Eric Fernández solicita apoyo para reparar edificios de Infonavit El Hujal

Zihuatanejo, Gro., 30 de abril de 2013.- Ante la delicada situación que presentan algunos edificios de la Unidad Habitacional El Hujal, Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, solicitó a las autoridades federales y estatales del INFONAVIT, su respaldo para poder darle seguridad y garantía a las familia que ahí habitan. El alcalde relató a Carlos Zedillo Velasco, subdirector de sustentabilidad social y de Marco Antonio Leyva Mena, delegado estatal de la dependencia federal que la situación que guardan algunos edificios de INFONAVIT El Hujal, que tienen más de 20 años de haber sido construidos y que es prácticamente la zona más poblada de Zihuatanejo.


Eric Fernández firma convenio con el Infonavit para construir viviendas sustentables

Empleados municipales también serán beneficiados
Zihuatanejo, Gro., 30 de abril de 2013.- Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, firmó dos convenios de colaboración con representantes federal y estatal del INFONAVIT, a través del cual se comprometen a construir viviendas sustentables y aplicar un procedimiento fiscal administrativo que permita recuperar viviendas cuyos propietarios no han efectuado el pago correspondiente al crédito otorgado, en por lo menos, cinco años.


FELIZ DÍA DEL NIÑO

El presidente municipal. Eric Fernández cree que en el problema de las salinas”hay trasfondo”

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
 Ixtapa Zihuatanejo Gro. 30 de Abril de 2013.-Tras los reiterativos señalamientos que pescadores ribereños hacen en el sentido que existe contaminación en la laguna de las salinas, el presidente municipal. Eric Fernández Ballesteros afirmo que en ocasiones el ve que tras ese movimiento hay trasfondo porque ellos –los pescadores-saben que hay contaminación y lo acepto indico. Subrayo que desde hace siete meses que llego a ocupar la presidencia municipal, esta conciente que este es un problema de años que viene afectando la contaminación de la laguna y de la propia bahía de Zihuatanejo. Dijo que no ha sido falta de voluntad resolver problemas como los señalados si no por falta de recursos económicos y el municipio no los tiene porque recibimos una administración con una deuda importante y esto no es nada nuevo.

Federación de pescadores apoya a Fernando Fernández

Por Juan Francisco Barrios Valverde
 Representantes de unos 600 pescadores afiliados en por lo menos unas 18 cooperativas de pesca rivereña que cuentan legalmente con sus respectivos permisos de pesca, manifestaron su apoyo al director de pesca municipal Fernando Fernández Serna y su desacuerdo contra el grupo de pescadores que según algunos de ellos utilizan artes de pesca prohibidas como son los palangres, trasmallos y cimbras por los señalamientos vertidos contra del mencionado funcionario.


Maestros que regresen a trabajar irse por lo jurídico para no lastimar mas a los niños, dice regidor

Por Juan Francisco Barrios Valverde
  Lo que está pasando es que unas escuelas paran de manera escalonada y otras trabajan, por lo que hable con los jefes de sector de primaria del sector 9 el profesor Alfonzo y el profesor Bartolo del sector 10 ellos me informaron que ya no había problema que ya todos habían regresado a trabajar. Expreso lo anterior el profesor Moisés Guzmán Velázquez regidor de educación agregando que esa información la ha dado a conocer a la prensa pero como es sabido de todos, los maestros han tomado una estrategia regresan a trabajar uno o dos días de la semana les ponen tareas de trabajo a sus alumnos y el resto de la semana regresan otra vez al paro mientras los jefes de sector aseguran que los maestros ya regresaron al trabajo, aunque hay escuelas que verdaderamente están trabajando permanentemente.



Entrega de juguetes a madres empleadas del h. ayuntamiento municipal, de la regidora de servicios públicos y asentamientos humanos Rosa Elena Raya Álvarez

Inaugura el presidente municipal Jorge Ramírez Espino la cancha de la escuela Cristóbal colón en el marco del festejo del día del niño

*La obra es una muestra del respaldo del actual Gobierno Municipal con la educación.
 Petatlán., En el marco del festejo del Día del Niño, el presidente municipal, inauguró la construcción de la nueva cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria, Cristóbal Colón, en beneficio de doscientos alumnos que cursan el nivel básico, como parte del decidió apoyo que su administración brinda a la educación y niñez del municipio, el edil también anunció que en su gestión quedara concluido el piso, el techado y la barda perimetral de esta institución educativa.


