LA CARICATURA DE CHON 2013

Inaugura Jorge Ramírez espino el alumbrado del panteón municipal de Petatlán

-Anuncia la sustitución de todo el alumbrado público por lámparas ahorradoras (LED)
Petatlán., Las instalaciones del panteón municipal tienen una nueva imagen, al poner el presidente municipal, Jorge Ramírez Espino, en funcionamiento el alumbrado público del cementerio, donde el alcalde petatleco, anunció que en breve se comenzara a remplazar todas las luminarias del municipio, por lámparas de ahorradoras de LED, que permitirá al municipio disminuir el pago de Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Presidente municipal pone a funcionar nueva imagen de plaza Kioto

También pone en marcha obra de cableado subterráneo
Zihuatanejo, Gro., 9 de mayo de 2013.- Vecinos de la zona centro de Zihuatanejo acompañaron la tarde de este jueves al presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, en el acto inaugural de la  rehabilitación de la plaza Kioto, un proyecto que fue sometido a modificaciones que permitieran mejorar la imagen urbana de ese importante sector del puerto.

Presentación del plan vivienda

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En la presentación  del Plan Vivienda se dio a conocer que es el  fondo de ahorro, administración y gestión para tu vivienda. Los expositores del Plan Vivienda ante el alcalde Eric Fernández Ballesteros,  trabajadores del ayuntamiento y transportistas, fueron  Francisco Franco y Edmundo Mejía representantes del Plan de Vivienda para el municipio gestión del mismo  presidente municipal por lo que los beneficiarios serán  trabajadores del ayuntamiento y transportistas de la localidad.
 De esta forma como consecuencia a los bajos ingresos  que percibe la mayoría de los trabajadores del volante, en Zihuatanejo de Azueta existen agrupaciones de transportistas que presentan un elevado déficit de vivienda, el cual va desde el 30 hasta el 80 por ciento.

Alcalde Eric Fernández cumple compromiso con Prepa 5

Inaugura techado de cancha deportiva
Zihuatanejo, Gro., 9 de mayo de 2013.- Para dar cumplimiento cabal a un compromiso contraído hace algunos meses, durante una visita realizada a la institución en la que cursó su educación  media superior, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros regresó este jueves a la escuela preparatoria por cooperación Nicolás Bravo número 5, donde inauguró el techado de la cancha de basquetbol del plantel y obras de mejoramiento de ese espacio deportivo, como son la pintura del piso y la rehabilitación de los tableros.

Se mejora la tención a trabajadores del Rastro

Por instrucciones del alcalde Eric Fernández Ballesteros y con la finalidad de brindar una mayor atención a todas las personas que laboran en el Rastro Municipal, los días 6, 7 y 8 del presente mes la regidora de Servicios Públicos y Asentamientos Humanos, Rosa Elena Raya, y el director de los Servicios Municipales de Salud, Erick Villa Sánchez, encabezaron una jornada de toma de muestras  de sangre al personal que se desempeña en dichas instalaciones, a efecto de realizarles el estudio de Brucelosis, mejor conocido como “Rosa de Bengala”.

Destituyeron a delegado y sub delegado de transito municipal

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Cambian  Alfonso Sánchez Hernández y destituyen a Sergio Miranda Quevedo y llega Alejandro Saldivar Vega y Martín Arroyo Blanco como delegado y sub delegado de transito municipal.
Como consecuencia  de varios  señalamientos de transportistas y agentes, Alfonso Sánchez Hernández y Sergio Miranda Quevedo, Delegado y Subdelegado de Tránsito Municipal fueron retirados  de sus puestos  por indicación  del Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros estas dos personas ocuparán esos cargos de manera interina, en tanto Alfonso Sánchez fue nombrado como responsable de la Unidad de Transporte Municipal, el cual será en enlace entre el sector transporte y la administración municipal.

Inicia techado en Prepa 13


Con motivo del 10 de mayo madres de Zihuatanejo se embellecieron gratis

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Organizaciones de mujeres cuya líder moral es la regidora Rosa Elena Raya Álvarez,  ayer jueves  brindaron servicios de embellecimientos a las mujeres de Zihuatanejo completamente gratis con motivo del Día de las Madres.


