LA CARICATURA DE CHON 2018

El encuentro con AMLO, “positivo y con buen diálogo”: Héctor Astudillo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 04 del 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el encuentro del miércoles con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue positivo y que el respeto será reciproco, tras señalar que la nueva pluralidad política del país demanda voluntad, colaboración y consideración.

Presidente Jorge Sánchez, pidió a directores transparentar y eficientar los trabajos


*La ciudadanía debe recibir un trato digno y humano afirmó el ejecutivo local.
Zihuatanejo, Gro.- Al sostener una reunión con directores, el Presidente Jorge Sánchez, instruyó a transparentar y eficientar los trabajos, así como a realizar su función con  honestidad, ética y calidad humana, esto como parte del nuevo sistema de operación administrativo el cual consiste en digitalizar todos los servicios que se implementarán durante esta administración municipal.

El Programa “Zihua Limpio” ha recolectado cientos de toneladas

*Donde más se ha recolectado es en el Infonavit el Hujal.
Zihuatanejo, Gro.- Con la puesta en marcha del programa “Zihua Limpio”, implementado por el Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, los resultados han sido los esperados, se han recolectado cientos de toneladas de basura, a días de haber iniciado la actual administración.

Presidente Jorge Sánchez, instruye a INMMUJER y otras áreas coordinar esfuerzos en el tema de AVGM


*El primer edil tiene toda la voluntad de apoyar todas las acciones a realizar, afirmó Lizette Tapia Castro, Presidente honoraria del DIF municipal.
Zihuatanejo, Gro.- Por instrucción del Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, este jueves la directora del Instituto Municipal de la Mujer (INMMUJER) Rosa Elena Raya Álvarez, convocó a diferentes directores de área para dar a conocer sobre la declaratoria de Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres, y en breve iniciar con los trabajos correspondientes para atender este tema el cual tendrá el respaldo del ejecutivo local.

CORRIDAS DIARIAS ESTRELLA DE ORO


Confirma el alcalde Toño Gaspar el adelgazamiento de la nómina

*Hay 3 mil trabajadores de más, revela.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 4 de 2018 (IRZA).- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán confirmó el “adelgazamiento de la nómina” y reveló que su antecesor, Marco Antonio Leyva Mena, no dejó dinero para pagar las prestaciones de fin de año de los trabajadores.

Gobierno federal absorberá el programa gratuito de fertilizante

Chilpancingo, Gro., octubre 4 de 2018 (IRZA).- El gobierno de Guerrero podrá direccionar 340 millones de pesos en 2019 para obra pública, luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se hará cargo del programa gratuito de fertilizante para los campesinos guerrerenses.

Guerrero espera de AMLO un mayor presupuesto para Desarrollo Social

Chilpancingo, Gro., octubre 04 del 2018 (IRZA).- El secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, Mario Moreno Arcos, dijo que después de la reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en Acapulco, espera que haya una reasignación a la alza del presupuesto en este rubro para el próximo año.

Supervisan regidores el parque vehicular de Tecpan para tomar acuerdos


*Son varios coches, patrullas, camiones recolectores de basura y camionetas que dejaron administraciones pasadas en mal estado.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Coches de diversas marcas, camionetas de lujos, patrullas y camiones recolectores de basura, forman parte del parque vehicular de este municipio que está en malas condiciones; unidades que serán revisadas para su reparación y en caso que no sirvan, serán vendidas para recuperar recursos financieros para el municipio.

Asiste HAF a celebración de San Francisco de Asís


Chilpancingo, Gro., 4 de octubre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores acompañó a vecinos del tradicional barrio de San Francisco a la celebración que realizan de manera anual en honor al santo patrón de este lugar.

El PRI, por una nueva dinámica en el Congreso local: Héctor Apreza


Chilpancingo, Gro., octubre 04 del 2018 (IRZA).- El coordinador de los diputados locales del PRI, Héctor Apreza Patrón, aseveró que no están empecinados en presidir las Comisiones Legislativas más importantes, pero sí en su conformación “plural” y donde Morena “no mayoritee” las decisiones a tomar.

Once Jardines de Niños de Chilapa amagan con suspender actividades

*Esto, en exigencia de que la SEG no mueva a un supervisor.
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., Octubre 4 del 2018(IRZA).- Padres de Familia y maestros de la Montaña baja mantienen tomada por quinto día consecutivo la Dirección de Educación Inicial, ubicada en la colonia Guerrero 200 en esta capital, en apoyo a la permanencia del supervisor de la zona escolar 147, Otilio Miranda Alvarado.

En Morena no hemos minimizado la investidura de Astudillo Flores

Fernando Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 4 de 2018 (IRZA).- El diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, precisó que Morena nunca ha minimizado la investidura del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Redujeron salarios de 500 empleados por instrucciones del alcalde Antonio Gaspar


*Sindicato Independiente del Ayuntamiento amaga con movilizarse.
Chilpancingo, Gro., octubre 04 del 2018 (IRZA).- Domingo Salgado Martínez, dirigente de la Sección XIV del Sindicato Independiente amaga con encabezar protestas radicales e interponer un juicio laboral en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) en contra del Ayuntamiento de Chilpancingo, debido a que el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán ordenó una reducción salarial a 500 empleados municipales en la segunda quincena de septiembre.

