Chon 2011

Cercanía con la gente apuntaló mi gobierno: Alejandro Bravo

*- Mi familia, cotidiana inspiración y estímulo constante, afirma…

Zihuatanejo, Gro., 18 de diciembre de 2011.- Basado en obras y acciones que en algunos casos no están a la vista de la gente, pero que han permitido alcanzar avances importantes en el propósito de transformar positivamente a Zihuatanejo, el sábado anterior el alcalde Alejandro Bravo Abarca rindió su tercer Informe de Gobierno ante más de dos mil personas congregadas en la explanada del palacio municipal, declarada recinto oficial para el desarrollo de dicho acto constitucional.

Seguiremos trabajando de la mano del pueblo: Lacunza

*Dijo el presidente municipal de Petatlán durante su tercer informe de labores.

Petatlán, Gro.- El presidente municipal José Albino Lacunza Santos rindió su tercer informe de gobierno ante más de tres mil personas que se concentraron en la explanada del palacio municipal, en donde de cara al pueblo detalló las obras e inversiones que su administración emprendió a lo largo del año 2011, pero también dio a conocer las acciones que realizará durante el próximo año a favor de los sectores más vulnerables.

Taco de OjO

En marcha, operativo de seguridad de fin de año

*- Participan autoridades de los tres niveles...

Zihuatanejo, Gro., 18 de diciembre de 2011.- Al poner en marcha el operativo de seguridad Invierno 2011-2012 en este municipio, en el que los tres niveles de gobierno participan con recursos humanos y materiales, el alcalde Alejandro Bravo Abarca confió en que la coordinación de acciones permita darle a los visitantes la tranquilidad que vienen a buscar en esta parte del territorio nacional.

Esperan ocupación hotelera del 90 por ciento en vacaciones de navidad y año nuevo

Hay coordinación entre las instancias federales y estatales con las municipales para el programa de seguridad de vacaciones de invierno “Blanca navidad” que serán del 18 de diciembre del 2011 al 08 de enero del 2012 por lo que esperamos unas vacaciones con saldo blanco y una ocupación hotelera del 90 por ciento en promedio.

En Ixtapa Zihuatanejo Ponen en marcha mega operativo de seguridad y vigilancia “Blanca Navidad”

Por Enrique Guevara Ayvar/Corresponsal

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 16 de Diciembre de 2011.- Cuatrocientos elementos de distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno participan desde ayer viernes en el Operativo de seguridad al visitante.”Blanca Navidad “ cuyo propósito es salvaguardar la integridad de los miles de turistas que visitaran el destino de playa durante más de quince días aseguro en conferencia de prensa el presidente municipal .Alejandro Bravo Abarca.

En el caso de los normalistas muertos en el desaojo se tienen que presentar culpables y no chivos expropiatorios: Reyes Pascasio

Por Enrique Guevara Ayvar/Corresponsal

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 18 de Diciembre de 2011.- El legislador local, José Antonio Reyes Pascasio pidió a los responsables de aplicar la justicia en el estado” presentar a los verdaderos culpables que dispararon a dos estudiantes normalistas durante el desalojo de un bloqueo en la autopista del sol y no a “chivos expropiatorios “.

Protección Civil estatal vigila playas de Ixtapa-Zihuatanejo

En el operativo Blanca navidad están participando los tres ordenes de gobierno para brindar seguridad al los turistas que están llegando a Ixtapa-Zihuatanejo para disfrutar de las vacaciones de invierno.

El presidente municipal de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, rindió su tercer informe de labores ante la presencia de más de mil personas que se dieron cita en la cancha de usos múltiples de la Expo Tecpan, en representación del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, asistió el director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), Amador Campos Aburto; en representación del H. Congreso del estado, el diputado local Marco Antonio Leyva Mena; además se contó con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón y los Presidentes Municipales de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca y Albino Lacunza Santos de Petatlan, así como el teniente coronel de infantería, Héctor Sánchez Solares, representante del comandante de la 27 Zona Militar, general Benito Medina Herrera. foto. Pablo Alonso Sánchez.
La pastorela del Colegio Hermanos Grimm, en la cual se descatco la participación de Rogelio Pino Rangel en el papel de Selmar, de duende y de soldado del grupo 6to. año de primaria.

