LA CARICATURA DE CHON 2018

No hay acuerdo en el Congreso local para integrar comisiones legislativas

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 25 del 2018 (IRZA).- Los diputados de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local no lograron ponerse de acuerdo para integrar las 33 comisiones legislativas en esa instancia.

Colonos celebran entrega de obras de pavimentación hecha por gobierno de alcalde Homero Rodríguez Rodríguez

Se beneficia a más de 1,500 habitantes con esta infraestructura vial
Zihuatanejo, Gro. Con la representación oficial del presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez y acompañada del alcalde electo de Zihuatanejo de Azueta, Jorge Sánchez Allec, la primer síndico procurador Nelly María Cristina Zurita Allec, encabezó este martes los actos de entrega de dos calles pavimentadas en las colonias Libertad y Ampliación Paraíso Limón.

Con agilidad un joven corta las ramas de la parota ubicada en la unidad deportiva

*Gustavo Gurrión Maldonado encargado de Ecología y Medio Ambiente Municipal reconoció la incapacidad para lograr la gran tarea.
*Protección Civil y Bomberos ni Servicios Públicos lograron derribarla.
Por el Trotamundos
Zihuatanejo, Gro.- Protección Civil y Bomberos, ni Servicios Públicos Municipales pudieron talar la Parota seca dentro de la Unidad Deportiva de Zihuatanejo, un menor de edad lo hace ágilmente. Debido al gran tamaño de la Parota seca y tras algunos intentos por parte de Protección Civil y Bomberos, así como de Servicios Públicos Municipales, que ante los riesgos que representaba cortarla, se llamó a expertos en estas labores y entre estos un menor de edad sube a lo alto y está realizando este trabajo que las dependencias del gobierno municipal no pudieron.

En la recta final aumenta basura en calles de todo el municipio de Zihuatanejo

*Bolsas colgadas en postes y tapancos rebosantes.
*Vecinos tienen que esperar con sus desechos por días ya que afuera hay demasiada.
Por el Trotamundos
Zihuatanejo, Gro.- Aumenta basura en calles de Zihuatanejo, algunos vecinos esperan la llegada de la nueva administración municipal para que este problema sea sino resuelto, reducido.  Calles y avenidas de colonias de la periferia de Zihuatanejo siguen dando una mala imagen con toneladas de basura, bolsas colgadas, tapancos llenos, desechos regados por todas partes, son las imágenes que reciben a cientos de turistas que vía carretera llegan a pasar un fin de semana. 

Sanciona Morena a militantes de Zihuatanejo por ventilar problemas internos

***Entre los amonestados se encuetra la Consejera Nacional e integrante del comité estatal, Bernarda Leovigilda Chávez Hernández.
Por: Alberto Solis Loeza
Chilpancingo, Gro., 25 de septiembre de 2018.-La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, órgano sancionador del partido Morena, amonestó a nueve militantes, incluida la Consejera Nacional e integrante del comité estatal, Bernarda Leovigilda Chávez Hernández, por ventilar asuntos internos del partido en los medios comunicación y denostar contra los dirigentes de dicho órgano político.

Se reúne HAF con autoridades electas y la dirigencia nacional de nueva alianza


*En el encuentro, el gobernador diálogo con 20 regidores electos de municipios de Guerrero y con el líder nacional del Panal, Luis Castro.
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón y su presidenta en Guerrero, Laura Pineda Manzano, así como autoridades electas de dicha fuerza política en Guerrero.

Prevé PCE lluvias fuertes y fenómeno de mar de fondo para Guerrero


*Las precipitaciones se deben a la onda tropical número 39 y la Depresión Tropical “Veinte-E”.
Chilpancingo, Gro., 25 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero prevé condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas fuertes, debido a la onda tropical número 39 y la Depresión Tropical “Veinte-E”, sistemas que favorecerán abundante ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico.

¡Vivos los queremos!.. Un reclamo de diputados en el Congreso local

*Hace 4 años desaparecieron los 43 normalistas.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 25 del 2018 (IRZA).- Diputados de Morena, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano demandaron el esclarecimiento del ataque perpetrado contra estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, ocurrido la noche del 26 y la madrugada del 27 de setiembre del 2014 en Iguala.

