LA CARICATURA DE CHON 2013

Son 14 ciclones los que impactaran en el pacifico según SMN

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La temporada de huracanes empieza el próximo 15 de mayo y terminará el 30 de noviembre del 2013, por lo que el Servicio Metereológico Nacional el (SMN) esta pronosticando que posiblemente se originen 14 meteoros de las cuales seis serán Tormentas tropicales, y cuatro posiblemente se desarrollen como huracanes de categorías Uno y Dos, y otros cuatro huracanes de categorías de 3 y cinco grados los más intensos todos ellos en los mares del Pacífico mexicano.

En Petatlán Integran plan rector del consejo municipal del mango

-En seis mesas de trabajo se obtuvieron propuestas exclusivas del municipio -El alcalde se compromete a gestionar créditos ante el Gobierno del estado para impulsar al sector
Acceder a créditos blandos ante el gobierno del estado y la federación son una de las alternativas que el presidente municipal, Jorge Ramírez Espino, propuso a los productores de mango durante la primera sesión plenaria del Consejo Municipal del Mango (CONMUM), al integrarse seis mesas de trabajo donde los productores avalaron la propuesta de la primera autoridad para mejorar la producción.

Al público en general

Restauranteros y Comerciantes piden libertad de dirigentes

 De los mercados turísticos
Por Juan Francisco Barrios Valverde

Como se recordará el pasado jueves fueron detenidos los comerciantes del mercadito de playa Linda  Cruz Marcos Matías quien es dirigente de la Coordinadora de Mercados Turísticos la (COMETUR) y Santana Alegría Román acusados presuntamente por robar unas maderas, hasta ayer lunes 6 de Mayo de 2013, no habían sido liberados, por lo cual familiares amigos y compañeros de trabajo así como algunos restauranteros realizaron una marcha de protesta  alrededor de las 10 de la mañana, partiendo del mercado de artesanías de la cinco de mayo pasando por oficinas centrales del Ministerio Público, el ayuntamiento así como el palacio de justicia donde están los juzgados.

Curso del programa punto limpio dirigido a empresas turísticas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Calificaran a empresas con el distintivo “Punto Limpio” el requisito para participar es que ya cuenten con el distintivo “M” ganado con anterioridad por haber tomado el curso del programa Moderniza.
Informó lo anterior Maricela López Trejo consultora turística llevo a cavo el día de ayer el curso para obtener el distintivo “Punto Limpio” dirigido a empresarios turísticos como son restauranteros y hoteleros en el que participaron  14 representantes de empresas entre ellos personal del hotel de lujo  Casa Sun and Moon, Restaurante hamburguesas Rubens, panadería Armida, hotel y restaurante Savaro, hotel Catalina de playa La Ropa, hotel Caracol entre otras empresas participantes en el curso del programa Punto Limpio. 

En un torneo de pesca Las reglas son claras y se tienen que cumplir: PP

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 06 de Mayo de 2013.-Uno de los torneos de pesca del pez vela, Marlin y Pez Dorado con mas prestigio a lo largo del pacifico mexicano que cada año se celebra en Ixtapa Zihuatanejo, concluyo  el pasado fin de semana con el triunfo de cinco pescadores que ganaron una cheyenne doble cabina y cuatro autos compactos.

Añorve Baños asegura que en guerrero si hay gobernabilidad

*El poder judicial federal y estatal deben dar una explicación sobre la liberación de los cuatro maestros de la Ceteg
Laura Sánchez Granados

El diputado federal Manuel Añorve Baños aseguró que en Guerrero existe gobernabilidad aclaró que el mandatario Ángel Aguirre Rivero tiene todo el respaldo para su gobierno por parte de la bancada del PRI en el Congreso de la Unión, al referirse a los maestros disidentes de la CETEG dijo que ante todo debe prevalecer el dialogo, considero de suma importancia la reunión que tendrán con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong para que se reanuden los acuerdos y se reanuden las clases en la entidad.

Este martes inician clases en guerrero con o sin cetegistas anuncia AR

Laura Sánchez Granados
El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero anunció que este martes todos los niños tendrán que regresar a clases y las 217 escuelas se reabrirán, también aclaró que se pondrá en marcha un plan emergente con maestros externos contratados de normales privadas y algunos otros jubilados si el magisterio de la CETEG no se presenta a trabajar, también descarto que las averiguaciones previas contra algunos miembros del sindicato se cancelen.

