LA CARICATURA DE CHON 2018

Conmemora Astudillo Flores el 208 aniversario del grito de independencia


*Con miles de asistentes y la emoción reflejada en los rostros, verbena popular, actuaciones artísticas y fuegos pirotécnicos, enmarcaron los festejos patrios.
CHILPANCINGO.- Acompañado de cientos de capitalinos y visitantes, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la ceremonia oficial en el marco del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Presidente Homero Rodríguez encabezó ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Municipal


Zihuatanejo, Gro. El alcalde Homero Rodríguez Rodríguez, acompañado de su esposa Marcia Garcés de Rodríguez, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia efectuada la noche del pasado sábado en el Palacio Municipal, donde después del repique de campanas, el presidente de Zihuatanejo pronunció en el balcón principal la arenga de Miguel Hidalgo y Costilla y ondeó la Bandera Nacional, tras lo cual se entonó el Himno Nacional y se activaron los fuegos artificiales.

Alcalde Homero Rodríguez presenció desfile con motivo del 16 de Septiembre


En el parte de novedades se dio a conocer que no se registraron incidentes.
Zihuatanejo, Gro. Con la participación de 17 contingentes se desarrolló ayer domingo el desfile cívico-militar en conmemoración al 208 aniversario de la Independencia de México.

Preside HAF desfile Cívico-Militar por el 208 aniversario del inicio independencia de México


*El secretario de Cultura, Mauricio Leyva, orador oficial, destacó que con Astudillo y la gobernabilidad restaurada, Guerrero sí tiene destino.
*Participan más de cuatro mil elementos castrenses, policía federal, estatal y 20 planteles educativos de Chilpancingo.
Chilpancingo, Gro., 16 de septiembre de 2018.- Al pronunciar el discurso oficial en el desfile cívico militar con motivo del 208 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, manifestó que hace algunos años, afirmaban que Guerrero no tenía destino pues se vislumbraba un Guerrero subversivo, pero con la gobernabilidad restaurada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, “podemos afirmar hoy que Guerrero si tiene destino”.

Recibe 41 procesos de certificación administrativos la UAGro


Chilpancingo, Gro.- 16 septiembre 2018.- Certifica la UAGro 41 procesos administrativos con altos estándares de calidad La Universidad Autónoma de Guerrero recibió de American Trush Register  (ATR), las constancias de   41 procesos administrativos, dictaminados con altos estándares de calidad bajo la Norma Internacional  ISO 9001:2015.

El gobierno del estado continúa con los festejos de las fiestas patrias en el zócalo de Chilpancingo con la presentación musical de la Banda Mateos y el cantautor guerrerense Cuitla Vega, quien interpretó sus éxitos musicales con la compañía del Mariachi 2000 de Cutberto Pérez, evento al que asistieron cientos de capitalinos quienes  disfrutaron de una gran ambiente musical y de los fuegos pirotécnicos.

Entrega Astudillo apoyos de un cuarto más y estufas ecológicas en beneficio de mil 800 familias de Acapulco


*Estas acciones de parte de los gobiernos federal y estatal, llegan a habitantes de cerca de cuarenta colonias del puerto.
*El gobernador recordó que no hay que olvidar la solidaridad del presidente Enrique Peña Nieto en momentos de emergencia con Guerrero.
ACAPULCO.- En el marco de la entrega de 300 llaves del programa Un Cuarto más y mil 500 del de Estufas Ecológicas el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, cumplieron con los Apoyos de Servicios en la Vivienda Social, cuya inversión fue de casi 20 millones de pesos, en beneficio de mil 800 familias.

Participa secretario de salud, Carlos de la Peña, en reunión nacional de salud en Campeche


*Destacó la participación y apoyo de las fuerzas armadas y las instituciones de salud federal con Guerrero ante diversos fenómenos meteorológicos.
CAMPECHE, CAMPECHE.- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, participó en la XXI Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, en donde expuso el tema “Acciones Relevantes de Trabajo Coordinado entre Sedena y la Secretaría de Salud de Guerrero, el evento lo preside el titular de Salud federal, José Narro Robles.

Siguen generando conflictos los incumplimientos del alcalde MAL

-Bloquean el Centro de Chilpancingo.
Chilpancingo, Gro., Septiembre del 2018 (IRZA).- Choferes de camionetas recolectoras de “La basura jefa” bloquearon este viernes por la tarde la avenida Ignacio Ramírez, frente al Palacio Municipal, porque este viernes les prohibieron el acceso al basurero, para que no arrojaran los desechos sólidos.

Hay en Guerrero 273 mil adultos que no saben leer ni escribir: MM

Chilpancingo, Gro Septiembre de 2018(IRZA).- En Guerrero existen 273 mil adultos que no saben leer ni escribir y esto se traduce en un rezago educativo del 10.8 por ciento, dijo el director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos en Guerrero (IEEJAG), Miguel Mayrén Domínguez.

Bloquean céntrica avenida trabajadores del IEEJAG


Chilpancingo, Gro.Septiembre del 2018 (IRZA).- Trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), bloquearon este viernes la avenida Ignacio Ramírez, de esta capital, en rechazo a la designación de Francisco Lagunas Nieves como coordinador de la dependencia en esta zona Centro.

