LA CARICATURA DE CHON 2013


Eric Fernández lleva apoyos a los habitantes de la comunidad de La Parota

Entregó la rehabilitación de escuelas, caminos y material deportivo
Zihuatanejo, Gro, 26 de mayo de 2013.- Con el compromiso de generar mejores condiciones de vida para los zihuatanejenses el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, entregó a las autoridades locales y a la población en general, la rehabilitación de la escuela primaria, del kínder, la cancha de futbol, la cancha de básquetbol, el rastreo de caminos y calles de la comunidad La Parota,

Invita presidente Jorge Ramírez al gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero a poner la primera piedra del próximo hospital integral

 -Se abrirán más grupos de activación física para mejorar la salud de la población
Petatlán., Cerca de tres mil personas recibieron al Gobernador del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero, durante su primer gira de trabajo por este municipio durante el evento de Entrega de Apoyos Guerrero Cumple,  donde el presidente municipal, Jorge Ramírez Espino, agradeció la doble visita e invito al Ejecutivo estatal a poner la primera piedra del nuevo Hospital Integral, ya que se cuenta con la posesión legal del terreno para su construcción.

Primera exportación de café de Zihuatanejo a Estados Unidos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La primera experiencia como exportadores a Estados Unidos de Norteamérica  será de 17 toneladas y media de café   por parte de los  productores de la colonia agrícola Leyva Mancilla del municipio de Zihuatanejo.

Siguen sin equipar aulas del Conalep Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Después de cerca de dos años que el IGIFE término de construir un edificio de cuatro nuevas aulas en las instalaciones de Conalep plantel Zihuatanejo, todavía no se han equipado tres de ellas, se estima que se requieren unos dos y medio millones de pesos para ello.
Informo lo anterior Eladio Palacios Serna Director del plantel Conalep Zihuatanejo agregando que de esas cuatro aulas una ya está equipada y falta por equipar tres entre ellas está el laboratorio de informática.

Que le apuestan a la prevención de enfermedades crónico degenerativas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Tenemos que atender de manera inmediata la situación de enfermedades crónico degenerativas como es la hipertensión,  diabetes melitus a causa de la obesidad  donde el gobernador  del Estado Ángel Aguirre Rivero  a través del DIF y la Secretaria de Salud con una gran visión se le está apostando a la prevención de  epidemias silenciosas y letales como son estas enfermedades crónico degenerativas.

Inaugura Joaquín González XVII Feria Empresarial

*** Acude a la ciudad de Acapulco con la representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero
Zihuatanejo, Gro., 26 de Mayo, 2013.- La XVII edición de la Feria Empresarial de la Universidad Español congregó a jóvenes estudiantes de diversas instituciones educativas, quienes presentaron 22 proyectos emprendedores en las categorías de producto y servicio, mostrando a la sociedad guerrerense sus planes para crear, innovar y generar empleos; este evento fue inaugurado en Acapulco por el director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, Joaquín González Ramírez, quien acudió con la representación del gobernador, Ángel Aguirre Rivero.

EFB le cumple al medio rural con el rastreo de caminos

Se rehabilitaron más de 340 kilómetros de rutas
Zihuatanejo, Gro., 26 de mayo de 2013.- Para dar cumplimiento a un compromiso que el alcalde Eric Fernández Ballesteros asumió a finales del año pasado ante autoridades comunitarias y habitantes de la zona rural de Zihuatanejo de Azueta, el gobierno local ha concluido el programa de rehabilitación de caminos en la parte alta, media y baja del municipio, donde se arreglaron más de 340 kilómetros de rutas, para facilitar así la comunicación entre los diferentes centros de población del territorio.

2 toneladas de basura se recolectaron este domingo

Campaña Limpiemos nuestro México
Zihuatanejo, Gro., 26 de mayo de 2013.- El gobierno municipal que encabeza Eric Fernández Ballesteros, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, participó activamente en la campaña nacional Limpiemos Nuestro México, que promovió la fundación Azteca y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Apoyo del gobierno municipal a festejos del Día de la Marina

Los eventos iniciaron  con la elección de la Reina
Zihuatanejo, Gro., Mayo de 2013.- Al tomar en cuenta que la festividad forma parte importante de la historia de Zihuatanejo de Azueta, el alcalde Eric Fernández Ballesteros y los demás integrantes del cabildo decidieron apoyar los festejos del Día de la Marina, que comprenden del 24 de mayo al primero de junio del presente año en escenarios como el estacionamiento del recinto portuario, la Playa Principal y  la bahía, además del recorrido que se hará hasta la Piedra Solitaria para el depósito de la ofrenda floral en memoria de los marinos caídos en el cumplimiento del deber.