Celebra Guerrero desplome de casos de dengue

*Se registran 2 a 3 casos semanales; Mazón Alonso
Acapulco, Gro. Mayo. 06. 2013 / ANG.-    La secretaría de Salud en Guerrero dio a conocer que durante el mes de Abril a la fecha, bajaron los casos de dengue de manera considerable en los 81 municipios del estado de Guerrero, y que los municipios de Iguala y Acapulco registran la mayor concentración de padecimientos con un total de 630.

Sancionarán a quienes provoquen incendios forestales: Alcalde

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 06 de mayo / ANG.- El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, reconoció que los cuatro incendios forestales activos registrados en comunidades de la capital son un problema serio, motivo por el que se sancionará a aquellas personas que resulten responsables de estos siniestros. El primer edil capitalino informó que el municipio está trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado y el ejército mexicano para combatir estos incendios que en los últimos días  han llenado a la ciudad de Chilpancingo de una densa nube de humo.

Sostienen la primer reunión de Trabajo con comisariados ejidales

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 06 de mayo de 2013.- Sostienen la primer reunión de Trabajo con comisariados ejidales, el Presidente Municipal, Ediberto Tabarez Cisneros,  acompañado del síndico y regidores de la comuna, sostuvo que el Gobierno Municipal trabajará una agenda agraria con las autoridades auxiliares a fin de brindar la asesoría jurídica que requieren en el desempeño de sus actividades.

No se incrementara el precio del fertilizante en Acapulco

Laura Sánchez Granados
El gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del estado, entregó apoyos a localidades beneficiadas con el programa de Prevención y Manejo de Riesgos Seguro Agrícola Catastrófico. El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, expresó su beneplácito porque cinco comunidades del municipio de Acapulco sean beneficiadas con el Seguro Agrícola Catastrófico, programa en el cual su gobierno contribuyó para que se tramitara en el gobierno del estado se tramitara.

PRI Guerrero estima daños en edificio por Ceteg de 8 mdp

*El edificio quedó totalmente destruido en instalaciones eléctricas, paredes e infraestructura
Acapulco. Mayo 06 / ANG.-    Al reprobar la liberación exprés de los cuatro maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), la secretaria general del Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Pilar Badillo Ruiz, dijo que aún se evalúan los daños que se registraron en las instalaciones del partido y donde estima que las pérdidas ascienden a más de 8 millones de pesos.

Anuncia AR que la federación no dará plazas para maestros este año

*Esta medida generara nuevos conflictos magisteriales
Laura Sánchez Granados

Anuncia el Gobernador Ángel Aguirre Rivero que la federación no entregara plazas a nuevos maestros de Guerrero, aseguró que con esta medida se generara un nuevo conflicto con el gobierno del estado ya que son alrededor de 700 los normalistas que egresaran de las normales en el estado.

Respalda Luis Walton a deportistas que irán a Sendai Japón

Laura Sánchez Granados
El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto entregó esta tarde uniformes oficiales y recursos económicos a los atletas que representarán a este municipio en la edición del Medio Maratón de Sendai, Japón.
Mira Sveda e Hipólito Sandoval Godínez llevarán la representación de Acapulco en el tradicional Medio Maratón de aquella ciudad de oriente, misma que se encuentra hermanada con este municipio desde octubre de 1973, enmarcado este año en el 40 aniversario de este evento.

Aprueba MMA exoneración de maestros de la CETEG

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 06 de Mayo del 2013.- “Si la liberación de los cuatro maestros es el costo que se tiene que pagar para retomar el dialogo, entonces es bienvenido”; fueron las palabras del presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos quien avaló que los maestros sean exonerados de toda culpa.

Profeco destituye a delegadas que presentaron queja contra titular

Acapulco. Mayo 06 / ANG.-Las  Delegadas de la Procuraduría Federal del Consumidor que presentaron una queja contra el Titular de la dependencia, Humberto Benítez Treviño, ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por actos de intimidación, violación al principio de presunción de inocencia, acoso y violación de derechos laborales, quedaron formalmente destituidas por la Secretaría de la Función Pública.

