LA CARICATURA DE CHON 2018

Los jóvenes son innovación, dinamismoy fuerza productiva de este país”: HAF


*Inauguran Héctor Astudillo y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, el “Encuentro Internacional de Jóvenes hacia el 2030”.
*Eligen a Acapulco, jóvenes de 28 países para sesionar durante 3 días.
Acapulco, Gro., 5 de septiembre de 2018.- Al inaugurar el Encuentro Internacional “Jóvenes Hacia el 2030”, innovación para la transformación, el gobernador Héctor Astudillo Flores, manifestó que los jóvenes son y serán el motor del cambio, por ello “a los jóvenes les nace el interés por las acciones innovadoras de los gobernantes y eso es lo que va ir sucediendo”.

Marcia Garcés de Rodríguez y Lizet Tapia de Sánchez recorren instalaciones del DIF Municipal


La esposa del alcalde electo es informada sobre acciones del organismo. 
Zihuatanejo, Gro. La presidenta del DIF Municipal, Marcia Garcés de Rodríguez, recibió este miércoles en las instalaciones del organismo a Lizet Tapia Castro, esposa del alcalde electo de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, para juntas recorrer las áreas donde se realiza parte del trabajo permanente en beneficio de las familias que menos tienen.

Más de 140 mdp en laudos y un municipio tranquilo entrega Leopoldo Soberánis a Yasir Deloya en Tecpan


*En presencia de personal de la ASE y de Contraloría comienza entrega-recepción en este municipio de la Costa Grande.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Laudos por más de 140 millones de pesos que fueron heredados por otras administraciones “sumidas en la corrupción”, es lo que recibe el nuevo gobierno municipal que encabezará a partir del 30 de septiembre el perredista Yasir Deloya Díaz, así como un municipio con paz y tranquilidad, le dijo el alcalde en funciones, Leopoldo Soberánis Hernández al presidente electo el primero de julio.

Alerta sobre nuevo evento de mar de fondo: PCE

*Habrá elevación del nivel del mar, reducción de la zona de playas y marejadas recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.
Chilpancingo, Gro., 5 de septiembre de 2018.- Este miércoles la Secretaría de Protección Civil Guerrero, emitió un aviso preventivo a las autoridades de los municipios costeros y la población que habita cerca de las zonas de playa, para que extremen medidas de precaución ante la llegada de un nuevo evento de Mar de Fondo, que podría favorecer olas de hasta 2.4 metros de altura.

Se prevén precipitaciones intensas por el paso de la onda tropical número 35: PCE


*La dependencia recomienda a la población extremar precauciones por posibles deslaves, fuertes vientos e inundaciones.
Chilpancingo, Gro., 5 de septiembre de 2018.- Se prevé ambiente medio nublado con la ocurrencia de tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en todo el estado, debido al paso de la onda tropical número 35, aunado a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

CAPASEG construye un pozo para abastecer de agua a la población de Copanatoyac


*Se realizaron estudios para conocer la cantidad que podría dotar y garantizar el abasto a la población de ese municipio.
CHILPANCINGO.- A fin de abastecer del vital líquido y que éste sea de calidad para el consumo de la población, la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) realiza la perforación y construcción de un pozo profundo en la cabecera municipal de Copanatoyac, en la región de La Montaña.

Culpa Leyva Mena a Tejeda Vargas de grandes adeudos y pérdidas de recursos

-Reta al ex alcalde a demostrar que dejó dinero en las cuentas.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 5 del 2018 (IRZA).- El alcalde Marco Antonio Leyva Mena (MAL) culpó a su antecesor, Jesús Tejeda Vargas, de la omisión de pago a los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo.

Inauguran las mesas de negocios con el sector turístico de Acapulco


*Se busca que los productos guerrerenses se comercialicen en hoteles, restaurantes y bares de este puerto.
Acapulco, Gro., 5 de septiembre de 2018.- Con la finalidad de comercializar los productos guerrerenses en hoteles, restaurantes y bares de este puerto, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, inauguró las mesas de negocios con el sector turístico, donde participaron 34 productores del todo el estado.

Más de 41 millones de desayunos anuales: Mercedes Calvo


*En apoyo a la economía y combate a la desnutrición en Guerrero.
*La presidenta del DIF estatal, entregó equipamiento para cocinas y comedores comunitarios para la región Centro.
CHILPANCINGO.- Con la dotación de 41 millones 778 mil raciones de desayunos escolares calientes y fríos al año, el DIF Guerrero apoya la economía familiar y combate la desnutrición de personas en estado de vulnerabilidad, principalmente en las zonas marginadas, señaló la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, durante la entrega de equipamiento para cocinas y comedores comunitarios escolares para la región Centro del estado.

Exigen destitución de una maestra de prescolar por maltrato físico


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 5 del 2018 (IRZA).- Padres de familia del Jardín de Niños “Antonia Nava de Catalán”, del barrio de San Antonio, en esta ciudad capital, cerraron este miércoles el plantel para exigir la destitución de una maestra a quien acusan de maltratos físicos y psicológicos contra los alumnos.

Si es necesario el gobierno estatal ayudará a Ayuntamientos para que paguen aguinaldos

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 05 del 2018 (IRZA).- El subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, Jaime Ramírez Solís, pidió a los 81 alcaldes salientes que dejen un ahorro financiero para el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año a los trabajadores.

