Exitosa presentación de folclore calentano en Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
 Después de haberse presentado el jueves anterior en el 50 aniversario de la escuela Secundaria Eva Sámano de López Mateos, los artistas calentanos este viernes presentaron un bloque musical en el marco del programa "Un Día con la Prensa", que organiza la asociación Periodistas de Zihuatanejo, A. C. (Pezac).



Los titulares de la coordinación y dirección de Turismo del Ayuntamiento de Zihuatanejo y Enrique Castillo, ejecutivo de Televisa, se reunieron con todas la áreas y autoridades involucradas en la organización del “triatlón Televisa Deportes Ixtapa 2013”, el cual se realizará el próximo 8 de junio. Además informaron la Carrera Televisa Deportes se desarrollará en este destino de playa el próximo 10 de agosto.

Atender la problemática del campo una prioridad: JRE

-Anuncia Ramírez Espino, la entrega de mil rollos de alambre, lámina galvanizada, fertilizante y apoyos del programa PAIEI
 En el marco del arranque de la campaña para erradicar enfermedades en ganado bovino como brucelosis y tuberculosis de los hatos ganaderos del municipio en coordinación con autoridades de Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuario, El presidente municipal, Jorge Ramírez Espino, sostuvo que el objetivo de su administración municipal, es atender de manera integral la problemática del campo.


Realiza Sedesol taller de marketing municipal en Ometepec

+++Los gobernantes tienen la oportunidad de dar a conocer y transparentar de manera eficiente los recursos públicos, dijo Beatriz Mojica
 Ometepec Gro; 04 de mayo de 2013.- Los gobernantes tienen la oportunidad de dar a conocer y transparentar de manera eficiente los recursos públicos, programas sociales y los avances de su gobierno, e informar de manera eficiente a través de las áreas de Comunicación Social; sostuvo la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga al inaugurar el primer taller regional de capacitación en marketing municipal.

Procuraduría apela libertad de ministeriales acusados del asesinato de normalistas de ayotzinapa

*Amnistía internacional pide se evite la impunidad en este caso
 Laura Sánchez Granados

 Mientras que la Procuraduría de Guerrero apelo la decisión de un juez para liberar a los dos policías ministeriales acusados de la muerte de dos normalistas de Ayotzinapa, Amnistía Internacional pidió al gobierno de la entidad tomar todas las acciones para evitar que el asesinato de los estudiantes quede en la impunidad.

No es fácil gobernar guerrero dice Ángel Aguirre Rivero

*Asegura que reiniciaran clases el próximo martes
 Laura Sánchez Granados

 Asegura el gobernador Ángel Aguirre Rivero que este lunes se reanudaran las clases en más de 250 escuelas de la entidad, también informó que aplicará un plan emergente para recuperar el ciclo escolar, reconoció ante más de diez mil personas que acudieron a escuchar su informe regional que gobernar Guerrero no es nada fácil pero hay rumbo, temple y voluntad para llevar a buen puerto a la entidad y al puerto de Acapulco.


Temporalmente contrata policías viales alcalde de Acapulco

Laura Sánchez Granados
El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, informó que con la finalidad de agilizar el tráfico en la ciudad, su gobierno ha contratado a 50 auxiliares viales para reforzar los trabajos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil. En declaraciones esta mañana en la Jura de Bandera del personal del Servicio Militar Nacional, el alcalde Walton explicó que estas contrataciones temporales serán únicamente por un tiempo aproximado de dos meses, en el cual se espera que concluyan los trabajos del Acabús.


LA RUEDA DE LA FORTUNA

Añorve: Se burla de los acapulqueños, y de Walton
 Alfredo Sarabia

Qué escenario más grotesco y chusco, fue el que conformó la dupla del presidente de Acapulco Luís Walton Aburto y el su ex – homologo, Manuel Añorve Baños, el pasado martes 1 de mayo, día en que se conmemoró una vez más la masacre de obreros en Chicago. Por cierto, valerosos allá y aquí, hubieran sido vándalos, como hoy se les ha etiquetado a los maestros de la Ceteg. De esta forma, estaremos refiriéndonos exclusivamente a lo relevante del desfile en mención, en el puerto de Acapulco.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro
 Cetegistas mantienen su debilitadomovimiento

 En respuesta a la información proporcionada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, de que hoy lunes 6 de mayo los maestros disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) reanudarían clases en todas las escuelas en paro desde finales de febrero del año que transcurre, los dirigentes cetegistas confirmaron que “en Guerrero se mantiene el movimiento, el campamento permanecerá de forma indefinida”, aunque confesaron que se someterán al lineamiento establecido por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y se movilizarán en el marco de las acciones que determinen junto con otras entidades movilizadas como Chiapas, Oaxaca y Michoacán…

PECATA MINUTA

Gobiernos incompetentes; rebeliones manifiestas
 Rogelio Gómez Mejía

 “Es desgracia habitual en los ineptos la de engañarse al elegir profesión, al elegir amigos y al elegir casa” Baltasar Gracián. (1601-1658, Escritor español.) 
Desde hace tiempo ya que la clase política en México ha dado sobradas muestras, no sólo de falta de capacidad para cumplir con el deber que incluso juraron cumplir y hacer cumplir con el compromiso de asumir la sanción que la patria le demande a sabiendas que no hay juicio que los perturbe desde la impunidad impuesta, si no que gracias a esto abusan del poder en sus manos hasta provocar en grandes sectores de la población rabiosas muestras de inconformidad aplacadas a fuerza de macanazos como demostraciones, más que de aplicar la ley, de la soberbia autoritaria que una buena discusión en amplio dialogo no pudiera resolver con sabiduría o inteligencia de la que no han dado muestra alguna desgraciadamente, mientras recurren a la intriga o a la conspiración para acallar lo que no han podido solventar.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

El paro y la exclusión social en europa
 Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor

El continente europeo se hunde por el paro y la exclusión social. Cada día son más los ciudadanos europeístas que se rebelan. Se ha propiciado una austeridad entre los que menos tienen, mientras las grandes fortunas siguen acrecentando sus riquezas o las instituciones continúan con sus políticas irresponsables. Tampoco es de recibo una Europa de varias velocidades, desintegrada e incapaz de solidarizarse. A mi manera de ver, se precisa con urgencia una integración solidaria, auspiciada por controles democráticos, que active principios responsables. Por otra parte, los europeos tienen que ser conscientes de que pertenecen a una misma comunidad.

Jugador sufre grave lesión en partido de basquetbol


De forma dramática termina su participación en un juego de básquetbol, Edson García Blanco, de 23 años de edad vecino de la colonia el embalse, quien resultó con una grave fractura de tibia y peroné lo que provocando la movilización de la Cruz Roja. Pasado de las 21:00 horas de ayer