LA CARICATURA DE CHON 2018

“Quien manda por voluntad del pueblo en Guerrero es Héctor Astudillo”: AMLO

*Respeto al Ejecutivo estatal, pide AMLO a legisladores federales y locales y al delegado único en Guerrero.
*Confirma el presidente electo de México la itinerancia del Tianguis Turístico, el Fertilizante Gratuito, Mando Único y Secretaría de Salud en Acapulco.
ACAPULCO.- Al visitar Guerrero como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que quien manda en Guerrero por la voluntad del pueblo es el gobernador Héctor Astudillo Flores y llamó al próximo delegado único del gobierno federal en el estado, al diputado local, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, a no crear un poder paralelo, ni caer en la fantochería, competencia y parafernalia.

Al resaltar que el objetivo principal y más importante de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), es el brindar cobertura  puntual del servicio de agua potable, el Presidente municipal Jorge Sánchez, y el director de la dependencia, Luis Fernando Salas, llevaron a cabo la primera reunión de acercamiento con representantes del Sindicato único de trabajadores y empleados de agua, similares y conexos (SUTEAPASC) para coordinar esfuerzos en favor de su integridad laboral y de la dependencia.

El Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, se reunió con el delegado de Prospera en Guerrero, José Antonio Abad Mena, donde refrendaron el compromiso de continuar trabajando en conjunto y de impulsar acciones encaminadas para mejorar la calidad de vida de los Zihuatanejenses. Jorge Sánchez, hizo el compromiso de que el gobierno municipal seguirá apoyando este tipo de programas, ya que contribuyen a fortalecer el cumplimiento de los derechos sociales de las personas en situación de pobreza, a través de acciones para mejorar su acceso a otros espacios de bienestar.

Confirman pago de salarios a trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 3 del 2018 (IRZA).- Tras confirmar el pago salarial de los trabajadores, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán dijo que estaba consciente de que no gobernaría en la Alcaldía de Nueva York o de Dubái.

En Guerrero ya no se venden plazas docentes, dice la SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 03 del 2018 (IRZA).- El secretario técnico de la Secretaría de Educación  Guerrero (SEG), Jorge Sotomayor Landeta, negó que exista la posibilidad de que en la entidad se continúen vendiendo las plazas docentes como lo denunciaron maestros disidentes después de lograr el cese del director de Personal, Eduardo León Encarnación y otros dos funcionarios de esa Dependencia.

Estudiantes de contabilidad y administración visitan oficinas de la contraloría en Guerrero


Chilpancingo, Gro., 3 de octubre de 2018.- Para incentivar la participación ciudadana e involucrar a la juventud de Guerrero en actividades en favor de la transparencia y rendición de cuentas en el estado, alumnas y alumnos de la Universidad Latinoamericana México visitaron las oficinas de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG) para conocer en qué consisten las actividades que desarrolla este órgano de control.

La Capach, en bancarrota, y va la CFE por otro corte de energía: Garzón Bernal


Chilpancingo, Gro., octubre 3 de 2018 (IRZA).- La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Irma Lilia Garzón Bernal, confirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya les advirtió que les suspenderá nuevamente el suministro de energía eléctrica en los sistemas de agua de Mochitlán y Acahuizotla.

Anuncia AMLO acciones para Guerrero

Acapulco, Gro., octubre 3 del 2018 (IRZA).- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles la desaparición de 47 oficinas del gobierno federal que operan en el extranjero.

Plantea el gobernador agenda de prioridades en Guerrero al presidente electo Andrés Manuel López Obrador en Acapulco


*Héctor Astudillo expone que la actividad turística es importante, la itinerancia del Tianguis, la Zona Económica, la seguridad y el campo.
*Ofrece el mandatario guerrerense coordinación en la pluralidad para mejorar las condiciones del estado, “Guerrero, es un asunto de seguridad nacional”.
Acapulco, Gro., 3 de octubre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, planteó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los temas prioritarios de Guerrero y destacó que en la entidad el turismo es la actividad más importante, por lo que se debe invertir en áreas como el Acapulco Tradicional,  también solicitó que el Tianguis Turístico siga siendo itinerante, que se continúe con la  Zona Económica Especial, los proyectos carreteros y de conectividad, el fertilizante gratuito, además de la seguridad pública y la inversión de casi 700 millones de pesos para atender zonas marginadas de este municipio.

