LA CARICATURA DE CHON 2018

Se reúne HAF con la organización antorcha campesina en Guerrero


Chilpancingo, Gro., 8 de octubre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió en Palacio de Gobierno a representantes de la organización Antorcha Campesina en Guerrero, con quienes abordó diversos temas para la mejora de las y los habitantes de poblados y comunidades rurales y zonas indígenas en las diversas regiones del estado.

Lanzan Consulta Ciudadana en Zihuatanejo para fortalecer el Plan Municipal de Desarrollo


*La participación de la ciudadanía es prioridad en esta administración: JS.
Zihuatanejo, Gro.- El presidente Jorge Sánchez, anunció el lanzamiento de la Consulta Ciudadana, como parte prioritaria de esta administración. En conferencia de prensa efectuada en la sala de cabildo, destacó que esta acción servirá para fortalecer el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, buscando recobrar la confianza de la gente y transparentar la información, toda vez que fue uno de los compromisos hechos ante los zihuatanejenses.

La primera trabajadora social del municipio, Lizette Tapia Castro, tomó protesta como presidenta honoraria de la Cruz Roja delegación Zihuatanejo. “Es un honor asumir esta labor, siempre es valioso aprovechar cada espacio donde podamos contribuir a mejorar este mundo y hacer de Zihuatanejo una Ciudad de Todos” afirmó la esposa del presidente Jorge Sánchez.

Ex trabajadores de confianza y operativos piden liquidación

Por Enrique Guevara Ayvar
Zihuatanejo, Gro.- La mañana de este lunes se reunieron en la parte exterior de la explanada del palacio municipal un grupo de ex trabajadores para exigir a las autoridades entrantes les cumplan los derechos laborales liquidando la parte a que les corresponde a ex empleados despedidos.

Habrá sesiones de cabildo abiertas en colonias y comunidades: ICL

Por Enrique Guevara Ayvar
Zihuatanejo, Gro.- Los ediles que conforman la actual administración cumpliremos con la ley y el propio bando de policía realizando periódicas sesiones de cabildo abiertas en palacio municipal y en algunas comunidades afirmó Isaías Cabrera Lorenzo.

Sanciona Profeco a tortillería de Acapulco por incrementar precio por kilogramo

Por Enrique Guevara Ayvar
Acapulco.- Luego de realizar operativos por colonias de Acapulco, la delegación de Profeco en el estado aplica fuertes sanciones a por lo menos 14 tortillerías en Acapulco que cobran a 19 y hasta 20 Pesos por kilo aseguró en entrevista telefónica Saúl Montufar Mendoza.

Se prevén más lluvias y temperaturas de entre 35 y 40 grados centígrados: PC

Chilpancingo, Gro., 8 de octubre de 2018.- El abundante ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y una zona de inestabilidad atmosférica, en las próximas horas generarán tormentas fuertes en todo el estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

A tres años de gobierno, Guerrero sigue caminando en la normalidad: HAF


*Confirma el gobernador que rendirá su Tercer Informe ante el pleno del Poder Legislativo.
*Encabeza ceremonia mensual de honores a la bandera en Palacio de Gobierno; destaca como evento cívico la Erección del Estado.
Chilpancingo, Gro., 8 de octubre de 2018.- Al presidir la ceremonia mensual de honores a la bandera en Palacio de Gobierno, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que en el marco de su tercer año de gobierno, acudirá al pleno del Poder Legislativo a rendir su Informe para dar a conocer los logros que se alcanzaron durante los últimos doce meses, en los que el estado ha seguido caminando en la normalidad.

Exhorta HAF a inconformes a presentar sus propuestas educativas

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 8 de 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que no será a base de “sillazos” como se mejorará la Reforma Educativa, y convocó a los inconformes a que presenten sus propuestas.

Gaspar infló padrón de afiliados al Sindicato Independiente

*El líder sindical aseguró que el alcalde de Chilpancingo “está empuercando” al organismo.
Chilpancingo, Gro., octubre 08 del 2018 (IRZA).- El dirigente de la Sección XIV del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez, reiteró que el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, debe destituir a la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Lizbeth Guadalupe Huitrón Gómez, porque “es una corrupta”, además de que aseguró que el presidente municipal “está empuercando” al organismo que encabeza, porque infló el padrón de sus afiliados que están dados de alta en la nómina de 785 a 940, para señalarlos como “aviadores”.

