Se rompe vector la pres la villita desfoga agua


Lázaro Cárdenas, Mich.- La tarde de ayer se generalizó la alarma entre la población porque se rumoraba que se había reventado la presa José María Morelos, conocida como La Villita, la realidad fue que a las 15:30 horas de la tarde surgió el reporte del C4 a la Unidad Municipal de Protección Civil sobre una falla en uno de los vertedores.


Insistente y fuerte rumor de que Armando federico Gonzalez sera nuevo delegado Fonatur Ixtapa.


Por juan francisco barrios valverde

Hay en Zihuatanejo el insistente y  fuerte rumor en el sentido de que el Arq. Armando Federico Gonzalez Rodríguez sera el nuevo delegado de Fonatur Ixtapa el Centro Integralmente Planeado CIP.

LA CARICATURA DE CHON 2013

Gana el municipio proyecto de salud a nivel nacional

Enfocado a disminuir la muerte materna y perinatal
Zihuatanejo, Gro., 30 de mayo de 2013.- Al ganar este año con el proyecto municipal Casa A.M.E, “yo sí quiero crecer junto a mi mamá”, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros recibirá el apoyo financiero del Programa Entornos y Comunidades Saludables del gobierno federal para emprender acciones de promoción enfocadas a disminuir la muerte materna y muerte perinatal en Zihuatanejo de Azueta.


El senador Armando Ríos Piter,se reunió con la Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Mónica Aspe Bernal. El guerrerense solicitó el diseño de estrategias de carácter piloto para que en todas las regiones de Guerrero, se implementeel acceso a internet: “fue una reunión proactiva para que el gobierno federal pueda involucrar al Estadoy sea la semilla de este gran proyecto”. Agregó que continuarán las reuniones en próximas fecha con la finalidad de que el acceso a internet sea una realidad.

Ediles harán comparecer a directores de áreas aseguro sindico. Juvenal Maciel

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 30 de Mayo de 2013.Por ser tema de suma importancia para la administración municipal pero principalmente para la ciudadanía que tiene que estar informada de los trabajos  que realizan los funcionarios, Juvenal Maciel Oregón, sindico procurador municipal aseguro en entrevista plantear a  al cabildo la necesidad de coitar a comparecer a todos los 28 directores que están en funciones en esta administración.

Vecinos piden desasolve del arroyo de la colonia El Limón

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Vecinos de la colonia El Limón en voz de sus dirigentes,  solicitaron diversos  apoyos entre los que destacan la construcción de un muro de contención así como el desasolve del cauce del arroyo del mismo nombre.

Se agudizó falta de agua en la sierra

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Como todos los años al igual que en las grandes ciudades en cada época de secas se agudiza la falta de agua la problemática es tan grave que en los años del 2011 hubo muerte de ganado vacuno por falta de pastura y agua.

Niños ex trabajadores de la calle reciben clases de natación

Zihuatanejo, Gro., a 30 de  mayo del 2013.- Wendy Carbajal de Fernández, presidenta del organismo para el Desarrollo Integral de la Familia, donó equipo de natación a los niños ex trabajadores de la calle quienes toman clases gratuitas en la alberca olímpica para formar parte del equipo del DIF en esa disciplina.



Decenas de personas que habitan en las colonias y comunidades de Zihuatanejo concurrieron de nueva cuenta este jueves al vestíbulo del palacio municipal, para establecer contacto directo con el presidente Eric Fernández Ballesteros, a través de la audiencia pública que el Ejecutivo local, auxiliado como siempre por los integrantes del cabildo y colaboradores,  ofreció a ciudadanos que llegaron desde temprano, en busca del apoyo gubernamental para solucionar diferentes  problemas, que en muchos de los casos tuvieron una respuesta favorable.

Protege CAPAZ los accesos a tanques de almacenamiento

Cuidar la salud de los habitantes y la calidad del agua
Zihuatanejo, Gro., a 30 de mayo  de 2013.- Debido a la inconformidad que manifestaron los colonos de la Loma Bonita por el cierre de un portón que accede al tanque Tlapanecos, dentro de   las acciones tomadas en este gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ),  a cargo del director Jaime Sánchez Rosas, el personal  de Operaciones en los últimos meses se ha encargado de mantener  limpios y protegidos todos  los tanques de almacenamiento de agua que distribuyen por la red a los habitantes, aseguró Luis Fernando Vergara Silva, jefe de Comercialización del organismo.

