LA CARICATURA DE CHON 2013

Que Fonatur pague 80 mdp que adeuda a Zihuatanejo, dice gobernador

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hemos apoyado de manera resulta al presidente municipal de Zihuatanejo, y hoy quiero hacer público el compromiso de que no lo dejaremos solo, para que Fonatur cumpla con los compromisos asumidos, no es posible que Fonatur reciba un trato diferenciado a otros desarrollos inmobiliarios de Ixtapa-Zihuatanejo, vamos a obligarlo a que pague los más de 80 millones de pesos que tiene como adeudo con el ayuntamiento por concepto de consumo de agua potable, porque si no nos dan que no nos quiten.  

Aguirre Rivero compromete más apoyos para Zihuatanejo

Ofrece no dejar solo al alcalde EFB
Zihuatanejo, Gro., 27 de mayo de 2013. – Al efectuar este lunes una nueva visita al municipio para presentar el segundo Informe Regional de Resultados de su gestión al frente de la administración estatal, colocar la primera piedra de una unidad habitacional para trabajadores del magisterio e inaugurar el puente vehicular de San Miguelito, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se comprometió a apoyar al gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros para que se  realicen algunas obras y acciones en el puerto, entre ellas la conclusión de la iluminación del boulevard Zihuatanejo.

Habrá festival “Sol y Diversión” en vacaciones de verano

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Tendremos el evento que se presenta año con año denominado “Sol y Diversión” por lo que se esperan unas buenas vacaciones de verano muy concurridas. Expreso lo anterior la señora Sandra Almada  y Alatorre presidenta  de la. Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo agregando que esperan un buen verano con toda la gente que viene del bajío y de los demás estados del país.

Autoridades municipales plantearon al gobernador Ángel Aguirre problemas

De saneamiento a plantas tratadoras y montos económicos para solucionarlos
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 27 de Mayo de 2013.- El presidente municipal .Eric Fernández Ballesteros entrego al gobernador del estado .Ángel Aguirre Rivero los montos que se ocupan para construir las plantas tratadoras de aguas negras ,adquirir el terreno de Las Salinas ,para promoción y publicidad de Zihuatanejo en otras entidades y gestión para construcción de un muelle para cruceros en playa La Mahagua.

Mas 500 mdp costara reactivar la cafeticultura de Guerrero

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Mas de 500 millones de pesos costara la reactivación de la cafeticultura en guerrero que se ha desplomado la producción debido a que las plantaciones ya son demasiado viejas
Informo lo anterior Erasto Cano Olivera coordinador general del Consejo Estatal del Café el (CECAFE) representante de los 22 mil  224 productores agregando  que  de las 41mil  750 hectáreas se requieren cuando menos del 82 por ciento de recepeo o rejuvenecimiento de sus plantaciones ya que actualmente solo el 18 por ciento son plantaciones jóvenes  en producción del cien por ciento.

La deuda pública que enfrenta el estado es de 3 Mil 200 Millones

En dos años hemos pagado 800 Millones. Aguirre Rivero
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 27 de Mayo de 2013.-La deuda que actualmente enfrenta el gobierno del estado de Guerrero asciende a los 3 Mil 200 Millones de Pesos  de los cuales hemos logrado pagar mas de 800 Millones aseguro en Ixtapa Zihuatanejo el gobernador. Ángel Aguirre Rivero.
El ejecutivo estatal quien estuvo en este destino de playa para rendir  el segundo informe regional de lo hecho en  la costa grande durante su segundo año como gobernador, dijo a este reportero que el estado de Guerrero es una de las entidades del país con menor monto de deuda pública.


El senador por Guerrero, Armando Ríos Piter, asistió al 2do Informe del  gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, desarrollado este lunes en el Puerto de Zihuatanejo. En otros actos celebrados en ese municipio de la Costa Grande de la Entidad, se colocó la primera piedra de la Unidad Habitacional, La Fragata, además de la inauguraron de un puente en la comunidad de San Miguelito. El perredista expuso que es necesario el trabajo en equipo para lograr resultados en beneficio de las familias guerrerenses.

Ruiz Massieu instala comité organizador del tianguis turístico 2015

*Tiene que ser el mejor está en juego la palabra del presidente enrique peña dice secretaria
Laura Sánchez Granados

Con el regreso del Tianguis Turístico al puerto de Acapulco en el 2015, se pone en juego todo incluyendo la palabra del presidente de México Enrique Peña Nieto ya que debe superar los resultados del de Puebla que ha sido el mejor y el que se realizara en Quinta Roo señalo la Secretaria de Turismo Federal Claudia Ruiz Massieu.