Coordina acciones Astudillo y alcalde Gaspar para mejorar condiciones de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., 8 de octubre de 2018.- Para fortalecer la relación institucional entre el ayuntamiento capitalino y la administración estatal, el gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, para revisar los avances de las obras públicas que el gobierno de Guerrero realiza en este municipio y trazar la ruta de acciones que beneficien a la población.

Detectados ya 40 “aviadores” en CAPACH, y saldrán de la nómina: Garzón Bernal


*Existen otras graves irregularidades, dice.
Chilpancingo, Gro., octubre 8 de 2018 (IRZA).- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), enfrenta una deuda de 13 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo Irma Lilia Garzón Bernal, directora del organismo, al que además declaró “en quiebra financiera”.

Diputados de Morena arremeten contra Pablo Amilcar, pero luego comen juntos


Chilpancingo, Gro., octubre 8 de 2018 (IRZA).- Los diputados Carlos Cruz López y Marco Antonio Cabada Arias negaron haber “traicionado” a Morena, ventilaron la división que se vive al interior de la fracción y amagaron con impugnar la integración de las comisiones que aprobó el pleno del Congreso el pasado viernes 5, porque se violó su derecho a ser votados.

Dice Toño Gaspar que no es el “Llanero Solitario” para combatir solo a criminales

*Se va a esperar hasta que entre en funciones AMLO para designar a su secretario de Seguridad Pública, dijo.
Chilpancingo, Gro., octubre 8 de 2018 (IRZA).- El alcalde perredista de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, dijo que él no es el “Llanero Solitario” para combatir solo con su policía a la desatada delincuencia y alta criminalidad que se registra en la capital de Guerrero.

“Es cosa del pasado”, dice Gaspar sobre funcionaria cuestionada por corrupción


*El alcalde de Chilpancingo descartó destituir a la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Lizbeth Huitrón Gómez.
Chilpancingo, Gro., octubre 8 de 2018 (IRZA).- Marco Antonio Leyva Mena entregó de manera “irresponsable” 80 basificaciones irregulares, admitió el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán.
Este lunes Gaspar Beltrán acudió al homenaje a la Bandera Nacional en Palacio de Gobierno, que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores, y al concluir dio opinión sobre los bloqueos que realizaron por la mañana agremiados al Sindicato Independiente, que exigen la destitución de la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Lizbeth Huitrón Gómez. 

Ex alcalde MAL sería inhabilitado y, además, enfrentaría procesos penales

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 8 de 2018 (IRZA).- El ex alcalde Marco Antonio Leyva Mena podría ser inhabilitado en el servicio público y enfrentar sanciones penales por el delito de “daño patrimonial” en agravio del Ayuntamiento, si se comprueba que autorizó basificaciones a ex síndicos y ex regidores.

SEMUJER refuerza la agenda de género con la participación de la sociedad civil


Chilpancingo, Gro 8 octubre de 2018.- Para fortalecer y sumar esfuerzos entre gobierno y sociedad civil y reforzar la agenda de género en el estado, se realizó la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, que presidió la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, junto con las ONG’S, donde se presentaron acciones para disminuir la violencia contra las mujeres.

Amenaza delincuencia a funcionarios municipales, denuncia Adela Román


Acapulco, Gro., octubre 8 del 2018 (IRZA).- La alcaldesa de este municipio, Adela Román Ocampo, denunció que algunos de sus funcionarios han sido amenazados por presuntos delincuentes que se encuentran enquistados en las diferentes dependencias municipales.

TACO DE OJO...

FORO POLITICO

Astudillo: Disminuir Violencia
Por Salomón García Gálvez
Es el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien tiene el mérito de promover la legalización de la amapola con fines medicinales, con el objetivo de apoyar la economía de miles de campesinos que cultivan el enervante y que es causante de la violencia no sólo en Guerrero sino en el resto del país.