TV azteca transmitirá desde Ixtapa Zihuatanejo el programa México Baila

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Los ensayos para el programa México Baila se estarán llevando a cabo del 12 al 20 de junio en la cancha municipal y el concurso del baile masivo se llevara a efecto el  21 junio en playa El  Palmar de Ixtapa y se transmitirá por TV Azteca y las transmisiones llegaran  a diferentes países del mundo donde tiene cobertura esta televisora, todo ello como parte de las promociones que se tienen programadas para Ixtapa Zihuatanejo.

Hoy viernes protocolo de hermanamiento de Uruapan con Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hoy alrededor de las 18 horas en la sala de cabildo se llevara a cabo el protocolo de hermanamiento entre la ciudad de Uruapan Michoacán con Ixtapa-Zihuatanejo. Con la finalidad de incrementar y afianzar las relaciones institucionales  comerciales y de amistad entre estos dos municipios el cabildo en pleno del ayuntamiento de Zihuatanejo-Ixtapa encabezados por el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros recibirá a sus homólogos del ayuntamiento de la ciudad de Uruapan Michoacán encabezados por el alcalde Aldo Macías presidente de aquel municipio purépecha.

Fibazi solicita a autoridades municipales cambio de uso de suelo

Para ofertar terrenos con servicios públicos
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 30 de Mayo de 2013.-Tras señalamientos en el sentido que el fideicomiso bahía de Zihuatanejo-FIBAZI- desde sus inicios ha comercializado la tierra a postores que la necesitan sin ningún tipo de servicios ni urbanismo, el actual director de la para estatal. FIBAZI .Joaquín González, solicito a las autoridades municipales que le otorguen el cambio de uso de suelo para en su momento hacer lo que le corresponde como funcionario del fideicomiso.

Gobierno municipal dará asesoría laboral gratuita a los trabajadores

Chilpancingo, Gro., 30 de mayo de 2013.- Como un servicio más a los chilpancinguenses, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal,  brindará de manera gratuita, asesoría legal en materia laboral a quienes lo soliciten.

Ayudar a los que menos tienen primicia del alcalde EdibertoTabarez

El presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros calificó de productiva la ceremonia de instalación del comité intersectorial y comité técnico realizada la mañana del miércoles en presencia de la delegada federal de la SEDESOL Laura Catalina Ocampo Gutiérrez , los cuales, presidirá durante su mandato constitucional  para trabajar en la cruzada nacional contra el hambre impulsada por el Gobierno Federal en la que por primera vez los tres órdenes de Gobierno conjuntaran esfuerzos en una solo proyecto para combatir la pobreza en México.

Se ahorca joven de Michoacán

ZIHUATANEJO.-Yolanda Farías Cruz de 20 años de edad originaria de Michoacán, opto por tomar la puerta falsa y se quitó la vida en el interior de su casa, ubicada en la colonia El Manguito.
*El contenido de este material contiene imágenes que pueden alterar a algunas personas, se recomienda discreción*

Localizan dos cuerpos acribillados en el municipio de la union

Dos cuerpos  fueron encontrados  acribillados con armas de alto poder en deferentes lugares del municipio de La Unión. Pasado de las 11:25 horas se dio el aviso a las autoridades que de inmediato acudieron y confirmaron que una persona del sexo masculino estaba tirado privado de la vida en el poblado de Zorcúa.

Hieren y roban camioneta Honda CRV a presunta funcionaria

Acapulco, Gro., mayo 30 de 2013 (IRZA).- Una mujer que presuntamente es funcionaria en el Ayuntamiento local fue atacada con armas blancas por unos sujetos que la despojaron luego de su camioneta Honda CRV color naranja con placas de Guerrero.

Hallan a ejecutado a balazos en un taxi

Acapulco, Gro., mayo 30 de 2013 (IRZA).-Con al menos seis disparos de calibre 9 milímetros y 38 Súper fue ejecutado un hombre en un taxi color rojo y blanco con placas de circulación 39-77 del área urbana.

El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Eran capitalinos los 2 putrefactos encontrados

Chilpancingo. Mayo 30 / ANG.-Dos personas  jóvenes del sexo masculino fueron encontrados muertos a balazos y sus cuerpos ya estaban en estado de putrefacción en la carretera antigua de terracería que comunica a la comunidad de Llanos de Tepoxtepec, municipio de Chilpancingo, justo donde el domingo pasado también hallaron a un par de jovencitos ejecutados.

El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Falleció un reo tras larga agonía

Chilpancingo. Mayo 30 / ANG.-Después de una lenta agonía dejó de existir por traumatismo craneoencefálico y golpes contusos un interno del Centro de Readaptación Social (CERESO) quien pagaba una condena supuestamente por delitos contra la salud.

El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*