El obispo Salvador Rangel oró por la paz en el barrio de San Francisco

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 04 del 2018 (IRZA).- En la celebración en honor a San Francisco de Asís, en el barrio del mismo nombre, en esta capital, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, pidió al santo patrono por la  paz que requiere Guerrero.

Normalistas de Ayotzinapa recuerdan a dos compañeros asesinados hace 2 años


Chilpancingo, Gro., octubre 04 del 2018 (IRZA).- Normalistas de Ayotzinapa realizaron una marcha para conmemorar el segundo aniversario del asesinato de sus compañeros Jónathan Morales Tacuba y Filemón Tacuba Castro en un presunto asalto cuando regresaban a su escuela después de realizar prácticas profesionales.

Definirán si la policía ciudadana opera o no en Marquelia, informa el alcalde

Marquelia, Gro., octubre 4 de 2018 (IRZA).- Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), se reunieron con el alcalde Javier Adame Montalván, para plantear un trabajo coordinado en materia de seguridad pública.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Guerrero: ¿Inició, sucesión 2021?
Por Salomón García Gálvez
Casi no ha sido publicitado por ningún medio; el tema sólo se comenta en cafés y corrillos políticos: Que ya hay prospectos para la sucesión 2021, por el Poder Ejecutivo de Guerrero, y mencionan a tres del partido Morena, como los “más fuertes” para la próxima contienda electoral:

CONTEXTO POLÍTICO

AMLO-Astudillo-Amílcar: ¿trabajo conjunto?
Por Efraín Flores Iglesias
En política no hay sorpresas, sino sorprendidos. Y eso quedó muy claro durante la visita que realizó Andrés Manuel López Obrador, el miércoles 3 en Acapulco.

MEMORÁNDUM

***El amigo David
Gerardo Ruano Cástulo
La actitud define gran cantidad de cosas en la vida. Dicen los que saben de desarrollo humano, que la actitud es el cimiento del éxito. Y no se trata solamente de pintar una sonrisa en el rostro. Sino de adueñarse de hábitos positivos. De apostar por valores y principios. 

Detienen a presuntos secuestradores y rescatan sana y salva a su víctima

Chilpancingo, Gro., octubre 4 de 2018 (IRZA).- Tres presuntos plagiarios fueron detenidos por policías federales y ministeriales cuando se disponían a cobrar el dinero por la libertad de su víctima, a la cual rescataron sana y salva.

Incendian dos camiones urbanos y un taxi, y se llevan a un chofer y un chalán

Acapulco, Gro., octubre 4 del 2018 (IRZA).- Sujetos armados quemaron dos autobuses en el área de Caleta, se llevaron a un chofer y su ayudante e hirieron a una persona, la tarde-noche de este jueves, aquí.

Menor es herido en escuela con dardo improvisado, y el director lo minimiza

San Marcos, Gro., octubre 04 de 2018 (IRZA).- Un padre de familia de la escuela secundaria Defensores de la República, ubicada en la colonia El Aterrizaje, exigió una sanción ejemplar para un maestro que permite que los alumnos practiquen el lanzamiento de dardos en horas de recreo.

Localizan a un hombre asfixiado en colonia periférica de Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 4 del 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre privado de la vida por ahorcamiento fue encontrado la tarde de este jueves en una calle de la colonia Punta Gorda, en esta ciudad y puerto.

Ejecutan a chofer de una urvan, en Chilpancingo

Acapulco, Gro., octubre 4 del 2018 (IRZA).- El conductor de una urvan del servicio público de pasajeros de esta ciudad, fue asesinado la noche de este jueves. Este hecho ocurrió hacia las 21:00 horas sobre la calle Chilpancingo casi esquina con Acapulco de la colonia Indeco, a la altura de las canchas de basquetbol, entre la Zona Arqueológica y La Taquera.

Lo matan de un disparo en la cabeza en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., octubre 4 del 2018 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este jueves a orillas de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, entre los poblados de Pénjamo y Las Tranquitas, pertenecientes a este municipio.

En una transitada avenida de Iguala, hallan a un hombre asesinado a balazos

Iguala, Gro., octubre 4 del 2018 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este jueves en la colonia Universidad de esta ciudad. Este hecho se registró pasadas las 20:00 horas sobre la avenida Universidad del citado asentamiento, a medio kilómetro de la carretera Iguala-Taxco.

Balean a una mujer en pleno zócalo, a unos metros de la Catedral, en Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 4 de 2018 (IRZA).- La noche de esta jueves una mujer fue baleada de gravedad en pleno zócalo porteño, a unos metros de la catedral de Nuestra Señora de la Soledad.
El ataque artero en contra de la fémina se registró casi a las 22:00 horas y llegaron paramédicos de la Cruz Roja para prestarle los primeros auxilios.