Alejandro Bravo Abarca lleva beneficios al Ejido de El Coacoyul

Zihuatanejo, Gro., 25 de diciembre de 2011.- Dentro de las gestiones que ha venido efectuando para impulsar el desarrollo del campo azuetense el Presidente Municipal, Alejandro Bravo Abarca, hizo entrega de dos tractores y tres rastras a ejidatarios de El Coacoyul por un monto superior al millón 200 mil pesos, provenientes del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura 2011.

Alcalde Alejandro Bravo Abarca ofrece convivio a periodistas

Los exhorta a seguir trabajando con responsabilidad

Zihuatanejo, Gro., 25 de diciembre de 2011.- Al reunirse este viernes en un desayuno ofrecido a representantes de diferentes medios de comunicación, en el marco de las festividades navideñas y del año 2012, el alcalde Alejandro Bravo Abarca destacó que la diferencia entre la percepción y la visión que los periodistas tienen sobre el desempeño de los gobernantes es lo que permite fortalecer la crítica constructiva hacia los servidores públicos, con señalamientos que ayudan a corregir errores en el ejercicio del poder.
El presidente municipal de Tecpan de Galena Nadin Toralba Mejia, inauguró la nueva Casa de Salud en la comunidad de Coatán, ubicada en la parte media de la sierra de este municipio, acompañado del presidente del Comisariado Ejidal Vicente Flores Sánchez y el Comisario Municipal Reveriano Domínguez Valdez, las autoridades de la comunidad coincidieron en señalar que el alcalde cumple compormisos de campaña de trabajar para brindar mejores beneficios a los habitantes de todo el municipio. foto. Pablo Alonso Sánchez.
En su gira por la Costa Grande el diputado local Sebastián de La Rosa Peláez fue recibido por compañeros de su partido en el municipio de Zihuatanejo y así se vivió ese evento espontaneo en Agua de Correa.
El diputado Sebastián de la Rosa Peláez en representación del Congreso del Estado, hizo entrega de un reconocimiento al destacado músico Heladio Ayala Salazar, originario de Alcozauca, Guerrero, quien en los años 50's fundara el famoso Trío Los Santos. En el homenaje al músico guerrerense realizado en el auditorio Sentimientos de la Nación de la ciudad de Chilpancingo, participaron con sus recordadas interpretaciones, además del trío Los Santos, tres de los diez más famosos tríos de México y el mundo: Los Panchos, Los Dandy´s y Los Tecolines.

Buenas ventas navideñas dicen comerciantes

Eneida Gomez Dorantes

Atoyac de Álvarez, Gro., 24 de diciembre.- En los diferentes comercios de esta ciudad se vio muy buena actividad comercial y afluencia de visitantes que acudieron a adquirir productos con motivo del festejo de Noche Buena y Navidad, sin embargo los comerciantes informaron que este año no dejara buena derrama económica como años anteriores por la crisis que atraviesa el país.

LA MIGRAÑA

JORGE ARANDA

Lo más rescatable de esta semana pre navideña, que concluyo con una balacera de todos los diablos, en la Noche Buena, fue los preparativos para la mega fiesta de cumpleaños del “candidato” del PRI a la presidencia municipal de José Azueta, ya que ese lugar que es paso obligado de la gente que vive en la vasta zona norte, noreste y noroeste de la ciudad levantaba los comentarios que “allí había cerveza como para llenar la alberca olímpica de Zihuatanejo”; y que Raúl García Uriostegui, no fue a la fiesta.

MAREJADA POLITICA

Por Amador Sánchez Maciel

Dice un dicho que “palo dado, ni Dios lo quita” y esto no puede aplicar de mejor manera para el caso gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, porque el “palo dado” se los dio a los perredistas que forman parte de su gobierno y a los que no les queda, por el momento, más que aguantarse.

Ecologías liberados piden apoyo al gobernador

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Piden asilo los ecologistas liberados, en voz del señor Ignacio Salto Villa, quien dio una conferencia de prensa a diversos medios de comunicación afuera de las oficinas de la subdelegación de la procuraduría General de la Republica (PGR) en Zihuatanejo, pide a las autoridades protección pues tienen miedo y quieren irse a otro lugar y no regresar a Cerro Verde por temor a que algo más grave les pase.

Ejecutan a tres jóvenes

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.

Coyuca de Benítez, Gro, a 25 de Diciembre del 2011.- Tres jóvenes fueron encontrados ejecutados en el interior de una camioneta Chevrolet tipo Bleizer placas de circulación 953-XAK, del Distrito Federal, amarrados con las manos hacia atrás y con varios impactos de bala, eran dos hombres y una mujer, la unidad se encontró en la calle Juan R Escudero de la colonia las palmas de esta ciudad.

Choco contra una palmera

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo Gro.- Una persona resultó lesionado y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque de un vehículo contra una palmera en el Boulevard de Zihuatanejo, el conductor conducía bajo los efecto del alcohol resulto con lesiones leves, no fue trasladado a un centro médico, mientras que la unidad automotriz presentaba severos daños en la parte frontal.


Fue detenido por traer una res clandestina

Eneida Gomez Dorantes

Coyuca de Benitez, Agentes de la policia del estado detuvieron A Santos Andrade Cortez de 52 años de edad y vecino de la comunidad El Papayo, el cual transportaba una res destazada sobre la carretera federal y no comprobó el buen proceder del animal por lo que quedo a disposición de las autoridades ministeriales por ser probable responsable del delito de abigeato.

Se incendió una casa en la colonia convergencia

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Un incendio consume en su totalidad una humilde vivienda en la colonia Convergencia en la madrugada de este Domingo, la casa se encontraba sola, su propietaria Griselda Ibarra Torres presume que se la incendiaron intencionalmente ya que la vivienda hecha con material altamente inflamable no contaba con energía eléctrica.


Por una falla se incendió una camioneta

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Por fallas mecánica en el sistema electico se incendia camioneta en la carretera que conduce a la comunidad del Posquelite, al unidad de la marca Chrysler tipo Voyager de color verde con placas de circulación HEW-35-10 del Estado de Guerrero, exploto cuando iba en circulación hacia el pueblo y se incendia en el motor.