LA CARICATURA DE CHON 2018

A tres años, en Guerrero hay plan y rumbo para salir adelante: HAF


*Rinde el gobernador su Tercer Informe de labores en el Congreso del Estado.
*El mandatario estatal llamó a no olvidar los nuevos usos del poder: “no excesos, no abusos, mucho menos soberbia”.
*Astudillo Flores dijo que la política debe de ser la principal herramienta para trabajar por Guerrero y la diversidad ideológica debe ser fortaleza y no debilidad.
*Reconoció el Ejecutivo estatal el apoyo de las fuerzas armadas en la seguridad, disminuyó en más de un 26 por ciento la incidencia delictiva.
CHILPANCINGO.- “Hace tres años, Guerrero vivía otras circunstancias políticas, sociales y económicas, hoy la situación es distinta. Hay un gobierno que puede emprender planes y programas públicos en beneficio de los guerrerenses”, afirmó el gobernador Héctor  Astudillo Flores al emitir su mensaje político en la sede del Poder Legislativo en el marco de su Tercer Informe de labores.

Jorge Sánchez Allec, Presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, asiste al 3er. Informe de gobierno del Gobernador Héctor Astudillo Flores. Jorge Sánchez, reconoce el enorme esfuerzo que ha realizado en estos tres años al frente de esta entidad y por las acciones emprendidas en beneficio de los guerrerenses.

El presidente municipal Jorge Sánchez busca reactivar la economía local


Zihuatanejo, Gro.- En busca de la reactivación de la economía municipal, personal del gobierno, a través de la dirección de Desarrollo Económico, participó en los trabajos de la mesa de negocios entre productores locales, asociaciones de hoteles y cámaras de comercio. 


Como resultado de la gestión realizada por parte del alcalde Jorge Sánchez, y la presidente honoraria del DIF, Lizette Tapia de Sánchez, ante la esposa del gobernador Héctor Astudillo, la presidente del DIF, Guerrero, Mercedes Calvo. Este miércoles en el vestíbulo del palacio municipal, más de mil 500 familias fueron beneficiadas con la campaña gratuita de rectificación de Actas de Nacimiento

Los hoteleros asociados de Zihuatanejo somos ignorados por OCV y SEFOTUR: Luciano Pineda

Por Enrique Guevara Ayvar
Lamentablemente para nuestra asociación no fuimos invitados al vuelo inaugural de Volaris Tijuana-Zihuatanejo , afirmó el presidente del grupo Hoteleros Asociados de Zihuatanejo quien subrayó que los titulares de la OCV Pedro Castelán y SEFOTUR. Sanín Serna son los indicados para convocar a los invitados.

Por motivos distintos madres de familia muestran apatía a programas de salud

Por Enrique Guevara Ayvar
Víctor Echeverria, director del hospital general de Zihuatanejo afirmó que como sector salud todos los días aplicamos las vacunas, subrayando que lo que tiene que hacer la familia es concientizarse que las vacunas son para prevenir enfermedades en las que ha demostrado que se están erradicando enfermedades por el uso de vacunas.

Inaugura HAF y el general Terán Valle sucursal de Banjercito

*Reconoce Astudillo apoyo y colaboración de la Fuerzas Armadas en favor de la seguridad de los guerrerenses.
Chilpancingo, Guerrero, 17 de octubre de 20181.-El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Baltazar Hinojosa Ochoa, representante personal del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en Guerrero y el comandante de la 35 zona Militar, Francisco Terán Valle, inauguró las instalaciones del Banco “Banjercito” sucursal Chilpancingo. 

Marchan cientos de mujeres en Tecpan de Galeana para recordar el Día Internacional de la Lucha contra el cáncer

*Llama la presidenta del DIF-Tecpan, María del Rosario Díaz Serrano a prevenir esta enfermedad entre el sector femenino.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con el objetivo de crear conciencia entre la población femenil y en la sociedad en general, la tarde de este miércoles marcharon cientos de mujeres por las calles principales de la cabecera municipal, para culminar con un mitin informativo donde además les rindieron un homenaje a las que han sido víctimas del cáncer de mama y cérvico uterino.

Reto a Toño Gaspar que me demuestre que gano 40 mil pesos al mes: Domingo


Chilpancingo, Gro., octubre 17 del 2018 (IRZA).- El dirigente del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez, denunció este miércoles que el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, tiene una franca “guerra sucia” en su contra por el movimiento sindical que encabeza para reivindicar los derechos de sus agremiados.

