LA CARICATURA DE CHON 2018

La UAGro una aliada del gobierno en la educación de jóvenes: HAF


*Inaugura el gobernador el edificio de la Unidad Académica de Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública en el Campus Zumpango.
*A través de escuelas al CIEN se destinan poco más de 119 millones de pesos en 20 planteles de la Universidad Autónoma de Guerrero.
EDUARDO NERI (ZUMPANGO) 10 de septiembre de 2018.- Una de las mejores maneras de salir adelante en el estado es teniendo en instituciones de nivel medio superior y superior a nuestros jóvenes estudiando, preparándose y en eso nos apoyamos con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), manifestó el gobernador Héctor Astudillo Flores al inaugurar el edificio de la Unidad Académica de Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública en el campus Zumpango con una inversión de 7 millones de pesos en beneficio de 162 estudiantes.

ALCALDE HOMERO RODRÍGUEZ SIGUE ENTREGANDO OBRAS A UNOS DÍAS DE FINALIZAR LA ADMINISTRACIÓN


ENTREGA DE TECHADO SECUNDARIA 186 EN INFONAVIT EL HUJAL 
Zihuatanejo, Gro. Cumpliendo una petición de maestros, alumnos y padres de familia este lunes el alcalde Homero Rodríguez y el ex diputado federal por el distrito III, Ricardo Barrientos inauguraron el techado de la Escuela Secundaria Técnica 186 ubicada en el Infonavit El Hujal. El primer edil dijo que esta era una obra necesaria pues tenían más de 25 años solicitándola y ahora será de gran beneficio de 350 alumnos que podrán utilizarla para el desarrollo de diversas actividades.

INAUGURACIÓN TECHADO CANCHA CETIS 45



Zihuatanejo, Gro. El alcalde Homero Rodríguez y el ex diputado por el distrito federal III, Ricardo Barrientos inauguraron junto a directivos, profesores y alumnos del Cetis 45 el techado de una de la canchas de usos múltiples de esta institución educativa del nivel medio superior. A nombre de sus compañeros la alumna Citlali Zacarías Peñaloza agradeció al ex legislador y al presidente Homero Rodríguez por la realización de este techado de esta cancha el cual se suma al techado de la cancha principal lo cual vino a darle otra imagen a este centro de estudios.

INAUGURACIÓN DE BARDA PERIMETRAL EN SECUNDARIA LUIS GUEVARA RAMÍREZ



Zihuatanejo, Gro. El alcalde Homero Rodríguez Rodríguez y el ex diputado por el distrito III, Ricardo Barrientos encabezaron el acto de inauguración de la barda perimetral de la Escuela Secundaria Luis Guevara Ramírez de la colonia La Esperanza en Agua de Correa. El director del plantel, Felipe Rivas Paredes agradeció al ex legislador por bajar recursos y al alcalde Homero Rodríguez por la supervisión y aplicación. En este evento también estuvieron presentes la regidora de Hacienda, Graciela González Carlini y la ex diputada Eloísa Hernández Valle.

Propone Maricarmen Cabrera proyectos conjuntos en los tres niveles de gobierno

Por Enrique Guevara Ayvar
Maricarmen Cabrera Lagunas diputada federal por el distrito 03 de la costa grande, Dijo en Zihuatanejo que los recursos importantes no llegan Ixtapa Zihuatanejo como ocurre con el puerto de Acapulco porque les ha faltado visión a los presidentes municipales que ha tenido este destino turístico.

Sebastián de la Rosa exhorta a Pablo Sandoval a no ver el estado como feudo de MORENA

Por Enrique Guevara Ayvar
Por la confrontación que Pablo Sandoval ha sostenido desde su nombramiento como delegado especial de Morena en Guerrero con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, Sebastián De La Rosa en su calidad de representante de CODUC en la entidad, invita al coordinador de Morena a que vea el problema del estado, no como un feudo del poder de MORENA.

