LA CARICATURA DE CHON 2018

Presidente Homero Rodríguez presenta obras y acciones realizadas en este último año de gobierno


Agradece el invaluable apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Zihuatanejo, Gro., 9 de septiembre de 2018.- Al rendir este domingo el Tercer Informe de Gobierno, en el que dio a conocer la situación que guarda la administración pública municipal, el alcalde Homero Rodríguez Rodríguez reconoció que pese a las obras y acciones que se realizaron en respuesta a la demanda ciudadana, la gente de la sierra y zona costera de Zihuatanejo de Azueta sigue enfrentando diferentes carencias.

Mi aspiración como ciudadano es seguir ayudando al pueblo de Zihuatanejo: HRR

Por Enrique Guevara Ayvar
Mi aspiración como ciudadano es poder seguir apoyando al pueblo de Zihuatanejo para que este en mejores condiciones y lo hare desde la trinchera como ciudadano apoyado al gobierno municipal, al gobierno estatal y al federal.

Logros importantes por parte de Homero Rodríguez: JSA

Por Enrique Guevara Ayvar
El presidente municipal electo Jorge Sánchez Allec dijo que son logros importantes los obtenidos en este último año en el que se siente la percepción de la gente por el cambio en la atención a los ciudadanos por el presidente municipal, Homero Rodríguez quien anoche rindió el tercero y último informe de gobierno municipal.

Entrega HAF 600 cuartos y mil 350 estufas ecológicas con 31.6 mdp de inversión


*Ambos programas tienen como fin combatir el hacinamiento y con las estufas prevenir enfermedades para habitantes de Chilpancingo.
Chilpancingo, Gro., 9 de septiembre de 2018.- Con una inversión global de 31.6 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó apoyos de servicio en la vivienda social consistentes en mil 350 estufas ecológicas y 600 acciones del programa un “Cuarto Más”, tan sólo para vecinos de colonias populares y comunidades de la capital del estado.

Sin incidentes votación para renovar el comité organizador de las fiestas patronales en Tecpan


*Llama a trabajar en unidad el nuevo presidente del Patronato de San Bartolo 2019 en Tecpan.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Luego de ganar las elecciones este domingo por 661 votos contra 336 de su contrincante, el nuevo presidente del comité organizador de las fiestas del santo patrón de Tecpan, San Bartolomé Apóstol, Manuel Salvador Rendón Patricio, hizo el llamado a trabajar en unidad para que la del próximo año, sea uno de los mejores festejos religiosos de la historia de Tecpan.

Con más de 400 corredores se realizó la carrera “Todo México Salvando Vidas”, organizada por Cruz Roja Mexicana, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, participó en esta justa deportiva llevada a cabo en Acapulco. En la categoría de los 10 kilómetros resultó ganador absoluto el joven Omar, quien colabora en la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande.

Las calles de Chilpancingo reviven la entrada de Morelos para instalar el primer congreso de Anáhuac


*La Secretaría de la Cultura escenifica el paso por la capital del Ejército Insurgente previó a la proclamación de Los Sentimientos de la Nación.
Chilpancingo, Gro., 9 de septiembre de 2018.- El gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura en coordinación con asociaciones de charros, sociedad civil, la Universidad Autónoma de Guerrero y estudiantes de la capital del estado, participaron en la representación de la llegada del General José María  Morelos y Pavón con su Ejército Insurgente a Chilpancingo para instalar el Primer Congreso de Anáhuac.

Aborda equipo “Uniendo Corazones” vuelo rumbo a chicago


Chilpancingo, Gro., 9 de septiembre de 2018.- Son aproximadamente 2 mil 716 kilómetros o traducido en tiempo, 3 horas con 30 minutos los que separan a los 23 adultos mayores de sus familiares, ya sean hijos, primos o nietos a quienes no ven desde hace muchos años.

Gobierno del estado y DIF-Guerrero brinda respaldo a familiares de Silvia López de Jesús, quien sufrió violencia


Xochistlahuaca, Gro., 9 de septiembre- Por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores y de la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo, la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda acudió al municipio de Xochistlahuaca, donde se reunió con los familiares de Silvia López de Jesús, quien fue objeto de Violencia feminicida por parte de su esposo, a quienes se les brindó todo el respaldo del gobierno del estado.

Reprueba diputado Osiel Pacheco complicidad del PRD con el PRI en el Congreso del estado

Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-El diputado local Osiel Pacheco Salas dijo que con la llegada de Morena al Congreso local, con mayoría legislativa, les dio la oportunidad de llegar con “mucha fuerza y empuje” para atacar el problema de la corrupción que mantiene sumida a nuestra entidad suriana.

Exhortan a secretaria de salud estatal y federal acciones necesarias para garantizar medicamentos en hospitales


Chilpancingo, gro., 09 de Septiembre de 2018.- La diputada Leticia Mosso Hernández presentó un exhorto a los secretarios de Salud estatal y federal, Carlos de la Peña Pintos y José Ramón Narro Robles, para que instruyan a su personal a realizar las acciones necesarias para garantizar medicamentos en hospitales, centros y casas de salud de la entidad.

Profesores se niegan a trabajar en escuelas de la Sierra: PHF

*Otros servicios están suspendidos, confirma.
Chilpancingo, Gro., septiembre 9 del 2018 (IRZA).- El alcalde de Eduardo Neri (Zumpango), Pablo Higuera Fuentes, confirmó que este domingo se registraron de nueva cuenta agresiones a balazos en comunidades de la Sierra, y consideró que es necesario que se construya un cuartel con policías y soldados en esa zona para contener la ola de violencia.