La Prepa 43 de la UAGro, en San Marcos, un desbarajuste; tiene 4 subdirectores


San Marcos, Gro., octubre 03 del 2018 (IRZA).- Maestros de la preparatoria número 43 que se ubica en la comunidad de Las Vigas, en este municipio de San Marcos, pararon labores desde el martes, por contar con cuatro subdirectores y no saber a quién dirigirse, pues tres de ellos ordenan, al mismo tiempo, a los docentes entregar reportes de todo tipo.

Necesario detectar el origen del quebranto financiero en Chilpancingo: Diputado

Chilpancingo, Gro., octubre 03 del 2018 (IRZA).- El diputado local Ricardo Castillo Peña, representante de Morena en el distrito 02 de Chilpancingo, promoverá una auditoría financiera general en el Ayuntamiento de Chilpancingo, en la que se incluya a las pasadas administraciones.

Incumplen Autoridades Reconstrucción de Escuela


*Pobladores de El Humo, prevén toma de carretera Federal
Pobladores de la Comunidad de El Humo, localizado en la parte baja del municipio de Atoyac, manifestaron su inconformidad ante el incumplimiento de la minuta firmada por las autoridades y miembros de la comunidad donde se establecía una serie de puntos a realizar para llevar a un plazo máximo de 5 días el relleno del terreno que ocupa dicha escuela para así comenzar las obras de reconstrucción por parte de una empresa privada, quien desde más de hace 15 días fue ya pagada para arrancar la obra, pero no han podido debido a que el relleno aún no está hecho, así lo manifestó un funcionario de la INIFED, quienes supervisan la implementación de ésta obra y quiénes estuvieron retenidos hasta las 23:00hrs del día 26 del pasado mes por los pobladores y padres de familia de la escuela.

Denuncian que hay parálisis laboral en la Junta de Conciliación, por falta de electricidad

Andy García Jr/IRZA
Acapulco, Gro., 3 de octubre de 2018.- Para mejorar el servicio que se brinda a los pacientes con enfermedades de la vista, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró la ampliación de la sala de espera del Centro Estatal de Oftalmología (CEO) de Acapulco, donde también entregó un microscopio quirúrgico y una lámpara de hendidura, con una inversión superior a un millón 200 mil pesos.

Mercedes Calvo inaugura obras y entrega equipo quirúrgico al CEO

Acapulco, Gro., 3 de octubre de 2018.- Para mejorar el servicio que se brinda a los pacientes con enfermedades de la vista, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró la ampliación de la sala de espera del Centro Estatal de Oftalmología (CEO) de Acapulco, donde también entregó un microscopio quirúrgico y una lámpara de hendidura, con una inversión superior a un millón 200 mil pesos.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Acapulco: AMLO, Impone Orden
Por Salomón García Gálvez
Para que los futurólogos ni camorreros amarra-navajas se confundan: La federación respetará siempre al gobernador Héctor Astudillo Flores, a pesar de que se instale en Guerrero una súper Coordinación de Delegaciones.

OPINION

López Obrador en Acapulco
Por Manuel Tello Zapata
Con grandes expectativas se llevó a cabo la visita del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, al puerto de Acapulco, donde fue recibido por el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, así como invitados especiales de todos los partidos políticos e instituciones públicas y la alcaldesa porteña, Adela Roman Ocampo.

