LA CARICATURA DE CHON 2013

Magnos festejos del día del niño en Petatlán organizo el DIF y el gobierno municipal


Petatlán., Más de tres mil pequeñitos disfrutaron de los dos Festivales del Día del Niño, que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la Sra. Emma Suazo de Ramírez y el Gobierno Municipal, que encabeza el presidente, Jorge Ramírez Espino, efectuaron en dos magnos eventos dentro del municipio, donde se agasajó a los infantes con regalos sorpresas, pastel y payasos que provocaron sonrisas en los pequeños.

Con la representación oficial del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, el secretario general del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio, inauguró este jueves la sala de matrimonios de la Dirección municipal del Registro Civil.

Premia DIF Zihuatanejo a la Ganadora del concurso “Carta a Mi Hijo”

Zihuatanejo, Gro. 30 de Abril de 2013. El DIF Municipal Zihuatanejo, premia a la Ganadora de la Concurso “Carta a mi hijo” que convocó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia guerrerense que preside la Sra. Laura del Rocío Herrera.

HIJA MÍA:

Deseo compartir contigo por medio de esta carta la gran experiencia de ser tu mamá; nunca he sentido en toda mi vida un sentimiento igual que el que tengo hacia a ti, cuando tuve el pequeño presentimiento que una nueva vida se formaba dentro de mí, un mundo de ilusiones, esperanzas y todas esas sensaciones lindas que las abuelitas solo llaman “ese brillo raro en los ojos”, llegó a mí y solo lo pude dibujar con una gran sonrisa en mi rostro mientras caminaba a mi trabajo. Mi corazón latía con más fuerza y con una palabras aun más fuerte; responsabilidad con amor, es decir; la responsabilidad más amada que he tenido, porque tenía en mente la misión de cuidar de ti, de tu sano crecimiento, de darte desde ese momento todo de mi.

Apoyo del Ayuntamiento a Festival Artístico 2013

Cancha municipal, escenario de este evento anual
Zihuatanejo, Gro., 2 de mayo de 2013.- En un esfuerzo por impulsar las actividades que contribuyan a lograr el bienestar de las familias del municipio de Zihuatanejo de Azueta, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros dará las facilidades necesarias para que se desarrolle en este puerto el Festival Artístico 2013, un evento que es organizado por el Grupo Edxim de Naucalpan, Estado de México, y que todos los años se lleva a cabo en diferentes estados de la República mexicana.

Que Zihuatanejo también produce buen café: Cafetaleros de Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Cafetaleros de Zihuatanejo de la  colonia agrícola Leyva Mancilla obtuvieron el tercer lugar  a nivel regional en el concurso la Taza de Calidad   que se celebro en la Feria del café en Atoyac de Álvarez Guerrero,  esto nos sirve para promoción a nivel estatal para que nos siga apoyando la Secretaría de Desarrollo Rural estatal.

Que hay muchas carencias en la colonia Presa Dos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se llevó a cabo la elección de la nueva mesa directiva de la colonia Presa Dos donde fue elegida la señora Epifanía García Martínez más de la mitad de los habitantes de esa colonia asistieron a votar ahora solo espera el nombramiento oficial para empezar a realizar los trámites ante las autoridades para la solución de las carencias y necesidades de sus vecinos.

Los guías federales no le cumplen al turismo

Además de los curricanes y guías piratas
Por Juan Francisco Barrios Valverde

Además de los guías piratas y curricanes ahora también algunos de los guías legalmente reconocidos le incumplen al turismo al venderles paquetes y recorridos que se tienen que ir solos porque el guía que los debería llevar a conocer y comer a los lugares vendidos cobra el importe del paquete  y dejan solos a los turistas.


Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, inauguró la tarde de éste jueves el parque de la colonia 12 de octubre y la calle Tláloc en la colonia Cuauhtémoc.

