Instalan comité entrega-recepción para Administración municipal de Zihuatanejo


Los grupos de trabajo son encabezados por los alcaldes saliente y entrante.
Zihuatanejo, Gro. En cumplimiento de los ordenamientos legales vigentes en el estado de Guerrero para el caso, este martes quedó formalmente instalado el Comité de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal de Zihuatanejo de Azueta, quedando encabezado por los alcaldes saliente y entrante, Homero Rodríguez Rodríguez y Jorge Sánchez Allec, respectivamente.

Presidente electo de Zihuatanejo acompañó al Gobernador en gira por la costa grande


Petatlán, Gro. A 04 de septiembre de 2018.- El Presidente electo de Zihuatanejo Jorge Sánchez, estuvo, presente en la gira de trabajo que realizó el Gobernador del estado de Guerrero Héctor Astudillo, quien atestiguo la apertura del ciclo escolar 2018-2019 de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas del estado de Guerrero, así mismo inauguro el edificio docente y taller de gastronomía en la UT de Petatlán.

¿QUÉ ES LA ELERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA LAS MUJERES?


Con problemas que resolver recibe presidencia de mesa directiva en playa larga: Jorge Nogueda

Por Enrique Guevara
Restauranteros de playa larga realizaron cambio de mesa directiva quedando como presidente Jorge Nogada Sánchez quien dijo que el balneario enfrenta severos problemas que atender como limpiar el acceso a esta playa, reparar las luminarias que prácticamente mantienen en tinieblas la avenida principal y desazolvar las fosas sépticas de los negocios.

Los concesionarios de calandrias de Ixtapa piden a AMLO apruebe regreso de caballos

Por Enrique Guevara
El promotor y concesionario de las tradicionales calandrias en zona de Ixtapa Ramón Castro Zamudio quien realiza esta actividad desde 1978 dijo que al aplicarles la ley de bienestar animal 491 les retiran de su actividad el uso de caballos para jalar las tradicionales calandrias dejándoles sin realizar su trabajo por varios años.

Inicia entrega recepción en Coyuca de Benítez sin la presencia del alcalde electo Betín de los Santos


Por Gaspar Hernández Pino
Coyuca de Benítez, Gro.-El proceso de entrega recepción que comenzó este lunes en este municipio, dejó al descubierto el encono que aún existe de parte de las autoridades en funciones con la planilla que ganó en las elecciones del pasado primero de julio, porque en el inicio de estas actividades fueron muy omisos con la información al momento de recibir al gobierno electo.

Se muestra en contra Arturo Martínez del reparto del “botín” en el Congreso local

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con la llegada de Morena al poder “se acabó el mercado de la repartición y lo tienen que entender sobre todo los que perdieron las elecciones” el pasado primero de julio, opinó el diputado local por el distrito 10, Arturo Martínez Núñez.

Apoyo sin precedente de Astudillo a la educación; más de 253 mdp a universidades tecnológicas y politécnicas: IGIFE


*Inaugura el gobernador dos edificios de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande con una inversión de más de 52 MDP.
*Da el gobernador el banderazo de inicio de la vía Petatlán-San Valentín; inversión de 25 MDP en la primera etapa.
*Con esta obra se generará mayor conectividad de la cabecera municipal con la zona de playa: CICAEG.
PETATLÁN.- Más de 253 millones de pesos se han invertido en las seis unidades que integran el sistema de las universidades tecnológicas y politécnicas del estado, de acuerdo a datos del IGIFE, con lo cual la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, apoya de manera decidida al sector educativo de Guerrero e impulsa el desarrollo de los jóvenes.

“La cultura ¡vale! cultura en tu comunidad”, se presenta con éxito en Ixtapa-Zihuatanejo


*Interés del gobierno de Guerrero llevar la cultura a todos los rincones de la entidad: Mauricio Leyva Castrejón.
Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 4 de septiembre 2018.- Para fomentar los espacio de expresión en la danza o baile y agrupaciones de música popular y tradicional, las secretarías de Cultura federal y de Cultura en el estado, continúa con las actividades de “La Cultura ¡Vale! Cultura en tu comunidad”.

