LA CARICATURA DE CHON 2018

Expondrá Astudillo a AMLO situación de Guerrero en materia de seguridad

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 2 de 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó su asistencia al encuentro que encabezará este miércoles en Acapulco el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a quien le informará con claridad la situación de Guerrero en materia de seguridad pública.

Habrá reajuste en la nómina municipal para lograr un gobierno eficiente

*Actualmente hay más de 2 mil trabajadores; de acuerdo al INAFED deben ser alrededor de mil.
*El eje de gobierno transparente y eficiente será en el que se pondrá mayor atención.
Zihuatanejo, Gro.- El Presidente Municipal Jorge Sánchez Allec, llamó a conferencia de prensa para informar que ha iniciado la reingeniería administrativa de su gobierno, subrayando que habrá una reducción de la nómina, pues de acuerdo al Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), y considerando la población del municipio de Zihuatanejo de Azueta, el Ayuntamiento debe tener aproximadamente mil trabajadores y no más de 2 mil como a la fecha.

Lizette Tapia y Francisco Solis supervisan obra del CRRI Zihuatanejo

CRRI obra que beneficiará a más de 14 mil habitantes.
Lizette Tapia Castro, Presidente honoraria del DIF Zihuatanejo, en conjunto con el Director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, supervisaron los avances del Centro Regional de Rehabilitación Integral de Zihuatanejo (CRRI), en donde se beneficiará a más de 14 mil habitantes de la región Costa Grande. Obra de gran impacto para los Guerrerenses que habitan en esta región, ya que se les brindará una atención especial a personas con capacidades diferentes en materia de optometría, lenguaje y con todo lo necesario para terapias de rehabilitación. 

Líderes de la zona Buenos Aires se reúnen con Luis Fernando Reyes Salas, director de CAPAZ


Representantes de la zona Buenos Aires, que comprende 16 asentamientos humanos, sostuvieron una mesa de trabajo con Luis Fernando Reyes Salas, Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), para coordinar esfuerzos con la dependencia  y así habilitar el tanque Buenos Aires, que beneficiará a ese amplio núcleo poblacional que carece del servicio de agua potable. 

En la educación está el futuro de Guerrero y debemos estar comprometidos: HAF


*Entrega el gobernador apoyos de recursos del PACTEN 2018 con una inversión de más de 14 millones de pesos.
Chilpancingo, Gro., 2 de octubre de 2018.- Al encabezar la entrega de recursos del Programa de Apoyo a Calidad Educativa y de la Transformación de las Escuelas Normales y Centros de Actualización (PACTEN), con una inversión de más de 14 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que a pesar de los problemas que enfrenta nuestro estado, no se puede dejar de atender el tema educativo, porque es ahí donde está el futuro de Guerrero. 

Encabeza el gobernador reunión de GCG para revisar acciones de seguridad pública


Acapulco, Gro., 2 de octubre de 2018.-.- Para revisar los diversos temas en materia de Seguridad Pública del Estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó una reunión de trabajo con integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero, donde evaluó los resultados de los operativos efectuados en Acapulco y en las otras regiones de la entidad.

Aflora primer caso de nepotismo en el ayuntamiento de San Jerónimo

*Nombra el alcalde Juan Carlos el Toti Aguilar, a su sobrino Arturo Aguilar Hernández como su tesorero.
**Emula al experredista Nico Torreblanca, quien sostuvo en el mismo cargo a su sobrino Jaime Torreblanca Rendón.
Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-A pesar de que en su campaña política, el ahora alcalde del Verde Ecologista de México, Juan Carlos Aguilar Sandoval, el Toti Aguilar, ofreció terminar con el nepotismo que caracterizó al gobierno del perredista Nicolás Torreblanca García, quien sostuvo en el cargo a su sobrino Jaime Torreblanca Rendón como tesorero, ahora este político de la Costa Grande decidió nombrar a su sobrino Arturo Aguilar Hernández como el titular de la tesorería municipal.