Reconoce Astudillo colaboración permanente y solidaridad de la SEDENA con Guerrero


*Asiste a la Celebración del 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en las instalaciones del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate.
Chilpancingo, Gro. Septiembre de 2018.- Al asistir al acto en el marco de la celebración del 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional por su permanente compromiso con Guerrero y el país.

Designa Astudillo a Olivia Hidalgo como subsecretaria de formación y vinculación cultural


El gobernador Héctor Astudillo  Flores designó a Olivia Hidalgo Domínguez como subsecretaria de Formación y Vinculación Cultural. El mandatario estatal estuvo acompañado del secretario de cultura, Mauricio Leyva Castrejón.

TACO DE OJO

TRAZOS…TIME

*La baja de los sueldos metáfora o realidad
*Y el 16 de septiembre?
Federico Nogueda Berdeja 
Interesante fue el debate en la Cámara de diputados sobre la aprobación de la rebaja de los sueldos a los funcionarios y representantes populares, para algunos los diputados de Morena y sus aliados no se salieron con la suya, porque según la rebaja es para los que se quedan y actual régimen ya se va, es decir ya lo gozaron.

ALGO MÁS QUE PALABRAS


Haciendo Historia
 “La mejor manera de hacer memoria es la de ser amor, para poder ser vida en el análogo” 
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Me gusta la gente que forja historia, que no se queda parada en el camino, que está siempre dispuesta a poner acción en su diario existencial, sabiendo que la mejor manera de hacer memoria es la de ser amor para poder ser vida en el análogo, e injertar humanidad en sus tareas. Quizás tengamos que salir más de sí mismos, ser más cooperantes en esa búsqueda de encuentros armónicos, porque el mundo de hoy lo hemos convertido en un espacio de luchas inútiles, que no conducen nada más que al caos. Vuelva, pues, la calma. Tengamos generosidad y pongamos espíritu conciliador.

“EL TELÉFONO DESCOMPUESTO”

(Raúl Román Román)
“El teléfono descompuesto” es una dinámica grupal que se aplica en los grupos escolares  sobre dos razones… primero, para alegrar el momento y romper el cansancio, el tedio y el trabajo pedagógico que se ha extendido en su forma y en su fondo, arrancando sonrisas sonoras, y posteriormente, es una manera de comprobar que ante una noticia, información y/u opiniones varias, la versión original termina completamente distorsionada, entre la fila de versiones que se van desarrollando ante el grupo, llegando a surgir una nueva y muy diferente forma de terminar por las tantas formas de expresarlo, unos quitando datos precisos y otros con una información corregida y aumentada.

Hallan en estado de descomposición a un hombre dentro de una vivienda abandonada

Por Jorge Abdel Fierro Chávez
Atoyac de Álvarez, Gro; Septiembre de 2018. La tarde de este sábado fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino en estado de descomposición en el interior de una vivienda deshabitada a un costado del Cbtis 2016 en la cabecera municipal.

Hieren a balazos a dos hombres en Atoyac

Por Jorge Abdel Fierro Chávez
Atoyac de Álvarez, Gro; Septiembre de 2018. La madrugada de este sábado dos hombres fueron heridos a balazos cuando discutían al calor de las copas en el centro del municipio.

Identifican a jovencito ejecutado en Atoyac de Álvarez

Por Jorge Abdel Fierro Chávez
Atoyac de Álvarez, Gro, a 15 de septiembre de 2018. La madrugada de este sábado sujetos armados acribillaron a un jovencito cuando se desplazaba en su motocicleta sobre el puente que limita la cabecera municipal con la comunidad del Ticui.

Roban cerca de 20 mil pesos a pareja que entraba a un hotel

Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 14 del 2018 (IRZA.- Una pareja que ingresaba para hospedarse en el hotel Chilpancingo, en pleno Centro de esta ciudad capital, fue asaltada por un hombre que portaba un arma blanca, quien logró un botín aproximado a los 20 mil pesos.

Dejan encostalado con narcomensaje en la colonia Progreso de Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 14 del 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre envuelto en una lona y junto a un narcomensaje fue hallado la tarde de este viernes en calles de la colonia Progreso, de esta ciudad y puerto.

Aseguran que eran inocentes los tres muertos en enfrentamiento en Carrizalillo


*Reclaman sus cuerpos a funcionarios.
*Grave, el policía herido: Roberto Álvarez.
Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., Septiembre del 2018 (IRZA).- Ciudadanos de las comunidades de Mezcala, Carrizalillo, Amatitlán, Tenantla, Mazapa, San Miguel y Tepehuaje, del municipio de Eduardo Neri, se reunieron la tarde de este viernes con el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, después de asegurar que los tres civiles muertos el jueves en la carretera Mezcala-Carrizalillo, eran inocentes.

Matan a balazos a turistero en la playa Papagayo de Acapulco

Acapulco, Gro., Septiembre del 2018 (IRZA).- Un prestador de servicios turísticos fue asesinado a balazos la noche de este viernes en la playa Papagayo de este destino turístico.
El hecho se registró alrededor de las 20:00 horas a la altura del hotel Kristal Beach, frente al parque Papagayo, en plena franja turística del puerto.