Fapermex, realiza congreso en Acapulco

3 periodistas forman parte del nuevo comité nacional
El periodista Enrique D´ñiaz Claver, galardonada con el Premio “Ricardo Flores Magón”
El FAP, programa que impulsó el extinto gobernador José Fco. Ruiz Massieu

Por: Zoila Elena Solís Hernández

Acapulco, Guerrero, 27 de mayo.- Mujeres periodistas integrantes de la Asociación de Mujeres de Prensa en Guerrero,  tomaron protesta como parte del Consejo Directivo 2013-2016 de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos A.C. (FAPERMEX)en el Congreso de esta federación realizado del 23 al 26 de mayo en la ciudad y  Puerto de Acapulco, Guerrero. María de los Ángeles Olguín Maldonado, presidenta de la Asociación de Mujeres de Prensa en Guerrero; Maricela López Trejo socia fundadora y Zoila Elena Solís Hernández, delegada de la asociación en Costa Grande y Directora de Suriana La Revista de Guerrero son las tres integrantes del Estado de Guerrero que forman hoy como parte importante del Comité de  la FAPERMEX. 

Llega a Tecpan limpiemos México y recolecta varias toneladas de basura

Campaña es apoyada por la empresa TV-Azteca y el gobierno municipal
Tecpan. Mayo 27 / ANG.-Varias toneladas de desechos humanos que son arrojados en los basureros a cielo abierto que la misma gente de los poblados forma, fueron retiradas el fin de semana pasado por varios grupos de ciudadanos que participaron en el proyecto ecológico Limpiemos Nuestro México, impulsado por la empresa televisiva Fundación Azteca.

Se reunirán alcaldes en Chilpancingo para abordar tema de inseguridad

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 27 de mayo / ANG.- En el transcurso de esta semana alcaldes de extracción priista en Guerrero se reunirán de manera urgente en esta capital para abordar problemas de inseguridad a los que se enfrentan y posteriormente solicitarán el apoyo  del gobierno del estado y federal, informó su coordinador, Mario Moreno Arcos. El primer edil de Chilpancingo dio a conocer que en este encuentro abordarán todo lo relacionado  en materia de seguridad, esto tras la ola de violencia que se ha desatado en los municipios de las distintas regiones del estado de Guerrero, principalmente en Acapulco, Tierra Caliente y zona Norte.

Lluvias afectarán costas de guerrero

*La dirección de Protección Civil en el estado señalan que se desarrollará una perturbación Tropical que ocasionará lluvias fuertes y moderadas
Acapulco, Gro; 27/Mayo/2013 / ANG.-De acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la presencia de lluvias a consecuencias una perturbación Tropical podría afectar a las costas del estado de Guerrero por lo que la dirección municipal de Protección Civil pidió a la población a tomar sus precauciones. El gobierno municipal informó que actualmente esta perturbación se ubica aproximadamente a 327 Kilómetros al Sur-sureste de la Bahía de Huatulco y a 335 Kilómetros al Sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca y a 340 kilómetros  al Sur-suroeste de Puerto Ángel, Chiapas; generando una amplia zona de inestabilidad atmosférica con actividad de lluvia predominante y dispersa.

Realizará Congreso 7 Parlamento Estudiantil de Escuelas Secundarias

Chilpancingo,  Gro., 27 de mayo de 2013 / ANG.- El próximo 12 de junio, en el Congreso del Estado realizará el Séptimo Parlamento Estudiantil de Escuelas Secundarias, que servirá como foro expresivo de jóvenes de educación media básica de la entidad.
Dicho Parlamento Estudiantil, que se organiza a través del programa “Los Adolescentes y la Cultura de la Legalidad”, se lleva a cabo a propuesta de los diputados integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso.

