LA CARICATURA DE CHON 2018

Da inicio jornada de Nebulizaciones Especial y Térmica en Zihuatanejo


*Acciones intensivas y unificadas se realizarán en todo el municipio.
Zihuatanejo, Gro.- El presidente municipal Jorge Sánchez acompañado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas y el director de Salud, Onasis Pinzón Oregón encabezó el banderazo de arranque de la Jornada de Nebulizaciones Especial y Térmica la cual tiene como finalidad atender las zonas con más índice larvario, y con ello reducir los riesgos de transmisión del Dengue, Zika y Chikungunya.

Jorge Sánchez da banderazo de arranque de los trabajos de bacheo en la ciudad


*Como parte del Programa “Estamos Trabajando”.
Zihuatanejo, Gro.- Con la finalidad de ofrecer vialidades en óptimas condiciones y en las que se pueda transitar sin complicaciones, el presidente municipal Jorge Sánchez, encabezó el arranque del programa “Estamos trabajando” que en una primera etapa de bacheo contempla la Avenida Morelos y Paseo de la Boquita, todo esto con recurso propio.

Gobierno municipal instruye la impartición de cursos sobre la AVGM


En seguimiento a la instrucción del presidente municipal, Jorge Sánchez y su esposa, presidente Honoraria del DIF, Lizette Tapia, como parte de las actividades que se están realizando, sobre la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, este jueves por la mañana en sala de cabildo, el Instituto Municipal de la Mujer (INMMUJER), cuya titular es Rosa Elena Raya Álvarez, impartieron el taller de Sensibilización de Género a funcionarios públicos de la actual administración. 

No hay oficina de transporte en seguridad pública: Obdulio Solís Bravo

Por Enrique Guevara Ayvar
En seguridad pública del municipio hay una dirección y de acuerdo al organigrama no hay oficina de transportes porque está desaparecio, afirmó el segundo síndico Obdulio Solís Bravo  quien en entrevista dijo que está oficina no existe en el organigrama actual.

Alistan 500 kilos de huachinango para festival del pescado a la talla en Acapulco


*Habrá espectáculo multicultural, informaron organizadores.
Acapulco, Gro., 25 de octubre  de 2018.- Prestadores de servicios turísticos, restauranteros y hoteleros de playa Bonfil-Acapulco se preparan para que este sábado 27 de octubre, inicien la Séptima Edición del Festival del Pescado a la Talla, donde habrá un espectáculo multicultural y el concurso de escuelas gastronómicas de la región.

AMLO podría someter a consulta la posibilidad de que se reelija

*El sondeo sobre el aeropuerto sería el precedente, dice.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 25 del 2018 (IRZA).- El coordinador de la fracción del PRD en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán, consideró que la consulta ciudadana del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que inició este jueves en municipios de Guerrero y en otros del país para decidir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, “no tiene sentido ni sustento legal” y que su propósito es “legitimar” la decisión de cancelar la construcción de una nueva terminal aérea en Texcoco, Estado de México, como lo anunció durante su campaña por la Presidencia de la República.

Niñas guerrerenses parten a Jalisco a participar en el campeonato latinoamericano de wakeboard

Acapulco, Gro., 25 de octubre.- El director del Instituto del Deporte y la Juventud (INDEG), Román Bello Vargas, despidió a las niñas guerrerenses Constanza Loaeza y Silvanna Velázquez, quienes participarán en la delegación mexicana dentro del III Campeonato Latinoamericano y III Campeonato Panamericano de Wakeboard que se realizará en Jalisco.

Celebra el gobernador Héctor Astudillo el día del caminero


*Reconoce a la SCT como una dependencia fundamental para el desarrollo de Guerrero.
Chilpancingo, Gro., 25 de octubre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores conmemoró con trabajadores del Centro de Comunicaciones y Transportes en Guerrero el Día del Caminero, evento donde se entregaron reconocimientos a colaboradores de esta dependencia, especialmente a quienes cumplieron hasta 45 años de servicio.

Recibe el gobernador al ganador del premio nacional de la juventud


El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió en sus oficinas de Palacio de Gobierno a Steven Antonio Carreto Campos, ganador del premio Nacional de la Juventud, a quien reconoció su talento y compromiso con poner en alto el nombre de Guerrero a nivel nacional.

