LA CARICATURA DE CHON 2013

Señalan ejidatarios que el FIBAZI desoye orden del Tribunal Unitario Agrario

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Nos empezaron a tirar las cercas el martes de la semana pasada, nos dimos cuenta apenas este sábado, porque fuimos al lugar como siempre a regar los árboles que tenemos sembrados ahí y vimos con tristeza que las cercas habían sido retiradas, nos mocharon el alambre y nos tiraron los postes.
Informó lo anterior Jesús García Mercado, posesionario del ejido de Agua de Correa agregando que “Soy parte del grupo de ejidatarios de Agua de Correa  que está demandando al Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) y lo que está prevaleciendo en las tierras en conflicto que tenemos nosotros en el Tribunal Unitario Agrario (TUA), contra el Fideicomiso, es desde el año del 2011, y este juicio todavía está en proceso”.

Destaca JRE el respaldo del gobierno federal con los adultos mayores

-El apoyo económico se incrementara con el respaldo del gobierno federal y estatal de 800 pesos a mil 50 pesos
Petatlán., Al concluir oficialmente con el último pago del programa estatal Pensión Guerrero, El presidente municipal Jorge Ramírez Espino, destacó que gracias al apoyo que brinda el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, nuestros adultos mayores se integran al nuevo programa federal, Pensión para Adultos Mayores, que incrementará el apoyo económico de 800 pesos a  mil 50 pesos para el próximo bimestre ya que en este municipio benefician 370 abuelitos y se busca ampliar este apoyo a más abuelitos que todavía no lo reciben.

Programa Mochila Segura continúa en Secundarias

La medida busca proteger a estudiantes
Zihuatanejo, Gro., Mayo de 2013.- Como una medida encaminada a prevenir acciones de violencia en agravio  de los estudiantes de nivel medio superior, la Coordinación General de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad y Protección Civil del gobierno municipal que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros continúa con la aplicación del programa Mochila Segura en escuelas secundarias y preparatorias de Zihuatanejo de Azueta.

Grandes convenciones vendrán en el mes de julio y otra en agosto

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En el mes de julio llegaran a Ixtapa-Zihuatanejo grandes convenciones y otra en agosto que vendrán a darle un impulso a la actividad turística en los meses más bajos en ocupación hotelera aunque no hay que olvidarnos que ya somos un destino de playa de fin de semana.

En capitanía de Preparan festividades por día de la marina

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 19 de Mayo de 2013.-Una tradición que se ha ido perdiendo al paso de los años, renace nuevamente cuando personal de capitanía de puerto y el concejo directivo de la cooperativa de pescadores triangulo del sol preparan las festividades con motivo del día de la marina.
Rafael Gutiérrez, oficial de la capitanía de puerto en Zihuatanejo informo que en forma coordinada con cooperativistas usuarios del muelle porteño  recordaran a los marinos del país pero concretamente a los hombres que día a día laboran en actividades cotidianas del mar en cualquiera de sus rubros y también a los que ya se adelantaron en el viaje sin retorno.

Tres mil precaristas serán desalojadas de terrenos de alto riesgo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
De la reunión que se sostuvo con los ejidatarios de Zihuatanejo para ver la posibilidad de que hubiera una extensión territorial para poderles ofrecer a las familias que se encuentran en la parte invadida denominada Valle Grande, la respuesta es que sí cuentan con una superficie de cuatro hectáreas.
Arq. Hugo Enrique Salas Bello director de Desarrollo Urbano, agregando que la respuesta de los ejidatarios fue que las platicas para la obtención de este predio las quieren llevar a cabo directamente con el presidente municipal.

Una encrucijada situación legal de terrenos de las salinas

Donados al municipio por el ex gobernador de Guerrero, Zeferino  Torreblanca
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro. Mayo de 2013.-La situación legal que presentan los terrenos de Las Salinas se arrastra al año 1991 cuando promotora turística-PROTUR- adquiere casi la totalidad de los terrenos comprados en ese tiempo al fideicomiso bahía de Zihuatanejo-FIBAZI- por una parte y otra al gobierno federal la otra.

