LA CARICATURA DE CHON 2018

Rinde protesta Jorge Sánchez como presidente de Zihuatanejo


El eje transversal será el Turismo.
Zihuatanejo de Azueta, Gro. Este Domingo Jorge Sánchez Allec, asumió la presidencia municipal de Zihuatanejo de Azueta para el periodo 2018-2021, en la que tomó protesta junto al cabildo con la presencia del Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Acude Astudillo a la toma de protesta de Jorge Sánchez como alcalde de Zihuatanejo; ratifica su apoyo y colaboración


ZIHUATANEJO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores asistió a la toma de protesta del alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, en donde expresó todo su apoyo y le deseó el mejor de los éxitos en el inicio de su administración. En su mensaje, ofreció su colaboración y trabajo para atender las demandas y fortalecer la actividad turística, además que confió en que el desarrollo de los trabajos que hoy comienzan, tendrán grandes beneficios para Zihuatanejo y sus habitantes.


Toma Protesta del Dr. Esteban Cárdenas Santana, como presidente
 municipal constitucional 2018-2021 del municipio de Petatlán.

 Toma de protesta e instalación del Ayuntamiento municipal de la Unión de Isidoro Montes de Oca 2018-2021, que encabezara Crescencio Reyes Torres.

Se instaló consejo técnico de administración de la CAPAZ


Con éxito se realizó la instalación y la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo y la entrega - recepción oficial de las instalaciones de la dependencia al Lic. Luis Fernando Salas Reyes, nuevo director del organismo Operador Municipal y Secretario Técnico del Consejo de Administración.

Remanentes de la tormenta “Sergio” generará lluvias fuertes en Guerrero: PCE

CHILPANCINGO.- Los desprendimientos nubosos de la Tormenta Tropical “Sergio” en interacción con la abundante entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, para las próximas horas favorecerán el potencial de precipitaciones y tormentas muy fuertes de 75 a 150 milímetros en todo el estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Evodio sabía que su secretario de Seguridad no estaba “acreditado”, asegura el gobernador

Chilpancingo, Gro., septiembre 30 del 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, sabía sobre que su secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, no había pasado los exámenes de evaluación y, por lo tanto, no estaba acreditado.

Asiste HAF a la toma de protesta del alcalde Huitzuco, José Luis Ávila


*Destaca el gobernador que el alcalde José Luis Ávila se haya reelegido y llamó a primeros ediles entrantes a conducirse con responsabilidad y honestidad.
HUITZUCO DE LOS FIGUEROA GRO., 30 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- Al asistir como invitado de honor a la toma de protesta del presidente municipal de Huitzuco, José Luis Ávila López, el gobernador Héctor Astudillo Flores le expresó su apoyo y colaboración de trabajar en coordinación para atender las demandas de la población de ese municipio de la región Norte del estado.

Convoca HAF a Antonio Gaspar a cerrar filas para recuperar el “tiempo perdido”

*Quedan tres años para resolver los problemas de Chilpancingo, dijo.
*Asistió a la toma de protesta del nuevo Cabildo de Chilpancingo.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 30 del 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció un programa especial de cámaras de vigilancia para Chilpancingo, para mejorar la seguridad pública,  y convocó a la nueva administración encabezada por el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, a “cerrar filas” para resolver los principales problemas de este municipio después del “tiempo perdido”.

Asiste HAF a la toma de protesta del alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez


*Refrenda el gobernador absoluto respaldo de su gobierno al municipio y a convertir a Taxco en un sitio turístico más atractivo.
TAXCO DE ALARCÓN, GRO., 30 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores asistió como invitado a la toma de protesta del alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, a quien le refrendo todo el apoyo de su gobierno.
En su mensaje el presidente municipal de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, agradeció la presencia del Ejecutivo estatal a quien le reconoció el profundo cariño que siempre ha tenido por Taxco y la de su mano solidaria para impulsar, incluso, en momentos difíciles como las afectaciones que sufrieron en el mes de septiembre del año 2017, en la cual el gobernador Héctor Astudillo Flores los ha apoyado junto con el gobierno federal.