Las ZEE están dentro del plan de desarrollo de AMLO: MCCL

Por Enrique Guevara Ayvar
Las ZEE-zonas económicas especiales- están dentro del plan de desarrollo de Andrés Manuel López Obrador y seguirán siendo impulsadas igual que el turismo que será fortalecido en infraestructura y alternativas turísticas que tanto requerimos en la región costa grande, afirmo la diputada federal Maricarmen Cabrera Lagunas quien realiza gira de trabajo por Zihuatanejo.

Alerta PCE ante precipitaciones fuertes en Guerrero en los próximos días

CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero prevé un incremento en el potencial de precipitaciones y tormentas locales durante el transcurso de esta semana en todo el estado, por lo que recomienda a la población en general y a las autoridades municipales, extremar las medidas de prevención necesarias para disminuir cualquier riesgo de accidentes. 

Luce el CECYTE Guerrero en el vigésimo festival de arte y cultura, Puebla 2018


CHILPANCINGO.- Con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, 26 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero representaron a Guerrero en el XX Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTE’s 2018 en la ciudad de Puebla.

Todo el apoyo da el rector en la capacitación de protección civil de la UAGro: Apolonio


*Realiza taller de capacitación de protección civil la UAGro.
Chilpancingo, Gro.- 10 septiembre 2018.- El coordinador de Protección Civil de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Apolonio Bahena Salgado, aseguró que en la institución se cuenta con toda la buena disponibilidad del rector Saldaña, en el crecimiento y capacitación en la materia. 

Al término de su gira por el municipio de Eduardo Neri, el gobernador Héctor Astudillo Flores realizó un recorrido para constatar el avance que presenta el distribuidor vial de Chichihualco. Estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo; el  jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Abarca Bravo y el rector de UAGro, Javier Saldaña Almazán.

Inaugura HAF obras en materia de seguridad, vialidad y desarrollo comunitario


*Con el gobernador Héctor Astudillo trabajo respetuoso y cordial, el cual debe prevalecer: alcalde de Eduardo Neri, Pablo Higuera.
EDUARDO NERI (ZUMPANGO).- Para fortalecer los trabajos en materia de seguridad pública, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el presidente municipal de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes, inauguraron el Centro de Control y Mando Municipal  “General Lázaro Cárdenas del Río” y el boulevard “Armando Chavarría Barrera”, además del Centro de Desarrollo Comunitario “Arquitecto Francisco Torres Rendón” en la Colonia Santa María como parte de las acciones de reconstrucción del tejido social.

Guerrero único estado con módulos en hospitales para otorgar acta de nacimiento gratuita a recién nacidos: Mercedes Calvo

*En menos de tres años, el gobierno de Astudillo ha logrado un registro de más de 157 mil nacimientos gratuitos en todas las regiones del estado.
CHILPANCINGO.- “Guerrero es el único estado del país que cuenta con 54 módulos de registro de nacimiento en hospitales públicos, donde se otorga el acta de nacimiento gratuita al recién nacido”, afirmó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, al entregar equipo de cómputo a las oficialías.

Las clases no se han interrumpido en la Sierra, según De la Vega


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Zumpango, Gro., septiembre 10 de 2018 (IRZA).- El servicio educativo no se ha interrumpido en la Sierra de Guerrero de manera definitiva, pese a la violencia registrada en la zona de Filo de Caballos desde la semana pasada.

Entrega la presidenta del DIF Guerrero, MC reconocimientos a personal del GEPEA


CHILPANCINGO.- Con la finalidad de profesionalizar a los servidores públicos que integran al Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes  (GEPEA) en el estado, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó reconocimientos a quienes participaron en la “Capacitación en Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Derechos Sexuales, Sexualidad”.

Pensiona el IMSS a hombre que enviudó de su pareja del mismo sexo, en Acapulco


Acapulco, Gro., septiembre 10 del 2018 (IRZA).- Jorge Medina Rangel se ha convertido en el segundo viudo de su pareja sentimental del mismo sexo que por ese motivo recibirá una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), porque su compañero durante 13 años era derechohabiente de esa institución.

