Dos sujetos fueron detenidos por Marinos al asaltar a varios vacacionistas

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Elementos de la Secretaria de Marina Armada de México detuvieron a dos delincuentes en la zona turística de Playa La Ropa, los detenidos quienes dijeron responder con el nombre de Eduardo Hernández Valladares de 21 años de edad de la comunidad de San José Ixtapa y Miguel Chávez de la Cruz de 35 años de edad, de oficio taxista, con domicilio en la comunidad de Agua de Correa fueron puesto a disposición del agente del ministerio público del fuero común por el delito de robo.

Agentes de tránsito se quedaron sin comunicación

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Por espacio de una hora se quedó sin frecuencia los agente de tránsito municipal, presumiblemente por falta de energía eléctrica el departamento de perito y los agente de tránsito se vieron afectado por el corte de la señal de sus radio.

Localizan un auto robado desvalijado

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Un vehículo que tenía reporte de robo fue localizado en la calle Ocote de la Colonia El Hujal, la unidad automotriz fue desvalijado por los maleantes quienes le quitaron dos llantas y aparatos eléctrico en el interior de la unidad así como también se llevaron la batería.

Impacto entre un autobús y un auto compacto

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Daños materiales fue el saldo de un choque entre un autobús de turistas y un vehículo particular en el Boulevard de Zihuatanejo, frente a la Escuela primaria Juan N. Alvares de la colonia Nuevo Amanecer, al no llegar a un acuerdo entre los conductores las unidades fueron trasladados al corralón de tránsito municipal.

10 lesionados en autubusazo en la Autopista Siglo XIX

Lázaro Cárdenas, Mich.- Saldo de 10 personas lesionadas, daños materiales cuantificados en miles de pesos en daño a tres vehículos y dos vacas mal heridas fue el resultado del fuerte percance vial suscitado sobre el acceso a la autopista siglo XXI en el tramo Lázaro Cárdenas – Feliciano.

Busca ABA no se agraven problemas en boulevard

Habla claro ante representantes de SCT

Zihuatanejo, Gro., 26 de diciembre de 2011.- Al reunirse de nuevo con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que han estado al frente de los trabajos de reconstrucción del boulevard Zihuatanejo, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca puso énfasis en la necesidad de que en lo que falta por ejecutarse de la primera etapa del proyecto se busque evitar fallas que puedan complicar algunos problemas que ya existen y, en consecuencia, se prolongue la conclusión de la obra.

Sebastián de la Rosa continúa precampaña por Tierra Caliente

Cd. Altamirano, Gro., a 26 de diciembre del 2011.- Ante más de 300 seguidores reunidos este lunes en el Club Rotario de Ciudad Altamirano, el diputado Sebastián de la Rosa Peláez confió en que nada puede echar abajo su candidatura al Senado de la República, pues las encuestas de que tiene conocimiento lo colocan invariablemente disputando el primer lugar en preferencias.

Se conmemora 58 Aniversario de la creación del Municipio

Presente en el evento, Doña Caritina Galeana Gómez

Zihuatanejo, Gro., 26 de diciembre de 2011.- Con la presencia de autoridades civiles y militares, de la primera mujer que formó parte del ayuntamiento que ahora encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, Doña Caritina Galeana Gómez, así como representantes de los diversos sectores de la sociedad, el pasado viernes se conmemoró el aniversario número 58 de la Erección del Municipio de José Azueta, que desde el 2008 lleva el nombre oficial de Zihuatanejo de Azueta.
Cientos de visitantes y locales llegaron a la playa de Ojo de Agua, una de las playas más atractivas del municipio de Tecpan de Galeana, para disfrutar de unos días de descanso y de sana diversión. El gobierno municipal que preside el alcalde Nadín Torralba Mejía implementó un operativo de auxilio turístico con los tres niveles de gobierno con la finalidad de brindar seguridad a los turistas que visitan este municipio. Acciones de Un Gobierno Que Sí Trabaja.

Puestos ambulantes saturan la ciudad

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

San Jerónimo de Juárez, Gro.- El centro de esta ciudad esta atestado de comerciantes ambulantes que pagan 15 pesos cada uno por día, como derecho de piso. En la antigüedad los bazares árabes eran populares entre las naciones.