Realizan boteo para apoyar a niño grave

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El niño Eric Daniel Rivera Encarnación de 5 años de edad fue trasladado a un hospital del capital del país donde le detectaron un tumor cerebral. De tal forma que familiares y padres de familia del jardín de niños del hujal  donde estudia ya  se organizaron para realizar colectas con la finalidad de recabar fondos económicos  para apoyar a sus padres que se encuentran al cuidado del pacientito que será sometido a varias intervenciones quirúrgicas por los especialistas para salvarle la vida.   

60 millones adeudan municipios de Guerrero a la Conagua

Alberto Solís
San Jerónimo / Mayo 26 / ANG.-Son cerca de 60 millones de pesos los que le adeudan varios municipios de Guerrero a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó el director estatal, José Humberto Gastélum Espinosa, quien dijo que si  no pagan se van a ver limitados para recibir apoyos económicos de parte de la federación.

Aguirre Rivero debe garantizar paz y bienestar social :Diputado

Laura Sánchez Granados
El costo social de las guerras civiles del pasado obliga al gobernador Ángel Aguirre Rivero y a los poderes de Guerrero a construir un estado de derecho que garantice paz, gobernabilidad y bienestar social, aseguró el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, diputado Bernardo Ortega Jiménez. Dijo también que la expresión de los sectores no puede avasallar la voluntad mayoritaria de la ciudadanía y menos vulnerar los derechos de terceros, por eso se pronunciaron para buscar los acuerdos necesarios para construir una nueva sociedad.

La contraloría del estado capacita a regidores y funcionarios de Atoyac

Para evitar dispendios y abusos en el manejo de los  recursos
Por Jorge Luis Falcón Arévalo*

La Contraloría General del Estado de Guerrero impartió  un curso de adiestramiento y aprendizaje a los regidores y funcionarios de la comuna municipal denominado “Lineamientos para el adecuado manejo y uso de los recursos federales, estatales y municipales en el gasto público”.
El evento se realizó en el auditorio del Ayuntamiento y dicho taller fue impartido por Felipe de Jesús Niebla Verónica, sub director de fiscalización de obras,  donde  se expuso el tema de fiscalización de recursos públicos y la parte financiera y administrativa como parte de la bitácora de obra pública y control de calidad que la Contraloría del estado promueve en su unidad móvil.

El gobernador del estado, entregó apoyos a mangueros de Atoyac

En una intensa gira de trabajo por la región de la costa el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero visitó este municipio cafetalero donde hizo entrega  de importantes apoyos a productores de mango.
Al final del evento Aguirre Rivero comentó que en esta gira se entregaron recursos por 90 millones de pesos en la que incluyó la inauguración de la central de abasto de Coyuca de Benítez y el proyecto carretero a la población el Carrizal.

En Acapulco inicia la campaña limpiemos nuestro México

Laura Sánchez Granados
Al participar en la Campaña Nacional denominada “Limpiemos Nuestro México”, el presidente municipal Luis Walton Aburto dejó en claro que su gobierno trabaja para tener la ciudad limpia que desean todos los acapulqueños, estuvo acompañado de la delegada de la PROFEPA Marisela Ruiz Massieu, Christian Uriel Garnica de la SEMARNAT, el director de CONAGUA Humberto Gastélum.
Por su parte el regidor del Verde Ecologista Mauricio Legarreta, dijo que estas campañas de limpieza tanto en las playas, en el fondo marino y en las avenidas principales turísticas son de suma importancia ya que con esto coopera la sociedad civil y las autoridades de los gobiernos municipal, estatal y federal a mantener un lugar atractivo para recibir a los visitantes.

La música y deporte estrategia para disminuir la violencia: Aguirre

En Acapulco el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, visitó el fraccionamiento La Casita, ubicada en el poblado de El Quemado donde inauguró la unidad deportiva y anunció la inversión de 5 millones de pesos para el pago de maestros e instrumentos musicales para emprender una grande campaña para conformar orquestas infantiles.