Pocos militantes se afilian al PRD en Tecpan

*La desinformación pudo ser la causa de la raquítica presencia de seguidores, aduce el líder municipal José Freddy Ramírez Solís
Alberto Solís

Tecpan. Mayo 27 / ANG.- Pese a ser considerado el municipio de Tecpan de Galeana un bastión importante de la izquierda en la Costa Grande, fueron muy pocos los militantes que “se lograron afiliar o reafiliar al PRD”, consideró el dirigente municipal de ese instituto político que actualmente está en el poder local y estatal, José Freddy Ramírez Solís.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Entrevista: EPN con Aguirre

Ante los diversos eventos de violencia que recientemente se han suscitado en ciertos municipios de la Zona     Norte, Costa Grande y Tierra Caliente –con saldos luctuosos contra corporaciones policiacas municipales-, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, se entrevistará hoy con el presidente Enrique Peña Nieto, para solicitarle mayor apoyo del gobierno federal en materia de seguridad por el accionar más violento del crimen organizado. Lo que planteará el mandatario Aguirre Rivero al presidente Peña Nieto, se ajusta a lo razonable: mayor presencia y permanencia de la Sedena, la Marina Armada de México y la Policía Federal Preventiva (PFP).

MEMORÁNDUM

Por  Gerardo Ruano Cástulo
*** Jorge Salgado Parra; buena comunicación con la gente

Una de las virtudes que destacan del trabajo político del diputado federal Jorge Salgado Parra, es la forma en que se comunica con sus representados. No solamente hablamos de las giras constantes que realiza en colonias y comunidades de los cinco municipios que integran su distrito, sino de su vocación a la transparencia y la rendición de cuentas. A diferencia de otros políticos, opta por acceder a los medios de comunicación también, a efecto de informar de manera puntual los resultados de su trabajo legislativo. No ha pasado ni un año que llegó al cargo, y mucha gente, producto de esa virtud del joven legislador, ya conoce de obras que han sido etiquetadas con recursos federales para beneficio del pueblo de Guerrero.

OPINION

Por  Manuel Tello Zapata
Un alcalde en acción

El Presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, continúa desarrollado un núcleo de actividades propias de su investidura, que lo pintan de cuerpo entero como un Alcalde preocupado por elevar las condiciones de vida en el municipio que gobierna, y como un político que cumple: que es honesto en su trabajo y demuestra porqué cuenta con el afecto de sus gobernados.
Aparte de sostener reuniones en la ciudad de México con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para tratar temas como la seguridad de su municipio, Mario Moreno instrumenta en Chilpancingo y sus comunidades, diversos programas de trabajo como el de Servicios a Domicilio en las colonias populares, donde el primer Edil capitalino encabeza brigadas de atención a los habitantes.

Automovilista se impacto contra una prensa de servicios públicos



Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Pasado de las 23 horas de ayer, Agentes de Transito se movilizaron hacia la avenida paseo de la boquita, donde un automovilista se impacto contra una prensa de servicios públicos.

Aparatosa volcadura en la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas

El día de ayer a las 15 horas, se registró una aparatosa volcadura en la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, la camioneta dio varias vueltas en un barranco y detuvo su trayectoria al quedar sobre su costado derecho.

Trabajador de construcción se produjo herida de 8 cm aproximadamente

Un trabajador de construcción  se produjo una herida profunda de aproximadamente ocho centímetros en la pierna derecha, trabajaba con una cortadora eléctrica en la colonia La Puerta.
el suceso ocurrió a las 10 horas de ayer, el herido Benito Veles Rodríguez de 42 años de edad con domicilio en la colonia El Limón, al estar trabajando accidentalmente se hirió en la pierna derecha, por lo que comenzó a sangrar.

Enfrentamiento entre militares y civiles deja dos muertos en Apaxtla

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 27 de mayo / ANG.- En otra jornada de violencia en el municipio de Apaxtla de Castrejón, elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a un comando armado, lo que dejó un saldo de dos delincuentes asesinados, además la camioneta oficial del presidente municipal fue robada e incendiada por integrantes de la delincuencia organizada. Ayer al medio día un convoy de militares que realizaba un recorrido por la carretera Apaxtla-Teloloapan, en el crucero de  Tepoztepec, fueron atacados a balazos por hombres desconocidos que se trasladaban en algunas camionetas y portaban armas de grueso calibre.

Encuentran asesinado a promotor de Herbalife

Chilpancingo. Mayo 27 / ANG.-Ayer lunes por la mañana fue encontrado muerto una persona del sexo masculino, sobre la carretera federal Platanal-Huitziltepec, era promotor de la empresa Herbalife.
El ahora occiso quien estuvo en calidad de desconocido por varias horas respondía al nombre de Francisco Solís Hernández, de 44 años de edad, quien fue reconocido por uno de sus familiares la tarde de ayer lunes.

El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas*Se recomienda discreción*