Inaugura Mercedes Calvo la semana nacional de salud de la adolescencia

Ometepec, Gro., 17 de septiembre de 2018.- Al poner en marcha la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia en Ometepec que se realizará del 17 al 21 septiembre en las siete regiones del estado, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, destacó la importancia de orientar a los jóvenes para prevenir las adicciones, enfermedades de trasmisión sexual y los embarazos.

Presenta Jorge Sánchez Allec la propuesta del primer gabinete municipal que lo acompañará en su administración 2018-2021


Zihuatanejo de Azueta, Gro. El alcalde electo del municipio de Zihuatanejo de Azueta, Jorge Sánchez Allec, presentó la propuesta del primer gabinete que lo acompañará en esta siguiente administración 2018-2021, e hizo mención que el Turismo será el eje transversal de esta administración.

CARICATURA SANTOS...


Entrenadores y presidentes de ligas deportivas usas las canchas de la unidad deportiva como negocio sin aportar nada al municipio: UOG


*Muchos entrenadores están apadrinados por funcionarios y nos atan para poner orden dijo.
Por Enrique Guevara Ayvar
Más de cien equipos afiliados a diferentes ligas del deporte hacen uso de las instalaciones de la unidad deportiva de Zihuatanejo sin que aporten un solo centavo a la caja de la tesorería municipal afirmo en entrevista Ulises Ortiz Gómez Director de deportes.

Recibe HAF a la alcaldesa electa de AcapulcoAdela Román


*Lo invita a su toma de protesta.
ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores fue invitado formalmente por la presidente electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, a su toma de protesta el próximo 30 de septiembre.
El mandatario guerrerense, reiteró su apoyo institucional al próximo gobierno municipal que encabezará Román Ocampo, afiliada al partido Morena y reconoció el compromiso del gobernador Héctor Astudillo con Acapulco.

Reconocimiento al DIF Guerrero como “Empresa de 10” por parte del Infonavit


*La presidenta Mercedes Calvo dijo que este distintivo permitirá ofrecer crédito para vivienda a trabajadores de este instituto.
ACAPULCO.- Por cumplir puntualmente con sus aportaciones al Infonavit, se reconoció al DIF Guerrero como una “Empresa de 10”, debido al compromiso de la institución estatal y se les otorgaron 512 cartas de acreditación para vivienda en beneficio de sus trabajadores, informó el delegado del Infonavit, Gerardo Ballinas Mayes, quien fue acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

Inauguran la semana estatal de salud, seguridad y capacitación en el trabajo


*Recibe el gobernador Héctor Astudillo el premio por ser Guerrero la entidad con menos accidentes de trabajo.
*Se realiza este evento del 17 al 21 de septiembre teniendo como sede Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.
ACAPULCO.- Con el propósito de contribuir a la disminución de los accidentes laborales y crear una cultura de seguridad, se inauguró la Semana Estatal de Salud, Seguridad y Capacitación en el Trabajo, la cual se realiza del 17 al 21 de septiembre, en la que se brinda orientación sobre los rubros relacionados con la reglamentación al interior de las empresas.

Orquesta renacimiento participa en Master Class con el violinista Paul Anastasio


*El violinista norteamericano busca rescatar y difundir la música tradicional de la Tierra Caliente de Guerrero.
Acapulco, Gro a 17 de septiembre del 2018.- La Orquesta Infantil y Juvenil Renacimiento de Acapulco, perteneciente al Sistema Estatal de Orquestas y Coros de Guerrero, recibió la visita del reconocido músico norteamericano Paul Anastasio, violinista quién a lo largo de muchos años ha reunido alrededor de 150 de piezas tradicionales de la Región del Balsas de la Tierra Caliente de Guerrero, las cuales ha transcrito y convertido en partituras.

Denuncia MC al alcalde perredista de Acapulco por presunto desfalco de mil mdp

Acapulco Gro., septiembre 17 del 2018 (IRZA).- El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia formal en contra del alcalde de este municipio, Evodio Velázquez Aguirre, por el presunto desfalco al municipio por más de mil millones de pesos.

Ojalá y que AMLO no desaparezca los comedores comunitarios: Sedesol


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 17 del 2018 (IRZA).- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Guerrero, Carlos Porfirio Ortegón Alvarado, confió en que el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no desaparezca el programa de comedores comunitarios.

