Interesa al municipio se resuelvan problemas en Marina Ixtapa

Condóminos agradecen intermediación de Bravo Abarca

Zihuatanejo, Gro., 28 de diciembre de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca es el principal interesado en que el gobierno federal, a través de las dependencias que corresponda, atienda y resuelva los problemas que desde hace tiempo mantienen preocupados a representantes del sector privado que tienen condominios y residen en áreas cercanas a la zona hotelera de Ixtapa, quienes entre otras irregularidades denunciadas, han hecho señalamientos en el sentido de que la dársena de la Marina estaría siendo contaminada por su actual administradora, Servicios Náuticos Marina Ixtapa.

Presentan en versión teatral los 5 Pasos por la Salud

La cancha municipal fue escenario de la obra

Zihuatanejo, Gro., 27 de diciembre de 2011.- Auspiciada por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de su Compañía de Teatro, y contando con el apoyo del gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, el pasado lunes por la tarde se presentó en la cancha municipal del puerto la obra Los 5 Pasos por la Salud, un tema estrechamente ligado al bienestar físico de la población en general.

Denuncian por agresión a David Jiménez Rumbo

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Juan Carlos Calderón Castañón, habitante de la colonia Vista Hermosa, de la comunidad de El Coacoyul, de Zihuatanejo; levantó su querella en las instalaciones de la Coordinación Regional de la Costa Grande, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Guerrero (Codehum), en contra del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), David Jiménez Rumbo, por la agresión física que sufrió a manos del funcionario estatal.

Dan a conocer a la opinión pública videos y fotos del asesinato de los estudiantes de Ayotzinapa

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Ante más de un centenar de personas, egresados y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, “Raúl isidro Burgos”, dieron a conocer en el zocalo de esta ciudad de Tecpan, ante la opinión pública videos y fotografías de la represión y el asesinato de los dos jóvenes normalistas, ocurrido el día 12 de diciembre.

De Frente

Elecciones

Por: Miguel Ángel Mata Mata

A fines de enero habrá candidatos a diputados federales y senadores. En marzo sabremos quienes competirán por presidencias municipales y diputaciones locales. La elección concurrente será en julio del 2012. El proceso se antoja intenso y disputado posteriormente en los tribunales. Algunas noticias nos animan a sostenerlo asi.

Tumbando caña

Juan Antelmo García Castro

REITERA EL GOBERNADOR AGUIRRE SU DISPOSICIÓN EN EL CASO AYOTZINAPA
En respuesta a las voces aisladas que piden juicio político en su contra, el gobernador Ángel Aguirre Rivero decidió visitar voluntariamente la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para reiterar su disposición de que se investiguen los hechos y se castigue a los responsables, actitud que además de marcar un precedente en la historia política del país significa que nadie puede estar sujeto a cometer actos en la impunidad, tal como lo expresó el propio mandatario estatal…

Fue herido de bala por un sujeto desconocido

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Flavio Espirillon Ramos de 43 años de edad fue trasladado al área de urgencia del hospital general de Zihuatanejo al ser herido de bala en el brazo derecho por un desconocido cuando afuera de su casa.

Tejaban a punto de caer ocasiona peligro a peatones

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., A punto de caer un tejaban después de haber sido chocado por un vehículo que se dio a la fuga, la madera de palma y las tejas están colgados lo que representa un serio peligro para los turistas que pasan por la Avenida Benito Juárez y Paseo de la Boquita.