CARICATURA SANTOS


Implementa DIF Guerrero acciones para las víctimas de ciberdelitos y explotación sexual


*La prioridad es atender a la niñez y la juventud para evitar sean objeto de algún delito, expresó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo.
Chilpancingo, Gro., 4 de septiembre de 2018.- Para promover nuevas estrategias de atención y prevención de los menores de edad, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, puso en marcha el programa de capacitación Representación Efectiva de Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Ciberdelitos de Explotación Sexual.

Se prevén más lluvias y altas temperaturas


*Protección Civil estatal informó que habrá tormentas locales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.
Chilpancingo, Gro., 4 de septiembre de 2018.- El paso de la onda tropical número 35 en el sur del país, aunado a la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generarán  nublados con potencial de tormentas fuertes en gran parte del estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero. 

Certifican a personal de seguridad pública del 911, para atender casos de violencia de género


*IMUJERES a través de la SEMUJER.
Chilpancingo, Gro, 4 septiembre A fin de contribuir a una vida libre de violencia hacia las mujeres, personal policiaco y encargado del 911 fueron certificados por INMUJERES, a través de la SEMUJER, lo que permitirá brindar una atención especializada y de calidad a las mujeres víctimas de violencia de género.

Luego de un paro reanudan labores en la Escuela Superior de Artes de la UAGro

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 04 del 2018 (IRZA).- Maestros de la Escuela Superior de Artes (ESArt) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) acordaron con la administración central de esa casa de estudios la revisión de la plantilla laboral de los trabajadores y reanudar labores este miércoles.

Diputado dejó al PT y se suma al grupo de Morena en el Congreso de Guerrero


Chilpancingo, Gro., septiembre 4 de 2018 (IRZA).- El diputado local, Servando de Jesús Salgado Guzmán abandonó al Partido del Trabajo (PT) que lo postuló por la vía plurinominal para la elección del pasado 1 de julio y se unió en el Congreso de Guerrero al grupo parlamentario de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional).

Bajo presión, otra vez, el alcalde MAL pacta con el Movimiento Antorchista


Chilpancingo, Gro., septiembre 4 de 2018 (IRZA).- Integrantes del Movimiento Antorchista volvieron a manifestarse este martes en el Palacio Municipal, en demanda de que el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) les entregue los 940 mil pesos para concluir el Centro Cultural en la colonia Mártires Antorchista.

Continúa SSP Guerrero con acciones para el bienestar social de la niñez y sus familias


*Personal de la Policía Montada Brinda servicios de Zooterapia, Terapia Física y Escuela para Padres.
Chilpancingo, Gro., 4 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Dirección de la Policía Montada, continúa ofreciendo de forma gratuita los servicios de Zooterapia, Terapia Física y Escuela para Padres. Con el objetivo de favorecer a la ciudadanía con terapia clínica alternativa en la que se involucran perros (canoterapia) y caballos (equinoterapia) entrenados para tal fin, el personal de la Policía Montada

Le protestan discapacitados al alcalde MAL en su domicilio


-No cumplió con terrenos.
Chilpancingo, Gro., septiembre 4 de 2018 (IRZA).- Personas discapacitadas adheridos a la organización “Dignidad y Perseverancia” se manifestaron este martes afuera del domicilio del alcalde priista Marco Antonio Leyva (MAL), para exigirle que les entregue los terrenos que les prometió.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

MORENA: Van Por Todo
Por Salomón García Gálvez
No solo pretenden controlar la mayoría en las cámaras de diputados y senadores, sino también el predominio en los estados donde el partido Morena obtuvo mayoría en los congresos locales. El objetivo de Morena es ser mayoría en todo. El fin justifica los medios.

MEMORÁNDUM

***¿Compra cara?
Gerardo Ruano Cástulo
El arranque de la 62 Legislatura de Guerrero arrancó sin el sello predominante de Morena. Es cierto, tienen la presidencia de la Junta de Gobierno, pero se vieron imberbes ante la capacidad de negociación de las demás fuerzas políticas, en especial, PRI y PRD. El primero de ellos al ceñirse la presidencia de la mesa directiva, y enviado, para redondear más el impacto, a una mujer a esa posición.