No se van a Morena los diputados perredistas del grupo de Evodio, confía Celestino Cesáreo


Chilpancingo, Gro., septiembre 9 del 2018 (IRZA).- El coordinador de los diputados locales del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, aseveró que no prevén la salida de la fracción de los diputados Perla Edith Martínez Ríos y Robel Urióstegui Patiño para irse a Morena, y minimizó la salida de la legisladora Celeste Mora Eguiluz.

Recibe el fiscal a esposa del desaparecido alcalde electo de Cochoapa el Grande

Chilpancingo, Gro., septiembre 9 del 2018 (IRZA).- La tarde de este domingo, el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, se reunió con la señora Edith López Rivera, esposa del alcalde electo del Partido de la Revolución Democrática en el municipio de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González.

Los productores deben organizarse para poder industrializar el campo

*No todo es tarea del gobierno Dice el delegado de la Sagarpa.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 9 del 2018 (IRZA).- El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Eugenio Treviño García, dijo que es urgente industrializar la producción de mango, coco y café, y aclaró que sí tienen mercado pero que los productores no se organizan, tarea que tampoco le corresponde hacer a los gobiernos.

Analizan elevar a rango de secretaría a la Comisión Técnica de Transporte

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 9 del 2018 (IRZA).- El diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán, de Morena, consideró urgente regular y reordenar el autotransporte, además de revisar en qué municipios hace falta y en cuáles está saturado.

TACO DE OJO

TRAZOS…TIME

*Zaragoza, el general incorruptible, aunque también contradictorio.
*A propósito del mes de la patria un 8 de septiembre fallece el general Zaragoza.
Por Federico Nogueda Berdeja
De espíritu y fortaleza inquebrantable, estratega al cien, aunque más fino y noble todavía en la acción del ataque al general Porfirio Díaz, quien fue gran estratega militar, Ignacio Zaragoza Seguín, ilustra a ese México que necesitaba figuras que destacaran en la formación como nación. 

Desaparece alcalde electo de Cochoapa el Grande municipio de la Montaña


Chilpancingo, Gro., septiembre 9 del 2018 (IRZA).- El alcalde electo de Cochoapa el Grande, el perredista Daniel Esteban González y su chofer, están desaparecidos desde hace ocho días, por ello la dirigencia de su partido y familiares exigieron al gobierno del estado que investigue este hecho que consideran tiene un trasfondo político, por la disputa en tribunales por los resultados de  la elección en ese municipio de la Montaña.

Implementan operativo especial en la Sierra de Guerrero, por enfrentamientos


Chilpancingo, Gro., septiembre 9 del 2018 (IRZA).- El gobierno de Guerrero implementó un operativo especial en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la Sierra de Guerrero, debido al recrudecimiento de la “guerra” que mantienen grupos antagónicos del crimen organizado por el control del territorio, cultivo y trasiego de la droga.

Rescatan cadáver de un ahogado en la playa El Morro de Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 9 del 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre ahogado fue rescatado la mañana de este domingo en la playa El Morro, localizada a la altura del condominio Las Palmas. De acuerdo con los primeros reportes, este hecho ocurrió alrededor de las 09:00 horas en dicho punto de la zona Dorada, cerca de La Diana, en el fraccionamiento Magallanes.

Lo asesinan a balazos afuera de su domicilio en Rancho del Cura

Iguala, Gro., septiembre 9 del 2018 (IRZA).- La tarde de este domingo un hombre identificado como Mauricio Hernández Barrera fue asesinado a balazos en el acceso principal a la comunidad Rancho del Cura, en este municipio de la zona Norte del estado.

Abaten policías estatales a presunto delincuente en Chilapa

Chilpancingo, Gro., septiembre 9 del 2018 (IRZA).- Policías estatales ultimaron a balazos a un hombre que viajaba como copiloto en una motocicleta y que portaba un fusil AK-47 (cuerno de chivo), luego de que le ordenaron al conductor que detuviera la marcha de su unidad en una calle de la colonia Santa Gertrudis de Chilapa, ciudad ubicada en la región Centro del estado.

Otro hombre muerto y armas de grueso calibre encuentran policía y Ejército en la Sierra

Chilpancingo, Gro., septiembre 9 del 2018 (IRZA).- Tras poco más de 2 horas de enfrentamientos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada en los poblados de Puentecillas, Carrizal de Bravo, Filo de Caballos y El Ranchito, comunidades que pertenecen a Leonardo Bravo (Chichihualco), se reportó un hombre muerto, tres vehículos baleados abandonados en la zona, seis detenidos con equipo táctico y armas de alto poder, así como cartuchos de grueso calibre.

Hieren a balazos a un hombre en la ex zona roja de Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 9 del 2018 (IRZA).- Un hombre fue herido a balazos la tarde de este domingo en la colonia Miguel Alemán, en la antigua zona de tolerancia. Este hecho se registró al filo de las 15:00 horas sobre la calle Aguas Blancas de dicho asentamiento, en plena mancha urbana del puerto.

Hallan muerta a una jovencita en el Fraccionamiento Hornos, en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 9 del 2018 (IRZA).- Una joven fue encontrada muerta en un departamento del Fraccionamiento Hornos, alrededor de las 21.00 horas de este domingo. La víctima de aproximadamente 20 años de edad estaba atada de manos hacia atrás, se informó extraoficialmente.

Identifican a persona descuartizada en la glorieta de la colonia Progreso de Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 9 del 2018 (IRZA).-El hombre que fue encontrado descuartizado este domingo a la altura de la glorieta Niños Héroes de la colonia Progreso, fue identificado como Armando Apolinar Alberto.