LA CARICATURA DE CHON 2018

Reprueba HAF acciones violentas en Foro por la Educación en Acapulco

Irrupción en foro educativo en Acapulco no impedirá el avance de las mejoras para maestras, maestros, niños y jóvenes de Guerrero.
Acapulco de Juárez., Gro, octubre de 2018.- La irrupción violenta por un grupo de inconformes en el Foro de Consulta Estatal Participativa en Guerrero por un Acuerdo Nacional Sobre la Educación, que realiza el gobierno federal que entrará en funciones el próximo 1 de diciembre, no impedirá el diálogo con estudiantes, maestros, especialistas y organizaciones sociales para mejorar la educación en el país.

Liquidado adeudo de CAPAZ con la CFE y pagada la catorcena de los trabajadores: Jorge Sánchez


*Se entregaron Paquetes Productivos de Autoconsumo de Granjas de Aves de Traspatio.
*Reciben apoyo adultos de 65 y más por parte de Sedesol en el vestíbulo del Palacio Municipal.
Zihuatanejo, Gro.- En lo que ha sido una semana intensa por parte de la Administración Municipal, el Presidente Jorge Sánchez, junto al cabildo zihuatanejense, el sábado anterior, dieron a conocer que se ha cubierto el 100 por ciento del adeudo que tenía la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y se pagó la catorcena de los trabajadores en tiempo y forma;  se entregaron paquetes productivos de auto consumo, para granjas de aves de traspatio a 150 familias de varias comunidades, y se realizó la entrega del programa de apoyos económicos, para Adultos Mayores de 65 y más. 

Ofrece Jorge Sánchez colaboración permanente con diputada Maricarmen Cabrera Lagunas

*Entregan apoyos gestionados por la Diputada federal, a diferentes sectores.
Zihuatanejo, Gro.- El presidente municipal Jorge Sánchez, junto con la Diputada Federal por el distrito 03 Maricarmen Cabrera Lagunas, en gira de trabajo se comprometieron a colaborar de la mano, para el beneficio de las familias de Zihuatanejo; en la cancha techada de la comunidad de Agua de Correa entregaron apoyos del programa Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (IDETEC), y en la colonia La Joya inauguraron el andador Amatista.

Zihuatanejo y Uruapan reactivan hermanamiento


*Detonar la economía, compartir la gastronomía y las artesanías son parte de este hermanamiento.
Zihuatanejo, Gro.- El presidente municipal Jorge Sánchez, se reunió con el alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, para fortalecer los lazos de Ciudades hermanas que traerá beneficios turísticos, culturales y económicos para ambos municipios, destacando que el gobierno que encabeza dará el apoyo que sea necesario para que este hermanamiento que se dio en el mes de junio del 2013 se reactive en el menor tiempo posible.

Jorge Sánchez refrenda compromiso con policías acreditados de Zihuatanejo

*73 elementos se beneficiaron con la remodelación y construcción de vivienda.
*También se entregó equipamiento táctico.
Zihuatanejo, Gro.- Siendo uno de los compromisos del presidente municipal Jorge Sánchez, mejorar las condiciones laborales de los policías municipales, encabezó la entrega de apoyos económicos para la remodelación y construcción de viviendas así como, equipamiento táctico en beneficio de 73 elementos acreditados, que son parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Llevan servicios municipales de salud al relleno sanitario


Por instrucción del Presidente municipal Jorge Sánchez, y con el objetivo de brindar atención y medicamentos, las dependencias municipales como, son Servicios Públicos y Salud municipal, acudieron al basurero municipal con una brigada médica.

DIF Guerrero fortalece y aumenta programas de atención contra el cáncer: Mercedes Calvo

*Durante octubre, los estudios serán gratuitos y se realizarán en los  CRIG de Chilpancingo y de Ciudad Renacimiento en Acapulco.
*La presidenta del DIF Guerrero, comentó que esta campaña busca sensibilizar a la mujer sobre esta enfermedad.
CHILPANCINGO.- Como parte de las acciones contra el cáncer para sensibilizar, detectar y atender de manera oportuna esta enfermedad, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, anunció que este mes de octubre se realizarán de manera gratuita estudios en los municipios de Chilpancingo y Acapulco.

Es un gran reto para trabajar al 200 % por el anuncio de las 4 universidades públicas: Saldaña

*Inaugura rector elevador para los trabajadores y gente adulta en rectoría y dijo que: ‘La edad nos ha alcanzado para usar el elevador, como al maestro Mario, verdad’. 
Trazos noticias
Chilpancingo, Gro.- 05 octubre 2018.- Ante las propuestas de educación que anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en la reciente visita al puerto de Acapulco, donde dijo que en Guerrero se crearán 4 nuevas universidades públicas, el rector Javier Saldaña Almazán, aseguró que eso nos obliga a ser mejores.