La regidora rosa Elena Raya Álvarez entrego obsequios a las madres empleadas del h. ayuntamiento

Adeudo de Acapulco a CONAGUA de 32 mdp lo dejaría fuera de programas

*Tiene de plazo hasta el 31 de Mayo de este año
Acapulco. Mayo 09 / ANG.- Al anunciar el programa para el pago de uso de aguas nacionales con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para municipios, el director en Guerrero de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Humberto Gastelum Espinosa, informó que Acapulco tiene como plazo hasta el 31 de mayo de este año para liquidar su adeudo de 32 millones de pesos, de lo contrario no recibirá recursos para obras hidráulicas.

Pide alcalde de Chilpancingo que se apruebe ley para regular manifestaciones

Carlos Navarrete
Chilpancingo. Mayo 09 / ANG.- El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos pidió al Congreso del Estado que se apruebe la iniciativa de Ley de Manifestaciones Públicas del Estado de Guerrero, que servirá para regular las acciones de protesta y evitar así que la ciudadanía se vea afectada por marchas o bloqueos.

Tres incendios forestales ha consumido entre 5 y 6 mil hectáreas

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 09 de mayo de 2013.-Entre cinco y seis mil hectáreas ha consumido el fuego en solo tres incendios forestales cerca de la reserva ecología del cerro de la mona, señalo el ambientalista Teódulo Benítez Beltrán, quien hizo un llamado a la comisión Nacional Forestal a que envíen helicópteros a combatir el incendio que tienen llamas de más de 60 metros de altura, que se única entre el Balcón y Ejido el Cordón Grande.

En Atoyac entregan regalos por el día de las madres

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 09 de mayo de 2013.- El síndico en compañía de los regidores, a nombre del alcalde Ediberto Tabres Cisneros, entregaron regalos para los festejos  del día de las madres, a los Delegados, Comisarios, Comisariados ejidales, Profesores y representantes de instituciones educativas de esta ciudad cafetalera. La comisaria municipal de la comunidad de Alcholoa, Amada Aquino Romero, agradeció al Presidente Municipal, Ediberto Tabarez Cisneros y a su esposa la presidenta del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), Verónica Selene Gallegos, por contribuir con estos donativos para las madrecitas de las diferentes localidades y en particular de la colonia Granaditas.

Denuncia secretario de gobierno mala atención en hospital general

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 09 de mayo de 2013.-El secretario general del gobierno municipal de esta ciudad cafetalera, Felipe de Jesús Téllez Benítez,  denuncio que su señor padre  Felipe Téllez Farías, de 75 años, recibió un mal servicio en el hospital general,  al acudir a que le realizaran unos estudios al  sufrir una caída y  ante el temor de tener una fractura en una pierna acudió al hospital general, la enfermera lo regreso a traer un  pase al centro de salud que se encuentra al otro extremo de la ciudad.

8 de cada 10 ciudadanos cumplen con obligaciones fiscales

Acapulco. Mayo 09 / ANG.-   El Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Acapulco, reportó que 8 de cada 10 ciudadanos inscritos en ese esquema de pago de impuestos, cumplen a cabalidad con sus obligaciones fiscales, y que el resto son acreedores de multas, sanciones y en su mayoría terminan en el embargo de bienes.

Comunitarios de la CRAC desarman a policías municipales en Guerrero

*El gobierno del estado les propone trasladarse al puerto de Acapulco para dialogar.
Acapulco. Mayo 09 / ANG.-     Policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), desarmaron a policías del municipio de San Luis Acatlán en la Costa Chica de la entidad y también del municipio de Malinaltepec en la región de la Montaña, como una medida de presión para que las autoridades del gobierno del estado y federal les entregue las armas, vehículos y pertenencias personales que les quitaron durante la detención de seis comunitarios en Acapulco.

Negó federación declaratoria de emergencia por incendios forestales

Carlos Navarrete
Chilpancingo. Mayo 09 / ANG.-    A pesar de que en el Estado de Guerrero se han presentado cifras históricas en cuanto a incendios forestales y hectáreas siniestradas, la Coordinación Nacional de Protección Civil le negó a la entidad la declaratoria de estado de emergencia, al considerar que no ha habido daños directos a la población. Lo anterior lo dio a conocer el Subsecretario de Protección Civil del Gobierno del Estado, Constantino González Vargas, quién informó que en lo que va de la temporada se han presentado más de 150 incendios, que han dañado alrededor  de 16 mil hectáreas de bosques y pastizales.

