LA CARICATURA DE CHON 2013

Impulsar la zona arqueológica de Xihuacan en la soledad de Maciel: JRE

Anuncia el alcalde la presencia de dos legisladores de la Comisión de Turismo para atender las propuestas de mayor infraestructura, difusión y capacitación para el sector
Impulsar la exploración de la zona arqueológica de XIHUACAN, es uno de los compromisos del presidente municipal Jorge Ramírez Espinó, quien desde el inicio de los trabajos ha contribuido con su edificación, “lo seguiremos haciendo para atraer el turismo nacional e internacional” sostuvo el munícipe, al realizar un recorrido por la zona arqueológica de la Soledad de Maciel.

Supervisa EFB avance y calidad de obras de imagen urbana

Pavimentación de calles, tejabanes y arreglo de plaza
Zihuatanejo, Gro., 21 de mayo de 2013.- Como parte de su agenda de actividades de este martes, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros recorrió algunos tramos de las calles Cuauhtémoc y Hermenegildo Galeana, así como la plaza de los Héroes, localizadas en el primer cuadro de la ciudad, para supervisar el avance y la calidad de las obras de mejoramiento de imagen urbana que ahí se realizan.
Acompañado de funcionarios de las Direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, y del presidente del Comité de Participación Ciudadana de la colonia Centro de Zihuatanejo, Alejandro Osiris Trejo Flores,  el Ejecutivo local constató que la pavimentación de tres tramos de la calle Cuauhtémoc y dos de Hermenegildo Galeana, donde el gobierno del estado aplica concreto estampado, se encuentra en fase de culminación.

EP pidió a alcaldes más transparencia en el manejo de recursos :EFB

Y ofreció mas programas sociales
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 21 de Mayo de 2013.-Por considerar que los municipios  son el nivel de gobierno  donde se encuentran en forma inmediata los problemas mas relevantes, el presidente de México .Enrique Peña Nieto se comprometió con los ediles a brindar su apoyo a los municipios con mas programas, mas recursos y mas beneficios aseguro en entrevista el presidente municipal. Eric Fernández Ballesteros a su regreso de una reunión en León Guanajuato a la que asistieron-dijo- los más de Dos Mil alcaldes de la republica Mexicana.

Reina del día de la Marina

Hoy inauguran nuevo sitio de taxis en el aeropuerto internacional

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hay inconformidad en el sector del transporte liviano de Zihuatanejo porque según les habían prometido que la Dirección de Transporte Municipal de reciente creación se la dieron Alfonso Sánchez Hernández luego de haber sido cesado fulminantemente como delegado de transito municipal en días pasados.
Entrevistado al respecto Gilberto Galeana Olivarez  dirigente la  agrupación de Taxis, Unión de Transportistas de Autos de Alquiler la  (UTAAZ), agrego que les habían prometido este nuevo cargo al dirigente de la UTAAZ y a su compañero que le apodan el Bebe pero les cambiaron la jugada dándole este cargo Alfonso Sánchez Hernández.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Apoyo total de Eric Fernández a dignificación del Museo

El recinto es patrimonio histórico del municipio
Zihuatanejo, Gro., 21 de mayo de 2013.- Convencido de la necesidad de preservar el patrimonio histórico de Zihuatanejo de Azueta, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros ha comprometido el apoyo total del Ayuntamiento que encabeza a las acciones de dignificación, ampliación y promoción del Museo Arqueológico de la Costa Grande, que en el futuro cercano se podrá ofertar a los visitantes nacionales y extranjeros como una alternativa cultural en nuestro destino de playa.

Agotado cupo para alumnos del CONALEP

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La matricula del CONALEP es alta de unos mil 380 alumnos,  que dentro de los planteles de nivel medio superior de la zona es la más alta inclusive la más alta dentro del propio sistema CONALEP.
Dijo que hay límites que lo mas que puede recibir una institución de Este sistema son hasta mil 400 alumnos por lo que cada vez se rechazan más alumnos por la falta de infraestructura así como de personal y que en el caso de este plantel ya está en su límite máximo de capacidad.

Reunión privada de pescadores con alcalde

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La  reunión privada de pescadores con alcalde fue para limar asperezas con autoridades porque queremos que nos dejen seguir trabajando.
Expreso lo anterior Cesar Pineda Hernández  asesor del Movimiento de Pescadores de Zihuatanejo A.C. agregando que uno de los acuerdos con el alcalde Eric Fernández Ballesteros fue que dará indicaciones al Director de pesca municipal Fernando Fernández Serna para que tengan una reunión de acercamiento para que siga haciéndose cargo de los asuntos relacionados con la actividad pesquera.

