LA CARICATURA DE CHON 2018

Insiste HAF que los alcaldes salientes dejen fondos para pagos de fin de año

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 13 del 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a los alcaldes salientes que “respeten” las provisiones que están destinadas para el pago de las prestaciones de fin de año.

Conmemora HAF y ejército la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec


*En la ceremonia, el titular de Sefina, Tulio Pérez Calvo, dijo que el gobierno estatal le apuesta a los jóvenes como capital social de Guerrero.
Chilpancingo, Gro., 13 de septiembre de 2018.-“El gobierno de Héctor Astudillo sigue fortaleciendo las acciones para que la juventud continúe consolidándose como el gran capital social de nuestro estado”, manifestó el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, al pronunciar el discurso oficial en el marco del 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Autoridades municipales participan en conmemoración del 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes


Zihuatanejo, Gro. En representación del presidente Homero Rodríguez Rodríguez, la primer sindico, Nelly María Cristina Zurita Allec asistió a la Ceremonia Cívica conmemorativa del 171 Aniversario de La Gesta Heroica de La Defensa del Castillo de Chapultepec desarrollado este jueves por la mañana. Autoridades civiles y militares depositaron una ofrenda floral e hicieron una guardia de honor en el obelisco del Sector Naval Militar.

Hoteleros y prestadores de servicios de luto por la muerte de José Luis Arriaga

Por Enrique Guevara Ayvar
Los turisteros de Ixtapa están de luto con la sorpresiva muerte de José Luis Arriaga quien desde hace más de 35 años llego a Ixtapa como gerente del hotel, Kristal Ixtapa, aseguro Sanín Serna Delegado de sefotur en Ixtapa Zihuatanejo.

Promotora de playas a la baja

Por Enrique Guevara Ayvar
Sanín Serna, delegado de sefotur en costa grande dijo que La promotora de playas instalada en varias playas de la bahía de Zihuatanejo, Ixtapa y playa linda cuyas instalaciones de sillas, camastros y toldos que se rentan a los visitantes y locales, han venido a menos asegurando el delegado de sefotur en costa grande que le insiste al encargado de la promotora, Silvestre Ramos que se cuiden y trabajen bien atendiendo a los clientes.

Protección Civil se dice lista para atender contingencias en lo que resta de las lluvias


Chilpancingo, Gro., septiembre 13 del 2018 (IRZA).- El gobierno del estado hizo un llamado a la población a mantenerse para que esté alerta durante lo que resta de septiembre y durante octubre, pues son los meses en los que históricamente se han registrado los mayores desastres a consecuencia de las lluvias.

ESQUELA...


Reconoce la federación el trabajo de Astudillo por hacer de Guerrero tierra de diálogo, pluralidad y defensa de los derechos sociales


*Entrega el gobernador la “Presea Sentimientos de la Nación” a María Luisa Garfias Marín, por su defensa de los derechos de la mujer.
*Lo más importante es Guerrero y en eso vamos juntos, resalta la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Verónica Muñoz Parra.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores asistió como invitado de honor a la sesión pública y solemne en el marco del 205 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac, celebrado en la Catedral la Asunción de María, donde entregó la “Presea Sentimientos de la Nación”, la distinción más importante que otorga el Poder Legislativo, a la activista social y defensora de los derechos de la mujer, María Luisa Garfias Marín.

Bloqueos viales por crisis de falta de agua en Acapulco

Andy García Jr./IRZA
Acapulco, Gro., septiembre 13 de 2018 (IRZA).- En tres puntos distintos de la ciudad se realizaron este jueves manifestaciones en demanda del servicio de agua potable, pues aseguraron que llevan más de tres meses sin el vital líquido.

Leyva Mena, de principio a fin, un alcalde severamente cuestionado


*Por enésima vez le bloquearon palacio municipal.
*Está a días de dejar la Presidencia.
Chilpancingo., Gro., septiembre 13 del 2018 (IRZA).- Trabajadores extraordinarios del Ayuntamiento de Chilpancingo bloquearon este jueves el palacio municipal, en demanda de que el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) les pague el bono por El Día del Servidor Público.

Se confrontan los senadores Osorio Chong y Félix Salgado, por los 43 desaparecidos

*“La verdad histórica es un cuento chino”, dijo el guerrerense.
Ciudad de México, septiembre 13 del 2018 (IRZA).-  A 13 días del cuarto aniversario,  la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa provocó una polémica más, ahora en el Senado de la República, en donde se enfrentaron discursivamente los senadores Miguel Ángel Osorio Chong (Hidalgo) y el guerrerense Félix Salgado Macedonio.

“Seguiré al pie de la letra algunas orientaciones” de López Obrador, señala Héctor Astudillo Flores


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo., Gro., septiembre 13 del 2018 (IRZA).- Trabajadores extraordinarios del Ayuntamiento de Chilpancingo bloquearon este jueves el palacio municipal, en demanda de que el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) les pague el bono por El Día del Servidor Público.

Se niega MAL a pagar millonaria deuda con empleados de CAPAC

Chilpancingo, Gro., septiembre 13 del 2018 (IRZA).- El alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) se niega a ordenar el pago de 6 millones de pesos en prestaciones económicas rezagadas a trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

Con fuerzas estatales y el Ejército, refuerzan la seguridad en la Sierra

Chilpancingo, Gro., septiembre 13 del 2018 (IRZA).- Unos 200 policías de Seguridad Pública estatal y soldados del Ejército se han desplegado en un operativo especial en la región de La Sierra para evitar agresiones armadas entre grupos que se disputan el territorio y contra la población serrana.

