LA CARICATURA DE CHON 2013

En Petatlán Priístas festejan hoy cumpleaños de Rodrigo Tamayo

PETATLÁN, GRO.- Un grupo de entusiastas priístas dieron a conocer ayer en la sede de ese partido que hará un pequeño convivio para festejar el cumpleaños del político aspirante a la dirigencia del PRI en este municipio.
Un grupo de amigos políticos del priísta Rodrigo Tamayo Rentería le harán un breve festejo por su cumpleaños el día de hoy. (Foto: Fco. Javier Sánchez).

Encabeza presidente EFB conmemoración del Día del Trabajo

Reafirma su compromiso con el sector laboral
Zihuatanejo, Gro., 1 de mayo de 2013.- Para reafirmar su compromiso de apoyo al sector laboral de Zihuatanejo de Azueta, el alcalde Eric Fernández Ballesteros encabezó este miércoles la conmemoración del Día del Trabajo, un evento en el que participaron unas dos mil personas afiliadas a diferentes organizaciones gremiales que participan en el desarrollo de nuestro destino de playa.

Reeligen en la CANACO a Marisol Cárdenas Álvarez

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Esta semana en reunión celebrada en céntrico restaurante del puerto fue reestructurada la mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y turismo la Canaco-Servitur , donde fue reelecta como presidenta Marisol Cárdenas Álvarez.

Piden que mejore servicios IMSS y que desaparezca comisión nacional de salarios mínimos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Desfile tranquilo para conmemorar el día del Trabajo, excepto algunas inconformidades y peticiones en pancartas y verbales expresadas por miembros de algunos sindicatos y asociaciones, del municipio de Zihuatanejo.

El presidente Jorge Ramírez debe actuar con mano dura ante actos de corrupción: HGV

Por: Fco. Javier Sánchez
PETATLÁN, GRO.- Derivado del despido de tres inspectores de reglamentos que denunciaron una presunta corrupción en la dirección de reglamentos por desvío de recursos, asunto que aun no se aclara en su totalidad ya que también el asesor del ayuntamiento Alberto Cisneros asegura que hay una serie de irregularidades en la forma en que fueron despedidos los tres inspectores de esa dirección.
Hermenegildo Galeana Villalobos dirigente municipal del Partido Movimiento Ciudadano, manifestó que el presidente municipal Jorge Ramírez debe actuar con mano dura ante los actos de corrupción dentro de su gobierno. (Foto: Fco. Javier Sánchez)

Campesinos de la sierra denuncian irregularidades en la venta del fertilizante

Por: Fco. Javier Sánchez
PETATLÁN, GRO.- El ex comisario de la comunidad serrana de Chaveta Hulester Figueroa Galván denunció que no fue incluido en el padrón de los campesinos productores de maíz con derecho a adquirir fertilizante, porque a pesar de haberse registrado en tiempo y forma al llegar a pagar le informaron que no estaba en el padrón.
Hulester Figueroa Galván ex comisario de la comunidad de Chaveta denunció que un grupo de más de 20 campesinos están inconformes por haberlos sacado del padrón del fertilizante en Ayuntamiento de Petatlán. (Foto: Fco. Javier Sánchez)

En Petatlán Otro incendio devora más de 300 hectáreas en la sierra: ecología

PETATLÁN, GRO.- Otro incendio fue denunciado hasta el día de ayer en las oficinas de ecología municipal, el cual se encuentra ubicado entre la comunidad de El Venado y Ocote de Peregrino, incendio que inició desde el pasado domingo y que sigue avanzando incontenible hacia la parte norte de la sierra en esa región.
Los incendios registrados en todo el estado, en la costa grande se siguen incrementando, en Petatlán ayer se registraron dos y en Zihuatanejo sigue ardiendo el cerro de El Hujal. (Foto: Fco. Javier Sánchez)

CETEG, se enfrentan con elementos de seguridad del gobernador

Ataca casa Guerrero
Carlos Navarrete

Chilpancingo, Gro. 01 de mayo / ANG.- Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense marcharon en Chilpancingo y atacaron la residencia oficial del Gobierno del Estado con petardos, piedras y palos; además destrozaron vehículos y la fachada del edificio que alberga la delegación de la Policía Federal.
El día de ayer, como parte de su lucha contra la reforma educativa federal y en conmemoración del “Día del Trabajo”, unas diez mil personas, entre maestros, normalistas y representantes de diferentes organizaciones sociales, marcharon por las principales avenidas de esta capital.

Luis Walton y Manuel Añorve marchan juntos durante el desfile del 1 de mayo

Laura Sánchez Granados
De manera sorpresiva llegó el diputado federal Manuel Añorve Baños acompañado del dirigente estatal de la CTM Antelmo Alvarado García, iniciaron el desfile del primero de mayo con el alcalde Luis Walton Aburto, se tenía previsto que el gobernador Ángel Aguirre Rivero presidiría este evento pero ante el rumor de que varios camiones con integrantes de la CETEG llegaron al puerto de Acapulco decidieron cancelar su participación.

500 policías municipales recibieron adiestramiento en la Sedena

Laura Sánchez Granados
El Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil de Acapulco Jesús Cortés Jiménez,  dio a conocer que hoy regresaron los cerca de 500 policías que durante un mes permanecieron en curso de adiestramiento y acreditación en  campos de la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA), también comentó que acudieron 447 aspirantes a ese cargo desde que se publicó la convocatoria.

De panzazo pasa Aguirre sus 2 años de gobierno: PAN

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 01 de mayo del 2013.-Con una calificación de 7.5 el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Bahena Montero avaló los dos años de gobierno de Ángel Aguirre Rivero, sin dejar de lado la exigencia de una restructuración en su gabinete, principalmente en las áreas de educación y seguridad.