En el marco del festejo del Día del Niño, el presidente municipal, inauguró la cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria, Cristóbal Colón, en beneficio de doscientos alumnos que cursan el nivel básico.

Listos productores de mango en Petatlán para exportar su fruta

*Integran el Consejo Municipal del Mango con el respaldo del Gobierno Municipal
 *Elevar la calidad de la fruta para obtener un mejor precio, sin intermediarios.

 Petatlán.-El Gobierno Municipal, que encabeza el presidente Jorge Ramírez Espino, integró el Consejo Municipal del Mango, en un hecho histórico en este municipio que beneficia a 300 productores, con el objetivo de unir al sector para incrementar una producción de calidad, que permita su exportación así como garantizar su comercialización en el mercado nacional. El Director de Desarrollo Rural, Vicente Bello Solís, destacó que en un hecho sin precedentes, quedo integrado este consejo municipal, encabezado por el Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, dependencias de gobierno, comisarios ejidales y productores sin distingo de partidos políticos ni religiones.
El regidor de Desarrollo Rural, José Guadalupe Hernández Vieyra, toma la protesta a los integrantes del Consejo Municipal del Mango, en representación del presidente municipal, Jorge Ramírez Espino.


Inicia el presidente municipal Jorge Ramírez Espino introducción de drenaje y pavimentación de la calle Manuel Acuña

-La vialidad se localiza frente a la Central de Autobuses era un reclamo de los vecinos su construcción.
 El Presidente Municipal de Petatlán, Jorge Ramírez Espino, arrancó la obra de drenaje y pavimentación de la calle Manuel Acuña en la colonia Vicente Guerrero, vialidad que por décadas sus vecinos habían solicitado dicha obra; el municípe atendió la solicitud de los vecinos para iniciar los trabajos que además comprende guarniciones, banquetas y alumbrado.
El Gobierno Municipal, inicia introducción de drenaje y pavimentación de calle Manuel Acuña en la colonia Vicente Guerrero.


Inaugura el presidente municipal Jorge Ramírez Espino la ampliación del agua potable y rastreo de calles en colonia las tunas

Como parte del compromiso social adquirido durante su campaña, El Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, puso en funcionamiento un hidrante de la colonia Las Tunas, donde se beneficiaron 120 familias con la ampliación de la red de agua potable y rastreo de calles, que era un reclamo de este sector de población de la zona oriente del municipio.
El Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, puso en funcionamiento un hidrante de la colonia Las Tunas, donde se beneficiaron 120 familias con la ampliación de la red de agua potable y rastreo de calles.


Convierten en un bunker la sede del Congreso

Tras amenazas de manifestaciones en el informe
 Por: Fco. Javier Sánchez

CHILPANCINGO, GRO.- En un área de más de 300 metros lineales, la sede del Congreso local fue blindada por cientos de elementos de policías del estado lo que convirtió en un bunker la sede donde el gobernador Ángel Aguirre Rivero dio el segundo informe de gobierno. A las 08:00 horas de la mañana del pasado lunes todavía se podía circular por ambas arterias que rodean el recinto legislativo, pero de de manera inesperada cientos de policías estatales bajo un operativo rápido cerraron la circulación a cientos de metros a la redonda del Congreso colocando barricadas metálicas para evitar posibles manifestaciones violentas por parte del movimiento magisterial, donde se pudo observar también que el campamento de los maestros ubicado sobre la avenida donde se encuentran las instalaciones de la SEG, se encontraban en aparente tregua.

Se observa cómo fue custodiado la sede del Congreso local por centenares de policías estatales y patrullas en las calles aledañas, la vigilancia fue dentro y fuera del edificio. (Foto: Fco. Javier Sánchez)

Pavoroso incendio en La Vainilla Devora más de 50 hectáreas de renovales y porteros: ecología

Por: Fco. Javier Sánchez
PETATLÁN, GRO.- Bajo un fuerte operativo por parte de elementos de Protección Civil Municipal a cargo del comandante Jesús Zúñiga luego de recibir el aviso de que un voraz incendio devoraba pastizalez, potreros y renovales en la zona conocida como La Vainilla, ranchería ubicada un poco antes de llegar a la comunidad de La Molonga sobre la carretera de terracería que conduce a la zona cafetalera de La Soledad de los Enanos.