Gran Festejo del dia del Maestro!!!

Capitanía de puerto aplica sanciones a embarcaciones infractoras

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En los operativos permanentes y aleatorios exigidos por las autoridades centrales se realizan inspecciones a las embarcaciones de las diferentes cooperativas de lanchas de recreo y pesca deportiva con la finalidad de que todas cumplan con el reglamento.

ARP se reune con diversas organizaciones del ramo turístico en Acapulco

Este fin de semana el senador por Guerrero, Armando Ríos Piter, desarrolló reuniones con diversas organizaciones del ramo turístico en Acapulco, con quienes está trabajando un paquete legislativo que busca impulsar los destinos guerrerenses tradicionales y proyectos alternativos, con el propósito de que sean competitivos. Además el legislador guerrerense, señaló que en la discusión de la Reforma Financiera, trabajará para que la Banca de Desarrollo impulse proyectos turísticos.

Reactivar la economía de las familias, una constante del gobierno:MS

Por Jorge Luis Falcón Arévalo
El regidor de desarrollo económico Francisco Javier Muñoz Solís asistió a la entrega de recursos del segundo bimestre a los beneficiarios del programa federal Oportunidades en el auditorio del Ayuntamiento. Posteriormente el edil, acudió a una reunión con un grupo de ciudadanos que presentaron solicitud ante el Servicio nacional del empleo, ya que gracias a la visión del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros, la actual administración aportó la cantidad de 500 mil pesos para reactivar la economía y fomentar el autoempleo en el municipio.

Cafetaleros del edén, galardonados por catadores internacionales en Oaxaca

Gilberto García Romero,  85 puntos.  Joel García Romero, 87.3 puntaje
El respaldo y apoyo del alcalde Ediberto Tabarez Cisneros, determinante: competidores

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*

Al encabezar la etapa final del certamen mundial “Taza de Excelencia México 2013”, que se realizó en Bahía de Huatulco, Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, hizo público su interés y prioridad para proponer a la Federación un conjunto de acciones encaminadas a mejorar el ingreso y bienestar de las familias productoras de café.

Cinco mil mujeres asisten al festejo del Día de las Madres en Tecpan

Alberto Solís
Tecpan. Mayo 19 / ANG.-   Unas cinco mil madrecitas de este municipio celebraron animosamente su día en la explanada del zócalo de la ciudad, con la presencia de los grupos musicales Mark2, Lado Oscuro y Los Rodrys quienes pusieron a bailar desde el primer momento a la concurrencia.

Regidora encabezó recorrido para ver avance de obras de red de agua potable

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 19 de mayo de 2013.-La regidora de desarrollo urbano, ecología y obras públicas María de los Ángeles Salomón Galeana encabezó un recorrido por las colonias Centro y Benito Juárez de esta ciudad para verificar los avances de las obras de rehabilitación de la red de agua potable, drenaje y pavimentación que el Gobierno Municipal que encabeza Ediberto Tabarez Cisneros realiza en estos asentamientos.

No habrá carpetazo al caso de Armando Chavarría asegura MAB

Laura Sánchez Granados
Las declaraciones de la ex procuradora Martha Elva Garzón Bernal de que estaba resuelto el asesinato del que fuera diputado local Armando Chavarría Barrera y que solo se tendría que detener a los culpables fue sorprendente para todos, por lo que debe el gobierno de Guerrero informar sobre este caso que lastima no solo a su familia también a todos los guerrerenses señaló el diputado federal Manuel Añorve Baños y aseguró Ángel Aguirre Rivero en ningún momento pretende darle “carpetazo” a las investigaciones y que estas continúan.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Guerrero quiere, ¡Velas, no candiles!