Colapsarán la ciudad ante tanto engaño del alcalde MAL

Chilpancingo, Gro., septiembre 10 del 2018 (IRZA).- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) adheridos a la Sección XV del Sindicato Independiente, amagaron con protestar el próximo viernes en el Palacio Municipal, debido a los recurrentes engaños del alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) .

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Evodio trata de ocultar sus corrupciones con mentiras: LWA
Juan Antelmo García Castro
Muy poco duró el idilio político entre la tribu perredista dirigida por el alcalde porteño Evodio Velázquez Aguirre y Movimiento Ciudadano de Guerrero que lidera Luis Walton Aburto, alianza que se rompió luego de la estrepitosa derrota sufrida por el candidato amarillo a la alcaldía de Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, en el proceso electoral del pasado 1 de julio ante la abanderada morenista y hoy día presidenta electa, Adela Román Ocampo…

OPINION

UAGro; Mejor Educación Superior
Por Manuel Tello Zapata
El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguraron en el campus de Eduardo Neri (Zumpango), el edificio de la unidad Académica de Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública, con una inversión de siete millones de pesos, que beneficia a 162 estudiantes de esa institución.

FORO POLITICO

Eduardo Neri: Violencia, no Impide Desarrollo
Por Salomón García Gálvez
El municipio de Eduardo Neri –Zumpango del Río-, es gobernado por el PRD, donde   pese a la espiral de la violencia que flagela a gran parte del territorio estatal y nacional, en ese lugar la obra pública es visible, emprendida por su alcalde Pablo Higuera Fuentes. Zumpango, Chichihualco y Tlacotepec, forman el llamado “Triángulo Rojo”.

MEMORÁNDUM

***Sumamente vigente.
Gerardo Ruano Cástulo
Luego de las elecciones de 2015, no aparecía en la escena. Le tocó tiempo de descanso. Pero un descanso, en el que nunca dejo de mantener contacto con la gente. Descansar un poco del servicio público, parece haber sido, el previo de una nueva etapa. Luego de los cargos de representación popular, todos ganados por voto directo en las urnas; llegó la etapa de la administración. El convertirse en obrero del servicio público. Primero en la Delegación Estatal del ISSSTE y ahora en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado. 

Le vacían la pistola a un joven en barrio de Taxco

Taxco, Gro., septiembre 10 del 2018 (IRZA).- El cuerpo de un joven ejecutado a balazos fue encontrado la mañana de este lunes en el barrio de Capilintla de esta ciudad platera, a orillas de la carretera federal Taxco-Iguala.

En San Marcos Mujer cae con su auto a un barranco y fallece

San Marcos, Gro., septiembre 10 del 2018 (IRZA).- La mañana de este lunes perdió la vida una mujer en el interior del auto que conducía, el cual salió de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca,  cayó en un barranco y chocó brutalmente contra un árbol…

Identifican desmembrado en el cerro de Tepetlayo; era de Tlacotepec

Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 10 del 2018 (IRZA).- El hombre desmembrado que fue localizado en cuatro bolsas negras el domingo en el camino del cerro del Tepetlayo, municipio de Eduardo Neri, fue identificado y reclamado por sus familiares.

Ejecutan a bolillero dentro de su vivienda

Acapulco, Gro., septiembre 10 del 2018 (IRZA).- Un hombre identificado como bolillero fue asesinado a balazos en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Popular de esta ciudad y puerto.

Asesinan a 2 e incendian taller de aire acondicionado

Acapulco, Gro., septiembre 10 del 2018 (IRZA).- Dos hombres fueron asesinados la tarde de este lunes en la transitada avenida Farallón, en el interior de un taller de aire acondicionado para autos, al cual, además, los pistoleros le prendieron fuego.

Dos muertos y un herido dejan ataque contra un taxi en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 10 del 2018 (IRZA).- Dos personas murieron y una más resultó herida en un ataque a balazos perpetrado por sujetos desconocidos contra un taxi que circulaba por el barrio de La Bodega, en la zona tradicional de esta ciudad y puerto.