Saldo rojo en estas fiestas decembrinas

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Durante la celebración de la pasada navidad hasta el momento, el saldo ha sido rojo, afirmo el director de seguridad pública municipal Julio Cesar López Mandujano.
El jefe policiaco dijo que luego de que en días pasados diera inicio el operativo vacacional Guadalupe-Reyes, en el que están participando los tres órganos de gobierno, hasta ahora solo una persona una persona fue encontrada sin vida sobre la carretera federal Aca-Zihua, a la altura de la comunidad de Las Tortugas, de nombre; Marco Antonio Solís Lucas de 18 años de edad, originario y vecino de la comunidad de Villa Rotaria, así como también ha habido varios accidentes sin hechos que lamentar, sobre la cinta asfáltica, en los destinos de playas y balnearios, todo ha estado tranquilo.

Ciudadanos inconformes porque empleados de ayuntamientos andan de vacaciones

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Mucha molestia ha causado entre la ciudadanía en general de algunos visitantes, ya que en los ayuntamientos de Atoyac, San Jerónimo y Tecpan, la mayoría de los funcionarios, empleados y trabajadores están de vacaciones y así no se puede realizar ningún trámite, ya que ni siquiera tuvieron dignidad de poner un anuncio en el acceso principal y algunos spots en la televisión o en la radio, para sí darnos cuentas.

Confirma vocero que el gobernador comparece ante la CNDH

* El alza a las tarifas del transporte no es oficial

Laura Sánchez Granados

Confirma el vocero de seguridad del Operativo Guerrero Seguro, Arturo Martínez Núñez, que el Gobernador del Estado se encuentra en la ciudad de México en donde acudió a la cita que le giró la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para comparecer sobre el asesinato de los dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, también aseguró que el incremento a las tarifas del transporte público no es oficial.

Prófugo policía ministerial involucrado en desaparición de ecologistas

*Irresponsable declaración de la CEDH, pone en alerta al señalado

Laura Sánchez Granados

El vocero de seguridad del Gobierno del Estado, Arturo Martínez Nuñez, dijo que el elemento de la policía ministerial, Cesario Espinoza Palma, señalado de haber participado en el secuestro de los dirigentes ecologistas, Eva Alarcón Ortíz y Marcial Bautista Valle, se encuentra prófugo, no se localizo en su domicilio y tampoco se presento a trabajar, comento el funcionario, que es irresponsable la declaración de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos al mencionarlo en los medios de comunicación, porque con esto lo ponen sobre aviso y le da tiempo de escapar.

De Frente

Testimonios de Ayotzinapa

Por: Miguel Ángel Mata Mata

El sacerdote Francisco Ríos García, de la iglesia de Santiago Apóstol de Ometepec encabezó las oraciones que la grey católica y familiares del gobernador Ángel Aguirre elevaron “ante las posibles adversidades que podrían presentarse en su administración”. La misa fue oficiada en la bella parroquia del Bello Nido.

Aparatoso accidente deja cuantiosos daños materiales

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque entre un vehículo de servicio particular contra el tejaban del Banco Santander en la colonia centro, los conductores dejaron abandonada la unidad, presumiblemente los tripulantes resultaron lesionados ya que en el interior de la unidad había rastro de sangre.

Sujeto en estado de ebriedad se salvó de caer a un barranco

A una hora para recibir la navidad se dio este accidente donde por muy poco se salvó de caer al vacío la camioneta con todo y chofer que según testigos estaba bien alcalizado.

Por peleonero lo golpearon

Eneida Gómez Dorantes

Coyuca de Benítez.- Asael Martínez Rogel de 27 años de edad resultó con lesiones en la cara luego de que protagonizara una riña en una fiesta, el motivo fue porque una joven no quiso bailar con él y eso lo enfureció y agarro a golpes a otra persona y se llevó la mayor Parte de la riña, el agresor está detenido.

Sujetos desconocidos quemaron dos casas

Eneida Gomez Dorantes

Atoyac.- Vándalos de la colonia 18 de Mayo quemaron dos casas que por fortuna estaban deshabitadas, las casas quedaron en cenizas y los dueños molestos por la acción de los delincuentes que nada más fueron a quemar las casas.

Sujeto fue detenido por el delito de violencia intrafamiliar

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Por el delito de Violencia intrafamiliar fue detenido Luis Alberto Rogel Guara de 26 años de edad con domicilio en la colonia la Noria, su esposa lo denuncio después de agredirla sáficamente, el detenido fue ingresado a los separos de seguridad pública y horas más tarde fue ingresado a un centro de rehabilitación para alcohólicos anónimos.

Dejan camioneta chocada abandonada

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Una camioneta fue encontraba abandonada en la entrada a la playa Quieta de Ixtapa, la unidad había sido chocada contra una palma en esa zona hotelera, el conductor dejo la unidad automotriz y se dio a la fuga.