Pone en marcha Mercedes Calvo ferias de apoyo y servicio para la prevención de violencia a la mujer en Iguala


Iguala, Gro., 25 de octubre de 2018.-  “Unidos podemos lograr que haya cero tolerancia de la violencia hacia la mujer“, expresó  la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, al asistir a las Ferias de Apoyos y Servicios Institucionales para la Prevención de la Violencia Contra las Mujeres Estamos Contigo en Iguala, donde se brindará orientación e información sobre los programas federales, estatales y municipales.

En Acapulco, periodistas condenan el asesinato de un trabajador de RTG


Acapulco Gro, octubre 25 del 2018 (IRZA).- Este jueves, representantes de diversos medios de comunicación protestaron en  la sede del Ayuntamiento y de la Fiscalía Regional, por el artero asesinato del locutor y técnico del sistema estatal de noticias Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Gabriel Soriano Kuri.

La SEG autorizó cambio de 5 maestros y se quedaron sin clases en Telesecundaria

*Son más de 160 alumnos los afectados en la comunidad de San Juan Totolzintla, municipio de Mártir de Cuilapan, denuncian sus padres.
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 25 del 2018 (IRZA).- Padres de familia de la Telesecundaria Cuauhtémoc, ubicada en la comunidad de San Juan Totolzintla, municipio de Mártir de Cuilapan, denunciaron que la Secretaría de Salud de Guerrero (SEG), aprobó el cambio de cinco docentes de ese plantel, por lo que dejaron sin clases a más de 160 alumnos.

En la UAGro, estudiantes exigen que se les regresen las cuotas por inscripciones

Chilpancingo, Gro., octubre 25 del 2018 (IRZA).- Alumnos de la facultad de Arquitectura y Urbanismo están demandando que se les reembolsen las cuotas económicas que pagaron por concepto de   reinscripción y que se respete el acuerdo tomado en el Consejo Universitario (CU) de solo cobrar el arancel que apruebe ese máximo órgano de gobierno de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

El domingo por la noche darán a conocer resultado de la consulta sobre aeropuerto


Chilpancingo, Gro., octubre 25 del 2018 (IRZA).- Con la instalación de tres casillas en esta capital, este jueves inició la consulta  que organiza el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador sobre un nuevo aeropuerto internacional  de México y que tiene como opciones para votar el de construir dos pistas en la actual base aérea de Santa Lucía, en el estado de Hidalgo,  o el puerto aéreo que ya se construye en Texcoco, Estado de México.

Bloquean carretera Tecoanapa-Tierra Colorada en exigencia de maestros

Tecoanapa, Gro., octubre 25 del 2018 (IRZA).-  Padres de familia y maestros iniciaron un bloqueo sobre el tramo carretero Tecoanapa- Juan R. Escudero (Tierra Colorada), en exigencia de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) envíe profesores a escuelas ubicadas en diferentes comunidades de este municipio.

Protestan periodistas de la Costa Grande; exigen justicia por el asesinato de Gabriel Soriano


*Llevan a cabo una manifestación pacífica en la plaza Morelos de Atoyac y después entregan un manifiesto al delegado regional de Gobierno, Juan Méndez Nogueda.
Por Alberto Solís Loeza Foto/Dimas Arzeta García
Atoyac de Álvarez, Gro.-Trabajadores de los medios de comunicación de Tecpan, Atoyac y de Coyuca de Benítez, este día llevaron a cabo una manifestación pacífica en el centro de esta ciudad y cabecera municipal, exigieron al gobierno federal y al gobierno del estado el esclarecimiento del asesinado a balazos del comunicador de la Radio y Televisión de Guerrero, Gabriel Soriano Kuri, acribillado la noche del miércoles a las afueras de la ciudad de Acapulco.

El magisterio disidente elaborará propuestas contra la Reforma Educativa de Peña Nieto

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 25 del 2018 (IRZA).- Maestros de distintos estados adheridos a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) presentarán este viernes propuestas para la sustitución de la Reforma Educativa, promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto hace cinco años.