El pavoroso incendio en la ranchería de La Vainilla Donde el fuego devoró más de 50 hectáreas. (Foto: Fco. Javier Sánchez)

Personal de ecología Detienen saqueo del río por camiones materialistas

Por: Fco. Javier Sánchez
PETATLÁN, GRO.- Por segunda ocasión personal de ecología al mando del director Ignacio Salto Villa detuvieron ayer otro camión materialista que intentaba continuar con el saqueo de piedras del cauce del río de la ciudad, en una zona casi frente al centro de la ciudad. Los ecologistas manifestaron que el chofer del camión de volteo fue liberado bajo la consigna de que si era nuevamente sorprendido saqueando el río les decomisarían el camión y serían multados conforme a la ley.

Persiste el saqueo de material pétreo en el río De Petatlán, donde ayer fueron detenidos un camión Y sus tripulantes. (Foto: Fco. Javier Sánchez)


Con el respaldo de los diputados Manlio Fabio Beltrones Rivera y Manuel Añorve Baños, el alcalde de Atoyac, Ediberto Tabares Cisneros, gestiona recursos de programas de vivienda para el Municipio de Atoyac de Álvarez, en dependencias Federales.

Elementos de la policía municipal resguardaran el desfile del 1 de mayo en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Efectivos de la Policía Preventiva y turística se encargaran de resguardar la seguridad de los asistentes y los contingentes que desfilaran este miércoles en el puerto de Acapulco, previniendo incidentes que pongan en riesgo la integridad física de los ciudadanos. El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto informó que se pondrá en marcha también un operativo vial para aminorar el tráfico en la ciudad y evitar se lesione a los visitantes que decidieron pasar el puente en este destino de playa.

TACO DE OJO

POLÍTICA DESDE PETATLÁN

*El informe y la nueva etapa del gobierno
 Por: Fco. Javier Sánchez

El primer reto a vencer del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, fue de tomar al toro por los cuernos, donde en medio de un bunker de centenares de policías estatales desplegados en un área de más de 600 metros y al centro la sede del Congreso, el gobernador llegó a esa sede alrededor de las diez y media en una suburban blanca y seguido de varias unidades de su seguridad personal. Y digo que ya empezó a enfrentar los actos vandálicos haciendo caso omiso a las amenazas de boicot por parte de la Ceteg en el desarrollo del segundo informe de gobierno, cosa que no se dio ni sucedió porque los integrantes de las pandillas no son tontos y vieron el cinturón de seguridad esperándolos en un ambiente que se tornó diabólico.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
El desfile por el día del trabajo

Todo se encuentra listo para que este miércoles se realice en Chilpancingo y las principales ciudades de nuestra entidad, el tradicional desfile por el Día del Trabajo. En Chilpancingo participarán los grupos tradicionales de las diferentes organizaciones de trabajadores y sindicatos, incluyendo a varios miles de maestros, pero de la sección institucional: de los que trabajan desquitando su salario en la educación de sus alumnos y sin hacerla de tos como algunos ignorantes. Obviamente, una vez que en la CETEG ya se están peleando los dirigentes Gonzalo Juárez, a quien le está dando golpe de estado el rijoso Minervino Morán Hernández, su grupo se ha visto tan reducido que van a querer montarse del desfile normal, para presumir que llevaron miles de sus seguidores al desfile.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
*** Alejandro Arcos; marcando diferencia

Cuando el hoy diputado local, Alejandro Arcos Catalán, se promocionó para llegar al Congreso del Estado, lo hizo con un slogan que dice: “Nuevos Tiempos, Nuevas soluciones”, como una forma, tal vez, de desligarse de “los políticos tradicionales” que van a cuenta gotas al encuentro de la gente y que solamente les proporcionan ayuda asistencialista. Así es. Alejandro Arcos se ofertó como un político acorde a los nuevos tiempos. Como alguien que se encuentra preparado para proponer las nuevas soluciones que hoy se reclaman.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro
Contratará la SEG a maestros para cumplir ciclo escolar

En los próximos días alrededor de 800 trabajadores de la educación impartirán clases de manera temporal en las escuelas que se mantienen cerradas desde hace más de dos meses por el movimiento que dirige la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG)…Lo anterior fue informado por la Secretaria de Educación en la entidad, Silvia Romero Suárez, siguiendo las instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero, precisando que “no se puede permitir que la niñez se quede sin clases por la cerrazón de unos cuantos”…

Sufren lesiones al derrapar en motocicleta




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
Dos jóvenes resultaron con múltiples raspaduras y golpes después de derrapar en su moto y quedar tirados en el pavimento.