MAL no pagó la última quincena a 3 mil 500 empleados; “eso es criminal”: Sindicato

*Toño Gaspar, obligado a pagar esa deuda.
Chilpancingo, Gro., septiembre 30 del 2018 (IRZA).- Tres mil 500 trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo se quedaron sin cobrar su segunda quincena de septiembre, y ahora ese adeudo deberá de cubrirlo el nuevo alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, dijo Domingo Salgado Martínez, secretario general del Sindicato Independiente de empleados municipales.

Inauguran centro de salud para comunidad de la montaña


Atlamajalcingo, Gro., a 30 de septiembre de 2018.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, inauguró el Centro de Salud de este municipio, que beneficiará aproximadamente a mil 500 habitantes.

Se va MAL debiendo salarios a más de 200 trabajadores de la CAPACH


Chilpancingo, Gro., septiembre 30 del 2018 (IRZA).- Al menos 214 trabajadores de base de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) no cobraron sus salarios correspondientes a la segunda quincena de septiembre, por decisión del alcalde saliente, Marco Antonio Leyva (MAL).

En Cochoapa... Queda la síndica Guillermina Prado como encargada del Ayuntamiento

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 30 de 2018 (IRZA).- El acalde electo de Cochoapa el Grande, región Montaña, Daniel Esteban González, fue el único que no rindió protesta este domingo. En medio de una protesta de militantes del PRI quedó formalmente instalado el Cabildo de este municipio, el cual será representado provisionalmente por la síndica Guillermina Prado Gálvez.

Recibió la Administración “con ceros recursos y deudas”

*Hoseein Nabor no le informó cuánto es lo que se debe, dijo.
*Confía en que el gobernador Héctor Astudillo la apoyará.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 30 del 2018 (IRZA).- La nueva alcaldesa de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, recibió una administración “con cero recursos” y con “adeudos” de su antecesor y correligionario de partido, Hossein Nabor Guillén.

Clausura Mercedes Calvo la campaña “juguemos sin violencia, destrucción de juguetes bélicos”


*Más de 2 mil 300 piezas bélicas fueron entregados y canjeados por juguetes interactivos.
Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2018.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, clausuró la campaña “Juguemos sin violencia, destrucción de juguetes bélicos”, en donde se recolectaron y destruyeron más de 2 mil 300 piezas, entre las que destacan pistolas, revólveres, fusiles, ametralladoras, dardos, cuchillos y espadas.

Adela Román Ocampo señala que está ante un “enorme reto”, al asumir la Alcaldía de Acapulco

*El dispendio ha afectado gravemente la administración, acusa
*“A partir de hoy, austeridad republicana”, adelanta.
Acapulco Gro., septiembre 30 del 2018 (IRZA).- Adela Román Ocampo, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), rindió protesta como presidenta municipal de Acapulco por el trienio 2018- 2021, en sustitución del perredista Evodio Velázquez Aguirre.

Entrega HAF apoyo a productores guerrerenses que asistirán a la expo forestal 2018 en Jalisco


Chilpancingo, Gro., 30 de septiembre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó un millón 950 mil pesos a 13 productores que participarán en la Expo Forestal 2018 que se realizará en Zapopan, Jalisco, el próximo 10 de octubre, con la finalidad de impulsar los productos guerrerenses en ese evento nacional.

Arranca Astudillo programa de bacheo y reencarpetamiento en calles de Chilpancingo


*El gobernador dio el banderazo de inicio para estos trabajos que tendrán una inversión de 3.5 millones de pesos.
*El titular de CICAEG, Javier Taja, explicó que se reencarpetarán tres avenidas y se van a tapar baches.
Chilpancingo, Gro., 30 de septiembre de 2018.- Para mejorar la infraestructura urbana de la capital, con una inversión de 3.5 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores puso en marcha el programa de bacheo de calles y reencarpetamiento de avenidas.