El personal de soldados del Servicio Militar Nacional (S.M.N) clase 1993 anticipados y remisos y mujeres  voluntarias, llevaron a cabo  la protesta de bandera, al conmemorarse un aniversario más de la batalla de Puebla, la ceremonia se llevo a cabo en la instalaciones de la 27 zona militar, ubicadas en la comunidad del Ticui, municipio de Atoyac. Foto. Pablo  Alonso Sánchez.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por  Gerardo Ruano Cástulo
*** Jorge Salgado Parra, caminado sobre terreno firme

La vocación de servicio está por encima de cualquier estrategia de imagen pública y posicionamiento. No basta con que los políticos solamente regresen a donde un día fueron a pedir el voto o que se les vea en fechas especiales para salir en la tradicional foto. La capacidad que posean para dar mayor valor a las personas tiene el sello de un buen liderazgo y un impacto realmente importante en el terreno político. Ese parece ser el caso del diputado federal, Jorge Salgado Parra.

OPINION

Por  Manuel Tello Zapata
Informe regional en Acapulco

El Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, rindió ante más de diez mil personas un informe regional en el puerto de Acapulco, que demostró la falsedad de quienes argumentan que en Guerrero existe ingobernabilidad. “Por lo contrario, hay rumbo, temple y voluntad para llevar a Guerrero a buen puerto”, dijo. El focalizado conflicto de unos cuantos cientos de maestros no puede generar ingobernabilidad, porque se trata de un grupo muy pequeño comparado con el resto de nuestra sociedad, cuyos componentes se encuentran trabajando en calma; salvo en la capital del Estado, donde la ciudadanía ha sufrido muchos problemas por culpa de estos violentos disidentes cetegistas.

FORO POLITICO

Por  Salomón García Gálvez
La Ceteg, se auto inmoló

Los destrozos provocados a institutos políticos –PRI, PRD, PAN, MC y oficinas públicas- y la violencia ejercida por los ultra radicales de la Ceteg, que afectaron gravemente a la población y al turismo de Guerrero, fueron los factores para el fin del movimiento magisterial disidente que se convirtió en incipiente “movimiento (in) popular guerrerense”. Tal movimiento, aún tiene el repudio generalizado de la población guerrerense.

Aseguran auto y un arma de fuego en los Achotes

Un carro robado y un arma,  fueron  aseguraron por Efectivos de la Armada de México en la comunidad de los Achotes, los tripulantes se huyeron del lugar para no ser aprendidos.

Roban camioneta perteneciente a Fibazi frente al hospital del imss

Camioneta perteneciente a FIBAZI, fue robada frente al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Zihuatanejo. Fuentes policiales aseguran que pasado de las 21:00 horas de ayer, fue informado a Seguridad Pública sobre una camioneta atracada frente al IMSS.

Ejecutan a presunto elemento de la Marina Armada de México

Acapulco, Gro., mayo 6 de 2013 (IRZA).- Un presunto elemento de la Secretaría de Marina Armada de México fue ejecutado por al menos dos sujetos en una refaccionaria de Ciudad Renacimiento.


El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Taxista se resiste a un asalto y lo matan

Acapulco, Gro., mayo 6 de 2013 (IRZA).- Sobre la avenida Palma Sola de la colonia del mimo nombre, fue baleado un taxista identificado como Rafael Cabrera Camarillo.

23 incendios activos en guerrero destruyeron más de 15 mil hectáreas

Laura Sánchez Granados
En el inicio de la segunda semana de mayo, el mes más difícil porque el estiaje agudiza la temporada de incendios forestales, las brigadas del Comité Estatal de Prevención y Control combaten 23 siniestros que se encuentran activos en el estado, los cuales se sumarán a los 140 que se registraron en Guerrero con una destrucción de 15 mil 043 hectáreas

Acusan a cajero de apropiarse de $2 mil

Chilpancingo. Mayo 06 / ANG.-Tras ser acusado por el supuesto delito de robo de 2 mil pesos en agravio de la empresa donde labora «Walmart de México», fue consignado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común el cajero de la tienda.