La Caricatura de Chon 2011

El gobierno municipal continúa solapando más ilícitos de Arturo Barajas Morales

Por Amador Sánchez Maciel

Zihuatanejo, Gro., Diciembre 20 del 2011.- Los 19 comerciantes que establecidos en la explanada de la plaza Libertad de Expresión, en el corazón del puerto, encabezados por su presidenta de nombre Fabiola, quienes de manera respectiva tienen sus establecimientos formales en locales del centro de este puerto, quienes justifican su permanencia temporal en esa plaza de acuerdo a permisos otorgados por el Presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, que vence este miércoles 21 de Diciembre, manifestaron que el derecho de piso lo pagan a un particular, en específico a un reportero de nombre Arturo Barajas Morales.

Ríos Piter pide resolver caso de ecologistas desaparecidos

México, D. F.- El Diputado Federal, Armando Ríos Piter, solicitó al Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, espacio en su agenda para que reciba a familiares de los ecologistas Eva Alarcón y Marcial Bautista, desaparecidos en días pasados en la Costa Grande de Guerrero.

Taco de OjO

Se requiere de todos para mantener la recertificación de El Palmar como Playa Limpia

Zihuatanejo, Gro., 20 de diciembre de 2011.- Tras informar que  el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación inició este martes una revisión en la playa El Palmar, que cuenta con una certificación valida durante dos años, la regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete, estableció que para poder mantener ese nivel de calidad se requiere una gran conciencia de los usuarios del balneario para mantenerlo en condiciones óptimas.

Descarta Ecología muerte de peces por envenenamiento

*- Atribuye el hecho a un fenómeno natural....

Zihuatanejo, Gro., 20 de diciembre de 2011.- Al tiempo de aclarar que en la actualidad las plantas de tratamiento de aguas residuales Marina I y II ya no son operadas por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), sino por la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), el director de Ecología municipal, Raúl Villegas Barrientos, descartó que la muerte de crustáceos y algunos peces en la laguna de Las Salinas se haya debido a envenenamiento provocado por líquidos procedentes de las mencionadas instalaciones, como se presume en información periodística publicada este martes.

Buena iluminación para Paseo del Pescador

Como parte importante de las acciones de mejoramiento de las condiciones de seguridad del andador Paseo del Pescador, que comprende de la desembocadura del canal de La Boquita a playa La Madera, el gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través de la Coordinación de Desarrollo Institucional, a cargo de Alejandro Ruiz Reyes, ha iniciado la rehabilitación del sistema de alumbrado de dicha vía peatonal que diariamente es transitada por turistas y habitantes de Zihuatanejo. Para ello, personal de la citada dependencia se encargará de reparar las luminarias en mal estado e instalar lámparas nuevas, de ser necesario, de acuerdo a las indicaciones del Ejecutivo local.

Cinco personas se manifiestan en despacho del presidente municipal

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 20 de Diciembre de 2011.- Un grupo de cinco personas que se identificaron como parte de la mesa directiva de la colonia ampliación 24 de Abril, encabezadas por Maidet Odilla Sánchez, llegaron  a las puertas del despacho del alcalde Alejandro Bravo Abarca,  -quien no estaba en ese momento-, para exigir  servicios  de agua potable y red eléctrica en el citado núcleo  poblacional.

Hace falta medicina del cuadro básico, dice regidor

De 70 a 80 mil usuarios del hospital general del seguro popular de los municipios de Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla, no están recibiendo medicamentos del Seguro Popular  porque hay desabasto del cuadro básico desde hace unos cinco meses.

Felicidedes Denny y Yunuem!!!

El día de hoy, están cumpliendo años Denny Torres 
y su hijo Yunuan Rodríguez.
Sus amigos les desean ¡¡¡Muchas Felicidades!!!

Colillas de cigarro y residuos de unicel, primero y segundo lugar de desechos sólidos en playa

Colillas de cigarro y bolitas de unicel primero y segundo lugar de residuos sólidos que se encuentran en playa El Palmar de Ixtapa que en estos momentos pasa por una auditoría para seguir conservando su calidad como playa Limpia.

Alejandro Bravo el mejor prospecto a diputado federal: Añorve

Luego de asistir como invitado de honor al informe del alcalde Alejandro Bravo Abarca, el presidente municipal de Acapulco Manuel Añorve Baños, calificó a su homólogo de Zihuatanejo como el mejor prospecto a la candidatura a la diputación federal por la Costa Grande.