COCODRIPESOS

Pende de un hilo la continuidad del futbol de tercera división en Zihuatanejo

Fito Romero
Zihuatanejo, Gro., 22 de mayo de 2013.- La continuidad del futbol de tercera división en este centro turístico pende de un hilo. Por un lado la franquicia de Gallos Blancos está a punto de ser trasladada a otra sede debido a la incapacidad financiera para sostenerla por parte del actual representante de la misma, Benjamín Pineda.

Inauguró alcalde ETC la primera reunión del sub comité regional del Copladeg

Boletín: Dirección de Comunicación Social. H. Ayuntamiento Municipal de Atoyac de Álvarez, Guerrero
El presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros inauguró los trabajos de la primera reunión del sub comité regional del Comité de Planeación de Desarrollo del Estado de Guerrero (COPLADEG) esto después que este municipio de Atoyac de Álvarez fue elegido como sede de este trascendental evento, mismo que fue reconocido públicamente por la correcta aplicación de los recursos públicos durante el ejercicio presupuestal 2012.

Promueven la igualdad a través del cine

Chilpancingo, Gro; Mayo 21 de 2013.- La Diputada Local Ana Lilia Jiménez Rumbo asistió a la inauguración del Ciclo de Cine “Mirando el cine con lentes de mujer”, que se realiza a instancias de la Secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado para concientizar a la sociedad en materia de igualdad y no discriminación de género.

Alcalde de Acapulco festeja a maestros

Laura Sánchez Granados
El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, expresó sentir una gran satisfacción al asistir como invitado de honor en el festejo del Día del Maestro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del estado de Guerrero. Al dirigir su mensaje a docentes pertenecientes a la sección 14 del SNTE durante su festejo realizado hoy en el salón Teotihuacán del Centro Internacional de Convenciones Acapulco, Walton Aburto destacó que  que la educación y valores que les transmitan a sus alumnos sin duda será de benefició para Acapulco, el estado de Guerrero y para todo el país.

Se reunirá SNTE y SEGOB para abordar reforma educativa

Acapulco. Mayo 21 / ANG.-  El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado (SNTE), sección 14 se reunirá con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para abordar la ley reglamentaria de la nueva reforma educativa. El líder del magisterio del SNTE, Hilario Ruiz Estrada, dijo que en la reunión que será en la Ciudad de México participarán la titular de la SEG, Silvia Romero así como los presidentes de los comités de los partidos políticos del PRI, PRD y PAN.

A tiempo entrega alcalde Luis Walton fertilizante

Laura Sánchez Granados
A tiempo e iniciando en las comunidades más alejadas del municipio de Acapulco, el alcalde Luis Walton Aburto inició la entrega del programa de fertilizante ciclo primavera-verano 2013, para el que el Ayuntamiento destina una inversión superior a los 23 millones de pesos en beneficio de casi 8 mil productores en 112 comunidades.

Más seguridad en caminos y puentes federales

*Todos los vehículos que transiten por la red carretera del país deberán contar con un seguro que cubra daños a terceros
*Se impondrán  multas de 20 a 40 días de salario mínimo

Con la intención de brindar mayor seguridada los usuarios de la red carretera Federal, a partir del mes de octubre del 2013, todos los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales, deberán contar con un seguro que cubra daños a terceros. Así se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación con la reforma, a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Organizan taller del buen comer y buen vivir con pacientes diabéticos en Tecpan

*El objetivo es enseñarles a las personas afectadas como elaborar sus alimentos de una manera más sana, asegura el responsable de la clínica del Diabético, Netzahualcóyotl Castañeda Arzeta
Alberto Solís

Tecpan. Mayo 21 / ANG.-   Con la finalidad que los pacientes con diabetes sepan que “no es malo comer de todo un poco, sino comer moderadamente alimentos nutritivos, bajos en azúcar y grasas”, la nutrióloga del Hospital Básico Comunitario, Susana Valdovinos Mellín, ayer impartió un taller a los enfermos sobre la elaboración de alimentos con ingredientes sustitutos de los azúcares, bajos en grasas y con pocos carbohidratos.

Alerta Salud en Guerrero por aumento en obesidad y sobrepeso

*Pronostica que para 2016 no habrá capacidad para atender a enfermos
Acapulco. Mayo 21 / ANG.- La Secretaría de Salud en Guerrero lanzó un Alertamiento a la sociedad en general, para atender casos de obesidad y sobrepeso, pues consideró que esos padecimientos incrementarán las enfermedades cardiovasculares, de hipertensión, y diabetes que, para 2016 estarán abarrotando los hospitales y no se va a poder tener abasto para su atención.