Continuarán las fuertes lluvias para Guerrero: Protección Civil Estatal


*En la zona costera y la región de Tierra Caliente, prevalecerán temperatura de entre 35 y 40 grados centígrados.
Chilpancingo, Gro., 2 de octubre de 2018.- La inestabilidad atmosférica superior que cubre el oriente y sur del territorio nacional y el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, en las próximas horas reforzarán el potencial de precipitaciones y tormentas fuertes en todo el estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Inaugura MC el archivo histórico de la coordinación técnica del registro civil


*La presidenta del DIF Guerrero puso en marcha ventanillas únicas de atención en las que los usuarios realizarán trámites en menor tiempo.
Chilpancingo, Gro., 2 de octubre de 2018.- La presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró el archivo histórico de la Coordinación Técnica del Registro Civil que data de 1860 a 1929 y puso en marcha las ventanillas únicas de atención en las que los usuarios realizarán los trámites en un menor tiempo.

Implementan acciones para atender a mujeres internas en los ceresos


*SEMUJER y la fundación reinserta se busca que las hijas e hijos de mujeres que enfrentan procesos gocen de mejores condiciones, aún en reclusión.
Chilpancingo, Gro., 2 de octubre de 2018.-Con la finalidad de propiciar y mejorar las condiciones de vida de las hijas e hijos de las mujeres que enfrentan procesos judiciales en los Centros de Reinserción Social, la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda, presentó el diagnóstico que se realizó a mujeres internas la fundación Reinserta AC, en los Ceresos de Acapulco y Chilpancingo.

Evodio tiene que responder oficialmente sobre faltante de armas: Héctor Astudillo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 2 de 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, “tiene que responder oficialmente” sobre el extravío de 342 armas asignadas a la Policía Preventiva porteña.

Conmina Yasir a funcionarios a trabajar por el bien de Tecpan

*Entrega sus nombramientos a Manuel Padilla Pérez como secretario de Finanzas, a Paulo Jaimes Pineda como secretario general del ayuntamiento, y a Francisco Lira Soto quien repite en el cargo de director de PC.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Luego de juramentar su cargo como el Nuevo president municipal, Yasir Deloya Díaz nombró e hizo entrega de sus escritos a los nuevos funcionarios de la comuna, Manuel Padilla Pérez como secretario de Finanzas y Administración, así como al exregidor del PRD, Paulo Jaimes Pineda como secretario general del ayuntamiento.

Hasta el viernes, la integración de comisiones del Congreso: Sandoval


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 2 del 2018 (IRZA).- La Junta de Coordinación Política del Congreso local proyectó para el viernes la integración de las 33 comisiones legislativas, aunque de no haber “consenso”, se someterán directamente a votación en el Pleno.

Necesario saber qué ocurrió en Iguala en septiembre del 2014, dice el gobernador

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 2 del 2018 (IRZA).- El mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, sostuvo que mantiene comunicación institucional con los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, que recientemente se movilizaron para conmemorar el cuarto aniversario de los sucesos trágicos en Iguala.

Liberan recursos a ayuntamientos para saldar compromisos con trabajadores

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 2 del 2018 (IRZA).- El gobierno estatal liberó ya el cien por ciento de las participaciones federales que les correspondían a las pasadas administraciones municipales, cuya responsabilidad venció el pasado 29 de septiembre.

Crece la molestia en la Capach; continúan sin cobrar su salario en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., octubre 2 de 2018 (IRZA).- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), amagan con realizar un paro laboral por tiempo indefinido, porque no les  pagaron este martes  su salario de la última quincena de septiembre.

Le protestan a Toño Garpas policías rurales; exigen sus salarios de un mes

Chilpancingo, Gro., octubre 02 del 2018 (IRZA).- Policías rurales de diversas comunidades de este municipio protestaron este martes en el Ayuntamiento local, para manifestar su inconformidad porque el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, no les ha pagado sus salarios correspondientes a la primera y segunda quincena de septiembre.

Propone Morena en el Congreso local reducir al 50 % el presupuesto para Partidos a iniciativa de diputado Pablo Sandoval Ballesteros

*Considera que el actual es “exorbitante”.
*El ahorro se destinaría a las necesidades populares.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 02 del 2018 (IRZA).- El diputado Pablo Sandoval Ballesteros, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, propuso la reducción presupuestal de hasta el 50 por ciento para los partidos políticos.

No justificó Evodio desaparición de 342 armas en la SSP de Acapulco, Vocero

Acapulco, Gro., octubre 2 del 2018 (IRZA).- El ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre (EVA), no justificó la desaparición de las 342 armas en la Secretaría de Seguridad Pública del puerto. Lo anterior lo dio a conocer el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, por medio de un comunicado.