María Luisa Garfias no tiene integridad como para ser galardonada con la “Sentimientos de la Nación”

Sostiene el obispo Salvador Rangel…
Chilpancingo, Gro., septiembre 13 del 2018 (IRZA).- Mediante un comunicado emitido este jueves por la tarde, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, se manifestó en contra de que los diputados al Congreso local (62 Legislatura) hayan otorgado la presea “Sentimientos de la Nación” a la feminista María Luisa Garfias Marín, quien este mismo día fue galardonada.

Garfias Marín: para pacificar el estado, primero la Justicia


*La activista recibió la presea “Sentimientos de la Nación”.
*En el marco del aniversario del Primer Congreso de Anáhuac.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 13 del 2018 (IRZA).- El Congreso de Guerrero condecoró este jueves a la activista María Luisa Garfias Marín con la presea “Sentimientos de la Nación”, quien alertó que el estado vive una “crisis humanitaria” y denunció que la clase gobernante está en “deuda”.

TACO DE OJO

OPINION

UAGro; Aguinaldo Asegurado
Por Manuel Tello Zapata
El Doctor Javier Saldaña Almazán, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, dio a conocer una buena noticia: Luego de un diálogo con el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, donde se trató el tema del pago de aguinaldo a los trabajadores universitarios, el mandatario estatal le aseguró que dicha prestación está asegurada.

FORO POLITICO

Congreso: Ceremonia y Protestas
Por Salomón García Gálvez
No estuvieron presentes ninguno de los ex gobernadores de Guerrero, en la sesión de instalación del Primer Congreso de Anáhuac; tampoco “figurones” de la política nacional; pero estuvieron puntuales los titulares de los tres poderes del estado: Héctor Astudillo Flores (Ejecutivo), Pablo Amílcar Sandoval (Legislativo) y Alberto López Celis (Judicial). 

En Petatlán fuerzas policiacas estatales detienen a cuatro sujetos fuertemente armados


Chilpancingo, Guerrero, 13 de septiembre de 2018. Tras repeler agresión de civiles fuertemente armados, Policías Estatales de la Coordinación Operativa de Costa Grande y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” aseguraron en la localidad El Cabritero, municipio de Petatlán, a cuatro masculinos en portación de armamento de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo.

Capturan a 2 traficantes de marihuana, en Costa Chica


San Marcos, Gro., septiembre 13 del 2018 (IRZA).- La noche del miércoles pasado, policías Estatales y efectivos del Ejército detuvieron a dos hombres en la comunidad de Las Mesas, sobre la carretera interestatal Tecoanapa-Tierra Colorada, quienes transportaban aproximadamente 50 kilos de probable mariguana en una camioneta.

Muere taxista al impactar el vehículo contra un caballo

Acapulco, Gro., septiembre 13 de 2018 (IRZA).- El conductor de un taxi colectivo perdió la vida al impactar el vehículo contra un caballo sobre la carretera de Barra Vieja. El fatal accidente ocurrió poco después de las 07:00 horas de este jueves a la altura de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.

Roban cajero de Santander con más de un millón de pesos

Acapulco, Gro., septiembre 13 de 2018 (IRZA).- Un cajero automático del banco Santander, que contenía más de un millón de pesos, fue robado la madrugada de este jueves. El intrépido robo se cometió aproximadamente a las 06:30 horas en la tienda departamental Comercial Mexicana de la avenida Farallón.

Abaten policías estatales a tres presuntos criminales

Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 13 del 2018 (IRZA).- Tres civiles muertos y un policía del estado herido, es el saldo de un enfrentamiento a balazos entre policías estatales y presuntos integrantes de la delincuencia en Mezcala, en el vecino municipio de Eduardo Neri.

Se mató con un balazo en la cabeza, en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 13 de 2018 (IRZA).-La madrugada de este jueves un caporal perdió la vida por un balazo que se propinó él mismo al estar manipulando una pistola durante un convivio. La víctima fue identificada como Jaciel Calixto, tenía 27 años de edad y el balazo que le quitó la vida lo recibió en la cabeza.

Matan a un joven y dejan a otro herido en mercado de Las Flores

Acapulco, Gro., septiembre 13 de 2018 (IRZA).- En un ataque a balazos un joven fue asesinado y otro resultó herido en el mercado de Las Flores, en la avenida Constituyentes, a la altura del banco Santander.

Irrumpen en su domicilio, los amarran y despojan de sus pertenencias, en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 13 de 2018 (IRZA).-Sujetos armados irrumpieron en un domicilio de la colonia Progreso, ataron a sus ocupantes y les robaron sus pertenencias. De acuerdo al reporte del caso, ocurrió alrededor de las 10:00 horas en un domicilio de la esquina de las calles Tampico y Nautla.

Un herido en ataque a balazos a una purificadora de Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 13 de 2018 (IRZA).-Un hombre resultó herido con un balazo en un ataque a una purificadora de agua de la colonia Ciudad Renacimiento. Este hecho se registró alrededor de las 13:30 horas entre la avenida Juan R. Escudero y la calle Montes de Oca.