Cuidaré que no me den “gato por liebre” advierte Toño Gaspar en Chilpancingo


-Inició la entrega-recepción.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 5 de 2018 (IRZA).- Marco Antonio Leyva Mena y Antonio Gaspar Beltrán, alcalde en funciones y electo de Chilpancingo, respectivamente, instalaron este miércoles el Comité de Entrega-Recepción de esta administración municipal.

No pacté con Morena la Presidencia de la Comisión de Transportes: SJSG

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 5 de 2018 (IRZA).- El diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán anunció oficialmente su afiliación a Morena, manifestó su respeto y estima al comisionado nacional del Partido del Trabajo en Guerrero, Victoriano Wences Real, y aseguró que respaldará en el Congreso todo lo que abonen al bienestar colectivo, al margen de quien las promueva.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Fiscalía: No Existe Tal Mansión
Por Salomón García Gálvez
Sin mostrar pruebas documentales, como escrituras, recibos de pago de predial o licencia de construcción, el diario Reforma de la Ciudad de México, faltó a la elemental ética al publicitar que el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila “estrena mansión con valor de 10 millones de pesos”. Falso de toda falsedad.

OPINION

Falso ataque contra el fiscal
Por Manuel Tello Zapata
Gran sorpresa causó que el conocido periódico de circulación nacional Reforma, sin aportar pruebas o fundamento alguno, denunció que el Fiscal General del Estado Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, había adquirido una lujosa mansión en el puerto de Acapulco, valuada (por el periódico aludido) en diez millones de pesos.

MEMORÁNDUM

***¿Cantidad o calidad?
Gerardo Ruano Cástulo
Es cierto, el PRI es la segunda fuerza política del Congreso Local. Por cantidad de diputados, es superado por Morena. Más en el entorno, luce fuerte por la calidad de sus legisladores. Hay experiencia, compromiso social y mucha habilidad política.

Irrupción armada en la Sierra deja un policía muerto y 5 agentes más heridos


-Incendiaron 6 vehículos en el tramo de la carretera de Casa Verde a Xochipala para impedir el paso de militares y policías.
-Pobladores de comunidades de los municipios de Eduardo Neri, Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, en la zozobra y sin energía eléctrica.
Chilpancingo, Gro., septiembre 05 del 2018 (IRZA).- Un agente acreditable muerto y otros cinco elementos de la Policía Rural heridos, así como siete vehículos baleados (patrullas y particulares) en la localidad de La Laguna, municipio de Eduardo Neri, además de otros seis autos incendiados y atravesados para formar un narco bloqueo en el tramo de la carretera de Casa Verde a Xochipala, misma vía que comunica con Heliodoro Castillo.

Linchan a un presunto roba-chicos


*En la colonia del PRI; lo rescata la policía.
Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 5 de 2018 (IRZA).- Un hombre fue linchado por vecinos de la colonia del PRI porque presuntamente intentó robarse a un menor de edad. Elementos de la Policía Estatal lograron rescatarlo cuando los enardecidos colonos de la colonia lo golpeaban salvajemente haciéndose justicia por su propia mano.

Lo matan a balazos frente a familiares, en Chilpancingo

Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 05 del 2018 (IRZA).- Cuando se encontraba ingiriendo un refresco acompañado de unos familiares, un hombre fue asesinado a balazos en la cancha de básquetbol que se ubica entre las colonias Obrera y Vista Hermosa, al poniente de esta ciudad capital.

Se enfrentan militares a presuntos asaltantes en La Diana de Acapulco


*Tres autos dañados y una persona herida, el saldo.
Acapulco, Gro., septiembre 5 del 2018 (IRZA).- Una balacera entre marinos y civiles suscitó en plena Costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana Cazadora, con saldo de una persona herida y daños materiales en tres vehículos.

Chilapa es una mortandad… Ejecutaron a otro

Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 05 del 2018 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos cerca de la comandancia de la Policía Investigadora Ministerial en la colonia Los Ángeles de la ciudad de Chilapa de Álvarez. Hacia las 11:45 horas de la mañana de este miércoles, una llamada de emergencia al 911 alertaba a las autoridades para que acudieran a la colonia Los Ángeles.

Asesinan a un hombre en Zumpango

Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 05 del 2018 (IRZA).- Un hombre muerto fue localizado dentro de una bolsa negra en la Alameda de la vecina población de Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri, esta madrugada. Hacia las 03:15 horas de este miércoles, voces anónimas avisaron vía 911 que había una bolsa negra con el cuerpo de un hombre en su interior frente a la tienda Elektra.

Acribillan y matan a taxista en un lavado de autos, en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 5 del 2018 (IRZA).- Sujetos desconocidos ingresaron a un autolavado y asesinaron a balazos a un taxista, la tarde de este miércoles, aquí. Este hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas en el interior de un negocio de lavado de autos localizado entre el bulevar Lázaro Cárdenas y Circuito Interior de Ciudad Renacimiento, en la periferia de Acapulco.

Hallan a torturado y ejecutado en el libramiento de Paso Texca

Acapulco, Gro., septiembre 5 del 2018 (IRZA).- Un hombre con huellas de tortura y asesinado a balazos fue encontrado la mañana de este miércoles a orillas del libramiento carretero Paso Texca-Bajos del Ejido.