Concentración de transportistas para apoyar a Aguirre y al Acabús

*Consideran que reordenará al transporte
Acapulco. Mayo 09 / ANG.-Transportistas y concesionarios de 8 organizaciones del transporte en Acapulco, se concentraron con sus unidades en el asta bandera del puerto, para dar el respaldo total al gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, en la puesta en marcha del sistema de autotransporte “Acabús”, el cual manifestaron vendría a reordenar al sector en el municipio.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Marcha de la CNTE, decisiva para la CETEG

Una calma tensa se percibe en el ambiente del entorno central del estado de Guerrero, después de que el gobierno estatal de Ángel Aguirre Rivera y maestros de la Ceteg, hicieran una pausa que les podría servir a ambos polos para reflexionar el asunto de la Reforma Educativa, que prácticamente tuvo paralizado el sistema educativo básico desde el pasado 25 de febrero.  Y digo calma tensa, por qué esta cuestión aún no termina. Por tanto, la pregunta que cerró esta columna publicada en este diario el pasado 26 de abril, sigue vigente, y por ende, es menester recordarle: Pero, que va a pasar en Guerrero, en los días que están por venir?….

MEMORÁNDUM

Por  Gerardo Ruano Cástulo
*** Buen regalo del día de las madres

Cuando el Gobernador Ángel Aguirre Rivero realizó su campaña en pos del voto, se reunió con los trabajadores afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, por sus siglas SUSPEG. Un evento donde recibió una impresionante muestra de respaldo a su proyecto político. En aquél entonces, prometió que sería un aliado de los agremiados a esa organización sindical y que los beneficios se verían durante su gobierno. El apoyo otorgado a las madres trabajadoras, es un claro ejemplo de que el mandatario estatal está cumpliendo con su palabra.

OPINION

Por  Manuel Tello Zapata
Combate a la corrupción

Funcionarios de seis municipios de la Zona Norte, participaron en el cuarto Taller de Capacitación a Servidores Públicos municipales, que realizó la Contraloría General del Estado y tuvo como sede el auditorio de Casa Borda, en la ciudad de Taxco de Alarcón.
Acompañado por los Alcaldes de Taxco, Canuto Neri, Ixcateopan, Pedro Ascencio, Pilcaya y Tetipac, el Contralor Julio César Hernández Martínez, aseguró al inaugurar el Curso taller, que los funcionarios municipales tienen como un compromiso, abatir los índices de corrupción y de construir municipios más honestos y transparentes.

Motociclista atropelló a un hombre en estado de ebriedad

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Un motociclista atropelló a un hombre en estado de ebriedad sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, los dos resultaron lesionados.

Ejecutaron a balazos a un carnicero y a su empleada

Acapulco, Gro., mayo 9 de 2013 (IRZA).- Los cuerpos del tablajero Faustino Alcocer López y su empleada Katia Solís Ortiz fueron encontrados muertos con varios balazos, a orillas de la calle principal de la parte alta de la colonia Generación 2000.

El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Encuentran 4 cadáveres quemados en una camioneta

Iguala, Gro.-  En el interior de uno de varios vehículos abandonados fueron localizados cuatro cadáveres completamente calcinados sobre la carretera de Oxtotitlán y Tlanipatlán, apreciándose que llevaban colocados equipos tácticos y armas.

El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Mataron a 5 miembros de una familia en Apaxtla

Iguala, Gro.-Una familia, fue torturada y cinco de sus miembros asesinados en su domicilio, ocurriendo el hecho  en Puerto del Fresno, municipio de Apaxtla de Castrejón.
Hasta donde se sabe los ejecutores del sangriento hecho forman parte de un comando armado que exigió a los ahora occisos entregaran “las armas que tenían”.

Se enfrenta ejército con presuntos delincuentes en Guerrero

Acapulco. Mayo 09 / ANG.-Durante un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos delincuentes en la comunidad de Talapillas, pertenecientes al municipio de Azoyú dos sujetos murieron.