El obispo Salvador Rangel continuará con su labor para pacificar la Sierra


*Y dice: “cuántas de estas mujeres asesinadas precisamente no andaban en misa”.
Chilpancingo, Gro., octubre 17 del 2018 (IRZA).- El obispo de la diócesis  Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, informó que retomó la intermediación para buscar una “tregua” en La Sierra para reactivar las actividades de transporte público, educación y salud, que se han visto afectadas desde junio pasado a consecuencia de las constantes balaceras entre grupos antagónicos.

Sin nada dejó Hossein Nabor Guillén el Ayuntamiento de Tixtla: Erika Alcaraz


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 17 de 2018 (IRZA).- El Ayuntamiento de Tixtla está ahogado por endeudamientos que no atendió el ex alcalde Hossein Nabor Guillén, quien además no le dejó dinero a la actual administración.

Limitados en la Sierra los servicios de salud y de transporte: comisario

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 17 de 2018(IRZA).- El presidente de la Unión de Comisarios, David Barragán López, informó que aún no han sido reestablecidos los servicios de salud y de transporte en La Sierra, donde desde hace más de dos meses se incrementó la violencia.

Termina el bloqueo carretero de ocho horas de la Policía Tecampanera


Iguala, Gro., octubre 17 de 2018 (IRZA).- La Policía Comunitaria Tecampanera levantó el bloqueo sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, poco antes de las 20:30 horas de este miércoles.

Ya dispone la SEG de mil 300 plazas para cubrir interinatos: de la Vega Otero

*Esto desactivará protestas de la CETEG, señala.
Chilpancingo, Gro., octubre 17 del 2018 (IRZA).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizó a Guerrero mil 300 interinatos para atender la falta de maestros por jubilaciones, cambios de adscripción, decesos o renuncias a plazas de trabajo.

“Cambio profundo y radical; alto a la violencia”, plantea Morena ante HAF

- PRI: por Guerrero “vayamos brazo con brazo”.
- El PRD tendió “su mano amiga”.
- PT, PAN, MC y PVME cuestionan resultados en seguridad.
Chilpancingo, Gro., octubre 17 del 2018 (IRZA).- Diputados de todas las fracciones y grupos parlamentarios ofrecieron su colaboración con la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, pero puntualizaron que el pendiente sigue siendo el problema de la violencia e inseguridad.

Joven Chilpancingueño recibe Premio Nacional de la Juventud 2018


Ciudad de México, octubre 17 de 2018 (IRZA).- El joven de 16 años, Steven Antonio Carreto Campos, originario de Chilpancingo, Guerrero, recibió el Premio Nacional de la Juventud 2018 de manos del presidente Enrique Peña Nieto.

Abundan en La Montaña los terrenos inestables que son “de alto riesgo”

Chilpancingo, Gro., octubre 17 del 2018 (IRZA).- El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, aceptó que un dictamen geológico señala que la falla geológica (grietas profundas) en un terreno donde se ubica un Colegio de Bachilleres en Xalpatláhuac, es de “alto riesgo” para la comunidad de ese plantel y para la población de esa cabecera municipal.

No perderán clases los alumnos de la Primaria “Antonio A Guerrero”


Chilpancingo, Gro., octubre 17 del 2018 (IRZA).- Autoridades del gobierno del estado afirmaron que los estudiantes de la primaria “Antonio A Guerrero” podrán regresar a sus instalaciones originales que se ubican en el barrio de San Antonio, a finales de noviembre y no perderán clases, como se preveía porque deberán desocupar las aulas provisionales ubicadas en los terrenos de la Feria de Navidad y Año Nuevo, evento que en su edición 193 inicia precisamente en la segunda quincena decembrina.

“Cobardes”, llama Sergio Montes Carrillo al grupo de Morena de César Núñez Ramos

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 17 de 2018 (IRZA).- Sergio Montes Carillo, representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), tildó de “cobardes” a sus correligionarios que simpatizan con César Núñez Ramos, enlace nacional del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en Gurrero.

Tercer día de paro laboral de maestros y tres mil alumnos sin clases en la Montaña

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 17 de 2018(IRZA).- Este miércoles alrededor de 600 maestros de cinco municipios de la Montaña baja cumplieron tres días en paro laboral, dejando sin clases a alrededor de tres mil estudiantes.

TACO DE OJO

OPINION

El Tercer Informe
Por V. Manuel Tello Zapata
En un ambiente donde predominó el respeto y la civilidad política, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, se presentó ayer ante el Congreso del Estado, para dar a conocer una síntesis de su informe anual; para pronunciar un mensaje, y escuchar la participación de los diputados que fijaron su postura, por parte de todas las fracciones parlamentarias.