Cae entrada de dólares a guerrero gobierno obligado a implementar acciones

Laura Sánchez Granados
Presenta una caída del 8.6 por ciento las remesas que guerrerenses radicados en Estados Unidos envían a sus familiares propiciando crisis económica en las localidades de la entidad informó el Secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales Netzahualcóyotl Bustamante Santín.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Cómo lo cangrejos

O estamos estáticos o bien emulamos a los cangrejos cuando caminan, quién sabe, lo cierto es que algo no marcha bien en la República Mexicana, esta impresión tengo. Siento que las reformas que se han dado y las qué están por venir, no benefician, ni beneficiaran a la mayoría de sus habitantes. Lo grave de esto, es que se nos ha dicho hasta el hartazgo, la necesidad imperiosa de introducir modificaciones de fondo en algunas de las Leyes de gran significancia “que permitan  el progreso y desarrollo del país“.
Pero, ante la andanada de publicidad locuaz, referente al tema qué nos ocupa, debemos de preguntar: Las reformas y las reformas futuras, ¿ayudarán real y verdaderamente  a la gente pobre y a  la gente que vive en extrema pobreza? ¿A las  personas de la clase media?

MEMORÁNDUM

Por  Gerardo Ruano Cástulo
***Mejorar, el reto del gobierno Aguirrista ante los cambios

Después de los cambios generados al interior del gabinete estatal, hay quienes opinan que es un reacomodo pensado en las elecciones de 2015. Un reagrupamiento planteado para que el PRD se fortalezca en pos de la próxima gubernatura, y de paso, las presidencias municipales más importantes, como es el caso de Acapulco, en donde, dicho sea de paso, se maneja el nombre del diputado local, Ángel Aguirre Herrera, como uno de los más serios prospectos. Sin embargo, lo más importante del caso, será ver si los cambios cumplen con las expectativas de aportar cosas positivas al trabajo gubernamental, ya que al final de cuentas, lo que el ciudadano común pesa, es la calidad de los resultados.

LAS HUELLAS DE LA VIDA

Por  Raúl Román
La educación escolar en Petatlán

La educación escolarizada siempre ha sido un principio comunitario de primer orden para cualquier familia y niño, en cualquier parte del mundo, pues en esta instrucción primaria se halla la base primordial para la adquisición de conocimientos y la mágica socialización que provoca la asistencia a los diferentes centros escolares.

DE ADICTO A ADICTO

Por Teo Luna
 Chango viejo no aprende maroma nueva

 Al quién le caiga el saco… Ayer en la noche, pasaditas las once, 2 niñas no mayores de 18 años, borrachas dieron sorpresivo espectáculo a más de una decena de niños, entre 10 y 13 años de edad, que se dieron cita en el parque de un fraccionamiento privado, ellas, comenzaron a retar a los varoncitos a que les tocaran sus partes íntimas a cambio de hacer alguna travesura en la colonia, como tocar el timbre de una casa, tres veces y salir corriendo, les enseñaron hasta donde no, se dejaron, las ebrias, tocarse con una botella debajo de sus calzones, por buen rato, este par de seductoras mantuvo con los ojos cuadrados a los infantes, algunos de ellos, gozaron de prolongados besos de lengüita y toda la cosa, es de suponerse que todos los padres, hacían a sus hijos jugando sanamente en el parque, sin imaginar siquiera el show sexual que gratuitamente dos borrachas les ofrecieron.

Otros 3 ejecutados en Acapulco, un taxista y padre e hijo

Acapulco, Gro., mayo 21 de 2013 (IRZA).- La violencia en este destino turístico siguió con su resurgimiento. Ahora tres hombres fueron asesinados a balazos en distintos puntos y a diferentes horas.
Entre las calles colonia Progreso Cadereitas y Chiapas de la colonia Progreso, fue asesinado con un balazo en la cabeza un taxista, aproximadamente a las siete de la mañana.

El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Reconoce MMA incremento de inseguridad en Chilpancingo

Chilpancingo de los Bravo., 21 de Mayo de 2013.- Tras los constantes incidentes violentos que se han presentado en la capital del estado, el alcalde Mario Moreno Arcos adelantó que el gobierno del estado y municipal iniciará un plan para impulsar la seguridad en el municipio.

Se incendian 3 vehículos en Acapulco

Acapulco. Mayo 21 / ANG.-   Una fuerte movilización policiaca provoco el incendio de un  vehículo Mercedes Benz y el fuego  alcanzó a otras dos unidades estacionadas en la esquina  de avenida Wilfrido Massieu y Álvaro Amezquita, en el fraccionamiento Magallanes y a unos metros de la zona turística del puerto.

Matan a balazos a mujer que se opuso a asalto

Acapulco, Gro., mayo 21 de 2013 (IRZA).- En el bulevar “Vicente Guerrero” fue encontrada una mujer asesinada a balazos cuando se resistió a ser asaltada.