La Caricatura de Chon 2011

No hay comodato de plaza Libertad de Expresión: ABA

*- Seguirá siendo espacio para eventos culturales…

Zihuatanejo, Gro., 22 de diciembre de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca se reunió este jueves en su oficina con integrantes de la Fraternidad de Periodistas de Ixtapa-Zihuatanejo (FRAPIZ), ante quienes afirmó que sin necesidad de que exista un comodato de por medio, dicha agrupación podrá seguir utilizando la plaza pública Libertad de Expresión para la realización de actividades que contribuyan al fomento de la cultura en Zihuatanejo.

ABA en Informe de alcalde de La Unión

Acompañado de funcionarios de la administración que encabeza, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca asistió este jueves como invitado especial al tercer Informe de Gobierno del alcalde de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Jorge Luis Solchaga Martínez, a quien felicitó por los logros alcanzados en beneficio de los habitantes de aquél municipio.

Taco de OjO

El gobierno municipal organiza posada a pepenadores

Zihuatanejo, Gro., 22 de diciembre de 2011.- El gobierno municipal que encabeza Alejandro Bravo Abarca hizo que alrededor de 30 familias que viven del basurero municipal disfrutaran verdaderos momentos de felicidad al organizarles una maravillosa posada con piñatas, pollos rostizados, pastel, refrescos y aguinaldos, donde los pepenadores gozaron del excelente convivio.

Prestadores de servicios turísticos esperan que después del 25 de los corrientes lleguen más turistas

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.,  22 de Diciembre de 2011.-  Ixtapa Zihuatanejo cerca de alcanzar el lleno total en los más de seis mil cuartos de hotel, aseguran los diversos prestadores de servicios  al turismo y gerentes de hoteles de la zona de Ixtapa, quienes informaron que  el jueves y viernes el porcentual de ocupación rebasó los 89 puntos.
Así festejaron su posada, José Juan Medina, la regidora Margarita Díaz Rueda y la sra. Fidelina Padilla en la cancha de basquetbol junto a la secundaria Eva Sámano.
Mañana publicamos más fotos.

Zihuatanejo es una zona cien por ciento sísmica, dice Protección Civil

Con el pasado sismo cuyo epicentro fue por el municipio de Chilpancingo sintiéndose también aquí, fue para hacerles recordar a las autoridades de Protección Civil que Guerrero esta considerado dentro de una zona cien por ciento sísmica por lo que se deben incrementar las acciones para enseñarle a la población las medidas que se deben tomar durante y después de un temblor de tierra.

Nueva titular de la unidad de Profeco en Zihuatanejo

Con todo el respaldo de la delegada estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor Nidia Valdez Sánchez, a partir de diciembre la nueva titular de la Unidad de Servicios de esta dependencia en Zihuatanejo es Areli Alcaraz Alcantar.

Alcalde de La Unión rinde su tercer informe de gobierno

La Unión, Gro.- Ante la presencia de cientos de personas el presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez rindió su tercer informe de gobierno, en donde informó a la ciudadanía las obras realizadas durante su administración; además, hizo entrega de dos patrullas policiacas al cuerpo de seguridad pública, una ambulancia y un tractor que beneficiarán a la ciudadanía.

Las puertas del tricolor están abiertas para los priistas - aguirristas: Dirigente Estatal

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rogelio García Villegas, indicó que las puertas de su instituto político están abiertas para los llamados priistas-aguirristas; inclusive abrió la posibilidad de que sean abanderados en 2012.

Entrega tractor y dos computadoras Toño Pascacio en La Unión

* El congresista entregó un tractor y dos computadoras para los alumnos de la Prepa 44.

En el marco del tercer informe de gobierno del Presidente Municipal de la Unión, Jorge Luis Solchaga Martínez, reconoció el trabajo y la gestoría que el diputado en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, ha realizado en beneficio de los unionenses, donde el congresista entregó un tractor con un valor de 400 mil pesos para los 60 productores de la comunidad de la Junta de los Ríos y contribuyó con dos computadoras para los alumnos de la Preparatoria numero 44 de la localidad.

Por falta de energía eléctrica, la ciudad se encuentra sin agua

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.- Esta ciudad, se encuentra sin agua potable, por la falta de pago, ya que empleados de la CFE suspendieron desde ya hace varios días el suministro de energía eléctrica al sistema del agua potable, el adeudo según fuentes consultadas asciende a más de 150 mil pesos. 