El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió en Casa Acapulco, al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Filipinas, Demetrio Guasón Remedios, quien realizó una visita de cortesía con motivo del día internacional del Galeón. Estuvieron presentes el Cónsul Honorario de Filipinas en Acapulco, Mario de la O y la agregada Cultural de Filipinas en México, Evelyn Xavier.

Participa contraloría de Guerrero en la segunda reunión ordinaria de contralores


TOLUCA DE LERDO, ESTADO DE MÉXICO.- Con el objetivo de evaluar los avances en materia de transparencia, rendición de cuentas y seguimiento a los convenios establecidos con la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Guerrero participó en la Segunda Reunión Ordinaria de Región-Centro Pacífico de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).

Condena próximo gobierno federal violencia de maestros de la CETEG

Acapulco, Gro., octubre 7 de 2018 (IRZA).- El próximo gobierno federal condenó los hechos violentos que protagonizaron maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) este domingo en este puerto.

Solventará gobierno de Guerrero observaciones de dependencias federales

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 7 del 2018 (IRZA).- El gobierno de Guerrero solventará antes del 25 de noviembre el cien por ciento de las observaciones que detectaron la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Organizan taller informativo para copreros de la Costa Grande


*El evento fue ofrecido por el comité nacional del Sistema Producto Palma de Coco en el municipio de Coyuca de Benítez.
*Preside el taller el presidente nacional José Ángel Mena y liderazgos regionales del sector coco cultor.
Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Con el objetivo que los campesinos cultivadores de la palma de cocotero de las costas de nuestro estado sepan los nuevos métodos para el control de las plagas en sus parcelas, así como las acciones que se emprenden para elevar los precios de ese fruto, el pasado fin de semana se llevó a cabo en esta ciudad, en la comisaría ejidal un taller informativo impulsado por el comité nacional del Sistema Producto Palma de Cocotero.

Inaugura Héctor Astudillo Flores libramiento Tlapa y entrega apoyos para banco de sangre y obras hidráulicas

*El Libramiento Tlapa tuvo una inversión de 150 millones de pesos y beneficiará a más de 368 mil habitantes de La Montaña.
*Convoca gobernador a trabajar sin pleitos ni confrontación y dijo que él como mandatario trabaja sin distingos políticos ni colores.
*Se invierte también en esta región más de 56 millones de pesos en obras de agua potable y de saneamiento.
TLAPA DE COMONFORT, OCTUBRE DE 2018.- Al inaugurar el Libramiento Tlapa “Guerrero nos Necesita a Todos”, con una inversión tripartita de 150 millones de pesos en beneficio de 368 mil habitantes, el gobernador Héctor Astudillo Flores, ratificó su compromiso con la región de La Montaña, donde además entregó recursos para concluir el Banco de Sangre del Hospital del Niño y la Madre y dió a conocer las inversiones realizadas en acciones de agua potable y saneamiento por más de 56.2 millones de pesos en el municipio.

Frustran el Foro por la educación miembros del SNTE y la CETEG tras provocación


Se anunció que el Foro se realizará en próximas fechas en el Centro Internacional Acapulco, después de haberse realizado un dialogo con los inconformes de los sindicatos de la educación, CETEG y la SNTE.
Federico Nogueda
Acapulco, Gro.- 07 octubre 2018.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Guerrero (SNTE), con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, (CETEG), frustraron el Foro Estatal por la Educación convocado por equipo de transición de Esteban Moctezuma en coordinación con la UAGro.

Paralizarán centro de Chilpancingo los trabajadores independientes

Chilpancingo, Gro., octubre 7 de 2018 (IRZA).- El dirigente de la Sección 14 del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez, paralizarán este lunes con el bloqueo de diversas calles el primer cuadro esta capital del estado.

Ha documentado CNDH un incremento en las quejas contra policías federales


Berenice Reyes/IRZA
Tlapa, Gro., octubre 7 del 2018 (IRZA).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha documentado un incremento en las quejas en contra de elementos de la Policía Federal adscritos a la región de la Tierra Caliente, informó el coordinador del organismo defensor en Guerrero, Hipólito Lugo Cortés.