Se aplicará la Ley contra actos vandálicos de normalistas: RAH

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 17 del 2018 (IRZA).- El gobierno de Héctor Astudillo Flores respetará y acompañará a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, pero aplicará la ley cuando afecten los derechos de terceros mediante acciones radicales que sólo “manchan la imagen” de la institución educativa.

Fuerte aguacero sobre Chilpancingo causó inundaciones en varios puntos de la ciudad

Chilpancingo, Gro., septiembre 17 del 2018 (IRZA).- El fuerte aguacero que cayó este lunes por la tarde en esta ciudad y que se extendió por más de una hora, ocasionó inundaciones en vialidades y perturbó la circulación vehicular en diferentes calles.

Tiene un tumor en la cabeza; en el hospital general le dieron cita ¡hasta marzo del 2019!


Chilpancingo, Gro., septiembre 17 de 2018 (IRZA).- Octavio Cesáreo Victoriano, de 42 años de edad, tiene un tumor en la cabeza, pero en el hospital general Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, le programaron una cita para que lo revise el neurólogo hasta el 14 de marzo del 2019.

Alista HAF con equipo de transición de AMLO foro de consulta por la educación en Acapulco


ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión con Javier Villalpando Prieto, coordinador del equipo de transición en materia educativa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de alistar el Foro de Consulta para un Acuerdo Nacional por la Educación que se realizará el 7 octubre en el Centro Internacional Acapulco.

En el olvido, la producción de maíz en Guerrero, acusan

Chilpancingo, Gro., septiembre 17 de 2018.- Integrantes de la Unión de Agrónomos Guerrerense (UAG), denunciaron que la producción de maíz ha disminuido hasta en un 30 por ciento en diferentes municipios de la entidad, debido a la delincuencia organizada.

Está a punto de irse y MAL no entrega a policías apoyos económicos del Fortaseg

Chilpancingo, Gro., septiembre 17 del 2018 (IRZA).- Elementos de Seguridad Pública Municipal realizaron este lunes un paro laboral en exigencia de que el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) les pague lo que corresponde a la nivelación salarial, el apoyo para los útiles escolares de sus hijos y que libere los fondos para la construcción de viviendas que contempla el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Debe crearse la Comisión de la Verdad para dar con el paradero de los 43 normalistas

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 17 del 2018 (IRZA).- Alumnos de la Normal de Ayotzinapa y padres de los 43 normalistas desaparecidos en 2014, en Iguala, “tomaron” este lunes las cabinas de tres estaciones de radio ubicadas en esta capital.

TACO DE OJO

OPINION

Las Fiestas Patrias
Por Manuel Tello Zapata
Con gran éxito, el Gobierno del Estado organizó la celebración de las fiestas por el aniversario 208 de nuestra independencia. El Estado de Guerrero fue uno de los principales a nivel nacional, en la organización de las fiestas patrias. El sábado 15 de septiembre, el Palacio de Gobierno estuvo lleno de ciudadanos y familias, para asistir a la verbena y actuación de distinguidos artistas, así como escuchar el tradicional grito, que diera el Gobernador Héctor Astudillo Flores, desde el balcón del edificio central.

FORO POLITICO

¿Festejos Patrios O Funerales?
Por Salomón García Gálvez
Hace diez años en el zócalo de Morelia, Michoacán, manos asesinas arrojaron granadas de fragmentación que provocaron 8 personas muertas y 130 lesionados, la noche del 15 de septiembre del 2008. 

TUMBANDO CAÑA

Acusan de prepotente, misógino y corrupto a funcionario estatal
Juan Antelmo García Castro
Un grupo de empresarios del ramo de la construcción señalaron de misógino, déspota, prepotente y corrupto a Roberto Carlos Arzeta Serna, quien se desempeña como funcionario de la Dirección General Técnica de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, explicando los constructores que a través de licitaciones han obtenido contratos de obra con esa dependencia pero cuando realizan trámites administrativos y financieros, principalmente relacionados con sus pagos, son objeto de extorsión y chantaje con fuertes cantidades de dinero que oscilan entre los 50 mil hasta 100 mil pesos por parte de Arzeta Serna…

MEMORÁNDUM

***¿Quién lo notaría?
Gerardo Ruano Cástulo
El momento parecía oportuno. En Guerrero, la fiesta patria sería encabezada por el Gobernador, Héctor Astudillo Flores. La explanada de palacio de gobierno, la noche del 15, fue el objetivo de muchos capitalinos. El grito de Viva México, fue sonoro. De buen impacto. Una gran fiesta, como el previo a la mitad del mandato constitucional. 