Zeferinistas buscaran puestos de elección popular federal y estatal

Laura Sánchez Granados

El grupo político llamado zeferinistas, listos para ocupar cargos de elección popular, Carlos Álvarez y María Antonieta Guzmán, se inscribieron ya para la diputación federal por los distritos noveno y cuarto, por el PRD, en enero Fernando Donoso Pérez buscará la candidatura para la presidencia municipal de Acapulco y de acuerdo a la encuesta que realizó el IEPA, un instituto de estudios de la Universidad Autónoma de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo puntea en las preferencias ciudadanas para repetir en la alcaldía porteña.

Vigilan el puerto de Acapulco miles de elementos de seguridad

* Inicio ya la temporada turística decembrina Acapulco blindado

Laura Sánchez Granados

El presidente municipal de Acapulco Manuel Añorve Baños aseguró que durante el periodo de vacaciones decembrinas, el puerto de Acapulco esta blindado con la vigilancia de alrededor de diez mil elementos de la policía federal, estatal, municipal, militares, y navales, con lo que se garantiza la tranquilidad y seguridad de los visitantes a este puerto y con esto la reactivación económica.

Los servicios de salud están garantizados: Felipe Herrera

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- En la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande Caliente ya está todo preparado para que los Centros de Salud de las cabeceras de los ochos municipios de la región, tengan el servicio de salud garantizado para la población, en este período vacacional de fin de año, informó el jefe jurisdiccional, doctor Felipe Abarca Herrera.

De Frente

Por Miguel Ángel Mata Mata

Procurador Frágil

El gobernador del estado anunció hace dos días que la Constitución Política del estado de Guerrero será reformada. Pretenden sea congruente con los tiempos de amplia participación ciudadana y cambios que ha operado en todo el mundo, el país y nuestro querido estado de Guerrero. Anunció que será consultada la sociedad para le elaboración de una propuesta al Poder Legislativo.

Tumbando caña

Juan Antelmo García Castro

DESPISTADO DIPUTADO PRETENDE CREAR COMISIÓN ILEGAL
En un afán protagonista pretendiendo llevar agua a su molino y lucrando políticamente con los hechos ocurridos el 12 de diciembre pasado, el diputado federal perredista, Ilich Lozano Herrera, anunció la creación de una comisión especial que investigará paralelamente los sucesos en donde perdieron la vida dos estudiantes de la normal de Ayotzinapa, con el propósito de descubrir a los culpables, “así se trate del mismo gobernador Ángel Aguirre”, alardeó Lozano Herrera…

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Incumplimiento gubernamental para Ayotzinapa

Han transcurrido 12 días desde que cayeron vilmente asesinados dos estudiantes de la escuela Normal Rural, Isidro Burgos, de Ayotzinapa, internado escolar localizado a poca distancia de la ciudad de Tixtla. Lapso de tiempo, en que estos sangrientos hechos criminales tienen en constante señalamiento por diferentes sectores de la ciudadanía guerrerense y nacional e incluso hasta por la opinión internacional, al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, lo que significa en mucho, que esta trascendencia cubierta de vergüenza y de crítica, será determinante en la búsqueda de la justicia esperada por los ciudadanos, de todos.

Fueron Liberados los 17 ecologistas capturados

Por Leonardo Martínez Peralta

Trasciende que los 17 ecologistas que fueron privados de su libertad por personas armadas ya fueron dejados en libertad el día de ayer en la sierra de la comunidad del Provenir.

Mil 578 muertes violentas en lo que va del año

*Con Guerrero Seguro descendió en un 64.4% este ilícito

Laura Sánchez Granados

El Servicio Médico Forense informó que en lo que va del año se registraron mil 578 muertes violentas, alrededor de un 70 por ciento más que en el 2010, actualmente se encuentran 15 cuerpos que aún no han sido reclamados por lo que estos serán enviados en el mes de enero a la fosa común.

Volcadura deja dos personas heridas

Eneida  Gómez Dorantes

Coyuca de Benítez, Gro.- Dos personas resultaron lesionadas entre ellas una mujer embarazada después de que se volcara el vehículo en el que se trasladaban, los hechos fueron sobre la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo a la altura del rancho “El Trueno” .

Murió por severos golpes en la cabeza con una piedra

Acapulco, Gro., diciembre 22 de 2011 (IRZA).- El cuerpo de un hombre que aparentemente murió por las graves lesiones que le produjeron en la cabeza con una piedra, fue encontrado aproximadamente a las siete de la mañana de este jueves.