Entrega MC a estudiantes apoyos del programa “Ver Bien Para Aprender Mejor”


*La presidenta del DIF Guerrero expresó que la entrega de lentes a alumnos serán de mucha ayuda para tener un correcto aprendizaje.
Acapulco, Gro., 25 de octubre de 2018.- La presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, acompañada del coordinador estatal del Programa “Ver bien para aprender mejor”, Hansel Adame Díaz, entregó 2 mil 152 lentes gratuitos a estudiantes con problemas visuales de 49 escuelas primarias, 20 secundarias y un CAM del puerto de Acapulco, lo que representó una inversión superior a un millón de pesos.

Ofertan más de 200 vacantes en feria del empleo en Taxco: Secretario del trabajo estatal

*Guerrero es un estado que mayor índice de crecimiento económico ha reportado a nivel nacional: Óscar Rangel.
TAXCO DE ALARCÓN.- A nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete, puso en marcha la Feria del Empleo Taxco 2018.
En su  mensaje el funcionario estatal comentó que una de las prioridades del gobernador es que todas las personas puedan acceder a un trabajo que les permita llevar el sustento a sus familias.

La alerta Amber ha tenido una efectividad del 90% en la localización de menores


*Inaugura el titular de Sefina, Tulio Pérez Calvo, la “Capacitación para Prevenir la Desaparición de Personas”.
Chilpancingo, Gro., 25 de octubre de 2018.- Tras destacarse que los protocolos establecidos en la “Alerta Amber” han tenido una efectividad del 90 por ciento en la localización de menores, el secretario de Administración y Finanzas del Estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, inauguró el evento sobre la “Capacitación para Prevenir la Desaparición de Personas”.

Sesiona el gobernador Astudillo y alcaldesa de Acapulco con Grupo de Coordinación Guerrero


*Acuerdan con Adela Román instalación del Grupo de Coordinación Acapulco para reforzar acciones de seguridad en el puerto.
Acapulco, Gro., 25 de octubre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la reunión del Grupo Coordinación Guerrero en la que se analizaron acciones para reforzar la seguridad en distintos puntos de Acapulco y diversas regiones del estado.

Coordina PCE acciones preventivas en panteones previo al día de muertos


*El titular de la SPCGro, César Mayares, dijo que se verifican accesos de cementerio, salidas de emergencia, corredores y señaléticas.
*A partir del 30 de octubre al 3 de noviembre se afina un operativo de seguridad, donde se instalarán puestos de mando, bomberos y ambulancia.
Chilpancingo, Gro., 25 de octubre de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero (SPCGro), en coordinación con autoridades de los 81 municipios, implementan acciones preventivas en todos los cementerios del estado para verificar que hayan condiciones de seguridad para la población que visite estos espacios dentro de la próxima celebración del Día de Muertos.

TACO DE OJO



Adela y Pablo Amílcar

Jaime Irra Carceda/IRZA
En el 2021, aun cuando el senador Manuel Añorve Baños (PRI), conocido también como “El Chaparrito Cabrón” estará en la boleta electoral como candidato a la gubernatura de Guerrero, si los imponderables no se hacen presentes, el ahora diputado local y próximo representante plenipotenciario de Andrés Manuel López Obrador en la entidad, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, sería mano para ganar tales comicios si es candidato de Morena al cargo de gobernador, como se proyecta.

Roban documentos al director del Cocyteg


Chilpancingo, Gro., octubre 25 del 2018 (IRZA).- El director del Consejo de Ciencia Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (Cocyteg), Víctor Hugo González Torres fue víctima de un robo de documentos personales e institucionales al interior de su propia oficina, en esta capital.

En Iguala, Se roban todo el mobiliario de las oficinas de “Los Otros desaparecidos”

Iguala Gro., octubre 25 del 2018 (IRZA).- Trescientas sillas de plástico, un proyector con pantalla, un equipo de sonido, una parrilla con tanque de gas, dos mesas abatibles, tres bocinas, dos televisores, varios ventiladores, seis tablones, así como picos, palas y machetes, entre otros objetos fue lo que se llevaron los amantes de lo ajeno del interior de las instalaciones de la organización social “Los otros desaparecidos”, en la madrugada de este jueves.