No hay debilidad en el gobernador, sino prudencia: Flores Majúl

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, pasara a la historia del estado por haber sido un mandatario que busco la conciliación y paz social, porque prudencia y mesura no es sinónimo de debilidad sino de buscar transitar por los puentes del consenso, dialogo y acercamiento con las diferentes expresiones políticas, opinó el diputado local priista, Omar Jalil Flores Majúl.

Avala Congreso despidos arbitrarios contra maestros de la CETEG

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 01 de mayo del 2013.- El presidente de la Comisión de Educación del congreso local, Víctor Salinas Salas dijo que será respetada la decisión del estado de sustituir a los maestros paristas, aunque esto signifique su despido.

Dignificar la lucha sindical, piden al conmemorar el Día del Trabajo

Alberto Solís
Tecpan. Mayo 01 / ANG.- Entre gritos y consignas contra la reforma laboral impulsada por el gobierno federal; ayer miércoles, Día Internacional del Trabajo, unos doscientos empleados de base del Hospital Básico Comunitario y de la empresa Teléfonos de México (Telmex), marcharon por las calles principales de Tecpan para conmemorar esta fecha tan importante para la clase trabajadora del país.
Los marchistas salieron desde la plaza Camacho Claudeville hasta culminar con su caminata en el zócalo de la ciudad; antes y durante el desfile, mostraron pancartas y extendieron algunas mantas de plástico como muestra de rechazo a las reformas laboral y educativa que impulsa y apoya el gobierno del priísta Enrique Peña Nieto.

10 mil trabajadores exigieron incremento salarial

Laura Sánchez Granados
Con la participación de más de diez mil trabajadores se desarrolló el tradicional desfile del Día del Trabajo, encabezado por el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto.
En el centésimo aniversario del Día del Trabajo, cada uno de los contingentes participantes contó con un orador, quien de manera resumida dirigió a todos los asistentes una reseña de la historia de cada una de las organizaciones, resaltando los logros obreros conseguidos tras una lucha en pro de los trabajadores.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Mario Moreno, ocupado en buscar solución al problema del agua

Es innegable que Chilpancingo pasa por una crisis grave de agua entubada. El vital líquido hoy es insuficiente para dar servicio a todas las viviendas de la capital del estado. Más ahora, que se vive la parte más pesada de la temporada de estiaje. Eso fue reconocido e informado por el presidente municipal Mario Moreno Arcos, quien dejo en claro, que ante la situación complicada y los problemas financieros que enfrenta el organismo municipal del agua, léase CAPACH, no ha permanecido, ni permanecerá, cruzado de brazos.

LAS HUELLAS DE LA VIDA

Por Raúl Román
Guillermo Coria Contreras  “El andar de un confidente”

“… anhelo de tenerte por unos segundos,de poder tocar tu cuerpo y tu alma, por una mirada”…
Así versan los recuerdos de la infancia de Memo, en Los Guayabitos, en el mero corazón geográfico de la majestuosa Sierra Madre del Sur, siempre imponente, entre sus riscos altaneros y bajo un cielo esplendoroso; la infancia y parte de la adolescencia la cursa entre asistencias a la escuela primaria “Venustiano Carranza” de El Real de Guadalupe, adonde  convivía con los profesores Ranulfo y Silvestre, que en esos momentos “eran los que levantaban la escuela y también tenían la mano suelta para hacerse obedecer”, a la vez que tenía que desplazarse en caminatas persistentes y diarias, queriendo remontar la alfabetización que se restringe en las zonas rurales mexicanas, pero que se sustituye y resplandece echando a volar la imaginación y haciendo crecer la fantasía.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
El arte que refleja un pensamiento: ¡África!

A veces suceden acontecimientos con los que uno se apasiona y llega a transformarse. Algo parecido debió sucederle al arquitecto sevillano Javier Jiménez Sanchez-Dalp. De pronto, tuvo la inspiración del arte como llamada, y mientras trabajaba en la construcción de un centro de traumatología de la orden hospitalaria de San Juan de Dios en Douala (Camerún), le sorprendieron tantas vivencias que optó por compartirlas. Se adentró tanto en el alma de las gentes que sintió el deseo de acercarnos su rostro vivo. No le debió ser difícil a quien con visión de poeta sabe retratar, desde siempre, modos y maneras de vivir, o lo que es lo mismo, experiencias de vida. A propósito, cuentan sus amigos que ya en la infancia tenía unos innatos impulsos por dibujar todo aquello que le sorprendía.

En estado de ebriedad se impacta contra camioneta estacionada




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Por manejar en estado de ebriedad y a exceso de velocidad resultó herido, tras impactarse contra una camioneta que se encontraba estacionada frente a una conocida tienda de bebidas embriagantes.

Chofer alcoholizado ocasionó una carambola en Paseo de la Boquita

Un chofer alcoholizado ocasionó una carambola vehicular en la avenida Paseo de la Boquita, ya que circulaba acceso de velocidad y sin precaución.

Un voraz incendio consumió una casa en la colonia el Aeropuerto

Un voraz incendio consumió una casa en la colonia  el Aeropuerto, por lo que acudió el cuerpo de bomberos a sofocar las llamas.

La Policía Municipal detuvo a dos jóvenes por meterse a robar a una casa

La Policía Municipal detuvo a dos jóvenes por meterse a robar a una casa en la colonia Barril 3, corrieron con los objetos robados  hasta la colonia Agua de Correa pero fueron alcanzados por los guardianes del orden, en la huida y a pesar  de que traían a la policía cerquita nunca soltaron las cosas que se robaron.

Mujer cayó de unas escaleras

A la 1 de la tarde de ayer acudieron socorristas de la Cruz Roja a la colonia 24 de Abril para atender a una mujer que se cayó de unas escaleras.