Haremos del tianguis turístico 2019, el mejor de todos: HAF


*El gobernador encabezó con el director del CPTM, David Espinoza, la Primer Reunión de Trabajo del Comité Organizador en este puerto.
*Nos interesa que se siga poniendo los ojos, el corazón y el presupuesto para impulsar el turismo en Guerrero: HAF.
Acapulco, Gro., 11 de septiembre del 2018.- Tenemos que seguir trabajando en el turismo, para que la nueva administración federal ponga los ojos, el corazón y el presupuesto en Acapulco y Guerrero, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores en el marco de la Primer Reunión de Trabajo del Comité Organizador del Tianguis Turístico México 2019.

Presidente Homero Rodríguez y regidor Javier Miralrio inauguran obras en colonias y comunidades


Se pavimentaron dos calles y se construyó el techado de una cancha de basquetbol.
Zihuatanejo, Gro. El presidente municipal Homero Rodriguez Rodríguez acompañó al regidor de Desarrollo Económico, Javier Miralrio García a la inauguración del techado de la cancha de basquetbol de la colonia Centro en El Coacoyul y dos pavimentaciones de calle en las colonias Ampliación Esperanza y Cuauhtémoc.

Instalan formalmente la Jucopo en el Congreso local


Chilpancingo, Gro., 11 de septiembre de 2018.- El Pleno de la LXII Legislatura al Congreso del Estado de Guerrero designó este martes a los miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), misma que tendrá como presidente al diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Logra Morena y su mayoría en el Congreso la comparecencia del fiscal


Chilpancingo, Gro., 11 de septiembre de 2018.- Haciendo valer su mayoría en el Congreso del Estado, el Grupo Parlamentario de Morena logró la comparecencia ante el Pleno del fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, a efecto de que aclare la presunta compra de una residencia valuada en aproximados 20 millones de pesos en la ciudad y puerto de Acapulco.

Inaugura Mercedes Calvo taller de evaluación de la capacidad funcional para personas mayores


*Guerrero tiene 378 mil adultos mayores, representan el 10.5 % de la población: Secretario de Salud.
ACAPULCO.- “El gobernador, Héctor Astudillo tiene mucho interés en que las personas de la tercera edad tengan una mejor calidad de vida”, afirmó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo, al inaugurar el Curso Taller de Evaluación de la Capacidad Funcional de las Personas Mayores que se realizará del 11 al 13 de septiembre en este puerto.

CARICATURA SANTOS...


Continuarán las lluvias y el calor en Guerrero: PCE


Chilpancingo, Gro., 11 de septiembre de 2018.- La onda tropical número 38 y la entrada aire marítimo tropical del Océano Pacífico, generará precipitaciones y tormentas puntuales muy fuertes en gran parte del estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero. 

El gobernador Héctor Astudillo Flores asistió a la ceremonia de Imposición del Palio Arzobispal a Monseñor Leopoldo González, arzobispo de la Provincia Eclesiástica de Acapulco, este símbolo representa la unidad en la Iglesia. Estuvieron presentes el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, el arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias y el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Monseñor, Salvador Rangel.

Capacitan a elementos de la secretaría de seguridad pública estatal en violencia de género


En el marco de la Capacitación Modelo del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Especialistas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) continúan capacitando en materia de violencia de género a elementos de la Policía del Estado y al personal que opera los centros de respuesta inmediata.

Fiman convenio para el acceso a la información pública en lenguas indígenas


*Para la traducción en lengua materna de spots, videos y materiales de información gubernamental.
Chilpancingo, Gro., 11 de septiembre de 2018.- A fin de coordinar acciones que generen espacios de comunicación e información ciudadana para difundir y promover la transparencia y el derecho de acceso a la información Pública en el estado, los secretarios, Javier Rojas Benito, de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (SAICA) y Eduardo Gerardo Loría Casanova, de Contraloría y Transparencia Gubernamental, firmaron un convenio de colaboración institucional.

Termina bloqueo al Palacio Municipal de Chilpancingo


Con más promesas del alcalde MAL.
Chilpancingo, Gro., septiembre 11 de 2018 (IRZA).- Trabajadores del Ayuntamiento aglutinados en la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), culminaron este martes su paro laboral en el Palacio Municipal.

Demanda Congreso a autoridades federales y locales, localizar a alcalde electo de Cochoapa

Chilpancingo, Gro., septiembre 11 de 2018 (IRZA).- El pleno del Congreso local aprobó este martes un exhorto para que la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas implemente ya las acciones y se coordine con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General de Guerrero (FGE) y localicen con vida al alcalde electo de Cochoapa el Grande, postulado por la coalición conformada por el PAN-PRD-MC, Daniel Esteban González y de su chofer, Juventino García Rojas, desaparecidos desde el pasado 2 de septiembre.