FORO POLITICO

Astudillo: Informe Republicano
Por Salomón García Gálvez
El tercer informe del gobernador Héctor Astudillo Flores, no fue una ceremonia suntuosa ni faraónica; sin acarreados ni tumultos, tampoco incidentes que afectaran el desarrollo del evento en la sede del Congreso Local.

TUMBANDO CAÑA

No huiré de México, tengo las manos limpias: Rosario Robles
Juan Antelmo García Castro
Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), anunció que cuando concluya el sexenio de Enrique Peña Nieto no huirá del país…“Me quedo en México, me iré unos días de vacaciones. No me voy a esconder. Me comprometí con las comunidades a regresar como Rosario Robles a seguir ayudando, desde la trinchera que sea seguiré luchando por lo que creo”…

MEMORÁNDUM

***A un lugar distinto
Gerardo Ruano Cástulo 
El Guerrero de hoy, es totalmente distinto al de hace tres años. Esa debiera ser la primera conclusión de los tres años de trabajo del Gobernador, Héctor Astudillo Flores. De lo que se ha logrado a mitad del camino. 

Golpean y detienen a seis hombres, en un pueblo que quiere separarse de Iliatenco

*Se los llevaron a la comunidad de Arroyo San Pedro.
*Las víctimas promovían la creación de una Comisaría.
*Sus familiares piden intervenga el gobierno del estado.
San Luis Acatlán, Gro., octubre 17 del 2018 (IRZA).-  Pobladores de la comunidad Arroyo San Pedro, municipio de Iliatenco (Montaña baja), allanaron varios domicilios en la localidad de Renacimiento, de donde sacaron, golpearon salvajemente y se llevaron detenidos a seis hombres.

Ejecutan con tres balazos a un hombre en La Unión

Zihuatanejo, Gro., octubre 17 de 2018 (IRZA).- Un hombre de entre 25 y 30 años de edad fue encontrado asesinado a balazos en un camino de terracería que conduce a la comunidad El Chico, municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca.

Sujeto golpeó a su ex pareja, en Taxco; lo detuvo la policía


Taxco, Gro., octubre 17 del 2018 (IRZA).- Una mujer fue agredida a golpes en su casa por segunda ocasión en una semana por su ex pareja sentimental, en el Barrio de Bermeja, por lo que el sujeto fue detenido por policías y remitido ante las autoridades correspondientes.

Identifican al joven asesinado en la colonia Chinameca, en Acapulco

*Dos heridos permanecen en el hospital.
Acapulco, Gro., octubre 17 de 2018 (IRZA).- La mañana de este miércoles fue identificado como Kevin Solano González, el hombre asesinado a balazos el martes en la colonia Chinameca.

Otro ejecutado en Chilpancingo

*Era propietario de una Escuela de Manejo.
Chilpancingo, Gro., octubre 17 del 2018 (IRZA).-  Cándido Millán Escamilla, de 25 años de edad, fue ejecutado a balazos la mañana de este miércoles en el interior de la imprenta denominada Arte & Stilo (A&S), ubicada en la céntrica y transitada calle Ignacio Ramírez de esta ciudad capital, entre la Pizzería Elis y lo que antes era la Pozolería La Bendición de Dios, en el barrio de San Francisco.

Mueren una joven y un estudiante de la UAGro atacados en Zumpango

Chilpancingo, Gro., octubre 17 de 2018 (IRZA).- La noche de este miércoles una mujer y un joven estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) murieron a consecuencia de impactos de bala en Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri.

Destrozan los cristales de la puerta principal de un OXXO

Iguala Gro., octubre 17 del 2018 (IRZA).- La madrugada de este miércoles, dos sujetos destrozaron los cristales de la puerta principal de una tienda OXXO localizada en la esquina de las calles Melchor Ocampo e Ignacio Allende, en la colonia Centro, misma que intentaron asaltar.

Ejecutaron a un hombre en una cocina económica

Zumpango, Gro., octubre 17 de 2018 (IRZA).- En el interior de la cocina económica La Antojería, ubicada en el barrio de San Sebastián de esta ciudad de Zumpango, un hombre fue ejecutado a balazos por un grupo de hombres desconocidos.

Asesinan a una mujer a machetazos

Copala, Gro., octubre 17 del 2018 (IRZA).- La noche del martes pasado una mujer de 23 años fue agredida a machetazos a la puerta de su domicilio en la colonia Las Lajas, de esta cabecera municipal, y luego trasladada al hospital general de Ometepec, en donde pereció cuando era atendida por el cuerpo médico.