Votan en el Congreso para que no se entreguen más recursos federales a los alcaldes salientes

Chilpancingo, Gro., septiembre 25 del 2018 (IRZA).- El pleno del Congreso local exhortó al gobernador Héctor Astudillo Flores a que reserve las participaciones federales de este mes para los alcaldes entrantes que rendirán protesta el próximo domingo, que los recursos por ese concepto no se entreguen a las administraciones municipales salientes.

SEJUVE realiza la campaña “Valores Por Ellas”


*En el marco del Día Naranja, la dependencia estatal busca generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.
EDUARDO NERI.- La Secretaría de la Juventud y la Niñez, lleva a cabo el programa “Valores por ellas” en la escuelas Secundaria Técnica “Felipe Sánchez Téllez” y la Preparatoria Número 36, del municipio de Eduardo Neri.

Con la suma de esfuerzos, sociedad y gobierno frenaremos la violencia contra las mujeres: MM


*Recibe la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte pláticas sobre cómo prevenir y combatir la violencia.
CHILPANCINGO.- En Guerrero con el apoyo de la sociedad impulsaremos un nuevo pacto social, para implementar acciones y frenar la violencia contra las mujeres, afirmó la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda, al asistir a la plática: “Prevención y Erradicación del Hostigamiento y Acoso Sexual”, que realizó la Semujer al personal de la delegación estatal de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) delegación Guerrero.

Los alcaldes entrantes deben denunciar, si son amenazados: Pablo Amílcar


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 25 del 2018 (IRZA).- El diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, convocó a todos los  alcaldes entrantes a que denuncien cualquier situación de violencia, de riesgo o amenazas que enfrenten en estos días previos a sus tomas de protesta.

Ofrece Mario Moreno Arcos buscar beneficios para periodistas de Guerrero


*El titular de la Sedesol se reúne con miembros del SNRP.
Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-El secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Mario Moreno Arcos, sostuvo aquí que hace todo lo posible porque los recursos etiquetados para el Fondo de Apoyo a los Periodistas del estado de Guerrero sean bien aplicados; sobre todo en programas encaminados a dignificar la vida de los comunicadores y de sus familias.

Acepta el PRI la política de austeridad de Morena en el Congreso del estado


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 25 del 2018 (IRZA).- La fracción del PRI en el Congreso local renunciará a sus “privilegios” y respaldará el proyecto de austeridad que impulsa Morena, siempre y cuando no se ponga en riesgo la actividad legislativa.

En un hecho histórico, el domingo asume Toño Gaspar la alcaldía de Chilpancingo

*Estará el gobernador Héctor Astudillo.
Chilpancingo, Gro., septiembre 25 de 2018 (IRZA).- A partir de las 13:00 horas del domingo 30 próximo, en el auditorio Sentimientos de la Nación, al sur de esta ciudad capital, iniciará la ceremonia de toma de protesta al Ayuntamiento que encabezará Antonio Gaspar Beltrán durante el trienio 2018-2021.

Ponen alto al conflicto laboral en Enfermería 1 de la UAGro de Chilpancingo


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., Septiembre 25 del 2018(IRZA).- Después de dos días en paro de labores, maestros de la Escuela Superior de Enfermería 1, de Chilpancingo, en rechazo a la asignación de base a trabajadores opuestos a su corriente política aceptaron la entrega de nombramientos y este miércoles alrededor de mil 300 estudiantes podrán retornar a las aulas.

Acusan que el alcalde MAL compró a la Sección 28 con aumentos salariales

*Aportan nombres y cantidades.
*J. Natividad Adame, uno de ellos.
Chilpancingo, Gro., septiembre 25 de 2018 (IRZA).- El alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), de manera unilateral autorizó incrementos quincenales al salario de dirigentes de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), para tenerlos a sus servicios.

Profesores “idóneos” siguen reclamando plazas a la SEG


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., Septiembre 25 del 2018(IRZA).- Maestros recién egresados de Escuelas Normales exigen a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la entrega de sus nombramientos para ejercer en el servicio docente, toda vez que para ello han aprobado los exámenes.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Alcaldes: En Horas, Dejarán El Poder
Por Salomón García Gálvez
Hasta la última gota de leche intentó exprimirle a la ubre de la vaca municipal el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva (MAL), a unas horas de dejar el cargo y en total banca rota al Ayuntamiento capitalino, con deudas, sin suficiente agua, basura en todas las calles y miles de baches por todos lados. 

