LA CARICATURA DE CHON 2018

El presidente EPN ha sido uno de los principales aliados de Guerrero: HAF


*Asiste el gobernador Héctor Astudillo Flores al Sexto Informe de labores del Presidente de la República en Palacio Nacional.
*Destaca el mandatario guerrerense que el gobierno entrante encontrará bases sólidas para arrancar, “no encuentra un país en ceros”.
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en el mensaje que emitió a los mexicanos con motivo de su Sexto Informe de gobierno, hecho que marca la recta final de su administración.

Jorge Sánchez Allec reconoce esfuerzo de alcalde Homero Rodríguez para controlar incendio en basurero


El alcalde electo ofrece dar atención prioritaria al tema ambiental.
Zihuatanejo, Gro. El alcalde electo de Zihuatanejo de Azueta, Jorge Sánchez Allec, reconoció este lunes que con el esfuerzo encabezado por el presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez y contando con el apoyo del gobierno del estado, se pudo evitar que la autoridad de Salud estatal emitiera una declaratoria de emergencia sanitaria en la zona por el incendio que hace más de un mes se inició en el basurero a cielo abierto operado por el gobierno local.

Sería irresponsable decir que en 8 meses vine e cambiar o innovar el municipio: HRR

Por Enrique Guevara Ayvar
Sería irresponsable de mi parte decir que en ocho meses vine e cambiar o innovar en el municipio pero lo que yo como alcalde pude hacer, lo hice con trabajo, mucha pasión y esfuerzo para conseguir alguna cosas, dijo en entrevista el presidente municipal Homero Rodríguez en un desayuno con la prensa y en donde estuvo como invitado especial el presidente municipal electo Jorge Sánchez.

Homero Rodríguez y Jorge Sánchez en un encuentro formal afinan acciones para próximos eventos oficiales

Por Enrique Guevara Ayvar
El presidente municipal Homero Rodríguez y el presidente electo Jorge Sánchez sostuvieron un encuentro en el que delinearon próximos eventos institucionales como el tercer informa de gobierno a realizarse el nueve de septiembre en la cancha techada de la unidad deportiva, la celebración del grito de independencia en la explanada del palacio municipal y el evento de la entrega recepción de los bienes muebles e inmuebles propiedad del ayuntamiento de Zihuatanejo.

¿QUÉ ES EL FEMINICIDIO?


Entrega la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, estufas ecológicas a pobladores de la ruta del sol


*Se invirtieron casi 3.5 MDP para beneficiar a 736 pobladores de 9 comunidades de Acapulco.
Dos Arroyos, municipio de Acapulco, 3 de septiembre 2018.- Como parte de las acciones que lleva a cabo el DIF Guerrero en favor de quienes más lo necesitan, la presidenta del organismo, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó 736 estufas ecológicas a igual número de destinatarios, con un inversión de casi 3.5 millones de pesos, en beneficio de pobladores de las comunidades que integran la llamada Ruta del Sol.

Propone Yanelly Hernández a Ángel Aguirre para la dirigencia nacional del PRD


*La alcaldesa electa del municipio de Atoyac, dice que tiene experiencia y visión para ser el dirigente nacional.
Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Como una manera de superar la grave crisis política que vive el PRD, la presidenta municipal electa Yanelly Hernández Martínez, propuso que sea tomada en cuenta la trayectoria y visión del exgobernador Ángel Aguirre Rivero para que sea el próximo dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Capacitan a personal en centros de desarrollo de las mujeres de Guerrero

*La secretaria de la Mujer, Maira Martínez, dijo que los cursos se imparten en municipio de alta y muy alta marginación.
CHILPANCINGO.- Con la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda, inauguró la capacitación al personal que opera en los Centros para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género, instalados en 15 municipios de la entidad, con alta y muy alta marginación, mediante los cuales se busca empoderar a las mujeres guerrerenses.

Pide alcalde de Tecpan no caer en el juego de los extorsionadores

Por Alberto Solís Loeza
El Súchil, Gro.-El alcalde de este municipio, Leopoldo Soberánis Hernández, fue enfático al hacer el llamado al pueblo en general a que “no nos prestemos a caer en el juego de personas mal intencionadas” que se dedican a crear psicosis entre la gente, sobre todo con el tema de los robachicos.