Los dirigentes del PRD ya no tendrán salario, serán “honoríficos”, ya no sera negocio: Orozco

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 11 del 2018 (IRZA).- El Comité Ejecutivo Estatal del PRD analiza el despido de personal y convertir en “honoríficos” los cargos de la dirigencia en función de la reducción de su financiamiento oficial para el 2019.

Los cargos de Pablo Amílcar en el Congreso local son “temporales”: RCP

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 11 del 2018 (IRZA).- El diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros no “polemizará” sobre su temporalidad como coordinador de la fracción de Morena en el Congreso local y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), cargo que asumió este martes ante el pleno de los diputados.

Asesoría y terapia del DIF para niños maltratados por maestra de preescolar

- La acusada ya no regresó a su puesto de trabajo.
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., martes 11 del 2018 (IRZA).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guerrero (DIF), propuso asesorías jurídicas y terapias de juego para los padres y niños del Preescolar “Antonia Nava de Catalán”, por los presuntos maltratos sufridos por los menores por parte de la profesora Elda Nava Guevara.

Austeridad en el Congreso, sólo se ha estado “peloteando”: Castillo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 11 de 2018 (IRZA).- Diputados del Congreso local, incluso los de Morena, no tienen claridad sobre las modificaciones que prevé el programa de austeridad que implementará la 62 Legislatura.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Congreso: Nombrada la JOCOPO
Por Salomón García Gálvez
Los de ayer, fueron acuerdos casi tersos: Los diputados prefirieron guardar sus fierros calientes. Hubo cero confrontaciones entre legisladores locales. 

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Pecados Capitales  
Por Ramón Durón Ruíz (†)
En el siglo VI, el Papa Gregorio Magno habló de los siete pecados capitales, mismos que posteriormente serían utilizados magistralmente en la obra del poeta Dante Alighieri, “La divina comedia” y esgrimidos durante siglos en la búsqueda de una moral pura por los cristianos y por cientos de artistas europeos. 

MEMORÁNDUM

***Mastache; líder consolidado.
Gerardo Ruano Cástulo
Se acercan los juegos deportivos con motivo del Aniversario del SUSPEG. Los que se habían postergado, por el desarrollo del proceso electoral en el país. Ahora, se habrán de concretar. Y se harán, bajo la conducción de un liderazgo que se ha consolidado y fortalecido. El liderazgo de David Martínez Mastache. 

Enfrentamiento entre policías estatales y armados, deja un muerto, en Zirándaro

-Aseguraron también armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, equipo táctico y 2 vehículos.
Chilpancingo, Guerrero, 11 de septiembre de 2018. Tras repeler agresión de civiles fuertemente armados, Policías Estatales abaten a un agresor en el municipio de Zirándaro y aseguran armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, equipo táctico y dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo.

Reclaman el cuerpo de la estudiante de enfermería asesinada en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 11 de 2018 (IRZA).- La joven estudiante de enfermería asesinada el lunes en el sitio de taxis del Barrio La Bodega, en el fraccionamiento Las Playas, fue identificada como Natalia “N”.

Hallan ejecutado a balazos en las inmediaciones de Amojileca

Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 11 del 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado a balazos fue localizado la tarde de este martes en un paraje ubicado entre las comunidades de Amojileca y Coapango, de este municipio.

Grave, taxista herido en ataque a un sitio de la costera de Acapulco


Acapulco, Gro., septiembre 11 de 2018 (IRZA).- El trabajador del volante Juan Carlos “N” fue reportado delicado de salud debido a los balazos que recibió el lunes en el sitio de la tienda Aurrera de la avenida costera Miguel Alemán.

Identifican a los dos asesinados y al herido en un taller de Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 11 de 2018 (IRZA).- Como José Francisco “N” “N” y Roberto “N” “N”, de 38 y 27 años de edad, respectivamente, fueron identificados los hombres asesinados el lunes en el taller de auto-aire “Dimas”, localizado en la avenida Farallón.

Lo ejecutan a balazos en la colonia Arroyo Seco en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 11 de 2018 (IRZA).- A balazos, uno de estos en la cabeza, fue asesinado un hombre la tarde de este martes, sobre la calle Juan Álvarez de la colonia Arroyo Seco. Alrededor de las 16:30 horas se cometió el crimen y acudieron elementos de la Policía del Estado para acordonar el área, en espera de personal del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento.

Un comerciante ebrio casi mata a dos niños vendedores ambulantes

San Luis Acatlán, Gro., septiembre 11 de 2018 (IRZA).- Un comerciante que conducía un vehículo en estado de ebriedad estuvo a punto de matar a dos niños que en carretillas vendían frutas sobre la banqueta de una calle del centro de esta cabecera municipal.

Un joven fue ejecutado en Taxco

Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 11 del 2018 (IRZA).- De al menos un balazo calibre nueve milímetros fue asesinado un hombre de 35 años de edad, en la Plazuela de La Garita, en la ciudad de Taxco, al norte de Guerrero.