Queman vehículo con un decapitado en su interior en Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 25 del 2018 (IRZA).- Un hombre decapitado fue quemado junto con un automóvil, en los primeros minutos de la madrugada de este jueves, aquí.
Al filo de las 01:00 horas, al 911 se reportó que un vehículo compacto ardía en llamas en la avenida del Chorrito de la colonia Primero de Mayo.

Ejecutan a balazos a chofer de una urvan en Chilapa


Chilapa, Gro., octubre 25 del 2018 (IRZA).- La noche del miércoles el conductor de una urvan fue asesinado a balazos en la colonia Zoyatal de esta cabecera municipal.
El reporte de este crimen se reportó a las 20:30 horas al número de emergencias 911, sobre la calle Calzada de la Virgen, lo que generó la movilización de elementos policiacos.

Defiende Amílcar Sandoval confiabilidad de la consulta ciudadana sobre el AICM

Chilpancingo, Gro., octubre 25 de 2018 (IRZA).- El diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, defendió la confiabilidad del resultado que arroje la consulta ciudadana que implementó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para determinar el futuro del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Ejecutan a balazos al chofer de un camión urbano, en Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 25 de 2018 (IRZA).- El conductor de un camión del servicio público de pasajeros de la ruta Hospital-Caleta, fue ejecutado a balazos dentro de la unidad a las 13:30 horas de este jueves.

Pide la CNDH medidas cautelares para la familia de Gabriel Soriano

Chilpancingo, Gro., octubre 25 de 2018 (IRZA).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), solicitó al gobierno y a la Fiscalía General del estado medidas cautelares para salvaguardar la vida y seguridad de la familia del locutor de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Gabriel Soriano Kuri, asesinado con un balazo la noche del miércoles a la altura de Puerto Marqués.

Por fin le pagaron la primera quincena de octubre a policías de San Marcos

San Marcos, Gro., octubre 25 de 2018 (IRZA).- Policías preventivos, viales y personal administrativo de la Dirección de Seguridad Pública de San Marcos, este jueves, a sólo seis días de que finalice el mes, recibieron el pago de su primera quincena de octubre.

LA CARICATURA DE CHON 2018

La violencia está afectando el sector económico en Guerrero: Álvaro Burgos

Chilpancingo, Gro., octubre 24 de 2018 (IRZA).- El secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, aceptó que la violencia sí ha impactado negativamente al sector económico de Guerrero. Reconoció también el cierre de empresas locales por problemas de violencia, principalmente en las regiones Acapulco y Tierra Caliente, aunque matizó que también se debe a otras circunstancias.

Presidente Jorge Sánchez entregó propuesta de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019-2020


El presidente municipal Jorge Sánchez Allec, acompañado de los diputados locales por los Distritos 11 y 12, Adalid Pérez Galeana y Cervando Ayala Rodríguez, entregó a la Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Verónica Muñoz Parra, la propuesta de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019-2020. 

Hotel Pacifica Ixtapa celebra su tradicional evento Anual a prestadores de servicios turísticos


Ixtapa Zihuatanejo.- El Hotel Pacífica Ixtapa como es tradición realizo el evento anual donde agasaja  y premia con una comida e importantes regalos a los promotores del restaurante El Faro, añadiendo que los estímulos entregados igual que todos los años son para los agentes de ventas, representantes de agencias de viajes, belboys, conserjes de los hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, recepcionistas de los hoteles y los amigos taxistas y prestadores de servicios turísticos en general.

Ayuntamiento limpia Panteones con anticipación al Día de Muertos

*Programa “Zihua Limpio” atendido por la jefatura de Panteones.
Zihuatanejo, Gro.- Atendiendo las indicaciones del presidente municipal Jorge Sánchez, para garantizar la salud de los zihuatanejenses, y al mismo tiempo tener una buena imagen de los panteones municipales, trabajadores realizan limpieza previo al día de los Fieles Difuntos, retirando maleza y aplicando abate en recipientes dentro de estos espacios, que serán visitados por ciudadanos que conservan esta tradición ancestral. 