El TEPJF redistribuyó las diputaciones pluris con criterio político: CCG


*Le reasignó una a Morena y otra al PRI.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 3 del 2018 (IRZA).- Alrededor de 350 viviendas han resultado afectadas en lo que va de la presente temporada de lluvias en diversas regiones de la entidad, informó el secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador.

Exigen no entregar programa de apoyo a grupos vulnerables a nuevo gobierno


Chilpancingo, Gro., septiembre 3 de 2018 (IRZA).- Adultos mayores bloquearon este lunes céntricas avenidas de esta ciudad, en demanda de que el gobierno estatal no elimine los apoyos a grupos vulnerables.

Dice Toño Gaspar que no va a “robar o matar” para para pagar aguinaldos


*“Haremos lo que institucionalmente se pueda hacer, nada más”, señaló el alcalde electo
*Recuerda que esa responsabilidad le corresponde a Marco Antonio Leyva Mena 
*El perredista entra en funciones el 30 de septiembre con un evento “humilde”
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 3 de 2018 (IRZA).- El alcalde electo de Chilpancingo, el perredista Antonio Gaspar Beltrán dijo que el pago de prestaciones de fin de año para los trabajadores del Ayuntamiento se hará con base a la ley.

La presea popular “Sentimientos de la Nación” no se entregará a AMLO


*Fue otorgada a los músicos Hermanos Tavira.
Chilpancingo, Gro., septiembre 03 del 2018 (IRZA).- El Colectivo de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicatos en Guerrero dio a conocer que la presea popular “Sentimientos de la Nación” será entregada este año a los músicos calentanos Hermanos Tavira, quienes en familia llevan más de 150 años promoviendo la música tradicional de esa región.

En el Congreso local el PRD no está por el “aniquilamiento” político: RBR

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 03 del 2018 (IRZA).- El dirigente del PRD en Guerrero, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, afirmó que la fracción de su partido en el Congreso local no se prestará para “sacrificar o eliminar” a otras fuerzas políticas.

Encabeza TPC en representación del gobernador, ceremonia mensual de la bandera


*El titular de Sefina dijo que nuestra historia está llena de símbolos que deben inspirar a los servidores públicos a fortalecer las instituciones.
Chilpancingo, Gro., 3 de septiembre de 2018.- Al encabezar en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, la ceremonia mensual de honores e izamiento de la Bandera nacional, el secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Samuel Pérez Calvo, expresó que “nuestra historia está llena de símbolos que deben inspirar a quienes ejercemos el servicio público, para que contribuyamos al fortalecimiento de las instituciones y exaltemos en este mes patrio los valores de México”.

Cuidado, en los meses septiembre y octubre, las lluvias más peligrosas: PC

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 3 del 2018 (IRZA).- Alrededor de 350 viviendas han resultado afectadas en lo que va de la presente temporada de lluvias en diversas regiones de la entidad, informó el secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador.

Sancionarán a directores de escuelas que cobraron cuotas a nuevos alumnos

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 03 del 2018 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, advirtió que se aplicarán auditorías a los directores de Unidades Académicas que cobraron cuotas económicas a alumnos de nuevo ingreso.

Evodio le hace al “tío lolo”, no responde por fuerte adeudo al ISSSPEG: JUA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 03 del 2018 (IRZA).- El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Acapulco, concluirá el mes de septiembre con 10 millones de pesos de adeudos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), monto generado tan sólo en el trienio del presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre.

Logran en la Capach el pago de última quincena de agosto y prima vacacional


Chilpancingo, Gro., septiembre 3 del 2018 (IRZA).- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) realizaron este lunes un paro laboral en sus oficinas en contra del alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), ante la falta del pago de la última quincena de agosto pasado, prima vacacional y otras prestaciones.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Congreso: No Al Avasallamiento
Por Salomón García Gálvez
Mucho antes de que los 46 diputados tomaran protesta de ley, y asumieran sus cargos, sonaban tambores de guerra y se predecía una áspera confrontación entre legisladores de los partidos Morena, PRI y PRD, por el control del Congreso de Guerrero. No hubo enfrentamiento entre las fracciones ni representantes; se impusieron los acuerdos consensados.

