Los Partidos, ¡de cabeza!

-Eric Fernández renunció a la candidatura del PRI, lo sustituye Raúl García
-En el PRD, el “lineazo” de Aguirre es para Bernardino Ibarra; llora Jorge Allec Maciel
-La “chiquillada”, se suma con Bernardino

Zihuatanejo, Gro., a 28 de diciembre de 2011.- Una verdadera revolución han experimentado los partidos políticos en Zihuatanejo luego de las fiestas navideñas. Los movimientos han sorprendido a todos aquellos que ya habían movido sus reflectores hacia las borracheras propias de las fechas decembrinas y que suponían que la lucha por la desprestigiada presidencia municipal de Zihuatanejo ya estaba “cazada” entre Eric Fernández ballesteros, por el PRI y Jorge Allec Maciel, por el PRD.

El presidente municipal Alejandro Bravo fue detenido en el aeropuerto por sospecha de que llevaba algo de mucho valor en el equipaje

Jorge Aranda

Zihuatanejo, Gro., a 27 de diciembre de 2011.- El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, fue detenido en el aeropuerto de Zihuatanejo, y sometido a una revisión rutinaria de su equipaje.
El alcalde se disponía a viajar a los Estados Unidos, con su familia, al parecer iba de vacaciones con un voluminoso equipaje cuando a la hora de documentarlo lo detuvieron guardias aduanales quienes empezaron a abrir las maletas para revisarlas a fondo.

Playa El Palmar, en vías de su certificación 2012

Auditores del IMNC concluyen trabajos

Zihuatanejo, Gro., 27 de diciembre de 2011.- Al concluir los trabajos que durante cinco días fueron realizados por representantes del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A. C., con el apoyo del gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, la playa El Palmar de Ixtapa se puede considerar en condiciones de que en el 2012 vuelva a ser certificada como playa limpia, de acuerdo a la Norma Oficial NMX-AA-120-SCFI-2006.

Refuerza Tránsito medidas de seguridad para automovilistas

Colocación de topes temporales en boulevard Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 27 de diciembre de 2011.- Por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca y con el propósito de fortalecer las acciones de seguridad a favor de los automovilistas foráneos y locales que diariamente utilizan el boulevard Zihuatanejo, la Delegación de Tránsito municipal inició esta semana la colocación de topes temporales en los puntos de mayor riesgo de la vialidad en proceso de modernización.

Felipe Calderón y Marcelo Ebrad vacacionan en Acapulco

*Aceptara cualquier tipo de sanción que le imponga la CNDH.


Laura Sánchez Granados

El presidente de México Felipe Calderón Hinojosa y su familia se encuentran vacacionando en el puerto de Acapulco y también el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrad, informó el gobernador del Estado Angel Aguirre Rivero y dijo que se siente muy contento porque también se encuentran en este puerto varios secretarios de estado y personalidades de la vida cultural y política, comentó también que estará muy atento a la recomendación que emita la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y aceptará cualquier tipo de sanción y en todo momento la acatará.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Obras en El Humo, en el olvido gubernamental

Alfredo Sarabia

La cancha de básquet – ball, conocida por nosotros como la cancha nueva, pavimentación las calles Feliciano Radilla y Juan Navarrete, la Comisaría, la introducción del Agua Potable, una Aula de la Primaria Feliciano Radilla, la casa de salud y la instalación de una Caseta de Teléfono Público, fueron resultado de una Política puesta en marcha por el Gobierno Federal de Luís Echeverría Álvarez. Este cúmulo de Obras y el Teléfono Público, fueron desarrolladas en la Comunidad del Humo en el año de 1973. La Política ejercida por el presidente Echeverría Álvarez, fue diseñada para el municipio de Atoyac de Álvarez, para apaciguar los ánimos de los habitantes del medio rural, principalmente los de aquellas comunidades cercanas a la Cabecera municipal y a las de la Sierra, me supongo.

De Frente

Violaciones graves a los derechos humanos

Por Miguel Ángel Mata Mata

Luego de que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, compareció ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por la muerte de dos normalistas, el ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, también valora llamar a cuentas al titular de la Policía Federal por las acusaciones en contra de miembros de esa corporación durante un desalojo en Chilpancingo.

Tumbando caña

Juan Antelmo García Castro

OFRECE PGR 5 MDP POR ASESINOS DE ADRIANA MORLET
La Procuraduría General de la República (PGR) publicó en el Diario Oficial el acuerdo A/191/11 que autoriza una recompensa de cinco millones de pesos para quien o quienes ayuden a localizar y detener a los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio cometidos en agravio de la joven estudiante guerrerense de la Facultad de Arquitectura dependiente de la UNAM , Adriana Eugenia Morlet Espinosa…El documento emitido por la PGR señala que la información que aporten los particulares sobre los hechos materia de la averiguación previa, será recibida en avenida Paseo de la Reforma 75 primer piso colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, así como en la dirección de correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx y en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748 en la ciudad de México y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.