Conmemoran en Acapulco día internacional del galeón


*En representación del gobernador, titular de Secultura asistió a la develación del Busto de Alejandro Malaspina, como parte del Día del Galeón.
ACAPULCO.- En el marco del “Día del Galeón” se llevó a cabo en la Plaza México Filipinas del Fuerte de San Diego, la develación de la placa en donde la UNESCO declara el 8 de octubre Día del Galeón, la develación del Busto de Alejandro Malaspina, colocación de Ofrenda Floral, así como una Jornada Académica.

Visitan aguacateros de Guerrero laboratorio y empacadora de aguacate en Michoacán


*El titular de Sagadegro, Juan José Castro, dijo que el intercambio de experiencias beneficia, ya que la entidad es el sexto lugar nacional en producción de aguacate.
TANCÍTARO, MICHOACÁN.- Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores se apoyó a 40 productores de aguacate de Guerrero para que asistieran a Michoacán a realizar intercambio de experiencias con productores de aguacate de esa región.

Inauguran HAF y el titular de la SEDENA, Salvador Cienfuegos, el 41 batallón de infantería en Teloloapan


*El gobernador expresó que el apoyo del Ejército Mexicano es imprescindible para la paz social en Guerrero.
*Se realizó un desfile militar en el inicio de operaciones de esta base castrense, participaron 32 oficiales, 663 elementos, 20 vehículos y 8 aeronaves.
TELOLOAPAN.- El Ejército Mexicano es un apoyo imprescindible para la gobernabilidad y para la paz social en Guerrero, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al inaugurar junto al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, las instalaciones del 41 Batallón de Infantería y su unidad habitacional militar en Teloloapan.

Ejecutan a taxista en el poblado de Llano Largo

Acapulco, Gro., octubre 7 del 2018 (IRZA).- Un taxista fue asesinado la madrugada de este domingo en el poblado de Llano Largo, en la periferia de esta ciudad y puerto. De acuerdo con datos policiales, el hecho ocurrió hacia las 05:00 horas en la calle Vicente Guerrero de dicho asentamiento, a la altura de la cancha de basquetbol.

Dos lesionados por choque frente al CIA


Acapulco, Gro., octubre 7 del 2018 (IRZA).- Un choque automovilístico ocurrido la madrugada de este domingo sobre la Costera Miguel Alemán, dejó como saldo a dos personas lesionadas, una de una de ellas grave.

No corrió lo suficiente; lo alcanzaron y asesinaron a balazos, en Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 7 de 2018 (IRZA).- Un hombre no alcanzó a correr lo suficiente. Sus perseguidores le dieron alcance y lo asesinaron a balazos. Ocurrió alrededor de las 21.00 horas de este domingo en la esquina de las calles 25 y Primero de Abril de la colonia Emiliano Zapata, en la periferia de la ciudad.

Hallan ahorcado al dueño de un taller de polarizado, en Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 7 del 2018 (IRZA).- Un hombre al que se identificó como dueño de un taller de polarizado de autos fue hallado muerto en el interior de su domicilio, presuntamente por suicidio. Se trata del micro empresario Eduardo “N”, de 50 años de edad, cuyo cadáver se localizó en el interior de su domicilio de la calle Roberto Esperón de la colonia Los Electricistas, ubicada por el rumbo de Ciudad Renacimiento.

Lo matan a balazos en la colonia Postal de Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 7 del 2018 (IRZA).- Luego de que se reportaron al 911 de emergencias detonaciones de arma de fuego, se localizó a un hombre privado de la vida a balazos en calles de la colonia Postal.

Lo linchan porque presuntamente intentaba llevarse a una menor

*Otros aseguran que es mentira.
Chilpancingo, Gro., octubre 7 de 2018 (IRZA).- La noche de este domingo vecinos de la colonia Obrera, al poniente de la ciudad, lincharon a un joven que, presuntamente, pretendía llevarse a una menor, pero momentos después otros habitantes de ese lugar lo defendieron.

Muere turista al chocar con su vehículo en el Macrotúnel

Acapulco, Gro., octubre 7 del 2018 (IRZA).- Un turista originario de la Ciudad de México murió al chocar su vehículo en el interior del Macrotúnel, la madrugada de este domingo aquí. Este hecho ocurrió hacia las 01:00 horas en dicha vía que comunica a la zona Dorada con el área de Punta Diamante.

Detienen comunitarios de la CRAC-PC a 8 presuntos abigeos, en San Luis Acatlán


San Luis Acatlán, Gro., octubre 7 del 2018 (IRZA).- Elementos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), de la casa matriz de San Luis Acatlán, detuvieron la madrugada de este domingo a ocho sujetos en posesión de varias reses que no pudieron acreditar como de su propiedad.