A veinte días de gobierno se observan los cambios en todos los servicios públicos: OSB

Por Enrique Guevara Ayvar
A veinte días de haber iniciado la actual administración municipal se pueden observar los cambios realizados en todos los servicios públicos que se prestan en toda la ciudad aseguró Obdulio Solís Bravo segundo síndico municipal.

Médicos de Tecpan de Galeana recibieron una  actualización para tratar a pacientes que padecen diabetes mellitus.

Demandan feministas ponerle un alto al obispo Salvador Rangel Mendoza

Chilpancingo, Gro., octubre 24 de 2018 (IRZA).- Feministas demandaron al gobierno estatal que interceda para que el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, cese sus ataques y discriminación hacia las mujeres.

En Guerrero hay certeza para la inversión crecimiento económico y generación de empleos


*El secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos, destacó el impulso que tiene la industria minera en el estado.
Chilpancingo, Gro., 24 de octubre de 2018.-  Hay plan, proyecto y rumbo para que Guerrero siga avanzando, gracias a las políticas públicas que ha implementado el gobernador Héctor Astudillo Flores, resaltó el secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, durante un encuentro que sostuvo el día de hoy con los socios de la Coparmex Chilpancingo, que preside Joel Moreno Temelo.

Acuerdan padres de familia y maestros suspender el desfile del 20 de noviembre

*No hay dinero para los uniformes, explican.
Chilpancingo, Gro., octubre 24 del 2018 (IRZA).- Maestros y padres de familia de las escuelas que se ubican en la cabecera municipal de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), comunicaron a las autoridades de ese lugar que decidieron suspender el tradicional desfile cívico del 20 de Noviembre, conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana, ya que prefieren que los niños tomen clases para recuperar el tiempo perdido en este ciclo escolar.

Acusan ancianos a ex delegado federal del Trabajo por intento de despojo, en Iguala

Chilpancingo, Gro., octubre 24 del 2018 (IRZA).- Humildes ancianos de la comunidad de El Tomatal, municipio de Iguala, denunciaron que el ex delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del gobierno federal, Eric Catalán Rendón, “es un ratero” que con artimañas pretende despojarlos de un terreno de más de 250 metros cuadrados.

Policías estatales despedidos vuelven a la carga, exigen ser reinstalados


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 24 del 2018 (IRZA).- Elementos despedidos de la Policía Estatal protestaron este miércoles en la sede del Congreso local para exigir el pago de su salarios, prestaciones y su reinstalación inmediata como efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero.

Participa encargado de despacho de la SSP Guerrero en ceremonia de destrucción de armamento decomisado


*Son puesto a disposición de la secretaría de la defensa nacional
Chilpancingo, Guerrero, 24 de octubre de 2018. El Capitán Rafael Horacio Perfecto Beltrán Noverola, Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, asistió en representación del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, a la ceremonia de destrucción de armamento decomisado y puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.

#TECPANPROGRESA 
El ayuntamiento que preside Jesús Yasir Deloya Díaz, en coordinación con el Hospital  Básico Comunitario, llevaron a cabo brigadas médicas, dentales, psicológicas y vacunación en la comunidad de Bajos de Balzamar, donde también se atendieron a familias de las localidades vecinas.

La molienda de caña, una tradición que aún perdura en Tecpan


(Con información de Carlos Gutiérrez Benítez)
La siembra, cosecha, procesamiento y elaboración de productos derivados de la caña de azúcar, fue una actividad importante hace dos décadas para los habitantes de varias comunidades de la parte media y alta de la sierra de Tecpan, informó el productor de caña de la comunidad de Primer Agua, Manuel Rosas Reyes, quien desde hace más de 60 años junto con su familia trabaja en su propia molienda. 

Presume director de CAPASEG mayor cobertura en servicio de agua potable

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 24 del 2018 (IRZA).- La cobertura hidráulica de Guerrero aumentó en 7 puntos porcentuales durante los tres primeros años de administración del gobernador Héctor Astudillo Flores. De acuerdo con Arturo Palma Carro, director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), este resultado ha reducido también los índices de pobreza.