Lo más sobresaliente del cúmulo de funcionarios gubernamentales estatales, destacan cuando menos la salida de tres de esta sarta de ex – funcionarios de hoy día. En esta lista de tres, están los nombres de Humberto Salgado Gómez y de Martha Elba Garzón Bernal; el primero fungió desde un principio del actual Gobierno del estado, como Secretario General de Gobierno, mientras que Martha Elba, sustituyó en la Dirección de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJEG), a Alberto López Rosas, envuelto en los escándalos de los asesinatos de dos estudiantes normalistas en diciembre de 2012.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por  Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Hambrientos de espíritu fraternal

Apuesto por el abrazo sincero. Lo considero una buena manera de abrirse al auténtico diálogo. A mí me parece que los tiempos actuales son muy fríos. Es lo propio de un mundo frenético al que no le dejan pensar. Todo se envuelve alrededor del poder. Ciertamente, tenemos más armas, pero también menos alma para sembrar por los caminos de la vida otro entusiasmo más comprensivo. Para entenderse, pienso que debemos cuidar mucho más nuestras habitaciones interiores. Sólo así podremos descubrir y describir nuestros propios sentimientos.  Y nadie nos podrá dominar. Me niego a ser juguete de nadie. A veces nos faltan encuentros con el corazón y nos sobran reencuentros con dominadores sin ética.

ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar
Generalmente, en cualquier ciudad del mundo, se  cuestión algunas obras anunciadas por equis gobierno, quizá porque las obras no cumplen con las normas obligadas, o quizá simplemente porque a las gentes que protestan no les agrada que ignoren su opinión como se observa en todo el mundo.
Si las autoridades en su momento pidieran la opinión de la sociedad en su conjunto para que estos autoricen o no la construcción de cierta obra, seguramente que  si la obra u obras anunciadas son de beneficio colectivo, estas serna autorizadas por la gran mayoría de los cuestionados, pero no se puede cuestionar por inercia lo que aun no esta construido como es el caso de un parque lineal o como se le llame, pero que sin duda alguna será de gran beneficio para la colectividad.

A que estamos jugando: La voz de dios

José Manuel Gómez
François de la Rochefoucauld  escribió alguna vez que la libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre. Toda la realidad, vista a través de las pantallas electrónicas, es algo tan inestable que puede ser fácilmente manipulado por aquellos que en teoríatienen la responsabilidad de darnos a conocer el acontecer de los hechos de manera veraz y objetiva. Hoy en día, en cuanto encendemos la televisión nos topamos con una camada de periodistas que aspiran convertirse enlíderes de opinión, en intelectuales iluminados, poseedores de la verdad suprema. Vociferando de manera irresponsable opiniones tendenciosas, siempre sirviendo a los intereses de las distintas elites, políticas, económicas o de cualquier índole.

Otra jornada violenta; 5 muertos en Apaxtla

Mayo 19 / ANG.- En otra jornada de gran violencia en la zona norte del estado, en la Tierra Caliente, se suscitó una balacera dejando como saldo cinco personas muertas con armas de alto poder.

El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

vehículo cayo de una altura de 2 mts


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
A primeras horas de ayer agentes de tránsito se movilizaron hacia la colonia convergencia, donde un vehículo cayo de una altura de 2 metros afectando una casa.

Liberan a empresario hotelero después de estar varios días secuestrado

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 19 de Mayo del 2013.- Trascendió que después de permanecer secuestrado diez días fue liberado el empresario hotelero Saro López Quiñones, quien llego a su domicilio en un coche color Azul, hasta el momento se desconoce  si pagaron algún rescate.

Taxista protagonizo un accidente sobre la carretera nacional


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 22 horas de ayer un taxista protagonizo un accidente sobre la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.

Pescador sufre heridas en los talones


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Al filo de las 20 horas de ayer rescatistas del cuerpo de bomberos se movilizaron hacia  playa la madera, donde un  pescador se encontraba  con graves heridas en los pies.