Se mejora señalización en el boulevard Zihuatanejo

*- Coordinación entre Obras Públicas y Tránsito Municipal…

Zihuatanejo, Gro., 20 de diciembre de 2011.- Como parte de las medidas implementadas por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca para dar mayor seguridad a los automovilistas foráneos y locales en el uso del boulevard Zihuatanejo, personal de la Dirección de Obras Públicas y de la Delegación de Tránsito Municipal está trabajando de forma coordinada para dotar de la señalización adecuada a dicha vialidad en proceso de reconstrucción.

Felicidades Rosa!!!

El personal del instituto municipal de la mujer y de la UMEAVV, Mony, Paloma, Eduardo, Flora, Xochitl y María, le desean a la directora Rosa Elena Raya Álvarez que en este hermoso día, sea un nuevo amanecer, un año más de vida, lleno de alegría y paz para su alma.

Renuncia hoy Jiménez Rumbo porque no se siente cómodo en este gobierno

Laura Sánchez Granados

Anuncia el Secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo que hoy presentará su renuncia al cargo porque “ya no se siente cómodo en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero”, explicó a partir de enero se reincorpora al Senado, “de donde nunca debí haber salido”, también aseguró que únicamente ejerció el ocho por ciento del presupuesto destinado a su dependencia y que desconoce en donde quedaron el 92 por ciento restantes.

Inaugura Nadín Torralba Mejía la 7ª Copa de futbol Rodesia 2011

El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, inauguró la 7ª Copa de futbol Rodesia 2011, que se desarrollará del 20 al 30 de diciembre en dicha localidad, donde participan más de 40 equipos de distintas localidades del municipio. Lo acompañan el presidente del comité organizador de este evento deportivo, Agustín Sotelo Murga; la señora Crecencia Reyes Serrano, madre del ex jugador profesional de la primera división profesional, Samuel Mañez Reyes, así como Miguel Asprilla, ex jugador de Santos Laguna en la década de los años noventas y el comisario municipal Juan Carlos Jacintos Valdez, entre otras personalidades. Acciones de Un Gobierno Que Si Trabaja.

ABA considera pedir licencia para buscar la diputación

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El presidente municipal de Zihuatanejo Alejandro Bravo Abarca, anunció que tiene considerado pedir licencia a su cargo, si la convocatoria del PRI se lo exige para inscribirse como precandidato a la diputación federal.

Inician los juegos deportivos de la 7ª Copa Rodesia 2011

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Rodecia, Mpio. de Tecpan de Galeana, Gro.- Con un pequeño acto protocolario se realizó la ceremonia inaugural y a la vez se dio inicio a los juegos deportivos de futbol de la 7ª. Copa Rodesia 2011. Con la asistencia de delegados o representantes de los equipos participantes de; Papanoa, San Luis de la Loma, San Luis San Pedro, Colonia 20 de Noviembre, Nuxco, Tenexpa, Tecpan, Súchil, Tetitlan y Rodesia, entre otros, que comprenderá del día 20 al 20 de diciembre del 2011.

Negocios públicos obstruyen la vía pública

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.- Se quejan vecinos de vecinos de la colonia Centro de esta ciudad y transeúntes porque diferentes negocios obstruyen la vía pública para fines particulares, que ocasionan molestias porque los peatones se tienen que bajar de las banquetas exponiendo su vida.

Fundamentó Reyes Pascacio las tablas de valores unitarios de suelo y de construcción

El diputado en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, motivó el dictamen con proyecto de decreto, con lo que el Congreso local aprobó, las tablas de valores unitarios de uso de suelo y de construcción para el ejercicio fiscal 2012 de veinticuatro municipios entre los que se encuentra la Unión de Montes de Oca y Tecpan de Galeana, pertenecientes a la región de la Costa Grande, que permitirá el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmovilizaría en el próximo año.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Los policías federales, los asesinos de los estudiantes: ALR

No recuerdo que en la historia reciente de nuestro estado de Guerrero haya habido un procurador de Justicia como el depuesto Alberto López Rosas, donde su breve paso por la PGJEG desempeñó un trabajo sin quejas de la ciudadanía guerrerense. Sin embargo, el infortunio lo alcanzó.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** El recuento de un gobierno que sí trabaja.