TACO DE OJO

TRAZOS…TIME

*Finalmente entran en funciones alcaldes con deudas y sin dinero.
*S.O.S.  a la región de la Sierra les urge la ayuda humana y presupuestal.
*Hay CODUC para rato…Sebastián de la Rosa.
Federico Nogueda Berdeja 
El día de ayer domingo prácticamente entraron los nuevos vientos o era municipal en Guerrero, donde el basto mosaico plural de colores de los diferentes partidos que van a gobernar, la mayoría de ellos con sendas deudas heredadas por los malos manejos administrativos, y unos de plano sin fondos en las arcas municipales. 

OPINION

El Congreso y Sus Comisiones.
Por V. Manuel Tello Zapata
En medio de las discusiones normales dentro de un grupo donde la política y la construcción de acuerdos, son la base para hacer un buen trabajo, el Congreso del Estado continúa trabajando en la integración de las 33 comisiones que integran la administración interna de ese poder legislativo.

MEMORÁNDUM

***A recuperar el tiempo
Gerardo Ruano Cástulo
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, definió sin medias tintas el desarrollo de la última gestión municipal en Chilpancingo, fue “tiempo perdido”. La capital no se movió ni un milímetro hacia adelante. 

Encuentran putrefacto a profesor de una preparatoria en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., septiembre 30 del 2018 (IRZA).- El cuerpo putrefacto de un hombre fue encontrado la mañana de este domingo en el interior de un domicilio de esta ciudad cabecera. El hallazgo se reportó alrededor de las 10:30 horas en una vivienda ubicada entre las calles Nicolás Bravo y Francisco y Madero, cuyos vecinos advirtieron los fuertes olores y decidieron alertar a las autoridades.

Dejan cabeza de una mujer junto a un narcomensaje, en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 30 del 2018 (IRZA).- La cabeza cercenada de una mujer fue encontrada la tarde de este domingo en calles de la colonia Progreso, en las inmediaciones del Mercado Central.
El macabro hallazgo se reportó hacia las 14:00 horas en la calle Campeche del citado asentamiento, en plena mancha urbana.

Asesinan a dos futuros funcionarios del Ayuntamiento de Atenango del Río

Atenango del Río, Gro., septiembre 30 del 2018 (IRZA).- Dos hombres muertos a balazos fue el saldo de un ataque armado al Palacio Municipal de este municipio, en los momentos en que al interior se desarrollaba la entrega-recepción de la administración municipal.

Matan a entrenador durante un partido de futbol, en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 30 del 2018 (IRZA).- Con armas de alto poder, fue ejecutado un hombre la tarde de este domingo en las canchas de futbol de la colonia La Máquina, en la periferia de esta ciudad porteña.

Muere al caer del tercer piso de un hotel de la Costera, en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 30 del 2018 (IRZA).- El cadáver de un hombre al que presuntamente lanzaron desde un tercer piso, fue encontrado la madrugada de este domingo en un hotel de la Costera Miguel Alemán, en esta ciudad y puerto.

Lo ejecutan en Ciudad Renacimiento; sus familiares se llevaron el cadáver

Acapulco, Gro., septiembre 30 del 2018 (IRZA).- Un hombre fue ejecutado con un disparo en la cabeza la madrugada de este domingo en la periférica Ciudad Renacimiento. Este hecho se registró alrededor de las 03:00 horas en la calle Eduardo Neri esquina con Eje Central, de acuerdo con el reporte del Centro de Emergencias 911.

Dos ejecutados a balazos en Zumpango, este domingo

Chilpancingo, Gro., septiembre 30 del 2018 (IRZA).- Los cadáveres de dos hombres ejecutados a balazos fueron encontrados este domingo, uno cerca de una fábrica artesanal de tabiques y el otro en un paraje cercano al cerro del Tepetlayo, en las afueras de la vecina ciudad de Zumpango del Río.