Transparencia y eficiencia en resultados para la sociedad: Ediberto Tabares

Reunión con presidentes de comisariados en Atoyac
Por Jorge Luis Falcón Arévalo*

Con 15 millones de pesos, se han logrado abrir más de 284 kilómetros en la sierra de Atoyac, contra el uso  de 20 millones y se construyeron solo 133 kilómetros, en la administración pasada;  eso nos da una visión de la claridad en el manejo de los dineros de nuestro gobierno, así lo espetó el presidente municipal Ediberto Tabares Cisneros, ante más de una treintena de presidentes de comisariados de la comarca cafetalera.

Mi gobierno no es represor asegura Ángel Aguirre Rivero

Laura Sánchez Granados
Tras enfatizar que el gobierno que encabeza no es represor, y eso ha quedado acreditado en muchas ocasiones, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, sostuvo que no le interesa ni le gusta meter a la cárcel a nadie, menos a un maestro, pero cuando se dan flagrantes violaciones a la ley y se atenta contra los derechos de la ciudadanía, y se cometen actos vandálicos que trastocan y dañan la convivencia cotidiana, como jefe del poder Ejecutivo estatal tiene el deber y la obligación de aplicar los instrumentos jurídicos para mantener vigente el Estado de Derecho.

Se deslinda APPG del Movimiento Popular Guerrerense

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 02 de mayo / ANG.- La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) se deslindó del Movimiento Popular Guerrerense al considerar que su estrategia de lucha contra la reforma educativa federal es errónea, razón por la que no han participado en sus movilizaciones desde el pasado 10 de abril.

Busca Acapulco reclutar a personas “confiables” para su policía

*Cerró convocatoria con 103 interesados
*”Se busca calidad y no cantidad”; Cortés Jiménez


Acapulco, Gro. Mayo 02 / ANG.-Al cerrarse la convocatoria para reclutar a personas para pertenecer a las filas de la policía de Acapulco, el secretario de Seguridad Pública en el municipio Jesús Cortés Jiménez, adelantó que de 500 interesados, sólo se lograron contactar a 103 con documentación, mismos que serán evaluados para ver en qué grado son confiables e integrarlos a la capacitación.

Gobierno de Guerrero consolidará diversos proyectos en el 2013

***Afirma la titular de Sedesol, Beatriz Mojica en Florencio Villareal
Gro; 02 de mayo de 2013.- El gobernador del  estado, Ángel Aguirre Rivero, continuará detonando   el desarrollo  en las diversas regiones del estado “el año 2013 será el de la consolidación de diversos proyectos”; afirmó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga al entregar diversos proyectos productivos en el municipio de Cruz Grande, Región de la Costa Chica.

En Atoyac realizan el primer concurso de “Papalotes al Viento”

Pablo Alonso Sánchez  / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 02 de mayo de 2013.- Con el objetivo de rescatar las tradiciones de este municipio cafetalero y para fomentar la convivencia entre las familias Atoyaquense, la dirección del deporte y la dirección de educación municipal, realizaron el primer concurso de “Papalotes al Viento”.
El primer lugar lo obtuvo la niña Litzy Gutiérrez Jiménez y el premio de 350 pesos le fue entregado por las Autoridades; el segundo lugar fue para Felipe Gervasio con un premio de 150 pesos y del tercer al obtuvo lugar recibieron un premio de cien pesos.

Coordinan acciones DIFs de Costa Grande y Agroindustrias del Sur

*Surge proyecto para aprovechar los derivados de las palmeras
San Jerónimo. Mayo 02 / ANG.-   Con el objetivo de reactivar la economía de las familias de bajos recursos de los municipios de la Costa Grande, ayer jueves, se llevó a cabo un evento en la planta aceitera Agroindustrias del Sur, Organismo Público Descentralizado, encabezado por el director de la paraestatal, Marcos Efrén Parra Moronatti, y las presidentas de los sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María de Jesús Abarca de Otero, de Tecpan; Rocío Serna de Torreblanca, de Benito Juárez y Gloria Gómez de Ávila, de Coyuca; así como la directora del DIF Atoyac, Yadira Gallardo Gómez.