OPINION

Honores a la Bandera
Por Manuel Tello Zapata
Correspondió en esta ocasión, al Secretario de Administración y Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo, representar al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, en el izamiento mensual de la bandera nacional, que se realiza en la explanada de Palacio de Gobierno el primer lunes de cada mes. La importancia de este acto consiste en que abre el mes patrio de septiembre.

TUMBANDO CAÑA

Denuncian a vecinos que lucran con beneficios de la colonia universidad
Juan Antelmo García Castro
Un grupo de vecinos de la colonia Universidad -fundada por trabajadores de la máxima casa de estudios de Guerrero hace más de 20 años- informaron a esta columna que solicitaron la Obra de Pavimentación de la Calle Docencia, específicamente en el tramo que abarca de Calle Medicina hasta la Calle Ciencias Químicas…La pavimentación de dicha vía comprende 160 metros lineales y es una obra integral que fue gestionada en el gobierno del estado desde octubre del 2016…

MEMORÁNDUM

***Tres momentos.
Gerardo Ruano Cástulo
Muy activo y bien aplicado en su trabajo, se ve al Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno Astudillista, Tulio Pérez Calvo. Lo que se refleja en el manejo aseado de los recursos y una gestión transparente.

Localizan el cuerpo de presunto secuestrado en un cerro de Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 3 del 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado a balazos fue hallado la tarde de este lunes en la parte alta de la colonia Bella Vista de esta ciudad y puerto. El hallazgo se realizó hacia las 18:00 horas en una zona boscosa perteneciente al cerro de El Veladero, entre la calle 6 y callejón de La Paz del citado asentamiento.

Un muerto y tres heridos en una emboscada a policías de UPOEG

Azoyú, Gro., septiembre 3 de 2018 (IRZA).- Al menos un muerto y tres heridos fue el saldo de una emboscada a elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJyC), de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en el tramo carretero Huehuetán-Tenango, en este municipio.

Encuentran a armero sordomudo con un balazo en la cabeza, en Huitzuco

Iguala, Gro., septiembre 3 del 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado de un balazo en la cabeza fue encontrado en el interior de un domicilio de la colonia El Mirador, en la cabecera municipal del vecino Huitzuco.

En Taxco hallan a joven de 19 años de edad muerta en su departamento

Taxco, Gro., septiembre 3 del 2018 (IRZA).- Una joven de 19 años de edad fue encontrada muerta en el interior de un departamento de la colonia Centro, en esta ciudad platera. De acuerdo con informes ministeriales, la joven respondía al nombre de Kenia Monserrat “N”, y el hallazgo del cadáver lo reportó quien dijo ser su novio, de nombre Leo “N”.

Entregan la cabeza de un joven a su padre; fue identificada desde agosto

Acapulco, Gro., septiembre 3 de 2018 (IRZA).- La cabeza que fue encontrada el 16 de agosto pasado en la colonia La Garita, fue entregada a quien se identificó como su padre. La extremidad cefálica estaba en una hielera a la orilla de la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la colonia mencionada, con un mensaje escrito en una cartulina.

Muere en el hospital un taxista atacado en agosto, en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 3 de 2018 (IRZA).- Este lunes falleció el taxista Alejandro Ramírez, de 55 años de edad, en el hospital Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento. Reportaron que murió debido a los balazos que recibió el 28 de agosto pasado a la altura de la tienda departamental Chedraui.

Cerca de Acahuizotla hallan el cadáver de un hombre a un lado de la carretera federal

Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 03 del 2018 (IRZA).- El cadáver de un hombre fue localizado a un costado de la carretera federal México-Acapulco, cerca del poblado de Acahuizotla. Hacia las 10:00 horas de este lunes se reportó a través del número de emergencias 911 que había un hombre tirado a metros del asfalto de esa carretera libre.