Desde un penal de la CDMX, intentos de extorsión a universitarios: Saldaña

Acapulco, Gro., septiembre 17 de 2018 (IRZA).-Números telefónicos que se utilizan en intentos de extorsión a directivos de escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), están detectado en un penal de Ciudad de México, dijo el rector Javier Saldaña Almazán.

Hombre joven fue asesinado

Iguala, Gro., septiembre 17 del 2018 (IRZA).- Un hombre identificado como Rosendo Román Martínez, de aproximadamente 25 años de edad, fue encontrado muerto en la comunidad de Tonalapa del Sur, del vecino municipio de Tepecoacuilco, con un balazo en la espalda.

Hallan brazo de un hombre en el mercado de artesanías “La Diana”

Acapulco, Gro., septiembre 17 del 2018 (IRZA).- El brazo cercenado de un hombre fue encontrado la noche de este lunes en el Mercado de Artesanías “La Diana”, a unos pasos de la Costera Miguel Alemán.

Balean a urbanero frente a clínica del IMSS de la Zapata, en Acapulco


Acapulco, Gro., septiembre 17 del 2018 (IRZA).- El chofer de un camión urbano de pasajeros fue herido a balazos la mañana de este lunes cuando circulaba por el bulevar Vicente Guerrero, en la periferia de esta ciudad porteña.

Asesinó a su hermano en una pelea al calor de las copas, en Malinaltepec

Tlapa, Gro., septiembre 17 del 2018 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos por su propio hermano cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, la tarde de este domingo en Atlamajalcingo del Monte.

Hieren de un balazo a un hombre en la comunidad Ceja Blanca

Iguala Gro., septiembre 17 del 2018 (IRZA).- La madrugada de este lunes, un hombre herido de bala en una pierna fue ingresado de urgencia al hospital general Dr. Jorge Soberón Acevedo, de esta ciudad.

Vio a los policías, tiró bolsa con 85 huevos de tortuga y se dio a la fuga

Iguala Gro., septiembre 17 del 2018 (IRZA).- Un sujeto que viajaba en una motocicleta sobre la carretera Iguala-Tuxpan, vio a lo lejos a un grupo de elementos de la Policía del Estado que montaron un puesto de revisión y arrojó al suelo una bolsa con 85 huevos de tortuga y se dio a la fuga.

Identifican a los tres ejecutados hallados en la colonia Vicente Guerrero de Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 17 del 2018 (IRZA).- Los cadáveres de dos hombres y una mujer encontrados la noche del domingo en la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad y puerto, fueron identificados y reclamados este lunes por sus familiares.

Intentó abusar sexualmente de una mujer y casi lo linchan en Cocula

Cocula Gro., septiembre 17 del 2018 (IRZA).- Un sujeto acusado de haberse metido a robar a una vivienda e intentar abusar sexualmente de una mujer, fue detenido y casi linchado por el propietario de la casa y sus vecinos.

Resulta herido de bala al resistirse a un asalto; policías detienen a uno


- Sucedió afuera de Banamex.
Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 17 de 2018 (IRZA).- Un herido por arma de fuego y un detenido fue el saldo de un intento de asalto afuera de la sucursal Banamex, ubicado cerca del Museo La Avispa, zona sur de Chilpancingo.

Las empresas Lala, Bimbo y Barcel presentaron denuncias penales por el robo de sus camionetas

- “No habrá impunidad”, afirma el vocero Álvarez Heredia.
Chilpancingo, Gro., septiembre 17 del 2018 (IRZA).- Representantes legales de las empresas Lala, Barcel y Bimbo presentaron este lunes sus respectivas demandas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte responsable por el delito de robo de camionetas repartidoras de sus productos, en hechos ocurridos en el punto conocido como Tierras Prietas, al norte de esta ciudad capital, sobre la carretera federal 93.