Marcha CETEG para exigir liberación de sus compañeros detenidos

Carlos Navarrete
Chilpancingo. Mayo 02 / ANG.-  Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense marcharon y protestaron en las afueras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para exigir la liberación de sus cuatro compañeros detenidos por la Policía Ministerial, esto ante un despliegue policiaco que se desarrolló para evitar actos vandálicos por parte del magisterio.
Desde tempranas horas los maestros que pertenecen a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG)  fueron informados sobre la detención de sus compañeros, por lo que realizaron un consenso con las bases del magisterio y determinar las acciones que iniciarían para exigir su liberación.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Pago de impuestos, hipocresía en grandes empresas

Cómo buen capitalista, nuestro país vive de los impuestos que se pagan,  que todos debemos pagar, y por tanto, esa suposición es la que el gobierno, presume ante la opinión pública. De hecho se pagan impuestos, por todo, hasta por trabajar, con eso le digo todo mi estimado lector.
No es mi intención detallar los pagos de los impuestos a los que se hacen acreedor los distintos grupos o empresas que pisamos el suelo mexicano, más que nada, por qué desconozco la veracidad con que se “manejan”, pero si sé que cuando menos existen, de acuerdo al órgano fiscalizador de las finanzas públicas, dos tipos de “pagadores”: 1) El llamado, FISICO, y 2) El llamado, MORAL, ambos se manejan como Recursos financieros, en el lenguaje hacendario.

MEMORÁNDUM

Por  Gerardo Ruano Cástulo
*** Cruzada contra el hambre; la estrategia

La cruzada nacional contra el hambre no es un programa que tenga sus propias reglas de operación. Es una estrategia que involucra a todas las dependencias del gobierno federal, llevando la batuta la Secretaría de Desarrollo Social. La idea es clara, en el sentido de unir la fuerza de los programas federales que aplican todas las secretarías, en función de las visitas de campo que realiza la SEDESOL, en donde se detectan directamente las necesidades más apremiantes que atender. En pocas palabras, la estrategia es a ras de suelo. Cerca de la gente. Y en ese contexto, parece un acierto, que esa tarea en Guerrero, hoy esté en manos de la ex sindica de Chilpancingo, Socorro Mondragón Sosa.

OPINION

Por  Manuel Tello Zapata
Cayeron los primeros

Luego de los destrozos que causaron el primero de mayo las hordas pseudo guerrilleras de la CETEG y su Movimiento Impopular Guerrerense, que aumentaron la impresión de impunidad para quienes, diciéndose maestros y estudiantes de Normal no vacilan en violentar el estado de Derecho, ayer se recibió con alegría en los medios políticos y sociales de la entidad, el anuncio de que cuatro de los más peligrosos Cetegistas ya fueron detenidos y se les trasladó a penales de alta seguridad en otras entidades.
La famosa calavera con su hacha, ese truhán que presumía una camiseta con el letrero:

Ejecutaron a cuatro hombres en Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 2 de 2013 (IRZA).- Cuatro hombres fueron ejecutados a balazos a distintas horas del día y en diferentes puntos de la ciudad.

El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Localizan a sujeto con siete impactos de arma de fuego


El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles 
para algunas personas *Se recomienda discreción* 

Muere de forma instantánea al caer de la azotea

Chilpancingo. Mayo 02 / ANG.-Una extraña muerte  encontró  Patricio Juciliano Sierra Morales de 27 años de edad quien el día de ayer por la madrugada cuando iba a buscar a su esposa se cayera de la azotea y se matara, las autoridades ya investigan sobre este hecho.

El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Suman 4 los detenidos de la Ceteg por la PGJE

No hay marcha atrás en la aplicación de la ley: PGJE
Acapulco, Gro;02/Mayo/2013 / ANG.-   La Procuraduría de Justicia del Estado(PGJE), informó de la detención de dos profesores más de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), por su presunta responsabilidad de los delitos de sedición y motín por lo que suman cuatro los detenidos.