Reconocen el trabajo del diputado local Toño Pascacio en las juntas de los ríos del municipio de La Unión

* Al acudir el legislador como invitado especial a una gira detrabajo del Presidente Municipal del Municipio de la Unión
* Gestiono un tractor para la comunidad de la Junta de los Ríos, que se entregara este próximo jueves.

“Hemos hecho un gran equipo en beneficio de los habitantes del municipio de la Unión” expresó el diputado en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio al acudir como invitado especial a la gira de trabajo que este domingo realizó, el Presidente Municipal, Jorge Luis Solchaga Martínez, quien a través del Dif Municipal, entregó poco mas de 600 despensas a igual número de habitantes e inauguró el techumbre de la cancha de Basquetbol de la comunidad de las Juntas de los Ríos en la parte de la sierra de este municipio, donde sus gobernados reconocieron el trabajo que en conjunto han hecho ambas autoridades por su gente.

Mezcaleros de Guerrero exportan su producto a Norteamerica, China y Japón

Por Enrique Guevara Ayvar/Corresponsal

Tenemos una producción de un millón 700 mil litros de mescal en las siete plantas embazadoras y homogenizadoras en el estado de Guerrero y hay 20 marcas debidamente registradas para salir al mercado para lo cual hay 15 viveros con una producción de dos millones de plantas de agave que cada mes de mayo se están llevando a campo para sustentabilidad a la materia prima.
El día sábado 17 de diciembre, la escuela de gastronomía grupo CEDVA plantel Zihuatanejo realizo una venta de comida en beneficio de la construcción del nuevo asilo de ancianos. Siendo una institución y alumnado comprometidos con la comunidad elaborando platillos como spaguetti a la bolognesa, tacos de pescado al pastor, ponche, tinga, etc.

Más de 200 obras y acciones se han realizado

Acompañado por representantes de la Iniciativa Privada,  los diferentes sectores de la población de autoridades civiles y militares así como de los presidentes municipales de la Costa grande, de los ex presidentes municipales de este puerto, de representantes de agrupaciones y asociaciones civiles, cámaras de comercio  así como presidentes de los diferentes partidos políticos, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca dio su Tercer Informe de labores al frente de los destinos de este municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Policías federales los que asesinaron a los alumnos de la normal, López Rosas

*Ángel Aguirre le ofreció una separación temporal

Laura Sánchez Granados

El ex procurador Alberto López Rosas, demuestra con los videos del C-4  y con los horarios, que la policía federal es quien disparo a los manifestantes de la normal rural de Ayotzinapa; de acuerdo a este documento, los dos estudiantes son asesinados a las 12 con 31 minutos y los policías ministeriales llegan al lugar a las 12 con 34 minutos, cuando ya estaban los jóvenes en el piso, claramente se puede ver a elementos de la policía federal agachándose para recoger los casquillos percutidos, “quieren borrar evidencias” asegura López Rosas.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero, acompañado de su esposa, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, se reunió con el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfías Merlos, y obispos de la provincia eclesiástica de Guerrero, quienes le manifestaron su respaldo por su política de apertura al diálogo y concertación con todos los sectores sociales. En el evento asistió secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el subsecretario para Asuntos Religiosos, Javier Batáz Benítez; los obispos de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda y de Tlapa, Oscar Roberto Domínguez.

De Frente

Por Miguel Ángel Mata Mata

Goebbels

El mismo doce de diciembre la agencia APRO reprodujo la nota de su corresponsal Ezequiel Flores:”testigos dijeron que fueron federales quienes dispararon…”.
Vino la maquinaria de Genaro García Luna a desmentir la verdad. “No estuvimos ahí; llegamos luego de los muertos”, dijo el vocero de la federal.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

El caso de la telesecundaria del Humo, casi, casi, resulto.