TUMBANDO CAÑA

“Guerrero, es un asunto de seguridad nacional”: HAF
Juan Antelmo García Castro
En la reunión que tuvieron ayer miércoles en Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores, explicó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los temas de Guerrero a los que es prioritario desplazar énfasis especial, subrayando que en la entidad suriana el turismo es la actividad más importante, por lo que se debe invertir en áreas como el Acapulco Tradicional, además de solicitarle que el Tianguis Turístico siga siendo itinerante, que se continúe con la  Zona Económica Especial, con los proyectos carreteros y de conectividad, el fertilizante gratuito, además de la seguridad pública y la inversión de casi 700 millones de pesos para atender zonas marginadas de Acapulco…

Policía Estatal, Grupo “Jaguar” y Ejército Mexicano aseguraron en Petatlán 4 vehículos, 2 cuatrimotos, 575 cartuchos, dos cargadores para fusil y equipo táctico


Chilpancingo, Guerrero, 3 de octubre de 2018. Policías Estatales adscritos a la región de Costa Grande, del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” y personal del Ejército Mexicano, aseguraron en el municipio de Petatlán, 4 camionetas, 2 cuatrimotos, 575 cartuchos, dos cargadores para fusil y equipo táctico.

Detiene Grupo “Centauro” a una pareja con un arma, droga y un vehículo robado


Acapulco, Gro., octubre 3 del 2018 (IRZA).- Elementos del Grupo “Centauro” detuvieron este miércoles a una mujer y un hombre que portaban un arma de fuego, presunta marihuana y un vehículo con reporte de robo.

Ejecutan a dos jóvenes en la ciudad de Chilapa

Chilapa, Gro., octubre 3 del 2018 (IRZA).- Dos jóvenes fueron asesinados a balazos la tarde de este miércoles en el barrio Santa Gertrudis de esta ciudad cabecera. Estos hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas sobre la calle la calle 27 Norte, justo en el punto conocido como “La playita”.

Hallan dos ejecutados en un camino de Tlapa

Chilpancingo, Gro. Octubre 03 del 2018 (IRZA).- Los cuerpos de dos hombres torturados y ejecutados a balazos fueron encontrados la mañana de este miércoles en un camino de terracería del municipio de Tlapa, en la región Montaña.

Acribillan a policía municipal en la carretera Chilapa-Zitlala

Chilapa, Gro., octubre 3 del 2018 (IRZA).- Un policía municipal fue asesinado a balazos cuando circulaba en su motocicleta rumbo a su domicilio, la mañana de este miércoles, aquí. El hecho se registró hacia las 08:00 horas sobre la carretera Chilapa-Zitlala, a la altura de la comunidad de Acatlán, de acuerdo con reportes policiales.

Advierte que quieren matar a su hijo en penal Coyuca de Catalán

*Piden la intervención de la Coddehum para que lo trasladen a la cárcel de Ayutla de Los Libres.
Chilpancingo, Gro., octubre 03 del 2018 (IRA).- Familiares de un recluso de nombre Baldo Santana Alonso, este miércoles pidieron que la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) intervenga para que las autoridades penitenciarias lo trasladen del penal de Coyuca de Catalán al de Ayutla de Los Libres, pues temen que sea asesinado.

Hallan cadáver enterrado entre Acapulco y Coyuca

Acapulco, Gro., octubre 3 de 2018 (IRZA).- El cuerpo de una persona enterrado fue encontrado a la orilla del arroyo del poblado El Aguacate, entre los límites de este municipio y el de Coyuca de Benítez.

Ejecutan a balazos a vecino de Acayahualco, en Tepecoacuilco

Iguala, Gro., octubre 3 de 2018 (IRZA).- Un vecino del poblado de Acayahualco, municipio de Tepecoacuilco, fue encontrado ejecutado a balazos sobre la carretera Iguala-Mayanalán. El hallazgo se reportó a las autoridades a través de una llamada al número de emergencias 911, aproximadamente a las 16:30 horas de este lunes, por lo que elementos policiacos se trasladaron a ese lugar.

Desaparece profesora jubilada

Iguala, Gro., octubre 03 del 2018 (IRZA).- Este miércoles, en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) fue denunciada la desaparición de la maestra jubilada Silvia Benítez Salgado, de 61 años de edad, vecina de la colonia San José, de esta ciudad.

Asesinan a balazos a un campesino en comunidad de Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., octubre 03 del 2018 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este martes en la comunidad de Tepetixtla, perteneciente a este municipio. El hecho se reportó a las autoridades hacia las 09:00 horas en un camino a las orillas de dicha comunidad serrana.