TUMBANDO CAÑA

Exigen estudiantes de la UAGro sancionar a funcionarios corruptos
Juan Antelmo García Castro
“Universitarios Democráticos de Acapulco (UDA)”, envió a mi correo electrónico un documento en el que denuncian presuntas irregularidades perpetradas por funcionarios de la Universidad Autónoma de Guerrero, exigiendo “que se les investigue hasta las últimas consecuencias”…Los miembros de la organización denominada UDA manifestaron su apoyo al Rector Javier Saldaña Almazán, quien en la víspera advirtió que los directores de Unidades Académicas que sin la autorización del Consejo Universitario hayan cobrado cuotas a los estudiantes con motivo de iniciarse el ciclo escolar, “serán sometidos a auditorías para que justifiquen las razones del por qué lo hicieron y en su momento el Consejo Universitario determinará lo que proceda”…

Asesinan a un hombre dentro de un microbús


Por Roberto Daniel Corona 
Asesinan de varios balazos al pasajero de un microbús en la caseta de la avenida Heroico Colegio Militar, frente a las instalaciones de Finanzas del Estado, suceso que movilizó a las autoridades. Versión de fuentes policiacas, indican que fue al filo de las 11:20 horas de este lunes que un desconocido se introdujo al camión 79 de la ruta de playa Linda, para disparar en cinco ocasiones contra el pasajero, quien cayó bocabajo entre el corredor que divide las filas de los asientos.

Se incendia automóvil en la Colonia La Noria


Por Roberto Daniel Corona
Se incendió un lujoso vehículo en la avenida Paseo del Candil, en la colonia Lázaro Cárdenas (La Noria), fue la tarde de este martes, cuando el personal de la Dirección Municipal de Bomberos acudió al rescate y sofocó las llamas.

Dejan un desmembrado en la colonia Cuauhtémoc de Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 4 del 2018 (IRZA).- El cuerpo de un completamente desmembrado fue hallado la tarde de este martes en la colonia Bella Cuauhtémoc, en esta ciudad. El macabro hallazgo se reportó alrededor de las 16:00 horas sobre la avenida Ejido, entre las calles 7 y 8 del citado asentamiento de la parte media alta urbana del puerto.

Asesinan a balazos a un hombre en colonia periférica de Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 3 del 2018 (IRZA).- Un hombre asesinado a balazos fue hallado la mañana de este martes en la colonia Acapulco 2000, ubicada en las inmediaciones de Arroyo Seco, en la periferia de esta ciudad y puerto.

Lo matan a balazos en la colonia Palma Sola

Acapulco, Gro., septiembre 4 del 2018 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes en la colonia Palma Sola de esta ciudad porteña. Este enésimo hecho de sangre se registró hacia las 18:00 horas sobre la avenida Palma Sola, a la altura del Colegio Simón Bolívar y a unos metros de la transitada avenida Adolfo Ruiz Cortines.

En Acapulco torturan y asesinan a dos hombres

Acapulco. Gro., septiembre 04 del 2018 (IRZA).- La noche de este martes, con huellas de tortura y asesinados con torniquete aplicado al cuello, fueron hallados los cuerpos de dos hombres en la avenida Vicente Guerrero, en las cercanías del conjunto habitacional conocido como Los Palomares, al oeste de esta ciudad y puerto.

Otro decapitado en Chilapa

- Van dos en menos de un mes.
Chilpancingo, Gro., septiembre 04 del 2018 (IRZA).- Un hombre decapitado fue localizado en La Playita, lugar que se ubica en el Barrio de Santa Gertrudis de la ciudad de Chilapa de Álvarez.

Muere en el hospital montador de toros balaceado en Ayutla

Acapulco, Gro., septiembre 4 del 2018 (IRZA).- Luego de varios días de agonía en el interior del Hospital General de El Quemado, este martes falleció el montador de toros César “N”, de 26 años de edad, mismo que fue baleado en el municipio de Ayutla de los Libres, región Costa Chica, el pasado 26 de agosto.