El pasado 11 de noviembre, se llevó a cabo una reunión en la telesecundaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la comunidad del Humo. En ella,  estuvieron presentes el comité de la Asociación de  Padres de Familia, los propios padres y madres de familia de los alumnos que allí estudian, así como las autoridades directivas y sindicales del Sindicato Único de estado de Guerrero (SUSPEC), 

LA MIGRAÑA

Por Jorge Aranda

El sábado anterior el presidente  municipal, Alejandro Bravo Abarca, rindió a la población en general su tercer y penúltimo informe de labores.  ¿Y qué tiene de raro? Se diran muchos de ustedes.  ¡Nada!, en realidad no tiene nada de raro, excepto que el alcalde unos días antes, para darle ambiente de expectación al evento,  mando tapizar el centro de la ciudad con pendones: (pendones, así le llaman en el argot político a las fotos o textos que mandan colgar de los postes). 

CRONICA DE UN INFORME CASI PERFECTO… EN ORGANIZACIÓN

Por Enrique Guevara Ayvar

A  partir de las cinco de la tarde,- como siempre ocurre en este tipo de eventos -inicio, el arribo de las gentes de colonias populares que lo hicieron por sus propios medios para romper –pienso-con las viejas  prácticas de acarreos aunque queda el pecado de las mantas confeccionadas a modo.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

¿Y Humberto Salgado por qué no?

Jeremías Marquines

La renuncia del procurador de Justicia del estado de Guerrero, Alberto López Rosas, del secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte y demás funcionarios menores, si bien, no es suficiente, es un muy mínimo comienzo para intentar aclarar el crimen cometido por policías ministeriales en contra de dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrido el día lunes en Chilpancingo.

Fatal volcadura cuatro lesionados y dos muertos

Lázaro Cárdenas, Mich.- Cuatro jóvenes lesionados y dos más muertos fue el resultado de una volcadura que se registró la madrugada de este domingo en la carretera Libre Petacalco – Feliciano estado en el Estado de Guerrero.

Asesinan a un sujeto

Eneida Gómez Dorantes

Atoyac, Gro.- Un sujeto que había bajado de la parte alta de la sierra fue asesinado por sujetos desconocidos que le quitaron la vida con balas de 9 milímetros, y lo aventaron en un  camino de terracería cerca del arrollo ancho entre la colonia 18 de Mayo y Mirador.

Caballos provocan carambola

Zihuatanejo, Gro., Caballos provoca carambola de tres vehículos en la carretera de playa largar a la altura de la caballerizas, los caballos que deambulaban en la carretera repentinamente se atravesaron la carretera lo que provoco que uno de ellos chocara contra un vehículo y se generara un carambola entre los tres automotores que circulaba la vía en esos momentos, en el percance no hubo personas lesionadas.

Choque deja dos personas lesionadas en la unión

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., en choque frontal entre dos vehículos en el entronque de Lagunillas dejo dos personas prensadas y tres lesionados los hermanos Pioquinto y Alfonso de apellidos Valdovinos Hernández de 42 y 35 años de edad, y un señor de la tercera edad  del cual se desconoce sus datos fueron trasladados al área de urgencia del hospital general de Zihuatanejo mientras que las dos personas que quedaron prensados entre ellos una mujer fueron trasladados a la clínica del Seguro Social de la Unión donde su salud se reporta como delicado.

Choque deja solo daños materiales

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Choque entre una Urvan de transporte público y una camioneta dejo como saldo daños materiales en la Avenida Morelos frente a la agencia de autos Chrysler, los conductores llegaron a un acuerdo y se retiraron a un taller mecánico para evaluar los daños.

Choque deja daños materiales y una persona lesionada

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Una Persona Lesionada y cuantiosos daños materiales en un choque entre un taxi y una camioneta en el cruce de las avenidas Benito Juárez y Juan N. Álvarez de la colonia centro, el taxista Samuel Martínez Abarca con domicilio en la colonia Darío Galeana presentaba dolores en la espalda, no fue necesario que fuera trasladado a un centro médico.