TUMBANDO CAÑA

Detienen a elementos de seguridad pública de Acapulco
Juan Antelmo García Castro
El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) ofreció una conferencia de prensa con relación al operativo realizado ayer martes en la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Acapulco, informando que ante el incremento en el índice delictivo registrado en los últimos meses en ese puerto y derivado de las órdenes de aprehensión giradas en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, el Grupo Coordinación Guerrero determinó implementar un operativo de intervención y revisión en dicha instancia…

Grupo de Coordinación Guerrero toma el control de la seguridad de Acapulco


*Intervienen la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco por “sospechas” de infiltración de grupos delictivos.
*Marinos detuvieron para su “investigación” al titular de esa dependencia, Max Lorenzo Sedano Romano.
*Policías ministeriales aprehendieron a dos mandos municipales por homicidio.
*El director de Tránsito Municipal, Rafael Rivas Valdés, fue detenido con armas “distintas a las oficiales”.
Acapulco, Gro., septiembre 25 del 2018 (IRZA). – A cinco días de que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre entregue el poder municipal a su sucesora Adela Román Ocampo, la mañana de este martes elementos del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), realizaron un operativo de intervención y toma del control de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, “por existir sospechas de probable infiltración de grupos delictivos” en esa dependencia, misma que quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Guerrero.

Prenden fuego a un vehículo y realizan disparos en la Hogar Moderno de Acapulco


Acapulco, Gro., septiembre 25 del 2018 (IRZA).- Sujetos armados le prendieron fuego a un vehículo y realizaron disparos al aire, la mañana de este martes en la colonia Hogar Moderno de esta ciudad.
Estos hechos ocurrieron hacia las 10:00 horas sobre la calle Río Lerma de dicho asentamiento, en plena mancha urbana del puerto.

Hallan hombre desmembrado en la periferia de Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 25 del 2018 (IRZA).- Un cuerpo desmembrado y narcomensajes fueron hallados la mañana de este martes a orillas de la carretera vieja al poblado La Venta, paralela a la federal México-Acapulco, a la altura de la colonia Moctezuma de esta ciudad.

Grupo armado roba una camioneta a mujer

*Los hechos sobre la carretera de la comunidad de Rancho del Cura a Tepecoacuilco, a la altura del hotel Vida en el Lago.
Iguala, Gro., septiembre 25 de 2018 (IRZA).- Un grupo de hombres fuertemente armados despojaron de su vehículo a una mujer sobre la carretera de la comunidad de Rancho del Cura a Tepecoacuilco, en la zona Norte de la entidad, a la que además le quitaron todas sus pertenencias y dinero.

Atacan a balazos una vivienda


Iguala, Gro., septiembre 25 de 2018 (IRZA).- Una casa fue atacada a balazos la madrugada de este martes en la colonia Infonavit, en esta ciudad de Iguala, en la región Norte de la entidad, en la que las autoridades no reportaron ni muertos ni heridos.

Ejecutan a balazos a un motociclista

Taxco, Gro., septiembre 25 de 2018 (IRZA).- Un joven motociclista fue ejecutado con balazos en la cabeza en el barrio Cantarranas, en hechos ocurridos a las 18:10 horas de este martes.

Hombre armado asaltó otro OXXO en Taxco

*Se llevó botellas de brandy y whisky, cigarros y dinero.
Taxco, Gro., septiembre 25 de 2018 (IRZA).- A punta de pistola un sujeto asaltó una tienda OXXO en la avenida de los Plateros, en esta ciudad de Taxco, llevándose alrededor de 5 mil pesos en dinero y mercancía.

Surge socavón en la Ayutla-Cruz Grande; las autoridades se muestran indiferentes

Ayutla, Gro., septiembre 25 del 2018 (IRZA).- Un gran socavón se originó sobre la carretera interestatal Ayutla-Cruz Grande, a la altura de la comunidad Tlachimala El Capulín, afectando el carril que conduce al municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande). 

Vandalizan normalistas de Ayotzinapa las instalaciones de la zona Militar 35


Chilpancingo, Gro., septiembre 25 de 2018 (IRZA).- Normalistas de Ayotzinapa arremetieron con petardos y pedradas contra las instalaciones de la 35 Zona Militar, a unas horas de cumplirse cuatro años de la desaparición de 43 de sus compañeros en Iguala.