CETEG acusa que “algunos” médicos del ISSSTE son negligentes y corruptos

-Para atender a una maestra, en la Clínica de Chilpancingo, le piden dinero, denuncian.
-La mentora requiere ser operada de la vesícula y lleva tres semanas internada, afirman.
-Hoy jueves podrían bloquear calles y avenidas sino atienden a la profesora, advierten.
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., Octubre 24 del 2018(IRZA).- Maestros disidentes denunciaron que médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cometen negligencia médica en contra de una maestra que se encuentra internada por un problema de vesícula, debido a que acostumbran pedir dinero a los derechohabientes a cambio de atención prioritaria.

Normalistas de Ayotzinapa toman caseta de cobro y protestan contra alcalde de Iguala


*Reprocharon que Antonio Jaimes otorgue un cargo al hermano de ex jefe policiaco vinculado en la desaparición de los 43.
Chilpancingo, Gro., octubre 24 del 2018 (IRZA).- Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, por segunda ocasión en menos de una semana, tomaron la caseta de peaje de la Autopista del Sol ubicada en Palo Blanco, para protestar contra la decisión del alcalde por Morena en Iguala, Antonio Jaimes Herrera, de darle espacios de primer nivel en su gobierno al hermano de un ex jefe policiaco vinculado con la desaparición de 43 de sus compañeros hace más de 4 años.

Afectaciones en siembras de más de medio centenar de campesinos en Tixtla

Tixtla, Gro., octubre 24 1018 (IRZA).- Las lluvias generadas por la tormenta tropical “Vicente” provocaron afectaciones a siembras de flores, maíz, calabaza, lechuga y frijol propiedad de poco más de medio centenar de productores.

Ofrece la OFA concierto didáctico en el marco del 169 aniversario de la erección del estado

*Presenta Orquests Filarmónica de Acapulco un programa musical guerrerense a estudiantes de Secundaria de la Unidad Habitacional El Coloso.
ACAPULCO.- En el marco de los festejos del 169 Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), dirigida por el maestro Eduardo Álvarez Ortega, ofreció este martes su cuarto Concierto Didáctico en la Escuela Secundaria Técnica N°194, ubicada en la Unidad Habitacional El Coloso.

Inicia Astudillo informes regionales en Acapulco; convoca a enaltecer a Acapulco, a no descalificarlo y hablar bien


*La responsabilidad de cumplir con el mandato de cambio, nos incluye a todos, nos necesita a todos, asegura el gobernador.
*A tres años, hay obras, finanzas estables y condiciones para que la inversión llegue al estado, principalmente en turismo.
*El mandatario guerrerense tendió la mano a la alcaldesa Adela Román: “No está usted sola, vamos juntos”.
ACAPULCO.- Las convergencias y divergencias, las críticas y las propuestas, son señal inequívoca de que en Guerrero vivimos en democracia, por ello, “los convoco a trabajar por Acapulco, los convoco a enaltecer a Acapulco, a no descalificarlo y hablar bien de Acapulco, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al iniciar sus informes regionales en Acapulco.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

PRI y PRD, muy golpeados
Por Salomón García Gálvez
 La derrota del PRI y el PRD durante las pasadas elecciones fue de tal magnitud, que el tricolor tendrá que trabajar mucho, refundarse sin la presencia de nefastos que solo utilizaron a ese partido para salvaguardar intereses personales y proyectos a futuro. El PRD, casi tocó fondo; su sobrevivencia depende mucho del PRI.

OPINION

Finanzas sanas, buena calificación
Por Manuel Tello Zapata.
Gracias al manejo sano y responsable de las finanzas que practica el Gobierno del Estado, la agencia Fitch Ratings, certificó nuevamente a Guerrero con su calificación a localidad crediticia en “A-(Mex)”, que le otorga una perspectiva de gran estabilidad, Lo anterior fue informado por el Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno estatal, Tulio Samuel Pérez Calvo.

MEMORÁNDUM

***Buen precedente en SUSPEG
Gerardo Ruano Cástulo
Cuando David Martínez Mastache, asume la dirigencia estatal del SUSPEG,  15 de diciembre de 2017, el presupuesto de egresos del año actual, estaba prácticamente cerrado. Sin mucho margen de maniobra. Su trabajo se debía centrar en fortalecer la gestión. Tender bien todos los puentes de comunicación. Y por supuesto, hacer los cambios y ajustes prometidos en el Comité Central y el H. Congreso General Permanente. Es su primer año de trabajo. 