Tecpan no es el mismo después de tres años. Las huellas del trabajo de la administración municipal son palpables. Las nuevas obras son visibles en colonias y comunidades del municipio. Y ante ello, las calificaciones otorgadas al alcalde Nadín Torralba Mejía son tan buenas, que ya se le proyecta hacia una diputación local.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

GUERRERO: BUITRES, REVOLOTEAN.
La PGR aún se encuentra realizando las investigaciones sobre los hechos de violencia ocurridos el pasado lunes 12, pero a varios les urge abonar más escándalo y radicalizar por todos los medios la movilización recurriendo a los métodos más sucios para revolver las aguas y sacar raja política, a costillas de dos jóvenes muertos de la normal de Ayotzinapa. Eso se llama necropolítica, una ruindad.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

EL ARRANQUE DE SOFÍO
Con buen paso inició el Diputado federal Sofío Ramírez Hernández, su precampaña en busca de una candidatura a Senador por el Partido de la Revolución Democrática. El domingo anterior encabezó en Arcelia un mitin con más de dos mil ciudadanos de Tierra Caliente, que le patentizaron su apoyo.

Tumbando caña

Juan Antelmo García Castro

“FUERON LOS FEDERALES QUIENES DISPARARON”, INSISTE ALR
El ex Procurador General de Justicia del Estado, Alberto López Rosas, se mantiene convencido de que fueron los policías federales quienes dispararon contra los normalistas de Ayotzinapa, en el zafarrancho del pasado 12 de diciembre, agregando que la Policía Federal Preventiva (PFP) solicitó apoyo de policías estatales y ministeriales, pero a quien se le salió de control el acto de protesta estudiantil fue “a la Policía Federal por ser los primeros en llegar", insistió López Rosas, confesando que la escena de los hechos violentos fue modificada por no aplicarse los protocolos de resguardo correspondientes…

Denuncian reporteros intimidación de un policía federal preventivo

Por Leonardo Martínez Peralta

Un Policía Federal Preventivo del cual se desconoce su nombre intentó obstruir la labor periodística a dos reporteros cuando estos tomaban fotografías de la fachada de las oficinas del Instituto Nacional de Migración delegación Zihuatanejo, los reporteros del Diario Despertar de la Costa Jaime Ojendiz Realeño y el Corresponsal del Periódico El Sol de Acapulco y reportero del Diario de Zihuatanejo Leonardo Martínez Peralta, fueron intimidado por un policía que se salió de la oficina para cruzar la Avenida Heroico Colegio Militar para pedirles que borraran las gráficas.

Dos mozalbetes fueron detenidos por insulta a la autoridad

Por Leonardo Martínez Peralta

Por el delito de insultos a la autoridad fueron detenidos los menores de edad Uriel y Indalfor Uribe de apellido Sánchez del Carmen, los detenidos insultaron a los agentes de tránsito quienes se encontraban en el estacionamiento de playa Linda.

Sufre falla mecánica patrulla de tránsito

Por Leonardo Martínez Peralta

Una patrulla de tránsito municipal sufrió una descompostura al circular sobre el boulevard de Ixtapa hacia a Zihuatanejo, al vehículo marcado con el número 44 se le cayó la caja de velocidades quedando a un costado del boulevard.

Chocan dos unidades en el Infonavit El Hujal

Por Leonardo Martínez Peralta

Daños materiales fue el saldo de un percance automovilístico en la calle Prolongación  en la colonia Infonavit El Hujal, entre un taxi de la agrupación de la APAAZ y un vehículo particular, los que chocaron al intentar rebasar, los conductores de las unidades implicadas llegaron a un acuerdo y se retiraron del lugar.

En malas condiciones el equipo de trabajo de policías de Atoyac

Eneyda Gomez Dorantes 

Atoyac, Gro.- Debido a que no se le ha dado mantenimiento a los radios así como a las patrullas, éstas se encuentran en mal estado denunciaron los policías municipales, “cargamos solamente un alambre de antena”, aseguran.

Del 17 de diciembre al 3 de enero se implementará operativo policiaco

Por Leonardo Martínez Peralta

El operativo Blanca Navidad que fue implementado por elementos de la Policía Municipal será para evitar conflictos, robos u otro tipo de incidentes, como ya se dio a conocer, se está llevando a cabo desde el 17 de diciembre y concluirá el 3 de enero del 2012, mencionó Víctor Manuel Cabrera Barrientos, encargado de la dirección de seguridad pública de esta ciudad