En Atoyac ETC tomó la protesta de ley a los nuevos titulares del registro civil

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 26 de mayo de 2013.-En sesión solemne de cabildo, el presidente municipal, Ediberto Tabarez Cisneros en compañía del síndico procurador  y el cuerpo de regidores, tomó la protesta de ley a los nuevos titulares del registro civil de las diferentes comunidades, con el objetivo de agilizar los trámites que requiere la ciudadanía en esos lugares.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Andrés Granier Melo Ex-gobernador de Tabasco, ejemplo actual de corrupción

Andrés Granier Melo Ex-gobernador de Tabasco,  representa hoy por hoy, el ejemplo vivo de la corrupción que permea y cabalga en la República Mexicana. A pesar de que se le han comprobados sus grandes y aberrantes corruptelas, sigue muy campante en la calle, ni siquiera se despeina por las denuncias públicas que este ha recibido de parte de sus opositores reales, allá en aquel estado del sureste mexicano.

ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar
Cambios a destiempo en gabinete aguirrista?

Desde el  pasado interinato del gobernador Ángel Aguirre, el ejecutivo estatal marco  a sus gobernados las formas y tiempos de cómo hacer las cosas lo que quedo bien marcado cuando Aguirre Rivero sin decir aguas van, antes del primer año de su interinato, mostró a tirios y troyanos que había voluntad para hacer bien las cosas, primero, al nombrar en su gabinete a gente que en su momento, y en su trajín diario, habían mostrado gran capacidad para resolver problemas pero ahora, tal vez pensando que aquellos funcionarios y secretarios que algún día le dieron resultado en sus distintas posiciones, el gobernador Aguirre Rivero decidió jugar las cartas con varios de esos ex secretarios a los que coloco casi en las mismas carteras donde desgraciadamente, casi ninguno le dio los resultados que el como gobernador esperaba y las consecuencias de esa decisión están a la vista de todo mundo, todo porque ANGEL AGUIRRE

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por  Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
¿Qué fuerzas de paz precisa el mundo de hoy?

El antiguo principio de que “todo lo vence el amor” es la solución a tantas vueltas y revueltas que nos inventamos cada amanecer. Pensando en los que se esfuerzan porque esa victoria llegue pronto a este desconsolado planeta, hilvano estos pensamientos como reflexión de mi mismo y, también, como recuerdo a la memoria del personal que trabaja por la justicia, que defiende la vida sin condiciones ni condicionantes y, para ello, no tienen otra bandera que la verdad como referente. Precisamente, Naciones Unidas, celebra el 29 de mayo, el día internacional de estas personas entregadas, a corazón pleno, a llevar un pedazo de aliento donde no hay más que desaliento, de concordia donde no hay más que desavenencias, aunque para ello tengan que perder su propia vida en aras de una mano tendida.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por  Jorge Luis Falcón Arévalo*
Cambiar esquemas de partidos políticos, refrendaría a peña nieto

Un avance en la democracia, será sin duda alguna, la desaparición o anular el registro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por los diversos delitos en que se  han visto y denunciado a integrantes del “bunker propiedad” de los González Torres, principalmente a Jorge González, mal llamado el “niño verde”; o quizás si se toma en sentido chusco o irónico. Asignado el mote por ser un “ecologista”, es todo. Mal hecho

1 muerto y 4 lesionado en volcadura





Trágica muerte encontró una señora quien es originaria de la tenencia  de Felipe Carrillo Puerto “la Ruana” perteneciente al municipio de la Buena Vista Tomatlan, cuando en compañía de varios familiares volcaron la camioneta en la que viajaban quedando 4 lesionados en el lugar, sobre la autopista siglo XXI.

Encuentran dos hombres ejecutados en el posquelite

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Dos sujetos ejecutados, fueron dejados en la caja de una camioneta pick up en la comunidad del Posquelite, el suceso causo la movilización de los tres niveles de gobierno.

Menor de edad atropellado


Un niño de siete años de edad fue arrollado por un motociclista en la colonia Darío Galeana, lo que provocó la movilización de los paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil.

Motocicleta derrapo al atravesarse un taxi


Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 23 horas de ayer  unidades de rescate se movilizaron hacia las salinas donde, una motocicleta derrapo al atravesarse un taxi.

Localizan a sujeto asesinado a puñaladas en Tecpan

Alberto Solís
Tecpan. Mayo 26 / ANG.-   Un hombre de unos 35 años de edad, que está en calidad de desconocido en el Semefo de Tecpan, fue localizado muerto a puñaladas este sábado por la mañana, como a las 9, a la altura del punto conocido como La Candelilla, cercana al camino que conduce a la playa El Carrizal de Cinta Larga.