OPINION

Acciones Trascendentales
Por Manuel Tello Zapata
Dos obras de gran importancia, puso en marcha a fines de la semana anterior, el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, que sin duda alguna impactarán en las regiones donde fueron construidas. El pasado viernes y acompañado por el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Cepeda, el mandatario estatal y el alto militar inauguraron en Teloloapan, la puerta de Tierra Caliente, el Cuartel militar que acogerá al 41 Batallón de Infantería.

MEMORÁNDUM

***Alentador escenario
Gerardo Ruano Cástulo
Los retos y desafíos que hoy tiene Chilpancingo, requieren de que se les meta todo el hombro. Del trabajo coordinado y suma de esfuerzos entre gobiernos, estatal y municipal. Ese es el mensaje que han estado enviando el gobernador, Héctor Astudillo Flores, y el alcalde, Antonio Gaspar Beltrán. Y en los primeros días, el escenario pinta alentador. 

TUMBANDO CAÑA

Que el equipo de transición organice foro a modo, a la CETEG
Juan Antelmo García Castro
El Foro de Consulta Estatal Participativa en el Estado de Guerrero Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación, fue boicoteado y suspendido la mañana del pasado domingo 7 de octubre por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), según porque a ellos no los invitaron a participar y en el referido evento se encontraban presentes “los charros de la corriente institucional del SNTE”, considerando dicha asistencia como “una burla, pues siempre estuvieron a favor de la reforma educativa”…

Ejecutan en Taxco a un joven de 18 años

Taxco, Gro., octubre 8 de 2018 (IRZA).- Para las 18:25 horas de este lunes, un joven fue ejecutado a balazos en el barrio de Casallas, atrás de la Unidad Deportiva. Con base a un reporte policiaco, el cuerpo del joven fue hallado en el patio de una vivienda, el cual traía puesto un bóxer color azul con negro y sobrepuesta una playera color azul con blanco.

Asesinan a balazos a un hombre en la colonia Anáhuac de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., octubre 8 de 2018 (IRZA).- Un hombre fue ejecutado a balazos en la calle Álvaro Obregón de la colonia Anáhuac, ubicada al oriente de esta ciudad capital, poco antes de las 18:00 horas de este lunes.

Balean a taxista que circulaba por La Cima en Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 8 del 2018 (IRZA).- Un taxista fue herido a balazos en los momentos en que circulaba por la carretera Acapulco-México, a la altura del mercado de la colonia 20 de Noviembre, en esta ciudad porteña.

Lo asesinan de nueve balazos en el fraccionamiento Las Playas

Acapulco, Gro., octubre 8 del 2018 (IRZA).- De nueve balazos calibre 9 milímetros fue asesinado un hombre la tarde de este lunes en el fraccionamiento Las Playas, de esta ciudad y puerto. El hecho se reportó hacia las 14:30 horas sobre la calle Rancho Grande del citado asentamiento que se localiza por el rumbo de Caleta.

Hallan a ejecutado dentro de una Suburban, en Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 8 del 2018 (IRZA).- El cadáver de un hombre fue hallado en el interior de una camioneta tipo Suburban abandonada en calles de la colonia Los Nopalitos, la noche de este lunes en esta ciudad.

Balean a taxista y queman su vehículo, en Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 8 del 2018 (IRZA).- Un taxista fue baleado y su auto incendiado, la noche de este lunes en calles céntricas de esta ciudad. De acuerdo con reportes policiales, este hecho se registró hacia las 20:00 horas en la calle Libertad del barrio Los Naranjitos, cerca del Centro.

Matan a balazos a mesero en poblado de Llano Largo

Acapulco, Gro., octubre 8 del 2018 (IRZA).- Un hombre al que se identificó como mesero de un restaurante de playa fue asesinado a balazos la tarde de este lunes, aquí. Este hecho ocurrió alrededor de las 18:30 horas en la calle Sol Azteca de la colonia Navidad de Llano Largo, en la periferia de la ciudad.

En Acapulco balacean sitio de taxis de la Gran Plaza; un taxista muerto

Acapulco, Gro., octubre 8 del 2018 (IRZA).- Un taxista perdió la vida al ser acribillado a balazos, durante un ataque armado contra el sitio localizado en la avenida Wilfrido Massieu, en las afueras de la plaza Galerías Acapulco, a unos metros de la Costera Miguel Alemán.