TUMBANDO CAÑA

Se implementará plan de austeridad en la UAGRO: JSA
Juan Antelmo García Castro
El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, anunció que la próxima semana dará a conocer los detalles del plan de austeridad que se implementará en la Máxima Casa de Estudios…También pedirá a trabajadores universitarios que fungen como Síndicos, Regidores o funcionarios en ayuntamientos que soliciten permiso sin goce de sueldo en sus actividades dentro de la UAGro…

Dejan hombre decapitado en sitio de taxis de Renacimiento

Acapulco, Gro., octubre 24 del 2018 (IRZA).- Un hombre decapitado fue hallado la madrugada de este miércoles en la entrada de la colonia Renacimiento, en la periferia de esta ciudad y puerto.
El hecho se reportó alrededor de las 02:00 horas en la esquina de Circuito Interior y bulevar Vicente Guerrero, justo donde hacen sitio los taxis colectivos, frente a la gasolinera de Pemex.

Matan a balazos a empleado de RTG

Acapulco, Gro., octubre 24 del 2018 (IRZA).- Una camioneta de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) fue atacada a balazos la noche de este miércoles, con saldo de al menos un empleado muerto.
Este hecho ocurrió alrededor de las 20:10 horas sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, a la altura de la glorieta, bajo el distribuidor vial.

Vinculan a proceso a los 3 probables asesinos de la oftalmóloga Reyna Valenzo

Chilpancingo, Gro., octubre 24 de 2018 (IRZA).- Este miércoles quedaron vinculados a proceso como probables responsables del asesinato de la doctora oftalmóloga Reyna Valenzo Pérez, Juan “N”, Julio “N” y Luis “N”.

Ejecutan y encobijan a otro en Ciudad Renacimiento, en Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 24 del 2018 (IRZA).- Un hombre torturado y ejecutado envuelto en sábanas fue hallado la madrugada de este miércoles en las inmediaciones de Ciudad Renacimiento, a la altura de la refaccionaria AutoZone.

Lo atropellan y matan dos vehículos en la colonia Nueva Luz de Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 24 del 2018 (IRZA).- Un hombre fue atropellado y muerto al mediodía de este miércoles en la colonia Nueva Luz, en esta ciudad porteña.
De acuerdo con datos ministeriales, este hecho se suscitó alrededor de las 12:30 horas en la calle Chorrito del citado asentamiento de la periferia, en la parte alta de la Cima.

Armandos irrumpen en casas de un pueblo de Huitzuco y roban objetos

Huitzuco, Gro., octubre 24 del 2018 (IRZA).- La noche del martes pasado hombres armados  irrumpieron en cinco casas habitación y robaron cuanto objeto de valor encontraron, en del poblado de Tlaxmalác, municipio de Huitzuco.

Atropellan a motociclista y se calcina su unidad


Acapulco, Gro., octubre 24 del 2018 (IRZA).- Un motociclista fue atropellado cuando circulaba por calles de la colonia Pacífico, en plena mancha urbana de esta ciudad.

Hombre y mujer, asesinados a balazos

Chilpancingo, Gro., octubre 24 del 2018 (IRZA).- Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos en el barrio de La Villa de la ciudad de Chilapa de Álvarez, el mediodía de este miércoles.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas cuando el hombre y la mujer, que no están identificados, fueron atacados afuera de un taller de motocicletas con razón social “Motofox”. Este taller se ubica sobre la calle 11 Norte del barrio de La Villa, cerca del Río Ajolotero.

El conductor del taxi 180 no estaba desaparecido, andaba de parranda

Chilpancingo, Gro., octubre 24 del 2018 (IRZA).- El conductor de un taxi que había sido reportado como desaparecido con todo y la unidad del servicio público, ya fue localizado a salvo, pero ebrio. En un inicio se había informado que desde el martes el conductor del auto de alquiler 180 de un sitio local, un Nissan tipo Tsuru, marcado con el número 180, placas de circulación 24-15-FFL, no se había reportado con el permisionario para entregarle “la cuenta” y el auto para el cambio de turno.