Sofío Ramírez Hernández apadrinó los 25 años de Aguaquín

Francisco Valencia Torres

El empresario Joaquín González Ramírez, acompañado de su familia y la plantilla de trabajadores, celebraron el pasado jueves un aniversario más de la empresa Aguaquín, motivo por el cual se hizo un convivio en donde se realizaron rifas, juegos y reinó la camaradería y convivencia entre los asistentes al evento.

Gestiona asociación civil arcones navideños para madres de familia

Francisco Valencia Torres

Más de 300 mujeres de diferentes colonias del puerto, en su mayoría madres de familia que son beneficiadas por la asociación civil “Avancemos Juntos por Zihuatanejo”, el pasado fin de semana celebraron el brindis de navidad y año nuevo acompañadas por el presidente municipal de este binomio de playa, Alejandro Bravo Abarca, el cual les deseó dicha y felicidad para el año venidero.
El Presidente Municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía entregó más de 100 toneladas de cemento a comisarios municipales de las comunidades de San Luis la Loma, Santa Rosa de Lima, Buena Vista de Juárez y Coatán, para la ejecución de obras, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las familias de este Municipio. Acciones de Un Gobierno Que sí Trabaja.

Demandan al tesorero del ayuntamiento de San Jerónimo

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

San Jerónimo de Juárez, Gro.- La ex trabajadora del Ayuntamiento de este lugar, María de los Ángeles Flores, demandó en el juzgado familiar al actual tesorero municipal Alejandro Gómez Pinzón de este municipio, porque este funcionario se ha negado a darle la manutención de un hijo que procreó con el funcionario.

Esperan una buena temporada de fin de año en Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Carrizal de Cinta Laga, Mpio. De Tecpan de Galeana, Gro.- El prestador de servicios, Rubén Roque Mena, confió, que durante los próximos días de vacaciones de invierno, se espera el arribo de visitantes a este destino de playa en la región de la Costa Grande, sobre todo en la localidad de Carrizal de Cinta Larga, sitio turístico ubicado sobre el litoral guerrerense.

Neil Gilbert, en la octava "Copa Rodesia 2011"

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Rodecia, Mpio. De Tecpan de Galeana, Gro.- Ante la presencia del ex jugador profesional del balompié mexicano, que vistiera la camiseta del Club Rayadas del Monterey, Neil Gilbert, se dio realce al torneo de la octava "Copa Rodesia 2011".

Mil 50 conciertos presento la Filarmónica de Acapulco en 13 años

*El próximo año se abrirá el primer conservatorio de música en Guerrero

Laura Sánchez Granados

La Orquesta Filarmónica de Acapulco cerro este año con la presentación de 70 conciertos en todo el Estado, informo su director el maestro Eduardo Alvares recordó que cumplieron 13 años de su fundación y en ese tiempo se realizaron ya mil cincuenta actuaciones, de estas el 40% se realizaron en Acapulco y el resto, esto es el 60% recorrieron las 7 regiones de Guerrero, anunció también la creación de un Conservatorio Estatal para el próximo año en donde podrán ingresar niños desde los cinco años que tengan talento y sensibilidad para la música.

Fatal choque en la Siglo XXI

1 turista muerto y 8 lesionados

Lázaro Cárdenas, Mich.- Una turista del Distrito Federal muerta y ocho mas lesionados fue el trágico saldo de un accidente registrado sobre la autopista siglo XXI en el tramo carretero Infiernillo – Feliciano en el kilometro 252 cercas del poblado de San Diego.

Tumbando caña

Juan Antelmo García Castro

GOLPEA FEROZMENTE DAVID JIMÉNEZ RUMBO A HUMILDE COLONO
En una nota informativa del compañero Pedro Patricio Antolino, desde la Costa Grande, destaca la valiente denuncia que el señor Juan Carlos Calderón Castañón, habitante de la colonia Vista Hermosa, de la comunidad El Coacoyul, Municipio de Zihuatanejo, presentó en la Delegación Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codehum), en contra del troglodita Secretario de Desarrollo Social (Sedesol-Guerrero), David Jiménez Rumbo, quien en días pasados lo agredió brutalmente…

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Presidente electo de Morelia, eliminado por elemento gacho

Alfredo Sarabia

La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Toluca anuló el triunfo de Wilfrido Lázaro Medina, de la alianza PRI-PVEM, en el municipio de Morelia, por las “graves irregularidades” que se cometieron durante el proceso electoral del pasado 13 de noviembre. Así inicia la nota informativa la Revista Proceso en su versión On line del pasado 28 de diciembre.

Ayotziapos ordeñan autobuses y piden cooperación a paseantes

Pablo Alonso Sánchez / reportero.

Atoyac de Álvarez, Gro, a 29 de Diciembre del 2011.- Alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapan, por espacio de dos horas estuvieron ordeñando los autobuses a la altura de la Ygriega de la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo, además pedían la cooperación voluntaria a los automovilistas y pasajeros de los autobuses que ordeñaban.

Asesinan a ex policía con cuerno de chivo

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.

Atoyac de Álvarez, Gro, a 29 de Diciembre del 2011.- Ante la falta de seguridad en la comunidad de Buenos Aires en menos de 20 días han privado de la vida con cuerno de chivo a 4 personas en esta ocasión la víctima fue un ex policía municipal de nombre Shadan Fierro Sánchez de 24 años de edad recibió 17 impactos de AK-47 mejor conocido como cuerno de chivo, a un costado de la bodega de fertilizante de la comunidad de Buenos Aires.