Anuncian actividades en Chilpancingo por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral


Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 02 del 2018 (IRZA).- Integrantes de la Asociación “Padres Construyendo Ilusiones” (PCI) dieron a conocer que en el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, este miércoles realizarán una rodada, en la que invitan a la sociedad en general a participar para conocer más de cerca el problema de algunos pequeños con esta enfermedad.

Prohíben la entrada a comunicadores y empleados funerarios a la Fiscalía de Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 2 del 2018 (IRZA).- Mediante una circular enviada a los elementos de guardia de la Fiscalía Regional, a partir de este martes quedó prohibida la entrada a los empleados de las diversas funerarias a las instalaciones de la dependencia, así como de los reporteros de la fuente.

El ex alcalde MAL no dejó 10 mdp para pagar los salarios, acusa Gaspar Beltrán

-Además, otros 10 mdp para la CFE
Chilpancingo, Gro., octubre 2 del 2018 (IRZA).- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, sostuvo que su antecesor Marco Antonio Leyva (MAL) dejó un faltante de al menos 10 millones de pesos para pago de salarios de trabajadores.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Bancada perredista en peligro de extinción en el senado
Juan Antelmo García Castro
Como consecuencia de la “política del chapulín”, la diminuta bancada del PRD en el Senado de la República desde ayer se encuentra en riesgo de desaparecer, ya que el senador Rogelio Israel Zamora Guzmán anunció sorpresivamente que renunciaba a su militancia amarilla para brincar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM)…Con esa toma de decisión, asumida por militantes infieles a los principios del partido al que le deben todo, la fracción legislativa del PRD se quedó con el mínimo de senadores para integrar un grupo parlamentario, pues de seis que tenía ahora sólo cuenta con cinco legisladores en la Cámara Alta…

Formalmente presos dos mandos policiacos aprehendidos en Acapulco

*“Trabajaban” en Seguridad Pública de ese municipio.
*Evodio Velázquez los mantenía en sus cargos.
Acapulco, Gro., octubre 02 del 2018 (IRZA).- El Ministerio Público adscrito al Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal de Iguala dictó Auto de Formal Prisión contra Luis Fernando “N” alias “El Fénix” y a Brayan Antonio “N” alias “El Brayan”,  por el delito de homicidio calificado, quienes se desempeñaban como mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco en la administración del alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre.

Identifican la cabeza de una mujer localizada en la Progreso

Acapulco, Gro., octubre 2 del 2018 (IRZA).- La cabeza de una mujer que fue encontrada el domingo en la colonia Progreso, era de María Elizabeth Hernández. Sus familiares la identificaron la mañana de este martes en el Servicio Médico Forense, y en el Ministerio Público declararon que trabajaba de chofer de una urvan del servicio de transporte público.

Joven de 20 y niño de 10 años asaltan con navaja a un taxista

Taxco, Gro., octubre 02 del 2018.- Un joven de 20 años y un niño de aproximadamente 10 asaltaron a un taxista con cuchillo en mano, sobre la carretera Taxco-Iguala, se denunció este martes ante las autoridades ministeriales.

Imparable, el robo de autos en Iguala

Iguala, Gro., octubre 02 del 2018 (IRZA).- Sujetos armados robaron su vehículo a una vecina de esta ciudad, la mañana de este martes sobre la carretera Iguala-Chilpancingo. Este hecho que suma a decenas de ilícitos cometidos día con día en este municipio, en especial el robo de autos, ante la indolencia de las autoridades de todo tipo.

Tenía 22 años el embolsado encontrado en la colonia Cuauhtémoc, en Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 2 del 2018 (IRZA).- Este martes se identificó el cadáver que se halló embolsado la tarde del lunes en la colonia Cuauhtémoc. Tras identificarlo en el Servicio Médico Forense, sus familiares declararon en el Ministerio Público que se llamaba Axel Linares “N” y contaba con 22 años de edad.

Hieren a balazos al tesorero del Ayuntamiento de Coyuca de Catalán

Chilpancingo, Gro., octubre 2 del 2018 (IRZA).- El tesorero del Ayuntamiento de Coyuca de Catalán, Cuauhtémoc Mastachi Aguario, región de Tierra Caliente, fue atacado a balazos la mañana de este martes cuando salía de su domicilio para dirigirse a su trabajo.

Tenía 18 años la joven ejecutada el sábado en céntrico barrio de Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 2 del 2018 (IRZA).- La joven asesinada a balazos la tarde del pasado lunes en el barrio de Los Tepetates, del primer cuadro de esta ciudad, fue identificada y reclamada este martes por sus familiares.